El Origen del Lustro Historico

Ver resultados de la encuesta: Cual fue el origen del ciclo mas ganador?

Volatentes: 101 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Cavenaghi vuelve en 2014 : 4 (3%)
  • Donofrio presidente 2013 : 19 (13%)
  • Enzo trae al Muñeco : 26 (18%)
  • Vuelven Mora y Sanchez : 0 (0%)
  • FM6 a Orion : 64 (44%)
  • Superfinal 14 : 4 (3%)
  • Llega Teo : 1 (1%)
  • Compra al Pity : 1 (1%)
  • Piscu : 2 (1%)
  • 3-0 Cruzeiro : 1 (1%)
  • Gallardo apunta a boca en la Sudamericana : 3 (2%)
  • Viene Alario : 0 (0%)
  • Barovero Barovero Barovero : 15 (10%)
  • Panadero Pimienta : 2 (1%)
  • El comodin Esqueda: 2 (1%)

La idea es votar cual fue la movida mas determinante para el origen del lustro 2014-2018, donde ganamos 11 titulos, lo que termina siendo el periodo de 5 años mas ganador de toda la historia en 117 años de vida de la institucion.

Para eso, solo coloque opciones que se hayan dado entre el 2013 y 2015 (antes de ganar la primera libertadores), que pueden haber sido decisivas para que este ciclo se lleve a cabo.

Las opciones NO estan enumeradas por orden cronologico.

1- Cavenaghi vuelve en 2014

El torito volvio en enero 2014, y fue clave para el campeonato de 2014 con ramon. Se perdio un tiempo importante con lesion cuando asumio gallardo, pero despues volvio con participaciones clave en semifinal y (titular) en la final de la libertadores 15

2- Donofrio elegido presidente 2013

Luego de 12 años desastrosos de la mano de las lacras aguilar y passarella, llega un presidente que establiza economicamente al club y se aferra a un proyecto de largo plazo luego de que ramon se vaya a mediados del 2014.

3- Francescoli llama a Gallardo

A punto de firmar en newells, el muñeco es sorprendido por enzo (ex compañeros en 94-97), y con su llamado decide desviar su camino de rosario a nuñez

4- Vuelven Mora y Sanchez de sus prestamos

Exiliados por no ser del gusto de ramon, vuelven y se erigen en figuras claves en el primer año y medio del exitoso ciclo de MG, siendo los goleadores de la libertadores 15 y recopa 15, aparte de momentos clave en sudamericana y suruga.

5- FM6 y el bombonerazo

Luego del empate de tiro libre de riquelme, en un partido que hacia peligrar el titulo del clausura 14, un salto a la inmortalidad de ramiro ante la salida en falso de orion hacia que, a falta de 5 minutos, river vuelva a vencer a boca en su cancha luego de 10 años y daba inicio a un ciclo de paternidad nacional e internacional inborrable

6- Gol de pezzella a san lorenzo

No todos recuerdan que si german no mete ese cabezazo formidable por arriba de torrico, no clasificamos a la sudamericana, y por ende no hubiese comenzado el 4 de 4 ante boca y ganar una copa internacional luego de 17 años

7- ahi viene ramon

La llegada del pelado en la ultima parte del 2012 pone la semilla para lo que serian los primeros 2 campeonatos en 6 años y la base del multicampeon de gallardo

8- compra al pity en 40 palos

llega una promesa de huracan, muy joven, que no habia demostrado tanto aun. luego de ser suplente gran parte de sus primeros 2 años, su calidad y goles explotan en 2017 y 18, siendo artifice primordial de triunfos a boca y uno de los 5 integrantes del plantel que gano las 2 libertadores.

9- pisculichi viene libre

el origen del “que viva el futbol”, el de la zurda endiablada, el del gol a boca con dedicatoria a MG, el del gol y las 2 asistencias contra nacional en la final.

10- futbol champagne en belo horizonte

en tal vez el partido que marco a fuego la era dorada (antes del 9-12-18, por supuesto), un river lleno de futbol y magia volteo a su historica bestia negra, con una paliza de calidad desproporcionada en la primera eliminacion de river en suelo brasilero luego de haber perdido la ida.

11- gallardo pone suplentes contra racing

en una institucion con historia llena de victorias en titulos locales pero con deuda internacional, el muñeco sorprende con un golpe de timon controvertido: con el campeonato en la palma de la mano si sacaba un resultado favorable contra racing en avellaneda, pone suplentes y apuesta con todo al clasico en semifinales de sudamericana. El tiempo determinaria, una vez mas, que el muñeco tenia razon.

12- desembarca alario a cabecear la copa

llega muy joven desde colon de santa fe, y rinde inmediatos dividendos: 2 asistencias en la ida vs guarani, 1 golazo en la vuelta, y el gol clave ante tigres en la final. Se convertiria en el maximo goleador del ciclo gallardo, con un envidiable promedio de 0,5, apareciendo en momentos decisivos (haciendo 5 goles en 4 partidos de finales) con una performance notable que lo llevo hasta la seleccion.

13- gigliotti gigliotti gigliotti barovero barovero barovero

El cambio de era en definiciones internacionales estuvo dado en el notable “derechazo” de trapito ante el remate del fatidico “parapam” luego de una innecesaria accion de rojas antes del minuto de la vuelta 14.

14- el panadero entra en accion

la histeria bostera colectiva llega a su punto maximo cuando, ante la incapacidad de hacer goles (sin siquiera generar mas de 1 situacion en 135 minutos) y siendo dominado futbolistica y animicamente por un river netamente copero, un mafioso boquense agrede impunemente a varios integrantes del equipo

15- el milagro de esqueda

sin quererlo, el ignoto enrique esqueda, suplente de tigres de mexico, se convierte en una pieza fundamental de la historia, metiendole 3 golazos a juan aurich de visitante y permitiendo nuestra clasificacion a octavos. copa que luego terminariamos ganandole al propio tigres.

1 me gusta

El gol de Pezzella a San Lorenzo fue uno de los más importantes y no se habla mucho de eso. Nos clasifico a la Sudamericana 2014, y el primer gol de River y el último de esa Copa lo metió Pezzella.

Amo a Pezzella. Que importante que fue en tan poquito tiempo.

22 Me gusta

Para mí el clave fue el ramirazo, nos dió la confianza para ganar el campeonato

17 Me gusta

Em… espero que no quede en Lustro, eh.

7 Me gusta

[i]5- FM6 y el bombonerazo

Luego del empate de tiro libre de riquelme, en un partido que hacia peligrar el titulo del clausura 14, un salto a la inmortalidad de ramiro ante la salida en falso de orion hacia que, a falta de 5 minutos, river vuelva a vencer a boca en su cancha luego de 10 años y daba inicio a un ciclo de paternidad nacional e internacional inborrable[/i]

Sin dudas… NO FUE CORNER!!! :twisted:

10 Me gusta

Enzo trae a Gallardo, eso fue el origen de todos estos años ganadores.

1 me gusta

Coincido, titulo mufarron

2 Me gusta

Todo empezó cuando a nuñez llego el niño Ramón.

15 Me gusta

Que mufa ni mufa? Una encuesta sobre el origen de gloriosos momentos es mufa? Mufa hubiese sido decir la próxima copa la ganamos 2-0 con goles de juanfer.

Mamita las cosas que hay que explicar

2 Me gusta

Estoy entre la victoria a Boca en la Bombonera y la llegada de Gallardo.
R. Díaz no hubiese podido sostener el triunfalismo, ni en pedo hubiera logrado ni el 25% de lo que ganó el Muñeco, seguiríamos sufriendo con bosta y capaz con algún torneo local más y nada internacional. El riojano no fue factor clave.

También está el desembarco de D’Onofrio, un tipo que está a la altura de River y provocó la llegada de Gallardo.

2 Me gusta

Ramon y el campeonato ganado incluyendo el ramirazo. Le cambio la cabeza a muchos.

13 Me gusta

El Ramirazo. Pero la verdad es que river ya venia haciendo las cosas medianamente bien desde el mercado de pases del 2012. Pero ese gol fue el empujon que se necesitaba para ganar ese campeonato y emepezar estos cinco años gloriosos

4 Me gusta

Voto por el Ramirazo.

Ahora, hay un punto clave para agregar. El corte de luz cuando perdíamos 0-1 en Asunción contra Libertad y ellos iban a patear un penal. Si River pierde ese partido no sé hasta dónde hay confianza internacional.

5 Me gusta

Nada me quita la idea de que esto empezó aquel fatídico 26 de junio. Cuando jugamos la Segunda, en el plantel estaban Sánchez, Maidana, Ramiro, Cavenaghi, Ponzio… todos campeones de América despues.

Y luego cuando empatamos contra Boca 2-2, estaban Barovero, Pezzella, Ramiro, Mercado, Ponzio, Sánchez y Mora.

La llegada de Ramón es otro punto de quiebre, sin dudas. Pero no pienso lo mismo cuando ocurrió el Ramirazo o cualquier cosa que haya pasado en ese 2014, porque cuando ocurrió ya había un plantel donde la mayoría se conocía desde hacía, mínimo, 2/3 años.

Todo se fue cociendo lenta y discretamente. Hasta que llegó el Muñe y todo se fue a la mismísima mierda.

6 Me gusta

Aquel famoso penal de Rodrigo López. Después lo damos vuelta con Sánchez Driussi y gio simeone de cara externa

1 me gusta

El gol de FM6 a bosta. Ese partido ganado nos encaminó al campeonato, y además significó una inyección de confianza en todo el plantel para todo lo que vendría luego. Gallardo cuando arrancó ya tenía un plantel bien armado, con mentalidad ganadora, sólo tuvo que ajustar algunas tuercas y ponerle su impronta. De ningún modo esto le quita méritos, porque con el tiempo fue manteniendo un equipo ganador a medida que se iban renovando jugadores en el plantel.

7 Me gusta

La vuelta de Ramón para inculcarle personalidad a un plantel que tenía mentalidad perdedora.

10 Me gusta

el ramirazo sin dudas, si no ganabamos ese partido nose si ganabamos el campeonato, si no ganabamos el campeonato no jugabamos la copa con san Lorenzo y tampoco jugabamos la libertadores 2015, si no ganabamos la copa con san lorenzo no jugabamos la sudamericana, y asi sucesivamente, para mi fue clave ese partido en la boca y mas por como se ganó

6 Me gusta

Para mi el verdadero partido quiebre para volver a la gloria internacional fue el 1a0 a bosta en la sudaca. Penal atajado de barovero. Si bien la llegada de ramon y el campeonato es clave. Ganar ese torneo no te garantizaba ni en pedo ganar un torneo internacional desps de tanto tiempo. (Incluso la sudaca 13 no se jugo bien hasta perder con lanus). Cuando toco bosta en semis amenazaban con arruinarnos todo. Ellos llegando de pedo y River jugando un futbol de alto vuelo. Y si River no hubiese ganado ese partido a bosta, hoy en dia estariamos hablando de otra epoca dorada de bosta con eliminaciones a River. Asique me quedo con ese partido. El partido mas emotivo y festejado que se vivio en River en muchisimo tiempo (obvio que la final de la libertadores 18 es insuperable)
Pero ese dia del penal de barovero, se festejo mucho mas en a cancha que la final de esa misma copa y quela final de la libertadored 15. Ese dia fue un delirio y la gente no paro de alentar nunca. El partido mas emotivo que vivi en una cancha en toda mi vida. (A madrid no fui jeje)

5 Me gusta