El mito de maradona, el más despreciable de los mitos nacionales

Al ver el thread de pedido de una foto del diegote se me ocurrió la idea de hacer un thread sobre la vida de tan despreciable y nefasto personaje. Si los mods me permiten me explayaré sobre el tema para que ciertos usuarios que lo adoran, quizás por una ignorancia entendible, lo conozcan un poquito más. Me voy a tomar un laburito importante así que les pido, si puede ser, que no lo muevan si está en una sección equivocada. Muchas gracias.

Este tipo es el ser más despreciable que dió el fútbol nacional y mundial. Puedo explicar por qué? si me permiten…

Vamos por partes…

Diegote y la política:

Fue usado por la dictadura, uso al que respondió con su apoyo. Fue recibido en la casa rosada por Videla después de ganar el campeonato mundial juvenil en japón, campeonato que se usó al igual que el del 78 para distraer a la población de las atrocidades que se cometían día a día, el pan circo, el fútbol para todo, digo para todos, le suena? Videla además lo había saludado por un canal de tv. Las manifestaciones de festejos sirvieron para ocultar la visita de la delegación de la Comisión internacional de Derechos humanos que llegó al país para investigar las desaparaciones. Fue eximido del servicio militar. Videla le dijo: “Usted es un ejemplo a seguir”. El general Carlos Guillermo Suárez Mason, jefe del primer cuerpo del ejercito, a cuyo cargo estaban los campos de concentración, era por entonces dirigente de Argentinos Juniors, y utilizó doscientos cincuenta mil dolares del presupuesto de Austral para pagarle deudas a Maradona. Este ser inmundo al firmar el acuerdo con Austral y utilizando el tono beligerante y prepotero de la dictadura militar expresó: “Ahora que soy muy feliz de servir a mi país como soldado, empiezo a entender el verdadero significado de la soberania nacional. Significa todo. Es mi país y mi país es como mi propia familia, y si un día nuestras fuerzas armadas tienen que defender al país, ahí va a estar el soldado Maradona, porque antes que todo soy argentino”.
El soldado Maradona en la guerra de Malvinas, donde murieron tantos jovenes como él, no se presentó.
El defensor, en los discursos, de la soberania nacional, no vaciló, en 1979, en depositar todo su dinero en el paraíso fiscal de Liechtenstein.

En 1986 Alfonsín le entregaba el balcón de la Rosada, y Diegote le devolvía el gesto en la revista Playboy: " Soy de izquierdas en el sentido de que soy para Alfonsín, para el progreso de mi país, para mejorar el tenor de vida de la gente pobre, para que todos tengamos paz y libertad". La ciudad de bs as lo nombra ciudadano ilustre.

En los 90 se hizo me…ista, en una relación con vaivanes. Aparecía en 1989 abrazado al simio en el gráfico con el título de: “Me…m, Maradona, un canto a la esperanza”. Los unía un amigote en común, Ramón Hernandez, secretario privado del simio y compañero de ruta de Coppola, y Carlitos jr.
El m…ismo lo hizo funcionario público, en 1990 en Italia M…em lo nombraba embajador deportivo y le entregaba un pasaporte diplomático.
En el mundial del 94 luego del doping el gobierno lo apoya en la voz de Carlitos Ruckauf, después su tocayo le enviaba una carta a la FIFA para que le levanten la suspensión. Escritores como Soriano y Sábato salieron a defenderlo.

En 1995 apoyaba al frepaso, pero como M…em prometió mediar ante Havelange cambió de opinión y estuvo en los festejos de la reelección del corrupto mayor de la argentina convirtiéndose en uno de los habitués de las reuniones de pizza y champagne en la quinta de Olivos.

En 1996 el drogadicto encabezó la campaña “Sol sin drogas” y luego fue embajador de la Unicef mientras sostenía que su hijo italiano había sido fruto de una “equivocación”…
Durante un acto en Cosquín un espectador le alcanzó un papelito que llevó con él en la trafic de la Secretaría Antidrogas del gobierno hasta un boliche en Carlos Paz…
A esa secretaría la joda le costó millones en afiches, viajes y viáticos para la numerosa comitiva.

En 1997 luego de ser suspendido por antidóping el juez Claudio Bonadio dejó sin efecto la medida, no importándole que la AFA es una asociación civil con su propia normativa. En la AFA no dijeron ni mu. Y eso que la AFA inhabilita de por vida a todo aquel jugador que recurra a tribunales ajenos a la institución. Justicia lenta en los 90? el juez actúo 9 hs de presentado el recurso de amparo. Esta medida fue apoyada por uno de sus ex enemigos, Eduardito Duhalde. Así se violaba el derecho constitucional de igualdad de las personas ante la ley. Por supuesto que todos los periodistas deportivos, y no tanto, salieron a defenderlo: por ej. Aldo Proieto, Victor Hugo Morales, Fernando Niembro (quien escribiera el libro Inocente y culpara a la CIA del doping positivo en el mundial del 94), etc. Esos periodistas que hubieran condenado a cualquier pibe que se fumara un porro, propusieron que la ingesta de cocaína no debería ser considerada como dopaje ya que no sacaría ventajas en la competición contradiciendo a la medicina.

Cuando en 1994 Japón le prohibe la entrada por adicto crónico la AFA y el seleccionado se negaron a jugar una copa en Japón y el embajador argentinó expresó que la prohibición complicaba las relaciones entre ambos países. En las escuelas los pibes japones eran agredidos, en la embajada japonesa estalló una bomba adjudicada a la Organización Revolucionaria del Pueblo. Maradona fue recibido luego triunfalmente por Corea del Sur, país que se adjudicaría finalmente la organización del mundial 2002.

Su camaleonismo político lo llevó a hacerse kirchnerista. En 2005 fue homenajeado en el senado y le dan el premio Domingo Faustino Sarmiento. En 2007 Nestitor lo nombró ciudadano ilustre. En 2008 se afilió al PJ.

A su admiración por Fidel, le sumó la de chavez y Evo, y la del negador del holocausto, el presidente iraní.

Maradona de Izquierdas y contra todos:

Fue en Napoles donde surgió su admiración superficial por el Che, o mejor dicho por su imágen y lo que esto representaba (algunos periodistas lo llamaron el Che Guevara del fútbol). La hinchada del Nápoles tenía admiración por los símbolos de la guerrilla latinoamericana, por su coraje y violensia. Los tifosi usaban boinas con estrellas, pantalones de fajina y camisas militares. En un carnaval de río se tatuó al Che en el brazo y luego a Fidel en la gamba.

Receptivo a las tendencías de su entorno maradona adoptó los eslóganes y gestos de la “izquierda caviar”. Así realizó el viaje iniciatico a Cuba en el 1987. Luego declararía a un diario italiano: " Fidel es el más inteligente de todos los gobernantes". Así uno y otro se usaron, ambos fanáticos de la propaganda y del oportunismo y conveniencia política. Mas tarde Le enviaría una carta a Clinton pidiendo que termine el bloqueo a Cuba. Manifestó: “Doy la vida por Fidel”, “Si el comandante me llama estoy listo”. Su diatriba contra los grandes poderes del capitalismo no le impedía firmar acuerdos millonarios con las multinacionales: Coca Cola, Xerox, Agfa, Puma, Mc Donalds.

Su castrismo no le impidió formar parte del entorno del simio y aceptar el título de embajador deportivo auspiciado por Amalita Fortabat. En esa relación conflictiva y de vaivenes como ya dijimos se produciría un quiebre en 1991 cuando el gobierno permitió que lo detuvieran por consumo de drogas para mejorar su imagen internacional en relación a la lucha contra el narcotráfico.

No sólo se enfrentó a la AFA (que como vimos siempre lo protegió) sino que también se enfrentó a la FIFA organizando con Eric Cantona el sindicato internacional de jugadores de fútbol. Por supuesto no le interesaban los problemas salariales de los jugadores sino que se trataba de una venganza contra la FIFA y sus sanciones. Cuando estalló el conflicto en Boca por los premios no abrió la boca.
El y sus seguidores reavivando el viejo mito de la persecución contra la Argentina, lograron difundir la falacia de que era un perseguido por el poder, por la “mano negra”, la misma que le “cortaría las piernas” en el 94. Nunca fue el culpable de sus errores, siempre era la víctima. Las instituciones con las que se enfrentó y según él lo persiguieron siempre lo protegieron y le perdonaron sus faltas: la AFA (los acusó de mafiosos, pero le perdonaba los actos de indisciplina y archivaba sus casos, la FIFA, los medios como el gráfico (Proieto decía al ídolo hay que entenderlo y ayudarlo, fue tapa del gráfico más de 112 veces, sin embargo Maradona lo acusaba de perseguirlo), y Torneos y Competencias.
Lo apoyaron periodistas (atropelló a uno con un Peugeot, a otros los baleó desde su quinta), jugadores (se peleó con montones y a montones denigró y basureó; cuando en condiciones deplorables disputaba sus últimos partidos, no sólo lo cuidaban sus compañeros, sino también sus rivales como ocurrió en el Boca Racing de 1995), técnicos, políticos, la farándula: Tinelli le armaba una canchita para que pudiera jugar cuando estaba suspendido.

Se enfrentó también a la Iglesia y a Juan Pablo II. Se quejó por los techos de oro del Vaticano, pero se olvidó de su desfachatada ostentación y total falta de humildad: la ropa Versace, tapados de visón negro y de zorros de Groenlandia, Ferraris, Porches, Mercedes Benzs, Roll Royces, fiestas de todo tipo, lujos de todo tipo etc. También se peleó con la Iglesia argentina que según él lo había crucificado…

En la universidad de Oxford un estudiante argentino logró que lo invitaran para dar una conferencia: “Cómo las celebridades pueden mejorar la vida de los pobres y desposeídos”… y le otorgaron el título “Maestro inspirador de los sueños de Oxford”.
Los medios argentinos difuendieron la mentira de que le habían entregado el doctorado honoris causa. En 1995, a la zaga de Oxford, la FUBA le dió el diploma de “doctorado de los estudiantes”.

Le dieron el Konex de platino y de brillantes. Clarín lo eligió deportista del siglo…
La AFA lo nombró mejor jugador argentino de todos los tiempos.

El Diego de la gente:

Nació y se crío en Villa Fiorito; sin embargo nunca volvió y siempre la recordó desda la fortuna y la ostentación. Nunca los ayudó, como tampoco ayudó nunca a Argentinos Jrs. Aunque siempre reivindicó su condición de “cabecita negra” desde que se fué a Napoles sólo se codeó con los ricos y famosos. Cuando se casó en el Luna Park había cascadas artificiales y una araña de ocho metros. El vestidito de la Clau tenía una cola de tres metros. Hizo traer de Europa en un charter a sus invitados. Se casó en la Iglesia preferida de la clase alta: el Santísimo Sacramento.

El ídolo de Nápoles:

Llegó a Nápoles después de su paso por el Barcelona donde ganó la copa del rey y la copa de la liga y la supercopa de España y donde comienza a drogarse. En su último partido lo rajaron por agarrarse a piñas y desatar una batalla camplan en un partido contra el Bilbao en la final de la copa del rey. Lo habían hechado en la semifinal pero le levantaron la sanción ya que no podía jugar la final…
Alternó buenas y malas y los gallegos llegaron a considerarlo un bluff y un invento de los argentinos.
Llegó a Nápoles donde consiguió dos scudettos, una copa de italia, una supercopa y la copa UEFA.
La ciudad de Nápoles lo idealizó y el mito del postergado que triunfa fue asumido por todo el pueblo napolitano. Era el triunfo del sur pobre y atrasado contra el norte próspero, industrializado, culto, rico y moderno.
En Nápoles se vincula con la Camorra, la mafia que dominaba la prostitución, el juego, la falopa y las apuestas en el fútbol. Sin el apoyo de la Camorra no hubiera sido nunca el rey de Nápoles. El dinero del pase provenía de la Camorra. El presidente del club se había enriquecido con la especulación inmobiliaria, negocio también controlado por la mafia. El 60 % de los tifosi eran de las fuerzas de choque de la Camorra. Fue amigo y compañero de correrías nocturnas del capo de la mafia, Carmine Giuliano. Esta buena gente le proveía la coca de primera calidad para que no le jodiera el físico y las putas. Pero en un momento le soltaron la mano por motivos que no se saben. Por eso atacaron la casa de la hermana, y el diegote de vacaciones en bs as. se hacía el boludo y no quería volver.
El idilio con Nápoles se empezó a romper por varias causas: su indisciplina, los escándalos, la negativa a reconocer al pibe, romper los códigos napolitanos al decir que quería ir al Marsella, club al que no fue porque Jean Pierre Papin, la estrella en ese momentó, rechazó su llegada.
Fue acusado de participar en partidos arreglados y de ir a menos en un partido contra el Milan, el club de Berlusconi, vinculado con el presidente del nápoli en negocios inmoviliarios. También se dice que se negó a arreglos de este tipo perdiendo la protección de la Camorra. El club se cansó y en 1991 lo sometieron al antidoping que le dió positivo (antes se bancaban las inyecciones de novacaina para que jugara). Después de ser el ídolo máximo, el heroe, según una encuesta de La Repubblica, era el tipo más odiado de Italia. El gráfico publicó una encuesta en esa época y el 72 % de 800 hinchas encuestados decía haber perdido el afecto por él. Si no me equivoco en uno de sus últimos partidos lo silbaron y le tiraron de todo.Se fue de Nápoles con cuatro juicios, dos civiles y dos penales.
En el 1991 fue cuando lo encuentran en la cama con un “amigo” y lo encanan por tenencia de drogas, la jueza lo “perdona” por 20 mil mangos y lo manda a hacer “rehabilitación”.

No sólo estuvo ligado (por un tiempo) a la Camorra napolitana, sino que también lo estuvo a los carteles colombianos. En 2004, en Bogotá, cuando allanan la casa de Diego Montoya, se encuentra una foto de él y su familia con Diegote. En 2005 le dijo al violador y golpeador de mujeres, Mike Tyson, “el pueblo argentino te venera”.

Como dijo bien rafa se enfiestaba con Chris Miró, y esto se sabe por el expediente judicial del caso coppola por escuchas telefónicas. Otro que se lo tumbaba al gordo puto este era el “novio” de la nena, de dalmita, alejo (no nuestro alejo), el muchachito que estaba en las tribunas en el mundial.

Maradona jugador:

Más allá de que sea una lacra y una basura humana, nadie puede negar sus virtudes futbolísiticas. Sin embargo, queda la pregunta fue como dice el mito magalomanía nacional y de la demagogia populista argentina el más grande de todos los tiempos?
Tuvo la suerte de jugar en la era de la globalización, de la imagen, de la publicidad y de la televización del fútbol. Suerte que no tuvieron tipos como Di estafano o el charro Moreno.

Ya en Napoli jugaba drogado, tres o cuatro veces le dió positivo el anti dóping. En Napoli, en la Selección y en Boca. Siempre le toleraron las faltas.

En Boca ganó un solo torneo y la verdadera figura de ese equipo era Brindisi.

En la selección ganó un solo mundial, fracasó en el 82, en el 90 y en el 94, en el 2010 com técnico (fue un desastre en Racing y en Mandiyú). En el 94 por el dóping la selección quedó afuera. En el 90 claramente no fue figura ni por asomo. En el 86 fue campeón pero no jugaba solo como parecería que sucedió, sino que tenía al lado a tipos como burruchaga y valdano.

En el Sevilla y en Boca en su última etapa le fue como el orto, en newell´s jugó apenas cinco partidos.

En 1999 el comite olímpico internacional realizó en Viena una encuesta para elegir a los mejores deportistas del S XX, en fútbol lo eligieron a Pelé. En una encuesta realizada por la federación internacional de historia y estadística del fútbol, Pelé obtuvo el primer lugar y Maradona el quinto. En otra de la Association of Football Statisticians, Pelé volvió a salir primero y maradona sexto.

Fue mejor que Pelé que a diferencia de él le pegaba con las dos y sabía cabecear, que ganó tres mundiales, el primero con diesiete años, que fue la figura de uno de los equipos más grandes de todos los tiempos, el Santos de los 60, con el que ganó 22 campeonatos nacionales, dos libertadores, dos intercontinentales y dos recopas, e hizo 1282 goles (Dieguito hizo 358)? Fue mejor que Cruyff que ganó 22 títulos, 17 nacionales, 5 internacionales y como dt 14, 3 veces balón de oro, jugador completísimo que marcó 656 goles considerado el paradigma del fútbol total, figura también de uno de los mejores equipos de todos los tiempos como fue la naranja mecánica?
Fue mejor que don Alfredo Di Stéfano, consdirado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de todos los tiempos junto a Pelé, Cruyff y Beckenbauer, elegido el mejor jugador del S XX por la IFFHS, con más de 500 goles y 22 títulos y cinco com dt, fígura indiscutible de otro de los grandes equipos de la historia como fue el Madrid de los 50?
Yo, por lo menos, tengo mis dudas.

Espero haber homenajeado a esta lacra como se merece.

Al ver el thread de pedido de una foto del diegote se me ocurrió la idea de hacer un thread sobre la vida de tan despreciable y nefasto personaje. Si los mods me permiten me explayaré sobre el tema para que ciertos usuarios que lo adoran, quizás por una ignorancia entendible, lo conozcan un poquito más. Me voy a tomar un laburito importante así que les pido, si puede ser, que no lo muevan si está en una sección equivocada. Muchas gracias.

Este tipo es el ser más despreciable que dió el fútbol nacional y mundial. Puedo explicar por qué? si me permiten…

Vamos por partes…

Diegote y la política:

Fue usado por la dictadura, uso al que respondió con su apoyo. Fue recibido en la casa rosada por Videla después de ganar el campeonato mundial juvenil en japón, campeonato que se usó al igual que el del 78 para distraer a la población de las atrocidades que se cometían día a día, el pan circo, el fútbol para todo, digo para todos, le suena? Videla además lo había saludado por un canal de tv. Las manifestaciones de festejos sirvieron para ocultar la visita de la delegación de la Comisión internacional de Derechos humanos que llegó al país para investigar las desaparaciones. Fue eximido del servicio militar. Videla le dijo: “Usted es un ejemplo a seguir”. El general Carlos Guillermo Suárez Mason, jefe del primer cuerpo del ejercito, a cuyo cargo estaban los campos de concentración, era por entonces dirigente de Argentinos Juniors, y utilizó doscientos cincuenta mil dolares del presupuesto de Austral para pagarle deudas a Maradona. Este ser inmundo al firmar el acuerdo con Austral y utilizando el tono beligerante y prepotero de la dictadura militar expresó: “Ahora que soy muy feliz de servir a mi país como soldado, empiezo a entender el verdadero significado de la soberania nacional. Significa todo. Es mi país y mi país es como mi propia familia, y si un día nuestras fuerzas armadas tienen que defender al país, ahí va a estar el soldado Maradona, porque antes que todo soy argentino”.
El soldado Maradona en la guerra de Malvinas, donde murieron tantos jovenes como él, no se presentó.
El defensor, en los discursos, de la soberania nacional, no vaciló, en 1979, en depositar todo su dinero en el paraíso fiscal de Liechtenstein.

En 1986 Alfonsín le entregaba el balcón de la Rosada, y Diegote le devolvía el gesto en la revista Playboy: " Soy de izquierdas en el sentido de que soy para Alfonsín, para el progreso de mi país, para mejorar el tenor de vida de la gente pobre, para que todos tengamos paz y libertad". La ciudad de bs as lo nombra ciudadano ilustre.

En los 90 se hizo me…ista, en una relación con vaivanes. Aparecía en 1989 abrazado al simio en el gráfico con el título de: “Me…m, Maradona, un canto a la esperanza”. Los unía un amigote en común, Ramón Hernandez, secretario privado del simio y compañero de ruta de Coppola, y Carlitos jr.
El m…ismo lo hizo funcionario público, en 1990 en Italia M…em lo nombraba embajador deportivo y le entregaba un pasaporte diplomático.
En el mundial del 94 luego del doping el gobierno lo apoya en la voz de Carlitos Ruckauf, después su tocayo le enviaba una carta a la FIFA para que le levanten la suspensión. Escritores como Soriano y Sábato salieron a defenderlo.

En 1995 apoyaba al frepaso, pero como M…em prometió mediar ante Havelange cambió de opinión y estuvo en los festejos de la reelección del corrupto mayor de la argentina convirtiéndose en uno de los habitués de las reuniones de pizza y champagne en la quinta de Olivos.

En 1996 el drogadicto encabezó la campaña “Sol sin drogas” y luego fue embajador de la Unicef mientras sostenía que su hijo italiano había sido fruto de una “equivocación”…
Durante un acto en Cosquín un espectador le alcanzó un papelito que llevó con él en la trafic de la Secretaría Antidrogas del gobierno hasta un boliche en Carlos Paz…
A esa secretaría la joda le costó millones en afiches, viajes y viáticos para la numerosa comitiva.

En 1997 luego de ser suspendido por antidóping el juez Claudio Bonadio dejó sin efecto la medida, no importándole que la AFA es una asociación civil con su propia normativa. En la AFA no dijeron ni mu. Y eso que la AFA inhabilita de por vida a todo aquel jugador que recurra a tribunales ajenos a la institución. Justicia lenta en los 90? el juez actúo 9 hs de presentado el recurso de amparo. Esta medida fue apoyada por uno de sus ex enemigos, Eduardito Duhalde. Así se violaba el derecho constitucional de igualdad de las personas ante la ley. Por supuesto que todos los periodistas deportivos, y no tanto, salieron a defenderlo: por ej. Aldo Proieto, Victor Hugo Morales, Fernando Niembro (quien escribiera el libro Inocente y culpara a la CIA del doping positivo en el mundial del 94), etc. Esos periodistas que hubieran condenado a cualquier pibe que se fumara un porro, propusieron que la ingesta de cocaína no debería ser considerada como dopaje ya que no sacaría ventajas en la competición contradiciendo a la medicina.

Cuando en 1994 Japón le prohibe la entrada por adicto crónico la AFA y el seleccionado se negaron a jugar una copa en Japón y el embajador argentinó expresó que la prohibición complicaba las relaciones entre ambos países. En las escuelas los pibes japones eran agredidos, en la embajada japonesa estalló una bomba adjudicada a la Organización Revolucionaria del Pueblo. Maradona fue recibido luego triunfalmente por Corea del Sur, país que se adjudicaría finalmente la organización del mundial 2002.

Su camaleonismo político lo llevó a hacerse kirchnerista. En 2005 fue homenajeado en el senado y le dan el premio Domingo Faustino Sarmiento. En 2007 Nestitor lo nombró ciudadano ilustre. En 2008 se afilió al PJ.

A su admiración por Fidel, le sumó la de chavez y Evo, y la del negador del holocausto, el presidente iraní.

Maradona de Izquierdas y contra todos:

Fue en Napoles donde surgió su admiración superficial por el Che, o mejor dicho por su imágen y lo que esto representaba (algunos periodistas lo llamaron el Che Guevara del fútbol). La hinchada del Nápoles tenía admiración por los símbolos de la guerrilla latinoamericana, por su coraje y violensia. Los tifosi usaban boinas con estrellas, pantalones de fajina y camisas militares. En un carnaval de río se tatuó al Che en el brazo y luego a Fidel en la gamba.

Receptivo a las tendencías de su entorno maradona adoptó los eslóganes y gestos de la “izquierda caviar”. Así realizó el viaje iniciatico a Cuba en el 1987. Luego declararía a un diario italiano: " Fidel es el más inteligente de todos los gobernantes". Así uno y otro se usaron, ambos fanáticos de la propaganda y del oportunismo y conveniencia política. Mas tarde Le enviaría una carta a Clinton pidiendo que termine el bloqueo a Cuba. Manifestó: “Doy la vida por Fidel”, “Si el comandante me llama estoy listo”. Su diatriba contra los grandes poderes del capitalismo no le impedía firmar acuerdos millonarios con las multinacionales: Coca Cola, Xerox, Agfa, Puma, Mc Donalds.

Su castrismo no le impidió formar parte del entorno del simio y aceptar el título de embajador deportivo auspiciado por Amalita Fortabat. En esa relación conflictiva y de vaivenes como ya dijimos se produciría un quiebre en 1991 cuando el gobierno permitió que lo detuvieran por consumo de drogas para mejorar su imagen internacional en relación a la lucha contra el narcotráfico.

No sólo se enfrentó a la AFA (que como vimos siempre lo protegió) sino que también se enfrentó a la FIFA organizando con Eric Cantona el sindicato internacional de jugadores de fútbol. Por supuesto no le interesaban los problemas salariales de los jugadores sino que se trataba de una venganza contra la FIFA y sus sanciones. Cuando estalló el conflicto en Boca por los premios no abrió la boca.
El y sus seguidores reavivando el viejo mito de la persecución contra la Argentina, lograron difundir la falacia de que era un perseguido por el poder, por la “mano negra”, la misma que le “cortaría las piernas” en el 94. Nunca fue el culpable de sus errores, siempre era la víctima. Las instituciones con las que se enfrentó y según él lo persiguieron siempre lo protegieron y le perdonaron sus faltas: la AFA (los acusó de mafiosos, pero le perdonaba los actos de indisciplina y archivaba sus casos, la FIFA, los medios como el gráfico (Proieto decía al ídolo hay que entenderlo y ayudarlo, fue tapa del gráfico más de 112 veces, sin embargo Maradona lo acusaba de perseguirlo), y Torneos y Competencias.
Lo apoyaron periodistas (atropelló a uno con un Peugeot, a otros los baleó desde su quinta), jugadores (se peleó con montones y a montones denigró y basureó; cuando en condiciones deplorables disputaba sus últimos partidos, no sólo lo cuidaban sus compañeros, sino también sus rivales como ocurrió en el Boca Racing de 1995), técnicos, políticos, la farándula: Tinelli le armaba una canchita para que pudiera jugar cuando estaba suspendido.

Se enfrentó también a la Iglesia y a Juan Pablo II. Se quejó por los techos de oro del Vaticano, pero se olvidó de su desfachatada ostentación y total falta de humildad: la ropa Versace, tapados de visón negro y de zorros de Groenlandia, Ferraris, Porches, Mercedes Benzs, Roll Royces, fiestas de todo tipo, lujos de todo tipo etc. También se peleó con la Iglesia argentina que según él lo había crucificado…

En la universidad de Oxford un estudiante argentino logró que lo invitaran para dar una conferencia: “Cómo las celebridades pueden mejorar la vida de los pobres y desposeídos”… y le otorgaron el título “Maestro inspirador de los sueños de Oxford”.
Los medios argentinos difuendieron la mentira de que le habían entregado el doctorado honoris causa. En 1995, a la zaga de Oxford, la FUBA le dió el diploma de “doctorado de los estudiantes”.

Le dieron el Konex de platino y de brillantes. Clarín lo eligió deportista del siglo…
La AFA lo nombró mejor jugador argentino de todos los tiempos.

El Diego de la gente:

Nació y se crío en Villa Fiorito; sin embargo nunca volvió y siempre la recordó desda la fortuna y la ostentación. Nunca los ayudó, como tampoco ayudó nunca a Argentinos Jrs. Aunque siempre reivindicó su condición de “cabecita negra” desde que se fué a Napoles sólo se codeó con los ricos y famosos. Cuando se casó en el Luna Park había cascadas artificiales y una araña de ocho metros. El vestidito de la Clau tenía una cola de tres metros. Hizo traer de Europa en un charter a sus invitados. Se casó en la Iglesia preferida de la clase alta: el Santísimo Sacramento.

El ídolo de Nápoles:

Llegó a Nápoles después de su paso por el Barcelona donde ganó la copa del rey y la copa de la liga y la supercopa de España y donde comienza a drogarse. En su último partido lo rajaron por agarrarse a piñas y desatar una batalla camplan en un partido contra el Bilbao en la final de la copa del rey. Lo habían hechado en la semifinal pero le levantaron la sanción ya que no podía jugar la final…
Alternó buenas y malas y los gallegos llegaron a considerarlo un bluff y un invento de los argentinos.
Llegó a Nápoles donde consiguió dos scudettos, una copa de italia, una supercopa y la copa UEFA.
La ciudad de Nápoles lo idealizó y el mito del postergado que triunfa fue asumido por todo el pueblo napolitano. Era el triunfo del sur pobre y atrasado contra el norte próspero, industrializado, culto, rico y moderno.
En Nápoles se vincula con la Camorra, la mafia que dominaba la prostitución, el juego, la falopa y las apuestas en el fútbol. Sin el apoyo de la Camorra no hubiera sido nunca el rey de Nápoles. El dinero del pase provenía de la Camorra. El presidente del club se había enriquecido con la especulación inmobiliaria, negocio también controlado por la mafia. El 60 % de los tifosi eran de las fuerzas de choque de la Camorra. Fue amigo y compañero de correrías nocturnas del capo de la mafia, Carmine Giuliano. Esta buena gente le proveía la coca de primera calidad para que no le jodiera el físico y las putas. Pero en un momento le soltaron la mano por motivos que no se saben. Por eso atacaron la casa de la hermana, y el diegote de vacaciones en bs as. se hacía el boludo y no quería volver.
El idilio con Nápoles se empezó a romper por varias causas: su indisciplina, los escándalos, la negativa a reconocer al pibe, romper los códigos napolitanos al decir que quería ir al Marsella, club al que no fue porque Jean Pierre Papin, la estrella en ese momentó, rechazó su llegada.
Fue acusado de participar en partidos arreglados y de ir a menos en un partido contra el Milan, el club de Berlusconi, vinculado con el presidente del nápoli en negocios inmoviliarios. También se dice que se negó a arreglos de este tipo perdiendo la protección de la Camorra. El club se cansó y en 1991 lo sometieron al antidoping que le dió positivo (antes se bancaban las inyecciones de novacaina para que jugara). Después de ser el ídolo máximo, el heroe, según una encuesta de La Repubblica, era el tipo más odiado de Italia. El gráfico publicó una encuesta en esa época y el 72 % de 800 hinchas encuestados decía haber perdido el afecto por él. Si no me equivoco en uno de sus últimos partidos lo silbaron y le tiraron de todo.Se fue de Nápoles con cuatro juicios, dos civiles y dos penales.
En el 1991 fue cuando lo encuentran en la cama con un “amigo” y lo encanan por tenencia de drogas, la jueza lo “perdona” por 20 mil mangos y lo manda a hacer “rehabilitación”.

No sólo estuvo ligado (por un tiempo) a la Camorra napolitana, sino que también lo estuvo a los carteles colombianos. En 2004, en Bogotá, cuando allanan la casa de Diego Montoya, se encuentra una foto de él y su familia con Diegote. En 2005 le dijo al violador y golpeador de mujeres, Mike Tyson, “el pueblo argentino te venera”.

Como dijo bien rafa se enfiestaba con Chris Miró, y esto se sabe por el expediente judicial del caso coppola por escuchas telefónicas. Otro que se lo tumbaba al gordo puto este era el “novio” de la nena, de dalmita, alejo (no nuestro alejo), el muchachito que estaba en las tribunas en el mundial.

Maradona jugador:

Más allá de que sea una lacra y una basura humana, nadie puede negar sus virtudes futbolísiticas. Sin embargo, queda la pregunta fue como dice el mito magalomanía nacional y de la demagogia populista argentina el más grande de todos los tiempos?
Tuvo la suerte de jugar en la era de la globalización, de la imagen, de la publicidad y de la televización del fútbol. Suerte que no tuvieron tipos como Di estafano o el charro Moreno.

Ya en Napoli jugaba drogado, tres o cuatro veces le dió positivo el anti dóping. En Napoli, en la Selección y en Boca. Siempre le toleraron las faltas.

En Boca ganó un solo torneo y la verdadera figura de ese equipo era Brindisi.

En la selección ganó un solo mundial, fracasó en el 82, en el 90 y en el 94, en el 2010 com técnico (fue un desastre en Racing y en Mandiyú). En el 94 por el dóping la selección quedó afuera. En el 90 claramente no fue figura ni por asomo. En el 86 fue campeón pero no jugaba solo como parecería que sucedió, sino que tenía al lado a tipos como burruchaga y valdano.

En el Sevilla y en Boca en su última etapa le fue como el orto, en newell´s jugó apenas cinco partidos.

En 1999 el comite olímpico internacional realizó en Viena una encuesta para elegir a los mejores deportistas del S XX, en fútbol lo eligieron a Pelé. En una encuesta realizada por la federación internacional de historia y estadística del fútbol, Pelé obtuvo el primer lugar y Maradona el quinto. En otra de la Association of Football Statisticians, Pelé volvió a salir primero y maradona sexto.

Fue mejor que Pelé que a diferencia de él le pegaba con las dos y sabía cabecear, que ganó tres mundiales, el primero con diesiete años, que fue la figura de uno de los equipos más grandes de todos los tiempos, el Santos de los 60, con el que ganó 22 campeonatos nacionales, dos libertadores, dos intercontinentales y dos recopas, e hizo 1282 goles (Dieguito hizo 358)? Fue mejor que Cruyff que ganó 22 títulos, 17 nacionales, 5 internacionales y como dt 14, 3 veces balón de oro, jugador completísimo que marcó 656 goles considerado el paradigma del fútbol total, figura también de uno de los mejores equipos de todos los tiempos como fue la naranja mecánica?
Fue mejor que don Alfredo Di Stéfano, consdirado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de todos los tiempos junto a Pelé, Cruyff y Beckenbauer, elegido el mejor jugador del S XX por la IFFHS, con más de 500 goles y 22 títulos y cinco com dt, fígura indiscutible de otro de los grandes equipos de la historia como fue el Madrid de los 50?
Yo, por lo menos, tengo mis dudas.

Espero haber homenajeado a esta lacra como se merece.

De casualidad sacaste algo de informacion del libro de J. J Sebrelli Comediantes y Martires: Ensayo contra los mitos?
Lo lei hace un tiempo y dice cosas parecidas.

Algunas cosas sí, otras no. Lo leí hace un par de días. Aunque mucho de lo que dice ya lo sabía.

¿Está bueno ese libro che?

:lol::lol::lol::lol::lol:

1 me gusta

ahh buee, lo mataste! Aunque estoy de acuerdo en lo que decis y en lo que opinas sobre él, sigo insistiendo que no debe ser una persona feliz y que a pesar de toda la lujuria con la que vive lleva su propio infierno en sus espaldas. A mi no me gustaria ni en pedo ser Maradona.

PD: Quien es el de la primer foto que se lo esta tranzandoo!?!?

Que asco este tipo.

Acá entra Junin y se arma papo.

Odio al Gordo Maradona lamentablemente me metieron un Ban en LPM por pensar distinto que un moderador

Gran trabajo te mandaste. Muy bueno


Creo que el cuartetero Rodrigo

Excelente. Lo lei todo. Sabia la mayoria de las cosas aunque hay datos de los cuales desconocia completamente.

El tipo es lo más veleta que existe, va para donde le conviene y boquea para caer bien donde necesite. Eso es lo que más detesto de él, despues bueno, es un soberbio del orto.

Parece Matías Alé :lol:

no es Rodrigo, es Colin Farrel
posta

Es Vicentico

Es tu bieja

Leí partes. El “mito” de Maradona está construido sobre su carrera como futbolísta, que con luces y sombras, ha sido la de un genio del fútbol. Su vida personal a mi mucho no me interesa. Además que me parece vil eso de andar mirando con lupa la vida ajena como si uno fuese un santo.