Te banco en general con la idea de los 4 objetivos…
Que River arranque a ganar partidos, que salgan a decir que van a pelear el campeonato y si se quieren convencer de ello, buenísimo. Pero si a mitad de torneo no tenés una determinada cantidad de puntos, nos vemos en disney, nada de vueltas.
Yo sostengo una teoria, que parte del descenso la tiene el hincha por dejar de exigir, se paso del insulto a los jugadores indignos del club, al aplauso al tronco entusiasta. Se les estuvo haciendo facil a jugadores medio pelo jugar en River, ejemplos lamentablemente abundan, jughadores que en otra epoca no podrian ni haber cargado nafta en la shell enfrente del monumental, el hincha dejo de exigir buen juego, se fue conformando, adormeciendo gracias al discurso del gordo papada inmundo, nos fue acostumbrando al “1 campeonato por año” despues al “River austero” y terminamos aplaundiendo en la b al indio verga. Hay una frase de Darin en su personaje en luna de avellaneda que dice “cuando queres menos, tenes menos” no hay que conformarse con 50 o 60 puntos, hay que ir a buscar y ganar todo, somos River, nunca dejamos de serlo, lamentablemente River padece de una legion de hinchas sub 18 que son infradotados, que por ir a la popular, y comerse un chori son sandokan, los shlenker y toda la banda del oeste junta, que por putear a los jugadores que por ejemplo empatan cobardemente contra brown de local, se dan vuelta como si putearas al beto o a angelito, por dios que nos paso. Pero volviendo al tema del thread para mi para dejar los fantasmas atras hay que ir al todo por el todo y dejarnos de joder con calculadoras y puntos que “sirven”
en realidad es asi: si conseguis a, entonces conseguis b. pero no necesariamente. por lo tanto hacer un buen colchon de puntos seria aceptable teniendo en cuenta de donde se viene.
Juro que pienso que por ser River solo sirve ser campeones, pero viendo el presidente y el DT que tenemos no me parece nada mal un colchón de puntos; la cuestión es que una cosa depende totalmente de la otra.
Dos reparos: claro que con 60 puntos nos salvamos (2 campañas de 30), pero hablás de 8 puntos más como “no tan difícil”, y en números no más parece fácil. Sumale que estamos hablando de River.
El segundo es mi dificultad para entender por qué habría que compararse con casla. Si bien se salvó, no es parámetro, para mí.
Reparo 1: es que si tomamos las dos campañas de 30 como objetivo, así como se pueden sacar 8 puntos menos, también se puede soñar con 8 puntos más. O sea, no estoy hablando de una hazaña, sino 8 fucking puntos más. 2 triunfos, 2 empates. Pero sí, puede que sea difícil.
Reparo 2: Lo de CASLA lo tiré por tirar nomás.