El Origen del Lustro Historico

De los pijazos a la mierda?

El 2014 en Sudaca, ese dia se fueron todos los fantasmas, empezo algo glorioso.

Este fue el partido visagra en cuanto a lo futbolistico, no tengo dudas. Fue baile ese partido. Veniamos de perder de locales con godoy y en colon. Aca se define el equipo, Ramón borra a Ponzio, lo pone al Lobo y el Kraken hace de 6to hombre. Despues el Ramirazo nos da un envion animico.

Otra cosa que me gustaria resaltar es el momento, a fines del 2013, donde se lo empieza a cuestionar a Ramón a tal punto que tiene que salir a hablar un referente del plantel a respaldarlo. El referente que se gano la capitania en ese preciso momento fue Marcelo Barovero.

2 Me gusta

Estaba esperando que alguien mencionara el partido contra Casla, el cual fue la vuelta del 4-3-1-2. Supuestamente, Ramón rompe la línea de 3 porque Mammana, que iba a debutar, se lesionó. Una cosa de locos, porqur Mammana tambien se lesiona antes de la final vs Tigres y aprovecha ese espacio Mayada.

Con ese triunfo, se asienta el tándem Rojas-Ledesma. Lanzini y Teo como armadores. Se arma una “falsa” linea de 3 con Mercado - Maidana - Balanta y cuyos carrileros eran Carbonero y Vangioni.

No hablamos mucho de ese campeonato de Ramón, pero se jugaron 10 partidos en el Monu y en solo 2 recibió goles (Godoy Cruz y Racing). Era un parto ganar como visitante pero se ganó en la cancha de Boca y en la Paternal, para terminar de agarrar la punta a 1 fecha.

En fila fueron cayendo todos los grandes y los mimados del periodismo de ese tiempo. Boca, San Lorenzo, Racing, el Lanús de Guillermo, lo que quedaba del Newell’s de Martino, lo que quedaba del Vélez de Gareca…

Campañón con todas las letras. Le terminó sacando 5 de diferencia al segundo. Como dijo Closs el ultimo partido por radio “5 fechitas más y lo ganaba al galope”

6 Me gusta

Son muchos momentos, pero creo que el clave fue el ramirazo; a partir de ahí se les clavó una espina a los bosteros que se les fue haciendo cada vez más grande. Fueron muchas cosas: Ramón vs Bianchi que encima define el campeonato, retiro de Riquelme, triunfo sobre la hora(hacía mucho que eso no se daba en el superclásico, para ninguno de los dos). Los bosteros estaban desquiciados después de ese partido, porque se habían creído el mito de que boca es invencible la cancha late y River es gallina. Ese día hubo algo que les hizo cortocircuito.

El emotivo y profundo análisis (?) que subi a mi muro de facebook el día del Ramirazo:

LOS BOSTEROS SON ASIIIIIIII LOS MAS AMARGOOOOOOOOOOS DEL MUNDO ENTERO, CUANDO NO SALEN CAMPEÓN, BANDERAS NEGRAS ELLOS PUSIERON.
CAMPEÓN DEL SIGLO 2-CABARET 1.

LA TIENEN BIEN ADENTRO TODOS LOS BOSTEROS; POR FIN SE HIZO JUSTICIA, Y ANTES DE QUE SALGAN A MARICONEAR COMO SIEMPRE CON QUE NO FUE CORNER, LES RECUERDO QUE EN 2011 NOS GANARON UN CLÁSICO EN DONDE NO NOS COBRARON 6 PENALES, ASÍ QUE A COMERLA. POR NO RESPETARNOS, POR ESTAR SIEMPRE PENDIENTES DE RIVER EN VEZ DE ATENDER SU PROPIO CLUB, POR NO RECONOCER NUESTRA GRANDEZA, LA TIENEN ADENTRO.

UN MINUTO DE SILENCIO…PARA BOCA QUE ESTA MUERTO!!!1

4 Me gusta

[quote=“Ian1, post:63, topic:118942”]

Estaba esperando que alguien mencionara el partido contra Casla, el cual fue la vuelta del 4-3-1-2. Supuestamente, Ramón rompe la línea de 3 porque Mammana, que iba a debutar, se lesionó. Una cosa de locos, porqur Mammana tambien se lesiona antes de la final vs Tigres y aprovecha ese espacio Mayada.

Con ese triunfo, se asienta el tándem Rojas-Ledesma. Lanzini y Teo como armadores. Se arma una “falsa” linea de 3 con Mercado - Maidana - Balanta y cuyos carrileros eran Carbonero y Vangioni.

No hablamos mucho de ese campeonato de Ramón, pero se jugaron 10 partidos en el Monu y en solo 2 recibió goles (Godoy Cruz y Racing). Era un parto ganar como visitante pero se ganó en la cancha de Boca y en la Paternal, para terminar de agarrar la punta a 1 fecha.

En fila fueron cayendo todos los grandes y los mimados del periodismo de ese tiempo. Boca, San Lorenzo, Racing, el Lanús de Guillermo, lo que quedaba del Newell’s de Martino, lo que quedaba del Vélez de Gareca…

Campañón con todas las letras. Le terminó sacando 5 de diferencia al segundo. Como dijo Closs el ultimo partido por radio "5 fechitas más y lo ganaba al galope
[/QUOTE]Me acuerdo el partido con Vélez, la gente estaba como loca, fue terrible lo que se canto. Creo que ese día el hincha se sintio campeón porque eran gritos no de aliento sino de desahogo, como dándose cuenta de que River había vuelto a ser River. Claro, después empató con estudiantes y el penal sobre la hora con Racing y parecía que nos íbamos a tener que meter de vuelta los festejos en el culo.

1 me gusta

Creo que la gente tenía esa sensación que no la tenía hacía mucho. Que es la de sentir que River pudiera salir campeón.

Muy diferente a lo que ocurrió en el 2013, xq todos ya sentían que a ese Newells no se le escapaba el campeonato.

Pero ese 2014 era diferente. Lo unico era cuando se jugaba de visitante. Sabíamos que se complicaba ganar y te la re bajaba.

1 me gusta

El Ramirazo sin dudas, nos volvio a dar la esperanza de que se puede ganar siempre en esa pocilga inmunda y que la bosta se caga encima cuando nos recibe.

2 Me gusta

Apenas termine la encuesta me di cuenta que debería haber agregado el “ahi viene Ramón” a las opciones. Pero no se cómo editar una encuesta luego de hacerla

Coincido que fue importante en el inicio, pero en el tema internacional son todos méritos de mg (aun sabiendo que no se hubiese clasificado a sudamericana 14 sin Ramón).

Por otra parte, para mi el 3-0 a Cruzeiro es clave. Fue lo mejor que vi de River en 5 años ese partido, un baile descomunal haciendo algo nunca hecho antes por el club en Brasil.

Más allá de lo futbolistico, Ramón (y Emiliano) fueron claves en la formación de esta familia riverplatense que tenemos hoy. No solo en la elección de los jugadores, sino en la formación del grupo humano como equipo, donde todos se deslomaban por el compañero. Había una calidez increible, que es la que todos destacan cuando llegan aca. Se ve claramente en el campeonato del 2014, ese equipo se llevaba muy bien, eran todos amigos. Se acuerdan del gol del lobo ledesma a quilmes? barovero se corrio toda la cancha para abrazarlo.

Abrazo Riojano

6 Me gusta

Creo que no hay un partido en si, aunque si puedo decir que el 2014 fue maravilloso! Nunca voy a olvidar a ese equipo que se cojio a todos y los pasaba por arriba, era esperar que River gane y juegue de puta madre. El año 2014 fue el despegue de muchísimas alegrías.

Barovero

Mercado
Maidana
FM6
Vangioni

Sanchez
Kranevitter
Rojas

Pisculichi

Mora
Teo

6 Me gusta

Para mí es la vuelta de Ramón. Neutralizó cualquier intento de Bianchi en la copa con su aura ganadora, y después pasó lo natural: volver a ser RIVER.

2 Me gusta

river y boca no jugaron por copa mientras estuvo ramon en el 13-14

Tambien te falto el “las bolas van a empatar”

Totalmente de acuerdo con esto.

Además, hasta donde yo sé el tiempo es lineal y los eventos estan obviamente conectados. Si no ganabamos a boca en 2015 no podriamos haber ganado la libertadores, que quizas no se podria haber logrado sin haber eliminado a boca el año anterior, que requirio de la atajada de trapito + gol de piscu + haber puesto suplentes contra racing, que requirio el gol de pezzella contra casla, que requirio haber salido campeon, que requirio la vuelta de ramon, etc.

Nada de eso. Si mirás de atrás para adelante, lo único realmente vital en esto es Marcelo Daniel Gallardo. Me imagino líneas de tiempo alternativas donde Gallardo hubiera agarrado en 2012 en vez de 2014, y seguramente igual hubiera triunfado. Agarraba con River en la B y también hubiera triunfado. El muñeco en el fútbol argentino es un cambio de paradigma total.

Claramente “Enzo trae al muñeco”.

4 Me gusta

El ramirazo eso fue el inicio de todo, hizo que el equipo se encaminara al campeonato que trajo todo lo demás y mira lo que es la justicia que ese día Ramiro jugo por una tranfugueada de loa bosteros para que no jugara el piri

2 Me gusta

Para mi empezó con la contratación de Ramón (y su frase “Va a ser duro para boca”). Por todo el significado que tuvo, era el inicio de todo.
Si tengo que ubicar un hecho futbolístico, el Ramirazo. Sumale que jugó gracias a que boca suspendió a Vangioni lo cual es muy representativo de las posiciones de ambos clubes en este lustro histórico.

3 Me gusta

Para mi a partir del ramirazo.
Se partió una mala racha de una decada sin ganarles en la cacanera y la confianza de river se fue a las nubes. Con ese triunfo selló el campeonato(clasificó a la libertadores 15)
Lo siguiente mas importante fue la copa ganada a casla que nos clasifico a la sudamericana. El resto viene casi todo por inercia, mas que nada de la sufamericana en adelante

1 me gusta

Boca jugó por copa y perdió por penales con nob. Justo en la especialidad del virrey.

[b]Felicito y respeto todas las opiniones, por un tiempo me abstengo a dar mi opinion.

Yo soy muy BOLUDO, todavia no puedo bajar de Quintero Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllll golllllllllllllllllllllllllllllllllll y Va el 3°, va el 3°, va el 3°, va el 3°, Martinez GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL River Campeon, River Campeon.

El 24 y 31 todos brindaban y a mi se me venia la imagen de los Goles, los ojos lagrimosos y todos me preguntaban que me pasaba, estoy por comer y viene la imagen del Bernabeu, HDP no me deja vivir, voy a terminar en el Psicologo…

Muchos se reiran, pero creanme que es verdad, estoy enfermo de River, mi vida es River y no reniego, la disfruto dia a dia…[/b]

3 Me gusta

Quise decir…river no se enfrento a boca en la copa 13 porque no estabamos clasificados. Vos habias dicho que ramon neutralizo el intento de bianchi en la copa.

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:56 ----------

Resultados hasta ahora

1- FM6

2- Enzo trae al Muñeco

3- Donofrio Presidente

4- Trapito a Gigliotti

5- Vuelve Cavenaghi 2014 (Ramon por voto de la gente podria estar aca)