El objetivo de River. Cuál es y cómo afrontarlo.

Ver resultados de la encuesta: ¿Cuál es el verdadero objetivo de River y cómo deberá afrontarlo?

Volatentes: 142 (No puedes votar en esta encuesta)

• Concentrarse en hacer un colchón de puntos : 47 (33%)
  • Salir campeón de todo lo que se juegue: 95 (67%)

Leyendo varios thread, varias opiniones, me animé a hacer este pensando en las implicancias que tendrían dos objetivos aparentemente muy parecidos, pero que en la realidad suponen pequeños detalles que al final terminan marcando la diferencia.

Por lo bajo no más, existen diferencias como la del sistema de juego: venimos de un torneo largo para empezar a pensar nuevamente en un torneo corto, y en esta boludez de los promedios. Sin ir más lejos, vean lo que pasó con Tigre, que a punto estuvo de salir campeón, pero al mismo tiempo de jugar la promoción, cuestión que no se definió hasta la última fecha. Y así otras cuestiones que podemos ir discutiendo.

La idea es precisamente esa, pensar en qué factores inciden en decidirse por una u otra cosa.

Claro que algunos querrán insistir en que ambas cosas son lo mismo, pero esto es un juego, habrá que decidirse. Ojo, con este técnico y estos jugadores.

En un principio, a mi esto de salir campeones de todo, es una actitud relativamente soberbia, casi como de hacer un borrón y cuenta nueva de lo que pasó, porque somos River, por la historia, etc. Cuanta gansada se les ocurra, pero resulta que cuando vemos la realidad, hoy el club está con el verso del campeonato económico (gracias [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION] y [MENTION=4621]JuAmPi[/MENTION] por los balances) pero con un pasivo que suma y sigue, con dos referentes (o ídolos para algunos) que se terminan yendo por la puerta de atrás, y un sinnúmero de cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas que dan cuenta de una realidad totalmente distinta a aquella donde River todo lo tenía que ganar, por obligación. En este contexto, pueden deducir cuál es la que yo elijo: aquella donde lo que ha pasado sigue siendo tan duro, que no sólo tiene un impacto en las expectativas del equipo para “campeonar”, sino también aquella que entiende que existen cosas que siguen sucediendo, que poco y nada ha cambiado, como para torcer rápidamente el rumbo y creer que, porque estamos en primera, el rey ha vuelto a su trono.

Esta temporada el objetivo es lograr un colchón grueso de puntos para el promedio.

Yo no confio ni en el técnico ni en el plantel, espero que saquemos un buen colchon de puntos. Solo eso espero

Si vamos a afrontar la temporada pensando en sacar la mínima de puntos para mantener la categoría nos va a ir para el culo.
Prefiero apuntar a salir campeón, somos River viejo

Hacer una buena campaña (de quinto para arriba) y, dentro de uno o dos años, salir campeón sí o sí. Pero qué sé yo… está todo tan desvirtuado…

Los objetivos no son incompatibles, o sea, si ganás sirve para las dos cosas.

No tiene que haber objetivo. Ganar es suficiente y con eso se vera a que llegamos

Esto es River y hay que salir campeón

“Todo lo que se juegue” es el torneo, la copa argentina y algo mas ?

70 puntos

El objetivo es salir campeón siempre

Si no le apuntamos a salir campeón, vamos a sufrir con el promedio. Tenemos dos espejos para vernos: lo que hicieron el último campeonato Boca y San Lorenzo.

Hace un año Boca estaba igual o un punto arriba de San Lorenzo en los promedios. Vean como terminaron el año cada uno.

Mira lo logico seria salir campeón de todo lo que se juegue como bien manda nuestra historia peeeroooo estando dani en la presidencia y el incompetente de almeyda en el banco no se puede aspirar a mucho, ojala Dios quiera que ganemos este torneo pero como viene la mano con el plantel que podriamos tener me conformo con sumar los puntos necesarios para estar tranquilos

No pasar verguenza.

Apuntar a los primeros puestos.

Es probable que con esos puntos salgas campeón.

Llegar a diciembre 2013 sin estar en la B y cambiar el rumbo de una buena vez por todas.

Podio si o si.

Hay que ganar todo, si empezamos con: empato de visitante y despues gano de local, ya sabemos como terminamos.