El mito de maradona, el más despreciable de los mitos nacionales

Memoria CRACK…

Y citame…

O sos como SILVITA de GH2011…

como se llama el libro?

Como hacerme conocido hablando del mas grande…

Antes de este libro a Sebreli solo lo conocian los familiares…

Comediantes y martires: Ensayo sobre los mitos

Juan José Sebreli: “Maradona es un oportunista, Guevara era un dictador, Gardel un conservador y Evita es un mito autofabricado” « Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Aca les dejo otras cosas de SEBRELI…

La verdad no leí el libro, pero ya un texto cuya esencia sea discutir a personas que, en lo suyo, son indiscutibles, me parece una boludez. Por lo que comentaron tampoco lo leería…no me interesa.

YouTube - Manu Chao le canta a Maradona. (by kusturica)

Maradona By Kusturica IMPRESIONANTE!

Desde que agarro la seleccion lo banque , antes me caia para el ojete

Si yo fuera MARADONA…

Viviria como el…

Revista La Rana - Sebreli contra Maradona

y además de todo eso…

juega manicero…

Mira para mi el problema es que no existe gente indiscutible, no creo en los idolos ni en los dioses ni en los mitos. En el libro hay un monton de cosas que se van de tema evidentemente y respeto que no quieras leerlo, lo que no comparto es cuando la gente habla de dioses, de indiscutibles, de mitos, de leyendas, de mistica. Esas cosas no existen, no creo en la mala suerte y tampoco creo en que tenga que decir que todo lo que sale de tal o cual personaje es maravilloso, unico e irrepetible.
Creo que el pensamiento critico siempre es mejor que el fanatismo, porque si te fanatizas la realidad te pasa por encima.
El mito precisamente es una idealizacion, nunca la realidad va a ser como la idealizacion porque la idealizacion es estatica mientras que la realidad es dinamica.
Entonces creo que mucha gente tiene problemas en no ver lo que pasa a su alrededor realmente porque esta enceguecida.
Repetir una frase de Maradona hasta el hartazgo porque la dijo Maradona es una parte de la idealizacion de algo que no debe ser idealizado (el discurso de Maradona). Y eso que no me voy a meter en el plano de la gente que no quiere que se le critique absolutamente nada a Maradona por lo que hizo dentro de una cancha.

LTA!:mrgreen:

Una de las mejores peliculas que vi en mi vida!

El Gran Lebowski!

La parte del churro en la bañera la trate de repetir!

¿No te da vértigo debatir con tanta altura? :lol:

A ver gente.

Maradona = popular = cosa de negro = deleznable

Algo de ese razonamiento hay. O los paparazzi que vendían cientos de tiradas sobre su vida personal en plena carrera deportiva no son los mismos que ahora le tienen que hacer un lavado de cara a la viuda de Magnetto para que no parezca una delincuente aberrante pero de tez blanca? Por qué se habla tanto de un tipo que pateaba una pelota cuando hay cosas mas importantes de las que hablar, y por sobre todo, personajes realmente nefastos, en toda la dimensión de lo que significa esa palabra? No será que hay miedo de que la gente culta y de tez blanca también sea susceptibles de pecar? No estoy diciendo que no haya que hablar de Maradona o analizarlo pero de qué sirve si no vamos a comprender a través de su figura porqué los argentinos somos como somos. Maradona en la historia de este país es una anécdota, algo irrisorio, ni siquiera podemos decir que le ganó una elección a Menem porque sería el colmo de la boludez. No sé, no le veo sentido, para mí es un ex jugador que no tomo para nada en serio y además una persona deleznable pero mamita, hay que tener ganas de leer un libro sobre MARADONA.

Yo creo que hay determinadas personas que trascienden por ser los mejores en lo suyo. Discutir a esas personas me parece más un acto para sobresalir por pensar distinto que un análisis crítico. Pero bueno, son puntos de vista…respeto el tuyo. Y aclaro que no soy devoto del Diego ni mucho menos.

El mejor jugador mas completo con mas pelotas que vi adentro de una cancha…la palabra crack le quedaba chica al gordo…yo recuerdo el mundial 86 con la sensación de que con maradona en la cancha ganabamos seguros…éramos imbatibles…como persona no lo juzgo ni tampoco me interesa su vida privada…eso si como dt es un espanto y ruego a d10s que vaya a dirigir a la bosta…

Es que yo no lo estoy discutiendo en lo suyo, creo que lo dije en otros posts. Lo que pasa es que muchas veces se cubre a un personaje con un halo de “no me lo toques que se te pudre”. Cuanta gente no se burlo de Toti Pasman cuando en mayor o menor medida algo de razon tenia, eso es lo que me parece ridiculo y que hay que analizar.
Si a vos te gusta el Burrito por decir algo, y lo amas por todo lo que hizo, por su magia, por el carisma etc etc etc pero un dia ves que ya no le da la nafta para seguir jugando tenes dos opciones: No discutirlo, Analizar criticamente y pensar que lo mejor para una situacion dada es que salga del equipo.
Es lo mismo con Maradona, un equipo que clasifica de pedo teniendo los jugadores que tiene Argentina se tiene que replantear cosas, y un tipo al que no le gusta que le digan que esta o puede estar equivocado es una persona a la cual se la endioso mas alla de “lo suyo” que es como vos te referis al Maradona dentro de la cancha.

Una de las caracteristicas de un pensador critico es cuestionarse absolutamente todo lo que se le presente, aunque tus creencias y una imposicion social te hagan pensar de cierta manera quizas la realidad te muestre otra cosa. Por eso hoy hablamos de evolucion, de corriente alterna y una larga lista de etcs.
Es ahi donde disiento, en lo de indiscutible.

PD: Sebreli lo discutio futbolisticamente pero a eso no le preste mucha atencion porque es la parte menos creible y mas traida de los pelos.

Mi post se refiere a la postdata del tuyo. Que lo discutan como persona o como DT, o sea, en un aspecto que no es por el cual trascendió, vaya y pase. Aunque no me parece que tenga mucho sentido escribir un libro para eso.

Ahora, discutirlo como jugador ya es para figurar.