El momento de River

El problema es que esa pérdida de solidez defensiva esta causada en parte por el desequilibrio que hay en el medio, que ya no marca como Krane-Ponzio-Sánchez-Rojas.

También hay un bajón físico evidente. Fuerza, resistencia y velocidad.

Tenemos un buen plantel, si Gallardo vuelve a la cordura como demostró en el partido contra Central vamos a andar bien.
Yo solo le exijo que deje de poner a Ponzio de central y que abandone la idea de jugar con uno de marca y cinco delanteros, porque es un suicidio. Lo demás que tengo para disentir no es imperativo, son gustos de cada uno y creo que entra en el terreno de darle la derecha por los laureles que se ganó.
En el plano de lo que me gustaría: que salgan definitivamente del equipo Bertolo (parece que ya lo hizo) y Lucho, quisiera un medio más combativo con Mayada por la derecha, D’ale bien de enganche y Nacho por izquierda. Resignaría un delantero (Mora) para poner un 4-2-3-1 con el Pity para los segundos tiempos y Piscu como recambio cuando D’ale se funda.

BAROVERO
MERCADO - MAIDANA - BALANTA - VANGIONI
PONZIO - DOMINGO/ARZURA
MAYADA - D’ALE - NACHO/PITY
ALARIO

Con ese equipo, a mi criterio, tenés marca en el medio y llegada al arco rival. Es ideal para los partidos chivos. Mayada va y viene sin problemas, D’ale es un monstruo que hace jugar y Nacho se puede asociar muy bien.
En los más fáciles o accesibles se podría pasar a Nacho al medio en lugar de Domingo y que ingrese Pity como mediapunta o Mora como delantero.

1 me gusta

sisi, hay muchos jugadores, pero pocos te dan soluciones. Eso es a lo que voy… otros equipos grandes tienen mejor plantel que River… igual eso no es excusa para haber sacado 1 punto de los ultimos 9 y ser un desastre defensivamente

Igual, yo a Casco lo puteo por todo tambien…

---------- Mensaje unificado a las 08:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:21 ----------

Pero tambien tenés un Ponzio, Arzura, Nacho fernandez. Faltaría un 8 que puede ser Mayada. Aunque no sé si es lo determinante tener a toooodos los volantes definidos.

El año pasado ganamos la copa jugando creo que hasta con 5 variantes por la izquierda (Rojas, Driussi, Bertolo, Lucho, Pity) y recibimos apenas 2 goles en 8 partidos de eliminación directa.

1 me gusta

Hermoso día como para despertarse con una noticia random que murió casco

1 me gusta

El negro no venía bien, pero es el defensor en su puesto. Maidana necesita tener un tipo que lo complemente en el juego, aunque su nivel no sea el mejor. Con Ponzio y Mammana no lo consiguió.
Después, yo no ubicaría a Ponzio y Domingo dentro de la misma formación. Si en un partido jugás con Mayada y Nacho, podés prescindir de un delantero neto. Mayada, Ponzio, Arzura, Nacho, D’Alessandro/Piscu, Alario/Mora (por ejemplo). Sabés que los tipos por la banda bien pueden llegar como media punta al área rival, complementándose con Mercado o Vangioni que son amigos del desborde.

1 me gusta

Claro, pero ademas no darle continuidad a esos mediocres los tira mas abajo todavia, por ejemplo el Muñe potencio a tipos como Sanchez, Mora y Ponzio en base a darles confianza, minutos de juego y con una estructura colectiva solida ; principalmente porque no habia variantes, hoy no lo hace porque sobran jugadores y los va cambiando como figuritas.

coincido en casi todo, salvo en que yo pongo a Mora y saco a Mayada

---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:08 ----------

a lo único que le temo este semestre es que el equipo casi que no tuvo pretemporada habiendo jugado en Japón el 20/12/15, podría llegar a conspirar en el rendimiento general. Lo positivo es que esta vez hay algo de recambio (a diferencia de otras temporadas) , algunos confiables (Alonso, Mayada, Nacho, Driussi cuando se enchufa) y otros no tanto (Bertolo, Pity, Casco…). Van a tener que recurrir a un esfuerzo adicional estos 3 meses que quedan. Mientras el muñeco no invente boludeces como jugar con un solo volante defensivo vamos a pelearla hasta el final, tenemos el plus que este plantel está acostumbrado a las definiciones.

Gallardo si no empieza a ganar y salir campeon de algo AHORA, va a quedar demostrado que… la locura del 2014 y 2015 fue gracias a la Base de Ramon Diaz

porque de 2014 a 2015 el rendimiento fue de mayor a menor

Si porque el River de Ramon jugaba igual que el de Gallardo, boludeces no hno

1 me gusta

no obviamente que no, el de ramon era mil veces mejor ya lo sabemos

Creo que eso es muy subjetivo pero en cuanto a titulos y resultados el river de Gallardo hasta la suruga fue muy superior al de Ramon

Ah buee las cosas que hay que leer. Si tb ramon gano todo en el 96/97 con la base de la maquina del 40.
Ese equipo de ramon jugaba a otra cosa, es mas no jugaba a nada, aguantando los partidos. El muñeco le dio otra identidad y mentalidad al equipo y es mas perdio a 3 de las maximas figuras del equipo de ramon, ledesma, carbonero y lanzini.
Es increible, tenemos al tecnico mas ganador internacionalmente hablando y no paran de matarlo

1 me gusta

y si, tuvo que lidiar con la base desastroza en la que asumio por eso ramon diaz tuvo que estar agazapado al principio

quien es el tecnico que mas gano internacionalmente? gallardo? jajajajajaj gano la sudamericana y libertadores, al igual que ramon que la sudamericana iria en lugar de la supercopa

o que? porque ahora inventaron 4 o 5 copas ridiculas de 1 solo partido como esa que jugamos contra los japoneses y demas, vamos a decir que gallardo tiene mas que ramon? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 13:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:54 ----------

en estilo de juego? tuvo una epoca muy buena river con gallardo, (la epoca de la sudamericana, la libertadores se jugo muy feo) pero en la epoca de la sudamericana, que incluia tambien los partidos del torneo local, jugaba muy lindo river, al estilo de los river de antes, eso te lo reconozco , pero mi teoria es que era la base de ramon , ahora con el tiempo se empieza a demostrar otra cosa

espero que no, que salga campeon de todo y que mejore el nivel pesimo actual y me cierre el orto

El q armo la base del equipo fue Almeyda, ni Ramon ni gallardo

Por si no recordas cuando asumio el muñeco nadie pero nadie le tenia fe, diciendo que el equipo se habia desarmado totalmente, que se habia incorporado mal, solo piscu y tomo de nuevo a mora y sanchez a los que ramon rajo. Se veia un año complicadisimo. Y si es el mas ganador, en 2 años de conduccion metio sudamericana, libertadores y semi de sudaca otra vez. Tan anti river sos que lo ninguneas?

Yo solo te hablo del ultimo ciclo de Ramon, no los anteriores si me das a elegir en como jugaba river a comienzos del 2014 o a fines elijo el de Gallardo y lo de la base es relativo porque si bien compartieron muchos jugadores el alma del equipo de Ramon fue Balanta Ledesma Carbonero Lanzini Cavenaghi en Gallardo FM Kranevitter (Ponzio despues) Sanchez Mora, yo tambien espero que levante porque somos una lagrima

semi de sudaca cuenta como algo? :lol: entonces ramon cuantos subcampeonatos y demas cosas asi tiene? puf , jajaja

porqe anti river? que tipo de psicologia queres usar para querer “ganar” la conversacion?

yo te digo que prefiero mil veces a ramon, y que hace 6 meses que river parece el river de gorosito o de astrada , no le gana a nadie y tiene cero competitividad , despues que ganaron la libertadores parece que ya no les importo mas nada, nunca mas tuvieron un poquito de nivel de juego

Exacto, ahora a alguien le importa ? No, los exitos fueron de Ramon y Gallardo como tambien la lagrima que somos ahora es tambien culpa de el

exacto, descubrio muchisimos jugadores ramon diaz, a diferencia de gallardo, que pidio a arzura pity martinez y demas porquerias
aparte de que no vi 1 solo juvenil que haya sacado bueno