El Origen del Lustro Historico

Elijo Ramirazo

2 Me gusta

Agrego:

Sacando el ramirazo, otro punto a destacar ya dentro del ciclo del muñeco, fue el partido contra Cruzeiro en Brasil. Ese partido fue muy significativo por varias cosas:

Le ganamos a un equipo que nos tenía alquilados en competencias internacionales
Ganamos de visitante, en Brasil, por goleada.
Dimos vuelta el resultado, cuando todos nos daban por muertos.

Creo que ese partido sentó el precedente: para derrotarlo a River lo tenés que matar 2 veces, y ni así puede llegar a ser suficiente.

4 Me gusta

Lejos, el 2-1 en la Bombonera. Se sintió en el aire el quiebre de un maleficio. Fue el primer gran triunfo de River post ascenso. Yo creo que, a partir de allí, cambió el paradigma para todo River.

Cada uno lo puede ver de distinta manera, pero mi principal razón para justificar lo que digo es que el instante del centro de Lanzini, la mala salida de Orión, el tremendo salto de Ramiro para anticipar, el impacto de la pelota con su cabeza para que esta se desvíe y termine acariciando la red, es sencillamente icónico, pero sobre todo es un hecho concreto. Significó la victoria, y eso es algo que no se puede objetar. Por eso lo ubico por encima de la asunción de D’Onofrio o la llegada de Gallardo. En momentos como esos, de renuncias, cambios de mando, reina la incertidumbre. Puede haber esperanza, sí, como también puede haber pesimismo. Se mezclan distintas sensaciones, pero nada tangible. En cambio, un gol sobre la hora para volver a ganar tras 10 años de visitante en La Boca, significó un empujón anímico, un shock para renovar la mentalidad y empezar a construir este glorioso camino. No podía ser de otra manera. Y ojalá que este camino no tenga final.

5 Me gusta

la vuelta del cavegol, lo digo siempre el tipo es un talisman

le trae buena suerte a river

3 Me gusta

Ramon diaz cambiandole la mentalidad al equipo que termino ganando el campeonato con el y con gallardo la sudamericana libertadores 2015 y recopa 2015. Si bien gallardo puso a sanchez mora y piscu la semilla esta plantada.

3 Me gusta

Totalmente. Aparte nótese que la influencia Riojana tiene acción residual chamuyando a Scocco…es crack.

2 Me gusta

Recalco a Alario, en momentos era el alma del equipo para mi. Ojala a los 30, 31, vuelva, sin dudas, imaginate si se quedaba y metia los goles q hizo prato vs boca. En esa situacion se convertiria en idolo, y ser idolo como jugador tiene otro peso.

---------- Mensaje unificado a las 20:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:59 ----------

Se, es cierto, recuerdo en mi casa ese partido y fue terrible y desde la tv se veia la locura de la gente, venir del descenso y de que boca nos gane siempre en copa esa decada destapo mucha bronca acumulada.

1 me gusta

Claramente fue el ramirazo, hacía bastante que no se le ganaba a la bosta en partidos oficiales y encima en el último minuto y en la cancha de ellos. Ahí empezó la buena vibra riverplatense que sigue hasta hoy

5 Me gusta

Vote varios, pero los fundamentales son la llegada de donofrio a la presidencia y la elección del enzo con el muñeco. Me parece más importante la segunda pero sin la primera no hubiera sido posible. Después votaría todas porque cada uno aportó su granito de arena para vivir este presente.

3 Me gusta

Yo voté Enzo eligiendo a Gallardo. Pero falta la vuelta de Ramón como factor esencial para sacarle presión al equipo y volver a encaminar a River. Sin eso, todo esto era imposible

2 Me gusta

Así en orden cronológico

7 Me gusta

Ramon sacandonos campeones despues del descenso fue un alivio y el puntapie, muchos se olvidan como se festejo ese campeonato que parece minimo despues de lo conseguido con el Muñeco. Pero yo me acuerdo como llore y festeje que River vuelva a ser River.

Despues, la llegada del Muñeco es lo que corona la mejor decada de la historia del club. Creo que el origen es que en el mismo periodo estuvieron involucrados los 2 tecnicos mas influyentes de la historia de River.

8 Me gusta

Antes que nada, muy buen Tema.
El otro día pensaba ésto mismo, porque he visto que se ha dicho con distintos acontecimientos que “ahí empezó todo”, entonces me puse a pensar justamente que podrían ser varios.

2 Me gusta

El Funes Moriazo en la abandonera.
Era muy irregular River antes de eso.

4 Me gusta

Ustedes son muy chicos, pero un día a fines del 2012 se festejó la llegada de cierto riojano (hoy en día bastardeado por muchos acá) casi como un campeonato, estábamos todos pegados al foro comentando y no podíamos creer que vuelva estando Passarella en la presidencia. Fue como volver a respirar después de años de malaria, nos dio la alegría y el valor para volver a creer. Ese fue el momento en que la personalidad de todos cambió y volvió a ser la clásica riverplatense.
Dentro de ese ciclo, el momento clave fue el clásico en la bombonera que desembocó en el campeonato, River volvía a ser River, así que mi voto va para ahí.

9 Me gusta

El equipo de Ramón estaba para el cachetazo, me acuerdo la calentura con la que me fui a dormir el día que perdimos con All Boys 3-1, esa noche se hablaba mucho que Ramón estaba en la cuerda floja, yo mismo recuerdo haberle soltado la mano y pedir que se vaya. Los jugadores esa semana se comprometieron en dejar la vida por el pelado y jugaron un partidazo con San Lorenzo, golazo de Teo, recuerdo haber ido a la cancha y se venía la cancha abajo con el “es el equipo de Ramón”. Pero nada de esto hubiera tenido sentido sin el Ramirazo, ese día la historia de River cambio para siempre (y la de boca también). El gol de Ramiro fue por lejos el que mas grité en mí vida.

6 Me gusta

[quote=“alermac, post:14, topic:118942”]

Voto por el Ramirazo.

Ahora, hay un punto clave para agregar. El corte de luz cuando perdíamos 0-1 en Asunción contra Libertad y ellos iban a patear un penal. Si River pierde ese partido no sé hasta dónde hay confianza internacional
[/QUOTE]Que grande jaja ese partido lo dimos vuelta y lo ganamos [emoji41]

2 Me gusta

No tengo ganas de pensar, abrazo.

1 me gusta

Yo pirnso como vos con el tema Ramon. Pero tmb pienso que sin el campeonato ganado, quizas Gallardo empezaba de otra forma. En fin, nunca lo sabremos.

Pero para mi se nos dio perfecto. Ramon empezo todo, pero se fue en el momento ideal. Si seguia seguro no ganabamos todo lo que ganamos. Pero sin el tambien hubiese sido dificil.

1 me gusta

Lo de Esqueda. Si mirás ese partido, es algo milagroso fuera de joda. Creo que hubo algo sobrenatural, no es normal.

4 Me gusta