El Oxidado Futbol Uruguayo

En una Liga “Profesional” donde hay estos tipos de “estadios” y que cada vez están mas arruinados, quien los miraría?

unnamed

Bienvenido al oxidado futbol uruguayo.

Uruguay un pais de 3 millones de habitantes, lo que seria un 7% de la población Argentina, con una población donde la mitad vive en Montevideo, formo su Liga “profesional” con equipos barriales de la capital. Durante décadas la Liga “uruguaya” es realmente la Liga Montevideana.

“Estadio de Cerrito” club en primera de división

Parque_Maracaná

Estos asquerosos equipos barriales se dan el lujo de presentarse como club profesional, creando una camiseta, un local de junta directiva, un césped con alambrados a cual le llaman “cancha” y un monto de dinero para cubrir sueldos por un año mientras esperan el dinero anual que paga Tenfield, canal televisivo de deportes en Uruguay.

Entonces que sucede en Uruguay porque no avanza? Aquí esta la trampa, estos equipos chicos se apoderaron del futbol uruguayo, (usted se preguntara como es posible eso?) bien aquí la respuesta:

Para entender el asunto, primero debo de explicarle quien es Paco Casal, el mencionado es un empresario el cual su socio es Enzo Francescoli, juntos formaron la cadena Televisiva Tenfield, ellos se adueñaron del Futbol uruguayo, de una manera muy simple, a los equipos pequeños le “prestamos dinero” a cambio de votos, entonces cada vez que se vota un NUEVO CAMBIO EN URUGUAY, la mayoría de los equipos pequeños votan a favor de lo que le conviene a PACO CASAL. Por lo tanto siempre que haya alguna movida que perjudique al empresario Paca Casal, los equipos chicos vota a su favor ya que ha llegado a tal punto que el coloca hasta los presidentes de los clubes pequeños.

La posible solución que veo yo son las siguientes; eliminar los equipos barriales de Montevideo, descentralizando el futbol, que sea un futbol uruguayo y no solamente de capital.

Formar una Liga Profesional de 10 equipos en A

Y 8 equipos en B.

Crear unas leyes de pautas para participar en la Liga A uruguaya, como por ejemplo tener un ESTADIO PROPIO con ciertos requisitos que pide Conmebol, una cierta cantidad de socios, tener instalaciones de entrenamiento, césped sintético con red de iluminación internacional.

Como lograr todo esto? Denunciando en FIFA que los equipos de Uruguay no rigen los status dictados por el mismo ente, ya antes del covid FIFA se dio una vuelta por Uruguay y amenazo a los clubes de eliminarlos de competencias internacionales por el NO CUMPLIMIENTO. A habido algún cambio después de estas amenazas? NINGUNA. Estos equipos son tan ratas que atentan al futbol profesional, de hecho hasta han pesado volverse amateur, arrastrando así a Peñarol y Nacional, quienes dejarían de participar de competencias internacionales.

Es necesario que intervenga FIFA lamentablemente, y que de posibilidad a que Peñarol y Nacional se vayan por unos años a Argentina y asi fundir a estos equipos pequeños para luego reformar una Liga Estructurada con ciertas pautas para que nunca mas vuelva a suceder lo mismo.

Formar un futbol con clubes de Calidad y no Cantidad.

PD: Así esta quedando el Estadio Centenario para las finales de Conmebol.

11 Me gusta

Seria interesante para Peñarol y Nacional hacer un acuerdo para disputar el campeonato argentino.

8 Me gusta

Baneen ahora que es temprano, nadie se va a enterar

10 Me gusta

Peñarol y Nacional en la Ligarcha argentina sería bueno.

Buen día, muy lindo lo que escribiste, me conmovió. Saludos.

11 Me gusta

Como mucho, clasificarían a sudamericana. No creo que les interese dejar de ganar títulos o perderse la chance de jugar libertadores.

3 Me gusta

Mamita, la cancha de arsenal de sarandí sería el bernabeu allá en uruwhy

21 Me gusta

En caso de darse esa situación, los 4 cupos de clasificación de Libertadores que tiene Uruguay y los 4 cupos de Sudamericana se irían para Argentina.

Por lo tanto a los cupos que normalmente tiene la Liga Argentina para Copas Internacionales a esos agrégales 2 cupos directos mas de Libertadores, otros 2 cupos de Pre Eliminación de Libertadores y 4 cupos de Sudamericana.

Tambien tengan en cuenta que si Peñarol y Nacional se fueran a Argentina, armarían un plantel con todo el material que hay en Uruguay, los mejores jugadores del futbol uruguayo metidos en solamente 2 equipos. Ya que quedarian libres, sus clubes dejarian de existir.

3 Me gusta

El peñarol que elimino a Velez y creo que perdió la final, ese fue el último equipo “Bueno” que tuvieron. Estaban Mier,seba sosa,martinuccio que la rompió. Ahora nose si seguirán los dinosaurios de stoyanoff y esos.

Ya me acorde, perdieron la Final contra el Santos de Neymar.

4 Me gusta

Para darles una idea, un Peñarol con una repartición de dinero que le dan a Independiente, creo que son unos 6 millones de dólares que recibe por TV, River y Boca reciben 10 millones de dólares anual por TV (Actualmente Peñarol por Tenfield recibe 1.8 millones de dolares)

Peñarol recibiendo esos 6 millones, mas todas las marcas de empresas uruguayas luchando por promocionarse en solo 2 equipos de Uruguay y no en 46 equipos que hay actualmente, flojo Peñarol por año recibiria unos 10 millones anuales.

Con ese dinero te armas un equipazo para competir en Argentina…

-------------------Sebastian Sosa-------------------
Varela-------Falcon—Yona Rak-------Piquerez
---------------Fernando Gorriaran-----------------
Canobbio------Manu Ugarte------Facu Torres
------Matias Arezo------Alvarez Martinez--------

Se armaria un lindo plantel, y el campeonato Rio Platense quedaría atractivo.

Realmente la solucion es q Nacional y Peñarol pasen a jugar el campeonato Argentino.

Nunca se lo pusieron a pensar seriamente?

3 Me gusta

Si pero en Uruguay se decide en conjunto, entonces los clubes chicos votaban para que no suceda eso.

FIFA tampoco permitía, pero con todo eso de que FIFA a amenazado al futbol uruguayo en volverlo amateur, perfectamente seria la gran oportunidad para Peñarol y Nacional irse a Argentina.

Al menos por unos 5 años hasta que se desintoxique Uruguay y se fundan los clubes zánganos.

2 Me gusta

Al menos deberian usarlo como amenaza de cambio, poner un ultimatum, Nacional y Peñarol deberian unirse en esa causa y presentar un proyecto nuevo de futbol uruguayo y si no les dan bola amenazar con desafiliarse y venirse para aca.

Hay un monton de ligas con equipos de otros paises.

7 Me gusta

Igual, una liga de dos clubes profesionales vs el resto amateur es una pija. Habrá que asumir que son pobres y que no tienen recursos para competir en libertadores. En verdad, creo que hoy nadie puede competir con Brasil.

3 Me gusta

Es un re bardo que vengan nacional y peñarol para acá. Por un tema burocrático mas que nada. Un pijazo entrar y salir del pais todo el tiempo. Ni hablar si se ponen a jugar copa argentina y copa libertadores/sudamericana. Te la pasas arriba del avion. Imaginate que tienen que ir a jugar contra godoy cruz. Tienen q viajar a bsas y de ahi a mendoza. (Es mas la cantidad de movimientos que la distancia). A mi me encantaría porque seria mas competitivo para ellos y para nosotros, pero serian 2 equipos mas jodiendo a los “humildes” que se van a oponer desde el vamos. Aunque en el caso de river y boca lo mas probable es q les ganen con facilidad las primeras temporadas hasta que se acomoden. El esfuerzo lo tienen que hacer ellos. Nosotros iriamos a su cancha como mucho 2 veces al año

2 Me gusta

Estan literalmente al lado de buenos aires y son mercosur no creo q haya lio burocrático

Banco que vengan para aca. Una verdadera mierda el futbol uruguayo

4 Me gusta

También hay que tener en cuenta que independiente debe tener aproximadamente 3,5 a 4 millones de hinchas, todo Uruguay. A eso le tenés que sumar el mayor atractivo de la liga argentina en América y el mayor poder adquisitivo del público argentino (por ahora, ja). No veo por qué Peñarol debería cobrar lo mismo que el rojo. Cómo mucho se le agrega el plus de participar en la liga argentina, por ahí pasaría a 2,5 o 3 millones, no mucho más.

1 me gusta

Primero los incorporamos a la liga Argentina y luego vamos por el resto

Buen plan para restituir la soberanía sobre la provincia (?)

4 Me gusta

Seguro que les debe atraer mucho la idea de incorporarse al emocionante mundo del peso argentino :laughing:

5 Me gusta

Penadoy y Naciomal en argentina serían equipos medianos

1 me gusta