Es difícil mentalizarse siendo River para un objetivo. Distinto el cado de Tigre, q gallineó MAL la última fecha, pero se salvo de todo. Acá en River matarían a todos si pasara algo así…
Esta claro q salvarse del descenso es EL objetivo, pero si arrancamos bien y andamos punteros, ya se va a hablar del posible River campeon, q por suerte a partir de esta temp será un “ganador” del apertura, otro para el clausura y a definir un campeon al final, hacia junio2013
Mentalizarse para salvarse, parece a priori mediocre…
Mentalizarse para campeonar, pude sacarte del foco y perder de vista la tabla del descenso y padecer al final de temporada…
En definitiva, siendo River un club ENORME es difícil hablar de 1 solo objetivo
Exacto, vamos a tener un plantel mas flojo que en la B en una categoría mas difícil, apuntar al campeonato es casi utópico. Y encima con Almeyda de técnico. Si peleamos el campeonato va a ser solamente si el nivel de primera es muy mediocre en el sentido de que no haya equipos que destaquen. Pero ya sacar 50 puntos va a ser difícil
Interesante la opinión en general, en algunos aspectos comparto, sin embargo lo que decís sobre Tigre me sigue dando la derecha. “Si pasara eso acá, los matarían a todos” y es verdad, pero eso daría cuenta de que efectivamente el campeonato era el objetivo, y no el otro. ¿Se imaginan un River saliendo campeón y luego último? ¿O no se parecen un poco las situaciones?
Un colchón de puntos me suena a la palabrería barata y de cagón de chota chota Lopez. Hay que salir campeones, imponer miedo. Estoy pidiendo demasiado para un simio que apenas sabe lo que es un plantel, pero bueno…
Yo me entrego completamente a Trezeguet que quieren que les diga…
El objetivo es uno solo: ganar
Ganando cada uno de los partidos nos aseguramos tanto el colchon de puntos como la posibilidad de luchar por el campeonato
Yo creo que tenemos que salir campeones de todo lo que juguemos.
Por que?
Primero, por que como dice la frase que ya hicimos cliche “La exigencia te lleva al exito, el conformismo al fracaso…”
Esto es RIVER, Y HAY QUE SER CAMPEON. Asi. Por el bendito “colchonsito de puntos” trajimos solo a Bordagaray y nos fuimos a la B…
Segundo, por que apuntando a ser campeon es un combo que incluye la primera opcion. Sin dudas, apuntar a el campeonato te da un colchon de puntos para safar de la b…
Tercero, por que en este ultimo torneo quedo demostrado que se puede pelear la permanencia jugando al futbol. Como lo hicieron Tigre y Arsenal. Campeon y Sub-Campeon. Y los dos arrancaron la temporada con riesgo de promocion uno y en descenso directo el otro…
En fin.
Se que no es el contexto indicado. Se que no es el DT indicado. Si quiera el plantel indicado…
Pero igualmente hay que SALIR A SER CAMPEON… COMO LO MARCA LA HISTORIA…
Lo ideal seria apuntar al campeonato, pero lamentablemente solo un loco o un ignorante puede pensar seriamente ser campeón de todo con un plantel tan mediocre…es un rejunte de mediopelos con un delantero de champions league.
Debe haber fácil, 5 planteles muy superiores a River, con 60 puntos estoy mas que conforme, es importante tratar de darle rodaje a jugadores de las inferiores, pero no para venderlos, para poder hacer de una puta vez lo que no se hace mas de 10 años, tener un proyecto con mayoría de jugadores del club, y comprar otros, así formar un equipo sólido, de figuras, ordenado, compacto y competitivo. Vender al pibe que no se adapta no a un “Lamela”
no quiero ser tan directo, pero realmente lo digo y con mucha pena, la mitad de la gente de River es realmente muy pelotuda, vive en una inmensa nube de pedo, vive del pasado y no se da cuenta de la realidad, la cual acá no hay hambre de gloria, acá están esperando que uno haga 3 goles para venderlo, River es hoy un puto kiosco, no un club con aspiraciones a ganar un torneo internacional.
no claro,con vella de 4, que se agarre Velez en el Amalfitani,Boca en el inodoro,Newels en Rosario…total con este grupo “humano” muy solido no paramos hasta japon, esto es River y tenemos que jugar la Champions,el Mundial y la copa Marte, hay que ganar todo…con que?..ni idea, pero la historia,el museo, y el estacionamiento pesa mucho…para que hacer un proyecto no? es al pedo…
Por supuesto que todos queremos salir campeones y que hay que salir a ganar todos los partidos.
Yo creo que el debate pasa por como tomar ciertas situaciones (considerando sólo el resultado, sacando de la discusión si el equipo juega bien o mal, que en realidad no es un tema menor).
Por ej, suponiendo:
Fecha 12 del torneo inicial, River de campaña rozando el aceptable (unos 21 puntos) pero todavía con chances de pelear el torneo, 30 minutos del segundo tiempo, 0-0, partido dificil, cerrado pero se generaron situaciones y la pelota no entró…
El DT debe mandar el equipo a atacar a como de lugar aunque se desarme la defensa y se exponga a la contra mas de lo aconsejado?
La gente debe presionar, cantar que lo único que sirve es ganar?
Hay que arriesgar? El empate no sirve?
Y si finalmente no consigue el resultado…
Es sensato silbar al equipo, escribir threads hablando de fracaso o de que se impone un corte generalizado de cabezas?
Hay que seguirle el juego a los medios que seguramente se harían un festín hablando de crisis?
Considerando el contexto actual: Si no se sale campeón es fracaso?
No creo que volvamos a la B, pero una temporada por abajo de los 60 puntos ya sería mediocre. Ese debería ser el piso mínimo para todas las temporadas de acá en adelante. Se equivocan feo en River, están apuntando mal con los refuerzos, ninguno de los que se barajan aporta jerarquía y soltura a los pibes que asoman.
El pensamiento no puede ser mediocre pensando en sumar un colchón de puntos o jugar X cantidad de finales. River tiene que ir por el campeonato, sin dudas… bastante mediocridad tenemos en la dirigencia y en el banco de suplentes, al mando de nuestro club, como para sumarnos nosotros a ese pensamiento. El pensamiento tiene que ser ganador, más allá de que la realidad nos indique otra cosa, porque es la única manera de no conformarnos nunca más!
Hay que salir campeon. A pesar de todo somos River y hay que exigir eso. No por el hecho de que tengamos gente incapaz, hay que cambiar el objetivo, a los sumo lo que hay que cambiar es a la gente incapaz.