El Oxidado Futbol Uruguayo

Mierda che. Se vino la china continental al rio de la plata jaja.

Eso no es parametro xq avellaneda vendria a ser un gran barrio mas q una ciudad. El AMBA es un territorio metropolitano recontra extenso. La unica gran frontera que existe es la general paz, y avellaneda ya forma parte del conurbano.

Si bien es cierto q cada club se identifica con su barrio, los 5 grandes tienen muchos hinchas dispersados por todo el pais. Trascienden las fronteras del amba.

De donde sacaste estas cifras? El futbol argentino se consume aca y a lo sumo en algunos paises de latinoamerica. En europa nadie te consume nuestro torneo. Principalmente xq lo han degradado muchisimo y 2ndo por la diferencia horaria. River y boca juegan los domingos a la noche. A esa hora en europa estan re durmiendo. La guita que te puede llegar a entrar es por camisetas. Pero por tv olvidate que ganen eso. Para que te des una idea el main sponsor debe estaf pagando 10 palos verdes anuales. Y eso ya es un negoción.

Puma a peñarol si no me equivoco le pagaba menos de 2 palos

Jajaja ni en pedo te lo van a aprobar. Mirá si traes a 2 equipos que van a tener más recursos que por lo menos 3 equipos con más hinchas que ellos. Inviable.

1 me gusta

TuRiver debe tener 300 usuarios activos y siguen abriendo los mismos temas. Más reciclado imposible. Pueden parar?

2 Me gusta

Para mi el potencial económico de ellos si se sumasen acá sería Gremio-Inter. Muchos se equivocan feo en compararlos con los rosarinos por ejemplo. Tienen el doble y hasta el triple de hinchas que central y newells y todos en pocos kilómetros.

Bueno este dato lo saque del 2018 ahora con la baja del peso argentino no se cuanto estaran ganando…

Pero la cantidad real es la siguiente…

Boca y River por TV estaban ganando: 6.660.000 de dolares mas Sponsor le quedaba un aproximado de 10.266.000 de dolares.

Independiente, Racing, San Lorenzo y Velez un total de casi 8 millones de dólares

El resto un total de 3 millones de dolares.

En Uruguay Peñarol y Nacional generan entre los dos 16 millones de dolares, que luego se reparte para todos los clubes ese monto, porque digo Peñarol y Nacional? Porque los demas no generan.

Ahora si Peñarol y Nacional van a Argentina ese dinero que generan ya se divide en 2 y no en 46 equipos que hay en Uruguay.

Por eso digo que competirían muy fuerte el campeonato y eso sin contar con los Sponsor, estarian a nivel de Boca y River sin dudas.

Y pero potencial economico y cantidad de hinchas no hacen al nivel futbolistico. Creo que no pasan mitad de tabla porque los equipos de mitad de tabla de acá son del mismo nivel a los que les pelean el campeonato a ellos en su pais.

Screenshot 2021-11-05 at 13-31-17 PROMIEDOS - LIGA PROFESIONAL - SUPERLIGA - PRIMERA - PROMEDIOS - FIXTURES

Muchos de estos equipos son más que ellos, slavo alguna exepcion como Gilnasia, Buracan, Godoy Pus y Buñon

Peñarol llegó a semis de la sudaca este año y nacional a cuartos de la libertadores del año pasado. Tranquilamente le pueden ganar a los equipos de esa lista.

2 Me gusta

¿Le tiraste onda?.¿Te la cojiste?. ¿Le hiciste algo?

4 Me gusta

Si ganarles le puede ganar, pero a todos? no creo. Mira que el campeonato es largo y pocos equipos han ganado muchos patidos. Fijate que casi todos (salvo River, Talleres y Lanush) tienen mas partidos perdidos + empatados que ganados

2 Me gusta

Habría que achicar ese campeonato, tiene mas equipo que cuento chino.

Me acabo de fijar la tabla de posiciones y era interminable. Con 18 equipos esta bien, aparte pierde la gracia en el descenso.

Y como atributo a la fusión Lacalle Pou se hace cargo de ambos paises.

Un poco de seriedad. Viste el clásico del otro día? Impresentable, no dan dos pases seguidos. Acá pelearian por el cuarto puesto y siendo generoso. Hoy Talleres de Córdoba y Vélez les ganan a los uruguayos tranquilos

1 me gusta

Y bueno eso te habla de lo falopa que es nuestro torneo.

El tema es que vos te quedas con lo de ahora, lo de ahora si es una murga el futbol uruguayo, si todo es un relajo…

Pero date cuenta que pasaríamos de tener 1.800.000 dólares por año por TV, a tener 8 millones de dólares por año en TV, ya que no tendremos que mantener a los otros equipos zánganos.

Si con 1.800.000 dólares nos da para llegar a una semifinal de Sudamericana, una final Libertadores de vez en cuando, que dira con 8 millones de dolares solo en TV, luego los Sponsor.

Vos de qué cuadro sos? No puedo creer la estupidez que estás diciendo

Año 2017, en el 2020 se arreglo para que Tenfield pagara 15.5 millones de dolares

Tenfield recauda 50 millones y paga 11,6 a la AUF

El fútbol uruguayo vale cuatro veces más que lo que Tenfield le paga a la AUF. La empresa recauda por la televisación del fútbol uruguayo 50 millones de dólares al año y la AUF recibe 11.6 millones. La Federación Paraguaya de Fútbol, la que menos recibe luego de la AUF, cobra por televisación 15 millones al año.

O sea que lo que genera el futbol uruguayo al menos en el 2017 es de unos 50 millones de dolares que luego Tenfield le paga 15.5 millones a repartir (actualmente), te paso el link del informe?

1 me gusta

Y aca te dejo un documento de Peñarol de los ingresos que agarra, en dolares

1.800.000 Dolares es lo que agarra por TV.
3.600.000 es por el Sponsor.

Ahora el reparto de Tenfield toca para Nacional y Peñarol 1.800.000 pero en Uruguay son los unicos que generan dinero.

Por eso repito y digo, que si se van a Argentina, no tendrian que repartir ese dinero QUE ELLOS MISMOS GENERAN, y tocaria unos 8 millones de dolares para cada a uno…no es tan dificil.

1 me gusta

Se la levantó un amigo, tuvieron onda desde el primer momento y por donde andan mis amigos yo no me meto. Además ya estaba muy tranquilo andando en patas todo el día, escabiando latitas desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la madrugada y comiéndome una brasilera en ese viaje (y mayor de edad, para que aprendas @Danybeatle ). 7 puntos, nada parecido a la uruguaya que rajaba la tierra, pero bueno, tampoco me quejo.

2 Me gusta

Están haciendo un desvarío. Supongamos que Peñarol y Nacional se incorporan al futbol argentino y traen consigo esos dichosos 16 millones, bajo ningún concepto les correspondería a ellos ganar 8. En todo caso entrarían a la repartija del dinero total de la liga con el mismo método que usamos acá. Les podría llegar a corresponder como mucho lo mismo que a Racing, Indepte y Casla y siendo generosos porque esos tres tienen mas hinchas que los uruguayos y por tanto mas llegada televisiva.

2 Me gusta

Pero esa plata es de Uruguay no se toca, ustedes manejan su TV como gusten y nosotros la nuestra o se llega a un acuerdo que Peñarol y Nacional ganen lo mismo que Boca y River.

En caso de no, el dinero que se genera en TV uruguaya se reparte en Peñarol y Nacional.

Porque no se si te diste cuenta que ese dinero que entra en TV de Uruguay es de la hinchada de Peñarol y Nacional.

Si Independiente, Racing, Velez, San Lorenzo generan menos y en Argentina arreglaron para que ganen dicho porcentaje es tema de ellos.

Somos el mismo pais dividido. Somos unos boludos barbaros. Tendriamos como 30 copa america y 4 mundiales. Ahi no mas de los macacs

1 me gusta