El Oxidado Futbol Uruguayo

Uruguay son 3 millones y pico. Es como si fuera CABA.

1 me gusta

Por cuestiones de ciudad deberia si.

Rosario no alcanza el millon de poblacion.
Y en Avellaneda la ciudad son de 350 mil hab, alguien me confirma eso?

Montevideo son 1.300 millones y que la mayoria de Uruguay es hincha de Peñarol o Nacional.
Bueno Peñarol y Nacional es 2.3 millones de hab para Peñarol y 1.05 millones para Nacional

Pero los hinchas de los dos clubes están re involucrados. Acá hay gente que es de independiente pero no le da bola al futbol, no se si me explico con lo que quiero decir de que tienen una hinchada más grande y que se hace sentir más.

Pero no te olvides que Argentina en general creo que hace unos 120 millones de dolares que luego lo reparten entre A,B y C

Uruguay genera unos 20 millones de dolares que es todo Peñarol y Nacional que es lo unico que mira la gente. Dan a repartir 16 millones de dolares, eso es lo que genera Peñarol y Nacional

Boca y River juntos debe generar unos 80 milllones de dolares, el resto completa los 120 millones.

Ahora si Peñarol y Nacional se van al futbol argentino, con una TV uruguaya pasando los partidos de ambos ya se generan los 16 millones de dolares o mas quien sabe por la atraccion, y ese dinero lo repartis para Peñarol y Nacional, unos 8 o 10 millones que es dinero de la TV Uruguaya, no tocariamos dinero de la Tv Argentina.

Uruguay 3,5 millones de habitantes. TODOS de Peñarol y Nacional

Santa Fe Provincia 3,4 millones de hab. Predominan River y boca, seguido de central, newells, y en menor medida colón, unión

No estamos hablando de lo mismo.

2 Me gusta

Algún uruguayo conoció a alguien hincha de otro club que no sea Nacional y Peñarol? Tipo Danubio, Defensor o el River de allá? Porque debe ser más fácil encontrar a un rosario hincha de Tiro Federal.

El problema de Uruguay es que se reparte el dinero entre 46 equipos y SOLAMENTE 2 EQUIPOS generan ese dinero.

Para ser mas claros, el resto de los equipos de Uruguay viven de Peñarol y Nacional.

Y los muy zanganos cada vez son mas, cada vez menos dinero para Peñarol y Nacional, y encima si hay ofertas mejores los equipos zanganos votan encontra de esa oferta porque perjuficaria a Paco Casal.

Imposible avanzar asi.

Yo conocí una Uruguaya en Brasil que tenía el mejor culo que vi en mi vida. Hincha de Peñarol.

7 Me gusta

explayate

2 Me gusta

Yo me traigo al River surcursal de alla para que sea el nuevo clásico de los porcinos.
Y Danubio porque me caen re bien Mayada y Sarachi(?

3 Me gusta

Morocha flaquita de ojos verdes y un culo salido de otro planeta, onda jugadora de voley. Muy parecida a esta chica que me acabo de enterar que se llama Winifer Fernández:

8 Me gusta

Para la B y C de Argentina rescataría a ciertas instituciones mas serias de Uruguay

Defensor Sporting
Danubio
Montevideo City Torque
Wanderers
Liverpool
River Plate de Uruguay
Cerro Largo
Tacuarembo
Deportivo Maldonado
Juventud de las Piedras
Plaza Colonia
Paysandu Bella Vista

Para que no se fundan, y en el futuro crear una Liga de futbol con esas instituciones.

Si, pero es un error pensar que Independiente y Racing tiene hinchas en Avellaneda nada más.
En Lanús que tiene casi 500.000 habitantes hay mucho hincha de Independiente y Racing. Y en Quilmes que tiene 600.000 hab, también tenes hinchas de ambos equipos. Básicamente en todos los partidos de zona sur vas a encontrar hinchas de Independiente y Racing.

2 Me gusta

Lo único que le haría bien al lamentable fútbol uruguayo es unificar clubes y achicar categorías.

No hay nada que puedas rescatar de esa liga para traerlos acá, ni siquiera Peñarol y nacional.

Llega a meterse Pañarol y Nacional a la liga argentina y no pasan de mitad de tabla. Alla en su pais desfilan porque le pelean el campeonato al Tanque Sisley y a Deportivo Chivito jijo

Ojalá vengan así nos cojemos a Penadoy

Peñarol = boc*

1 me gusta

Es que no seria mala idea unificar, seria mas atractivo el campeonato y aumentaria mas los recursos tanto para Argentina y Uruguay.

Peñarol y Nacional actualmente reciben 1.800.000 de dolares cada uno, y ahi andan siempre molestando. Para que se hagan una idea, un equipo chico de primera division en Argentina agarra 3 millones y River y Boca agarran 10 millones.

Ahora si Peñarol y Nacional en Uruguay generan 16 millones de dolares, y ya no tienen que compartir ese monto con los demas equipos zaganos de Uruguay, le tocaria 8 millones de dolares para cada uno.

Sabes los plantelazos que se haria con ese dinero…

Ahora un buen Peñarol y un buen Nacional fuertes ambos con la hincha a tope…

Imaginen estos partidos…

River vs Peñarol
Nacional vs Boca
Boca vs Peñarol
Nacional vs River
Peñarol vs Independiente
Racing vs Nacional

Habría buenas fechas para sentarse y ver futbol y competís mejor con los Brasileños porque esos partidos llenan estadios, y atracción en la TV, aumentarían los recursos.

4 Me gusta

Seria gracioso ver a uruguayos copandose con las cargadas argentinas

1 me gusta

Avellaneda debe tener mucho más. Pero los hinchas del rojo y racing tienen presencia nacional. En todas las provincias tienen sedes y seguidores. De hecho, Avellaneda forma parte de un conglomerado urbano de 16 millones de habitantes. Con que tengan un 10% de hinchas ahí, ya está, después aún cuando bajen a un 5% en el los 29 millones restantes del país, llegas a 3 millones tranquilisimo.

A mí me encantaría pero pulverizaria cualquier argumento de que Uruguay no es una provincia Argentina

2 Me gusta