Es que yo creo que el libro no apunta en si a discutirlo como futbolista, sino a derribar el mito de que es intocable y que todo lo que diga o haga esta bien o es justificable. Era simplemente eso.
Yo no digo que sea intocable, eso es una boludez. El tema es que discutir en otro plano a alguien que, en el suyo, es el mejor de todos, me parece que no tiene mucho sentido. Es obvio que hablando de política es un ignorante…si el tipo es futbolista. El que lo banca EN TODO es un fanático enceguecido.
Partamos de la base de que ninguno de los dos extremos es inteligente, ni endiosarlo ni defenestrarlo porque sí. Yo sé que esto es un foro de River, y Maradona está identificado con Boca, por lo tanto es entendible que no les guste POR ESE MOTIVO. Por los gestitos, por las cargadas, etc. A mí también me rompió las pelotas que Maradona bardee nuestra cancha durante las eliminatorias, eh. Ahora, algunos salen con cada cosa…
El thread lo leí con bastante desinterés, ya me imaginaba por qué lado venía y no me equivoqué. Bastante triste todo esto, yo no le confiaría ni diez centavos a una persona que va juzgando a los demás todo el tiempo, tratando a la gente de ‘lacra’, ‘basura humana’, etc. Ni hablar de las burlas relacionadas a la drogadicción… realmente, o no tienen dos dedos de frente, o en su afán de sobresalir y llamar la atención piensan que defenestrar con tanta bajeza a alguien es una buena estrategia para lograrlo. Lo irónico es que muchos de los que lo bardean con esas cosas tienen/tuvieron avatares o firmas de Ortega… realmente parece casi un chiste, no hace falta aclarar por qué. Hipocresía y pelotudez al mango.
Es increíble intentar descifrar bajo qué vara se lo mide a Maradona como persona. O sea, es realmente cómico pensar que la persona que está tildando al Diego como nefasto personaje (nefasto es Videla, gente…), inmundo, sorete, etc, en realidad tiene una vida perfecta, cero defectos, nunca fue infiel, nunca le mintió a los viejos, nunca se agarró a trompadas. Por qué digo esto? Porque no hay nada más sencillo e intelectualmente pobre que sentarse a señalar con el dedo a los demás, con prepotencia, con descaro y muuucha mala leche sobre cosas relacionadas a la vida privada. Yo pregunto: si Maradona siempre dijo que nunca quiso ser ejemplo de nada, que él se equivocó y pagó, y bla bla bla… qué carajo hacen ustedes juzgándolo como si efectivamente fuera un modelo a seguir?
Yo lo que siento por Maradona es una profunda admiración netamente futbolística. La Iglesia Maradoniana y todo eso me parece una reverenda verga. No me lo tatuaría, no uso sus dichos como frases de cabecera, ni nada por el estilo. Como dije al principio, ningún extremo es inteligente. Sin embargo no puedo quedarme sólo con Maradona futbolista. Es imposible ignorar el resto del producto. Me resulta muy curioso el fenómeno social y cultural que gira en torno a una persona que fue simplemente un (grandísimo) jugador de fútbol. Les guste o no, este tipo logró trascender barreras generacionales, barreras étnicas, barreras dirigenciales; su vida fue eso, romper barreras, saltar obstáculos en una vida que le dio tan poco, sólo el don de jugar bien al fútbol. Volvemos entonces al tema de su vida privada… yo lo veo como un cortometraje, lo analizo desde una postura de espectador que está viendo el drama de una persona que nació con nada, llegó a tenerlo todo y luego lo destruyó a causa de sus excesos. Pero nunca, jamás, dando un juicio de valor o una crítica categórica sobre alguien como persona. Simplemente intento entender que quizás no tuvo las mismas posibilidades, la misma educación, la misma contención que otros. Esto significa perdonarle todo? No, para nada. Pero para qué juzgarlo? Qué aporta esa intolerancia?
Y sí, es entendible que Maradona les caiga mal por todas las cosas que hizo y digo en contra de River… pero odiarlo porque se dio besos con tipos? Odiarlo porque se lleva bien con Fidel Castro? Odiarlo porque se drogaba? Vamos muchachos, dos dedos de frente nomás… todos esos temas son para la gilada, para la gente que necesita criticar más que respirar o comer.
Los ‘argumentos’ sobre Maradona jugador me hicieron reír mucho :lol: buenísimos la verdad, no sé si los redactó el creador del thread o el auto del libro ese del que hablan, pero los hubiera esperado nada más de una persona con el conocimiento futbolístico de Ricardo Fort.
coincido que a Maradona hay que juzgarlo “futbolisticamente” hablando nada mas, pero los mismos que dicen eso, despues son mas cerrados que culo ´e muñeca al respecto, fanáticos al extremo :lol:… que se yo… yo vi el mundial 86 del primer al último partido y si bien la figura sobresaliente del mismo fue Maradona, Argentina tenía un gran equipo, con jugadores en la cumbre de su rendimiento, como Valdano, Burruchaga, el negro Enrique, Ruggeri, no así varios de los rivales, como Platiní quien jugó como maradona el mundial 90 (con el tobillo hinchado), o rumenigge que estaba a cuarta máquina por una lesion que venía arrastrando… los otros grandes equipos de ese mundial fueron Brasil (con Zico tambien entrando en el segundo tiempo poque venía lesionado), Dinamarca (muy buenos adelante, flojos atrás salvo por Morten Olsen), URSS… pero no es que todos eran seleccionados mundiales y Argentina una murguita de 10 pibes de barrio + el gordo… despues otra falacia es que el Napoli era un equipito de la B, ja… quiero ver al Almeria o al Lecce gastando 40 palos verdes para comprar a un jugador… muy bueno lo de maradona, de nuevo, pero en un club poderoso económicamente hablando en esos años… oooootra cosa: Maradona se dopaba para mejorar su rendimiento deportivo, o porque le salió positivo lo del mundial 94? siempre se dice que la cocaina no mejora si no empeora, pero nadie tomó efredina cuando está engripado? es casi “magica” la cosa esa…
Vos no eras el que lo defendía a passarella con uñas y dientes? también sos maradoniano? jajajajaja, coherente como el diego eso sí. Me imagino que Saramago te puede chupar la pija si tenés un CI de 60.
En qué es indiscutible evita? y el che? a ver si entendemos un poquito, es un libro que trata de desmitificar a ciertos próceres urbanos porque sebreli es un pensador crítico cosa que no abunda en esta sociedad de obsecuentes e impostores con intelectuales de la misma índole al estilo horacio gonzalez, feinmann, foster, etc. En ningún momento lo discute como jugador, pero se pregunta si realmente fue el mejor.
Para el que dijo hay que tener ganas de leer un libro sobre maradona, no es sobre maradona solamente como me parece ya expliqué.
Las viuditas no pueden esgrimir un solo argumento serio ni sobre la relación con videla, suarez mason, alfonsín, me…m, los k, castro, chavez, el presidente de irán, evo, la mafia napolitana y la argentina. Es semianalfabeto… ahora resulta que la soberbia, la opulencia, la ostentación, la falta de coherencia total, el afan de figurar y de opinar sobre todo, son todas hijas de la ignorancia? supongo que el diego como era semi analfabeto no estaba enterado de los crímenes de la dictadura no? ni tampoco de la corrupción del gobierno m…ista? ni de los campos de concentración en cuba donde mandaban a “desviados” como él? Pobre es tan ignorante.
Me gustaría algún argumento también en relación a por qué fue mejor que Pelé, que Di Stéfano o Cruyff? Porque lo dice el resentimiento y el populismo nacional?
ademas… me parece que es medio contradictorio decir que Maradona es parte de la cultura argentina, que nos representa a nivel “mundial”, que es un simbolo de nuestro pais y por otra parte decir que no se puede criticarlo por las cosas que hace o dice mas allá del futbol…
Y después nos quejamos porque nos consideran chantas, maleducados, aprovechadores, oportunistas, mentirosos, soberbios. A mí esta lacra bostera no me representa en lo más mínimo. No sabía que diegote tenía tantas viuditas hinchas de River.
Quieren hablar de fútbol, hablemos de fútbol, por eso planteé al final el tema también.
Loco, yo entiendo lo que vos planteas. Pero no entiendo porque tanta bronca a maradona. Para mi es un pobre tipo y todas las cagadas que se mando las esta pagando en vida teniendo una vida de mierda. Porque por mas que sea amigo de videla, de menem (me agarro los dos huevos) y poir mas que tenga una vida llena de lujos te puedo asegurar que vos, yo y cualquiera mas humilde vive mejor que él. Te digo esto porque te noto como que le tenes muchisima bronca. Cagate de risa del puterio de vida que tiene el chabon y listo.
Y si le tengo bronca cual es el problema? y si me da asco y me repugna cual es el problema? sí, le tengo bronca como a toda la mierda cubierta por el azul y amarillo.
Me parece que tu problema es por que se identifica, simpatiza, es hincha DEE… y no porque cometio tantos excesos. Al menos que te guste su vida y nunca la pudiste ni vas a poder llevar a cabo…
Para mí que Dylan le tiene bronca al Diegote, a las joda que disputó y [b]a los dedos que le colaron. Por eso lo ataca tanto…[/b
[/QUOTE]Por ahí debe venir la cosa, un puto reprimido…
Dejo de recuerdo un par de cantitos que le tirábamos cuando venía como DT y después como jugador, after '94.
“Cuando era chiquitito / fumaba los porritos / con todos los villeros de Fiorito” ♪♫
“Olé olé, olé olé olá, negro de mierda nos dejaste sin Mundiaaaaal olé olé…” ♪♫
Evita es indiscutible como figura política y social. Podés estar de acuerdo o no con su proceder y/o sus fines…pero discutir que no renovó la esperanza de los postergados, discutir el tema del voto femenino…
La mina trascendió por mérito propio. Algo hizo evidentemente. Dudo que Sebreli tenga un funeral como éste:
Y el Che, bueno, yo no estoy de acuerdo con los métodos…pero como revolucionario es indiscutible me parece.
Igual te repito…ya el hecho de autodefinirse como “pensador crítico” a mí me suena a “tipo que se quiere destacar por pensar distinto”. Es lo mismo que me pasa con Borges y el fútbol, que ya lo discutimos en otro thread. Lo mismo que me pasa con Josepa Feinmann, con quien comulgo sobre todo en lo político, pero no me cae bien porque lo considero un intolerante, entre otros…
Dentro de 20 años va a existir un Sebreli que escriba un libro diciendo que Messi era un jugador del montón…tenés alguna duda???
No la verdad que no, no me gustan los trabas ni los putos ni la falopa ni los mafiosos.
[quote=“rariver, post:116, topic:89224”]
:lol::lol::lol:
Primero alguna vez lo leiste? o todo lo que decís es porque te suena a… por intuición? Otra vez, sebreli no lo discute como jugador pone en duda que haya sido el más grande de todos, duda que tienen muchos.
Evita trascendió por merito propio? o porque era la mujer de perón y este la dejó actuar y la usó?
Sí, esperanza les dió a los postergados y algunas lismosnas a través de su fundación, nada más.
El voto femenino? a ver a ver a ver, otro mito? por suerte existen tipos como sebreli que lo tiran abajo. A ver a ver a ver:
Evita nunca se ineteresó por los derechos cívicos de las mujeres ni participó en los movimientos feministas anteriores al peronismo. Tampoco tuvo una participación especial en la discusión del tema entre los peronchos. El voto femenino estaba en el programa electoral de perón elaborado sin la intervención de evita. En su primera presentación pública en un acto de mujeres en el luna park fue abucheada por el público femenino que quería a Perón hablando no a ella.
Durante los debates en el congreso por la ley la oposición recordó la lucha de julieta lanteri, cecilia grierson, alicia moreau de justo; ningún diputado peronista mencionó a evita. Promulgada la ley se le otorgó a ella como un regalo y ella se la apropió como si hubiera sido la autora y la promotora.
En la razón de mi vida decía de las feministas:
“No era soltera, ni entrada en años, ni tan fea, por otra parte, para ocupar un lugar así… que por lo general en el mundo desde las feministas inglesas hasta aquí, pertenece casi exclusivamente a mujeres de ese tipo.”