El objetivo de River. Cuál es y cómo afrontarlo.

Repito lo que puse en otro thread:

Objetivo de mínima:

fecha 10: 15pts (15/30) <- Comienzo accesible, un mínimo de 4G 3E 3P, sin preocuparse demasiado si se pierden algunos puntos.

fecha 19: 30pts (30/57) <- Terminar el primer torneo en el pelotón superior pero sin la presión de tener que ganarlo

fecha 30: 50pts (50/90) <- Para ya estar fuera de la lucha de abajo y no sufrir las últimas fechas

fecha 38: 60pts (60/114) <- Para arrancar tranquilo la siguiente temporada y quizás clasificar a alguna copa

No cumplir con cualquiera de esos 4 objetivos debe ser causal de cambio de DT, así se revierte el rumbo a tiempo.

Ganar un torneo, la copa Argentina o clasificar a la Libertadores debe ser un objetivo secundario, sería irracional exigirle otra cosa a esta mediocre CD y DT.

Jugar bien al fútbol.

El objetivo es no irse a la b, de nuevo.

Con Arsenal campeon nos damos cuenta que este torneo da para TODO, si bien el objetivo teniendo en cuenta nuestro inestable DT, y desanimado equipo ( por el kilombo de la ida de nuestros 2 grandes jugadores, gracias a la inoperancia de nuestra dirijencia), es sumar un gran colchon de puntos; no podemos descuidar que River tiene la capacidad ( si se mentaliza) de peliar, y ganar la primera fase del campeonato.

Para mi, dependiendo de los refuerzos y de la mentalidad del equipo las primeras fechas nos daremos cuenta para que estamos.

Son casi lo mismo, ya que con mas de 35 puntos salis campeon y con mas de 35 te salvas de promo.

no me acuerdo que user dió el ejemplo de lo injusto de este torneo, haciendo una tabla algo así:

1ero CASLA : 40 Puntos
2do Velez: 35 Puntos
3ero: Racing, 20 puntos

la 2da rueda:

1ero Racing, 40 puntos.
2do Velez: 35 puntos
3ero CASLA, 20 puntos.

Conclusión:

CASLA y Racing van a la final por el título, y Vélez terminaría primero en la gral con 70.

con salir campeón alcanza y sobra para quedarnos en primera para siempre

No hay objetivo, River simplemente esta, existe en primera, de la boquilla podrán decirnos que quieren ganar el torneo, que quieren ganar una copa pero es solo eso, habladurías, cuando uno se propone un objetivo trabaja para eso, con seriedad y compromiso, con capacidad, y aun asi a lo mejor no llegas a ganar nada. en todo el mandato de Passarella River solo existe, sin saber a donde ir, tapando agujeros como puede, sin rumbo, y seguirá así mínimo hasta que se vaya Passarella es muy claro que aca no hay proyecto, no hay fin, no hay ideas, no hay objetivos, lo único que hay es un juego de egos, caprichos y desmanes, nada mas.

PD: Me olvidaba todo esto te lleva a pelear el descenso, no como objetivo, pero si como una consecuencia.

Ir a peliar el torneo nos va a salvar de peliar el descenso de vuelta, una cosa lleva a la otra para mi , en la mitad del torneo despues veremos para que estamos.

No son excluyentes uno de otro. Ya lo demostró Tigre en el último torneo. Siempre hay que apuntar a lo más alto y no mezquinar “el puntito”. Primero, igual, juguemos a algo.

Mirando como hoy está el Club, apunto mejor al colchón de puntos, cuando salgamos de esa vamos a apuntar a lo más grande. Pero todavía queda un tramo de sufrimiento.

El de River es salir campeon para olvidarse del promedio.Ahora,parece que el objetivo de Passarella y Almeyda es mandarnos a la B de nuevo.

Un colchon grueso es hacer 35 puntos con eso luchas el campeonato de cuarta este, la nacional B tiene mas nivel que la primera en este momento :roll:

Yo creo que hay que aparecer en primera division como un equipo identico al de arsenal cuando subio a primera. Un equipo molesto, rompebolas, que no te regala NADA, que apreta molesta y cuando puede te llega como sea pero te llega a lastimar, aunque sea un poco, y cuando te mete el gol lo defiende con uñas y dientes el resultado. Asi fue que este equipo de morondanga se fue ganando el mote de “uh arsenal que equipo de mierda rompepelotas” a salir campeon de una sudamericana y a ganar un torneo mediocre de primera division pero torneo al fin, en cuanto… 10 años? Eso opino yo, mucha materia prima no hace falta, y como no tenemos…

Salir campeón viejo! Somos River!

Creo que lo más saludable es comenzar la temporada con la cabeza mentalizada en pelear lo más arriba que se pueda. El hecho de dividir por uno por un lado te obliga a hacer determinada cantidad de puntos de mínima, pero por el otro te garantiza que si terminás en mitad de tabla de la general de la temporada vas a salvarte tranquilo.

Volverse locos con los promedios desde la fecha 1 sería demasiado masoquista para la salud mental del plantel. Una cosa es estar alerta y no desmerecer una situación, y otra muy distinta es plantear un caos desde el inicio.

En este contexto de gente que hace muy mal las cosas en River y hasta por momentos parece malintencionada, para mí el objetivo esencial es llegar a los 50 puntos antes de la fecha 32. Conseguir eso quizás también vaya de la mano con la pelea de alguno de los dos campeonatos. Si es así, mucho mejor…

No sirve pensar en semestres. El plantel se debe armar para toda la temporada, ahora en el receso de verano apenas se permiten 2 incorporaciones.
Hay que hacer 60 puntos mínimo, con 65 seguro se pelea alguno de los 2 torneos

No puedo estar más de acuerdo con [MENTION=4839]Turcocarp[/MENTION] y [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION]
Luego argumento, voy a comer algo :lol:

El de River, por nombre, debería ser salir campeón de todo en lo que se participe.

Pero la triste realidad nos muestra que como viene la mano, es, directamente, salvarse del descenso.

Vamos a jugar por no volver a caer, es casi obvio. Lamentablemente.

Quedar entre los primeros 5 en los 2 torneos.