El Mercado de pases y la ingenieria falopa 2022 (traigan un 5 y un 6) (parte 10)

Eso demanda tiempo y hoy no lo tenemos. Tampoco el contexto favorece. Eso fue lo que hicimos desde 2019 para aca y pocos salieron bien. Si eso (Paradela, Palavecino, Vigo, Herrera, Fontana, Martinez, Pochettino, Gomez) era lo que mejor poodia ofrecer el futbol Argentino y con el escudo que significaba Gallardo en un contexto donde nadie iba a chiflarlos mientras este él, entonces sabemos como va a terminar la cosa ahora que vamos a traer a alguien que quiere terminar la pasantia. No hay paciencia, no hay tiempo. Hay que ir a lo seguro para que el pasante no tenga transtornos por una dirigencia que quiere ver numeritos en verde. Verde que tampoco sobra, mira el transtorno que fue que el BCRA nos quiera liberar la plata para traer a un mediocre como Borja

Se sabe el nivel de todos los que te mencione. No estoy pidiendo a Carrascal jugando en una aldea de cosacos en Ucrania. Estoy pidiendo a alguien que fue figura en Francia por al menos dos años. Y el resto sabemos como rindieron en River, son de la casa y deben ser de los mejores que sacamos de inferiores, al margen que ya estan en edad para pegar la vuelta porque muchos nisiquiera son recambio en sus equipos y que aca dan un plus, como esta ocurriendo con Mammana. A Otamendi no hace falta recordar lo que era en Velez 2009

1 me gusta

A eso voy. Los piden cuando es casi imposible sacarlos de Europa o cuando saben que pueden venir porque están hechos mierda desde lo físico.

Pero acá dicen “mele es falopa”, “Altamirano es falopa”. Después se van a Europa, destacan allá y recién ahí los piden.

No papá, cuando rinden acá en nuestra liga es cuando hay que sacarselo a los otros clubes porque después son inalcanzables.

3 Me gusta

Si conseguimos un par de refuerzos en puestos claves, somos candidatos claramente.

River en nombres tiene muchisima jerarquía en America (Armani, Mammana, Rojas, Enzo, De La Cruz, Juanfer, Solari, Barco, Borja).

La clave va a ser que cada uno vuelva al mejor nivel que demostraron, y si le sumas jerarquía como Otamendi, Kranevitter, Lanzini por ejemplo, no hay excusas para no figurar entre los 4 maximos candidatos.

5 Me gusta

Eso según el criterio de gallardo para elegir refuerzos.
Ese Benítez que mencionaste salió de Quilmes.
Que no sepas elegir refuerzos no significa que no haya buenos jugadores que puedan romperla acá.

1 me gusta

Esos jugadores eran los más destacados que había en el fútbol Argentino. Tenían las mismas rachas que tienen en este momento Mele, Merolla, Bullaude y esos que están pidiendo acá. No es que el criterio haya fallado, porque en ese caso, al resto ¿que parametro tenés que tomar para con el que no puede destacarse en un Rosario Central cualquiera, si los que vinieron ya resaltaban en sus equipos? Lo que pasó es que la camiseta de River pesa y no cualquier cuatro de copas que hizo 5 goles en dos meses puede venir y calzarse la camiseta

Y si se da el caso de que rindan, como paso con los refuerzos de Passarella, tenés que esperar dos años como mínimo. ¿Estas dispuesto a hacerlo? Yo creo que no hay márgenes para esperar tanto tiempo

2 Me gusta

Por eso es que este mercado de pases es traer poco pero de jerarquía. Si queremos recuperar a las apuestas que salieron mal en los últimos dos años necesitas gente que no le pese la presión de ponerse el equipo al hombro. Más apuestas a las apuestas, cuando estás echando a los héroes de Madrid y trayendo a un técnico que se está yendo a la B con la reserva solo termina en una cosa. 2 + 2 es 4

El momento de bancar y la bonanza era otra. Ahora es basta de hacer caridad con los equipos chicos y traigan gente que no le pese la responsabilidad de seguir y rearmar los restos de una etapa ganadora

3 Me gusta

Con un DT que pueda extraer lo máximo de cada uno y armar un equipo basado en las características de los jugadores, se puede formar un equipo competitivo River, en mi opinión.

No se queda tan por debajo de los principales equipos de Brasil, en nombres.

Al menos no entre los titulares…

4 Me gusta

¿Y en qué te basás para decir que son cuatro de copas igual que aquellos?
De esos que mencionaste solo Vigo y Gómez eran “figuritas” en sus clubes.
¿O acaso lo tenías visto a paradela, a fontana o a Pochettino en la MLS?
Acá lo que falla es el scouting, porque jugadores hay. No por nada todos los clubes del fútbol argentino venden por millones a Europa.
Pero claro, es más fácil pedirlos cuando están de suplentes en Europa o rotos.
Tomando el caso kranevitter, actualmente en México, nunca se afianzó en ningún lado, qué te asegura que acá vuelva a rendir?
Me encantarían refuerzos de jerarquía, pero por lo que nos ha pasado últimamente, los tipos prefieren usar River para mejorar su contrato en Europa

¿Para vos Martínez, Pochettino, Palavecino, Herrera no eran de lo mejor en sus equipos?

No me respondiste. ¿Tenías visto a paradela, Pochettino en la MLS, a fontana y a Palavecino?

2 Me gusta

Si. A Pochettino en Talleres, Paradela en Gimnasia y Palavecino ya desde Platense. Vos parece que no

2 Me gusta

No creo que los hayas tenido visto, pero supongamos que si. Solo River los vio, nadie se mató por robarnos esos “refuerzos”. No eran lo mejor en ese momento. Lo de esos nombres fue scouting, mal hecho, pero scouting.

1 me gusta

Eso es scouting y es justamente lo que vos mencionas. Jugadores desconocidos por el grueso de la gente que te pueden salir bien o salir mal. Pochettino se destacaba en Talleres como ahora de esta destacando Cristaldo en Huracán, Palavecino figura en el Platense del ascenso desde hace varios años y Paradela de lo destacable en el Gimnasia de Maradona (acá estábamos todos enloquecidos porque era el clon de Nacho Fernández desde los papeles)

El scouting no es sólo cuando vos querés o cuando tienen éxito, es lo que te sale bien o lo que te sale mal en su conjunto. River viene haciendo eso desde hace años, solo rompió con la regla en el mercado de 2018 y fue cuando ganamos la copa gracias a revolear la casa por la ventana, donde todos esos refuerzos le dieron el golpe de madurez que necesitaba el equipo (apuestas del mercado de 2016-17) para alcanzar su máximo rendimiento. Y si te pones a hilar fino Juanfer es producto de un scouting Europeo por ser un lastre que en Europa fue rajado por su dudoso nivel físico, ponerse a hacer rajeton con Malumba y deambular por Colombia. ¿Donde entra en tu manera de ver el scouting en ese caso? La única referencia que teníamos del gordo era unos partiditos en el Porto y la sub20 colombiana. Según tu criterio estábamos trayendo a un roto a cambio de mucha plata (4 palos, apenas uno más de lo que pusimos por AUZQUI)

2 Me gusta

Pero si te estoy diciendo que hay scouting pero mal hecho.

Porque te haya salido bien con juanfer, hasta ahí porque su físico lo limita mucho, no significa que siempre te va a salir bien. Hay pila de casos así.

Pero si te limitas a decir que todo lo local es falopa y pedir solo tipos de Europa, nunca vas a traer a nadie, porque prefieren quedarse allá o venir hechos mierda, cómo Godin por ejemplo.

Haciendo buen scouting o dándole más rodaje a los pibes de inferiores River tendría un gran equipo.

1 me gusta

¿Y que es el buen scouting que nos perdimos en estos ultimos años? ¿Que perla se nos escapo desde 2019 para aca y la esta rompiendo en otros grandes? Yo solo me lamento a uno, Lucho Diaz y gracias a la rata de Donofrio que no quiso gastar dos palos verdes mas

¿Zambrano y Advincula son buenos scouting? ¿Figal? ¿Benegas y Leandro Fernandez? ¿Roa? ¿Matias Rojas? ¿Donatti? ¿Walter Montoya? Recien hasta hace unos meses, y siendo muy generoso, Anibal Moreno, que tambien estuvo en radar pero tampoco quisieron poner plata

2 Me gusta

Un caso es Facundo bounanotte, vendido a la premier hace unas semanas.
El punto es que se puede tener buen equipo eligiendo en el plano local, pero hay que laburar.

Mele y Altamirano también me parecen buenos.

1 me gusta

Otro que tuvo una racha de 6 meses, como Payero que se fue a Inglaterra con los mismos pergaminos y se volvio de un voleo en el orto. Como todos los que estuvieron en Banfield en los ultimos dos años, como Galoppo y Cecchini. Gente que no les da ni para sparring en el River Camp pero te piden 5 palos verdes, que como repito, no abundan. Ademas, ¿6 palos por un jugador de 18 años? ¿Le queres tirar la responsabilidad de carrear a este River con esa edad y ese valor?

Pero no evadas la pregunta. ¿Que jugador entre 2019 y 2021 se nos escapo y la esta rompiendo en este momento?

1 me gusta

Hablando de Bounanotte, pregunto: puede jugar en la premier?

1 me gusta

River tiene que ojear pibes como bounanotte, traerlos y sabés que tienen valor de reventa. Tenés que pensar en la guita que te pueden dejar a futuro. No traerlos cuando fracasaron en Europa. Porque si allá fracasaron, nada te garantiza que rindan acá, además de la quita que terminás poniendo por tipos así.

Es más arriesgado traer tipos que fracasaron en Europa que comprar pibes que tienen ganas de romperla.

1 me gusta

No tengo idea…

1 me gusta