El mote de gallina

River es familia y pueblo. Las dos cosas.

No hay que dejar que estos tarados tomen algo que ni en pedo les corresponde como si fueran los únicos, es parte de su marketing. Como no defender que River es pueblo, pasión total. Lo de familia está perfecto pero lo otro es así.

Ellos lo usan como algo particular de ellos increiblemente.

Lo que es seguro es que no son familia, son un puterío constante a través de su sucia historia.

2 Me gusta

Hola @YACARE Están hablando del mote, exponga su pensamiento.

2 Me gusta

Una sola cosa voy a decir acerca de este tema. En ingles la palabra “Chicken” se usa para los cobardes también. No solo es una cuestión de nuestro idioma, como verán. Por lo tanto, es inadmisible que nosotros mismo nos llamemos “Gallina” ya que mundialmente es una manera peyorativa de referirse a una persona que tiene miedo


8 Me gusta

Viendo el partido contra argentinos, enfocaron a un hincha disfrazado de gallina.

Pero que mierd4 le pasa por la cabeza a ese idiot4.

4 Me gusta

Esa es la clave de lo que hablamos y como dije, aceptar un apodo de Banfield? de boca? que lo usan para bardearnos? no da. Muy verdes.

1 me gusta

Hay que educarlo, era un nene nada mas

2 Me gusta

Claro, es un tema para hablarlo tranquilos, porque ningún hincha lo hace de mala leche, solo es una gilada inocente, un error.

El problema es el uso enfrente y como se ve mundialmente.

3 Me gusta

A mi no me gusta, pero creo que por los colores rojo y blanco quedó, no le encuentro otra explicación, hasta jugadores de nuestro club se agarraban a piñas por lo de gallinas

2 Me gusta

Yo no soy porteño, y tuve parva de gallinas, y se muy bien como se comportan, y lo que realmente es un gallinero. Por eso estoy 100% en contra del nefasto apodo. Son cobardes. Son sucias (cagan en cuaalqueir lado). No confundas gallos de riñas con gallinas.

Yo cuando era chico, las corria por todo el patio para agarrarlas. Cero peleadoras.

4 Me gusta

¿Algo mas macho que el león, que manda a sus hembras a laburar, y el espera tranquilo la comida y luego se las coge a todas?. Ah, y si tiene que pelear para cuidar lo suyo, lo hace.

2 Me gusta

que ganas de discutir está gilada que se habló 50 mil veces tienen

4 Me gusta

Porque es un animal hembra, ovíparo. No tiene testiculos (los “huevos” que representan valor, coraje).

1 me gusta

Sí y domado por el ser humano en peligro de extinción. Pollerudo y encima encerrado en zoológicos. Vuelvo a lo mismo, en realidad cualquier cosa es ridiculizable.

1 me gusta

¿Nos ponemos de apodo “los humanos”?.. Hablamos de apodos de animales, algunos tienen connotación positiva, otros negativa. Vos defendes lo indefendible.

El león de pollerudo no tiene nada. El “pollerudo” es mandoneado por su mujer. Todo lo contrario con el león.

2 Me gusta

NO ESTOY DEFENDIENDO EL APODO GALLINA, NO LO ENTENDÉS? Estoy diciendo que:

  1. no es tan grave porque es una pelotudez compararte con el comportamiento de un animal. Cualquier animal hace pelotudeces y hace cosas copadas.
  2. no se condice con la grandeza de River que todos el mundo reconoce. Y es más: me gustaría saber si es posta que de afuera todos dicen que River es gallina como dijeron allá
  3. no es emblemático, no es simbólico, no es un icono del club
  4. es una contraargumentación a la pelotudez mediática y bostera de un “mote” que se nos dio por perder una final
  5. la gente ironiza, satiriza, resignifica. No es algo estático. En el pasado ser gordo era ser hermoso y hoy ser hermoso (hegemónico se habla mucho) implica ser atlético. Es una pavada que porque un animal simbolice una actitud, de pronto la misma gente no la pueda resignificar
  6. los hinchas de River entre hinchas de River no se dicen gallinas
  7. el león es un pajero, quise decir, porque en la manada se queda cuidando crías y haciendo nada. En tal caso la valiente es la leona. Me parece mucho más digno de admiración. Además supuestamente representa el “rey de la selva” y ni siquiera vive ahí. Te das cuenta que los significados son cualquier cosa?

1- No es el caso de la gallina.

2- Por lo tanto, el hincha de River no tiene que asumir como propio un apodo nefásto que no se condice con la grandeza del club.

3- Pasa a ser simbólico y emblemático si se lo usa constantemente como algo propio.

4- Falso, no contraargumenta nada. simplemente lo acepta. Ees un auto engaño, porque nadie que no sea de los hinchas de River que fantasean con la “resignificación”, usa el apodo despectivo de una manera que no sea ofensiva.

5- “Resignificar” no existe. La palabra gallina no cambio de significado. sigue teniendo el mismo y en varios idiomas. Oronizar y aceptar un apodo como propio son 2 cosas diferentes. Uno ironiza para burlarse, no acepta algo negativo y lo usa con orgullo.
No se de donde sacas que antes “ser gordo era ser hermoso”. Y que ser “hermoso significa ser atlético”. Ambas afirmaciones son falsas.

6- Si lo hacen. Algunos dicen cosas tipo “saludo de un gallina a otro”. Tenes las canciones con gallina o gallinero, nicks en internet con la palabra gallina, etc.

7- El Rey tiene subditos para que hagan lo que quiere. Y pelea contra otros leones, contra hienas o cualquier otro peligro. Las leonas cazan y son parejas sexuales.

1 me gusta
  1. sí, es una pelotudez porque no deja de ser un animal más

  2. eso no lo decide una persona. Son procesos que se dan espontáneamente y no se controlan. Por eso dije que tenés que ser muy cuadrado para no entender el comportamiento de un debate de masas. O sino:

https://twitter.com/ailucita/status/1450305876254887938?t=RAHeRMwyKKU1HeBTnvzq7g&s=19

https://twitter.com/cristianDR1/status/1451359530030350342?t=RAHeRMwyKKU1HeBTnvzq7g&s=19

https://twitter.com/Lanataenel13/status/1451574208593551364?t=g1VbtXnclnFlIWgQwtzYvg&s=19

https://twitter.com/Diego88212903/status/1453151098680791044?t=5uyQ2-reKBpTBjY36p_JAQ&s=19

O gente de derecha diciendo orgullosamente “facho”.

  1. No porque las cargadas y agresiones son respuestas hacia afuera. Los símbolos son elementos que surgen desde adentro: “la máquina” como idea de perfección en el juego, la galera y el bastón, el león del 86, etc. Son todas cuestiones que se transformaron en emblemas de River porque River las creó. Todo lo que venga de afuera y se ironice no deja de ser eso, ironía. No va a pasar.

  2. años hace que no escucho decir gallina de manera ofensiva. Si es ofensiva le agregan otra cosa. No es como decir “sos de la b” que ya está, no tenes que agregar ninguna otra palabra para que sea ofensivo.

  3. como que no existe? Lleno de imágenes en redes sociales, tatuajes, gente haciéndose dibujos de gallos musculosos… claro que eso habla de un proceso de resignificacion de las ideas. Y de vuelta, eso es NORMAL en un debate argumentativo. Es lo que normalmente pasa. Y tomar como referencia los demás idiomas también es una pavada. O una vaca no es sagrada en India?
    Lo del gordo y el atlético te hablo del ideal de belleza de una sociedad. Gordo se usa muchas veces como insulto porque representa “lo feo” (sí, ya sé que eso está cambiando). Pero es lo mismo, una idea que represente algo malo en un momento, puede cambiar completamente en otro. Y eso es totalmente válido

  4. en este foro donde lo viste? Y eso que acá tenés miles. En mi vida ví algo así. Y las canciones ya te dije, son cantos hacia afuera.

  5. podrías verlo así como podrías decir que como vive en manada no tiene huevos para ir solo a la batalla. Que también es cagón. Es una pavada total

Esta comprobado científicamente que percibimos mas bellos los rostros cuyas medidas mas se asemejan a la sucesión de Fibonacci… Que mayormente(no siempre) son los mas simétricos…

El gordo “en el pasado” que decís es equivalente al doctor o rico de hoy… De ahí el “atractivo”…

Algun resquicio cultural les pudo haber quedado a algunas tribus y siguen percibiendo la “belleza” con ello pero lo normal es que veamos con mejores ojos lo opuesto, lo sano…

---------------------------------------------------------------0------------------------------------------------------------------------

En lo demás al final el que hace drama sos vos pablo, ya sabemos que lo que representa y ya sabemos la contra respuesta irónica, pero hay que dejarla de nuestra parte de una vez, somos nosotros mismos quienes mantienen ese apodo, sino lo cantásemos y no lo nombrásemos para nada, tendrian que venir a cargarnos y se estarían cargando así mismos, a la segunda vez que vienen no te lo dicen mas…

2 Me gusta