El Origen del Lustro Historico

Personalmente, creo que el momento que modifica la historia de River es el “¡Barovero, Barovero, Barovero!”. Si bien haber ganado en la Bombonera después de tantos años fue un envió anímico muy poderoso, no dejó de ser un clásico de campeonato. De hecho, en el 2002 (3 a 0 y baile) cortamos la racha de no ganar en la Bombonera desde 1994.
En cambio, ese momento fue muy intenso. Habiendo caído en 2000 y 2004, realmente fue una pesadilla que nos cobren un penal a los ¡14 segundos! Si esa pelota entraba, teníamos que hacer -de mínima- dos goles. El golpe anímico iba a ser letal. Barovero encaminó esa serie histórica y se dio un quiebre en la historia del Club.

2 Me gusta

//youtu.be/sGJh2J76gfo

11 Me gusta

El corte de luz en la cancha de libertad perpetrado, según fuente de los difuntos bosteros, por el mismísimo donofrio.

5 Me gusta

Te acordás viejo lo que era el foro en esos momentos? estábamos allá recontra arriba, sentíamos sinceramente que habíamos despegado.

2 Me gusta

Ufff, lo que lloré con ese gol

2 Me gusta

Hasta Barovero lo fue a abrazar al lobo…:heart::heart:

cuide señora su gallinero
porque esta noche vamo a afanar
una gallina para el puchero porque mañana tenemos que morfar
y el domingo vamos a ver a river
a ver a river de corazon
porque este año de aca de nuñez
de aca de nunez sale el nuevo campeon

Manuuuu…le bloquiamo a Gago y e s el que más jugadores,el que más juega…Te amo Ramóoooon…

[video=youtube_share;jl7f3CaGd2A]https://youtu.be/jl7f3CaGd2A[/video]

3 Me gusta

Sin dudas que para mi fue el Ramirazo, ese dia algo se rompió, hubo un quiebre, algo se había terminado, algo cambió a favor nuestro y contra la bosta, quien después seria actor fundamental y transversal en todos estos años gloriosos que vivimos y estamos viviendo

Ahí ese equipo se recibió de tener mentalidad ganadora y carácter demostrando que ya estaba listo para bancarse una jodida sacándola adelante, la primera de muchas que vinieron después igual de sorpresivas y complicadas, un camino lleno de obstáculos que pudimos sortear y donde nada se nos hizo fácil pero igual nos repusimos, no se olviden que casi todos los de ese equipo terminaron después ganando casi todo con Gallardo

4 Me gusta

Con todo respeto, pero ¿Llega Teo?
Para mi gusto está de más esa opción.

1 me gusta

La asuncion de Donofrio sin dudas…

1 me gusta

Desde que volvio Ramon = Funes Mori a Boca
Desde que llego Gallardo = Barovero a Gigliotti

Los 2 puntos bisagra de estos años.

1 me gusta

La gente se olvida entre tantas luces Sachín, que Ramón le gano al Boca de Bianchi en el chiquero…ahí nació la mágia. No me queda más leche bola…alta fiesta.

4 Me gusta

Un partido que hoy queda muy chico con todo lo que ganamos pero que en su momento fue importante fue el 1-0 a casla con Ramon. El equipo venia terriblemente irregular, venia de perder en Santa Fe con rumores de cabaret porque Ramon habia sacado a Teo en el PT y ya empezaba a sonar Gallardo para remplazarlo. Y al siguiente partido con los cuervos, mas alla del resultado corto, les dimos un baile barbaro. Ahi empezo a agarrar confianza ese equipo.
Despues coincido con lo de mas arriba que el Ramirazo dio la pauta de que la historia empezaba a cambiar en nuestro favor. Arrancar ganando en la bombonera, y que te lo empaten el ST, por como veniamos en los ultimos años era cantado que nos lo terminaban de dar vuelta, encima se nos vinieron con todo ellos despues del gol y la bancamos con mucho huevo y lo terminamos ganando de la misma manera que historicamente lo perdiamos. Con un gol de un corner que no habia sido, feo de una salida horrible del arquero y encima de un, hasta entonces, ignoto jugador.

9 Me gusta

Crespi suspendiendo dos fechas a vangioni

10 Me gusta

Bueno para mi, este ciclo no hubiera sido posible sin Donofrio, el tema es que tambien se mando un millon de cagadas, vendio como el orto y demas, pero hizo lo que tenia que hacer a nivel deportivo, primero trajo a Ramon, le devolvio a la gente la alegria de ser campeon, la gente se volvio a dar cuenta lo que era River, en ese proceso el Ramirazo fue sumamente importante y despues volvieron a apuntar bien (cuando nadie lo esperaba) en traer a Gallardo que la rompio toda.

Me hubiera gustado que este ciclo se hubiera aprovechado tambien para sanear al club desde lo economico, en cambio River perdio bastante guita con ida de jugadores capitales por los cuales no logro ganancias y tambien invirtio mal en jugadores apuesta que eran muy riesgosos, como Lollo o Larrondo que llegaron rotos.

Ganar en River es lo comun, ojala continue el ciclo por los siglos de los siglos y la gente no entre en conformismo o se conviertan en reinas del optimismo como veo con algunos usuarios del foro que estan tan pelotudos que no se puede decir nada de ningun jugador que enseguida te tratan de tira mierda, el dia que River pierda su exigencia volvera a los Paniagua, Cohene Merelez, Aguilar, Bordagaray y demas.

1 me gusta

Para empezar…

La vuelta de Ramón :heart:

El gol de Ramiro en el chiquero.

El gol del Lobo desata la locura

Cavenaghi “Y la copa viejo, donde esta la copa???”

Muchos polvazos juntos…una página entera de orgasmos, ma que encuesta.

2 Me gusta

Por lejos el Ramirazo. Primero, porque se cortaban 10 años sin triunfos en esa cancha de mierda, y además porque se trataba de nuestra primera victoria oficial ante ellos desde nuestro retorno a Primera. En sí mismo, porque fue garcándolos como tantas veces nos habían choreado, por eso lo disfruté muchísimo. Las consecuencias directas de ese partido fueron acomodarse de a poco en ese Torneo Final, que lo tenía a Colón muy afilado pero que después se pinchó, muy probablemente al saber que peleaba con River el campeonato. Salir campeón acá nos sacó una presión enorme, porque se volvía de a poquito a las épocas de gloria que tanto estábamos acostumbrados.

En segundo lugar también coincido con lo que opinó la mayoría, que fue la llegada del Muñeco a River. Era tal la tristeza que tenía con la sorpresiva ida de Ramón, que sólo con un nombre rutilante como él podría compensarla. Fue Gallardo, al que le tuve desde el principio confianza no sé por qué, tal vez por la horrenda forma en que lo exilió el sorete de Cappa en 2010. De a poco nos fue ilusionando, hasta que empezaron las lesiones y se avecinaba el cruce de semifinales ante la bosta. Haber sacado el empate en la ida era bueno, por lo que la chance neta de tomarnos la revancha de 2000/04 era cada vez más grande, hasta que… Con tan sólo segundos de disputado el partido de vuelta le cobran ese penal a los bosteros… Se me quería caer el mundo abajo… Tantos años, tantos días, tantas noches esperando el momento de sacarlos a estos soretes de una copa para que les caiga ese regalo de la nada… Ver la mano de Trapito desviar esa pelota me devolvió el alma al cuerpo, y el hecho de que si habían desperdiciado esa chance, nosotros no teníamos que hacer lo mismo y así fue, con el zurdazo de Piscu. Después todo el jolgorio, el pelotazo de Pezzella cual kick de rugby a la tribuna… fue hermoso.

Creo en general que hubo varios, pero varios hitos en este lustro que merecen ser mencionados, como la atajada de Chichizola al chino Saja en la última jugada de partido ante Racing o la eliminación a Gremio en esta última Libertadores, pero creo que no responderían al tópico del thread.

3 Me gusta

Ramón Ángel.

Hasta el gol de Quintero en la final fue el que más me emocionó en la vida. Hermoso.

1 me gusta

Posta, fue hermoso.

1 me gusta

No se puede tomar enserio si no hay ninguna opcion relacionada con Ramon …

2 Me gusta