El momento de River

Es todo producto de planteos raros de Gallardo o hay errores tácticos gravisimos? me parece que hay cosas increíbles que vienen de hace rato como no saber marcar ocupar espacios retroceder presionar anticipar jugar el offside etc cuando no se tiene la pelota y hay que recuperarla. Ademas que no se sabe como atacar, circular la pelota a no ser por conduccion de Ponzio inspiración individual de Mora Alario o el que sea los demas miran o no se entienden con sus compañeros cuando dar un pase un centro cuando si es conveniente jugar solo o con el compañero, etc. Estos errores se repiten todo el tiempo en todos los partidos siempre pero se fueron disfrazando con excusas como los jugadores no juegan en sus posiciones, inventos de esquemas, refuerzos malos, Balanta desordena la defensa, la mente esta en Japón, los jugadores tienen la mente quemada y se quieren ir, Mora no hace nada, el pity no hace nada, Domingo es nefasto, Viudez es nefasto, Gallardo hace boludeces ( lo cual es cierto, pero ayer jugaron todos en el lugar que deben jugar) etc y montón de justificaciones siempre con un apuntado particular cuando son todos participes no uno solo, sin embargo el carácter esta intacto como para reaccionar y clavar 2 goles en 5 minutos jugar con uno menos o de igual a igual de visitante

Es todo producto de planteos raros de Gallardo o hay errores tácticos gravisimos? me parece que hay cosas increíbles que vienen de hace rato como no saber marcar ocupar espacios retroceder presionar anticipar jugar el offside etc cuando no se tiene la pelota y hay que recuperarla. Ademas que no se sabe como atacar, circular la pelota a no ser por conduccion de Ponzio inspiración individual de Mora Alario o el que sea los demas miran o no se entienden con sus compañeros cuando dar un pase un centro cuando si es conveniente jugar solo o con el compañero, etc. Estos errores se repiten todo el tiempo en todos los partidos siempre pero se fueron disfrazando con excusas como los jugadores no juegan en sus posiciones, inventos de esquemas, refuerzos malos, Balanta desordena la defensa, la mente esta en Japón, los jugadores tienen la mente quemada y se quieren ir, Mora no hace nada, el pity no hace nada, Domingo es nefasto, Viudez es nefasto, Gallardo hace boludeces ( lo cual es cierto, pero ayer jugaron todos en el lugar que deben jugar) etc y montón de justificaciones siempre con un apuntado particular cuando son todos participes no uno solo, sin embargo el carácter esta intacto como para reaccionar y clavar 2 goles en 5 minutos jugar con uno menos o de igual a igual de visitante

Más que los planteos de Gallardo, el problema yo veo que es la pérdida de solidez defensiva. Este equipo se destacó por eso. Nunca fue un equipo que mostrara un tremendo volumen de juego sino que tenía la paciencia para demoler al rival y que el gol llegara por decantación. Por pelota parada, alguna jugada aislada, unos 10 minutos donde se dan dos o tres pases con precisión. No importaba cuando, el gol iba a llegar, pero porque sabías que una vez que ponían cerraban la cortina… fuiste.

Ayer estaban poniendo la cortina, cerrandola y de la nada los de Central tuvieron un tiro libre que les dio vida cuando ya estaban resignados. Asi que el problema pasa por ahí. En ofensiva tenemos variantes. Alario y Mora se complementan bien cuando se le encienden algunas luces. Alonso y Driussi como suplentes. Por derecha tenés un Viudez, un Mayada y un Bertolo. Y por izquierda tenés un Nacho Fernandez. Dos enganches.

Material hay, el tema es defensivo para mí. Goles estamos haciendo. Nos están convirtiendo y acá putean al Pity, el goleador nuestro.

4 Me gusta

El momento de River: una cagada…

3 Me gusta

wft lo puedo romper?? :domokun:

es cierto que recurrimos a excusas válidas o inválidas que se renuevan y desaparecen por magia, y es que nadie tiene la bola mágica. Para sumar una mas. :mrgreen: ayer RIVER sacando el tema futbolistico, perdía mucho desde el físico y situaciones similares vi en partidos contra Belgrano y creo que contra el Rojo en el verano.

Desde que se fué F Mori y se desarmó la solidez que se había conseguido en la defensa, el equipo empezo a declinar. Ya las falencias que esa solidez ocultaba salieron a la luz y los partidos que antes se ganaban uno a cero, dejaron de ganarse, empezando a notarse desequilibrios constantes entre el mediocampo (que antes resolvía esa defensa sólida) y la linea defensiva del equipo.
La ida de Sanchez agravó esa situación, que solo se maquilló con el espejismo que todos quisimos comprar del aparente rendimiento del equipo en los partidos de verano, especialmente contra los bosteros, que aunque no lo quieran admitir, afrontan una situación de similares características con el agregado de cabaret en su vestuario.

Ahora no tenemos esa defensa sólida sobre la que descansaba la tranquilidad de todo el equipo, el mediocampo es solo una zona de tránsito apra cualquier rival, y ganar en el monumental que en los dos últimos años parecía difícil para cualquiera, es algo relativamente fácil si se sabe explotar las falencias que tenemos.

También el mediocampo tuvo falta de generación de juego, especialmente por el pronunciado bajón de quien lo hacía, es decir Piscullici, y la falta de estado físico, de jugadores de calidad como Lucho que vino a River “TARDE”, que no pueden cubrir ese tipo de falencias, como tampoco el Pity que no siente el puesto real de armador como puede pretender Gallardo para poder solucionar esto.
La llegada de D´Alesandro parecía que solucionaría ese problema, pero no está en el nivel que quizás el cuerpo tecnico esperaba, está lento y frágil físicamente, quizás la hubiera venido bien una pretemporada (sobre todo con un preparador físico decente) para poder estar a nivel y rendir con la calidad que tiene, ahora hay que esperarlo, que se recupere y que tenga resto físico para poder jugar en un fútbol con más roce y marca que el brasilero…

Y el último punto que muestra el bajón de River, son la baja calidad de algunas incorporaciones respecto a los que han venido a reemplazar, y los cambios y experimentos tácticos y de posicionamiento de jugadores que ha realizado el entrenador, lo que le ha complicado dos de los cuatro partidos jugados en este torneo.

Como verán, el bajón es un combo que tiene muchas causas, algunas pueden revertirse en el corto plazo (armado y selección de jugadores y esquema táctico), otras en el mediano plazo con trabajo (estado físico de algunos integrantes del plantel) y otras en el largo plazo (incorporaciones de jugadores de calidad y venta de jugadores que no rinden con la camiseta, y con ello obtener un equipo de nuevo equilibrado y sólido en defensa y estructurado y matador en el medio y delantera.

2 Me gusta

Es la defensa. Kranevitter y Funes Mori eran pilares fundamentales del equipo pasado. Y en unos meses se van Barovero y Vangioni.

Lo peor está por venir.

2 Me gusta

culpable:gallardo y francescoli

maximo responsable donofrio y bostanian…en lugar de pedir explicaciones al dt se ponen en el lugar de botinerito como muchos pendejitos que escriben aca que van a esperar al futbolista al hotel para tirale la piola.

1 me gusta

Y que tiene que ver que el Putito Martinez tenga más goles que Alario y Mora juntos? los goles no te hacen buen jugador y ese pendejo deficiente de mierda es un muerto, una de las tantas falopas que trajo este dt perdido.

En cuanto al hilo principal, son errores que vienen desde el banco y se trasladan a la cancha con desconcentraciones insólitas de algunos jugadores.

1 me gusta

Malo, 11 goles a favor, 9 en contra… 4 partidos jugados, 1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos.
Nada más que decir

Un pico de tensión tras otro y calentura toda la semana, una real mierda

El problema de la defensa es tambien que ahora tenemos carrileros muy ofensivos que no colaboran con la marca. Antes Rojas y Sanchez servian a lo defensivo, en mayor o menor medida, pero hoy ese relevo es nulo.

Ni hablar que el Troli Martinez quiere salir gambeteando en nuestra area.

Basta de jugadores idiotas por favor.

Estoy podrido de ver a Viudez, Pity, Bertolo y cia en la cancha. Ninguno te crea juego, solo jugadas aisladas. Marcando son horribles…

Me gustaría ver algún día el equipo titular de Gallardo. Creo que está clarísimo que Nacho fernandez tiene que jugar TODOS los partidos y que vamos a necesitar a D’Alessandro.

1 me gusta

La realidad es que buscamos siempre una excusa, pero el equipo desde que volvió no da pie con bola, es un “equipito” que puede perder con cualquiera.
No hay un solo partido que pueda rescatarse desde agosto del año pasado. La culpa aquí es repartida entre todos. La dirigencia por dormisrse y permitir que jugadores fundamentales en todo el proceso se vayan, el cuerpo técnico por el sinfin de errores en la elección de refuerzos y la tosudez de seguir bancandolos contra viento y marea, los jugadores que que toman muy malas decisiones en los partidos y hasta la gente, que antes exigia y ahora solo busca la cultura del aguante, aunque perdamos y demos lástima, solo importa que alentemos.
River siempre exigió no solo ganar, pero en los últimos tiempos nos conformamos con poco, cualquiera pasa a ser ídolo en 5 minutos y está prohibido criticar o solo opinar como ahora con Gallardo.
Me importa River, y si para el bien de River tienen que rajar a cualquiera, que lo hagan y beneficien al club.

Y demás esta decir que quedamos afuera del campeonato…

2 Me gusta

Sera el melezama’s thread Nº2 este?

A este ritmo y si seguimos con incorporaciones falopas, en 2018 peleamos el descenso.
Tampoco estamos teniendo la suerte que se necesita y que tuvimos estos dos años.

Sueño en un equipo cuyo doble 5 sea Arzura y Fernandez, que Balanta vuelva rápido y Mayada se gane el puesto por derecha… El problema es defensivo y físico, ayer quedo demostrado. 4 partidos jugados y estamos afuera del Campeonato?.. Muchachos y el ultimo campeonato que ganamos como arranco?.. Falta de memoria en algunos parece…

El equipo ayer perdió porque salio Mercado (No se sentia bien) y en el momento que empezaron a llover los centros estaban Maidana y Mammana contra Donatti Herrera y Larrondo simple… Fijate que Donatti la baja y Maidana en vez de ir con Larrondo tiene que ir con Donatti… El segundo gol de Central tengo la sensacion de que a la barrera le faltaba un hombre y River la defendio mal. River fue efectivo, no le cuesta convertir goles, si quizas tener mejor volumen de juego pero estamos siendo eficaces, Los rendimientos de los delanteros ayer fue impresionante y los cambios estuvieron muy bien (Era lo que pedia el partido, lastima lo de Mercado que quema un cambio…)

No coincido con los cambios, en ningun momento Gallardo pensó el partido lejos de Barovero. Al contrario, nos fuimos metiendo cada vez más en nuestra propia area, y el resultado final delata que no sabemos defender un resultado cerrando lineas.