de todas maneras no es lo mismo haber debutado en el River de hace 10 años, que hacerlo en estos tiempos… fueron 10 años de derrumbe gradual y constante… me parece bastante injusta la comparacion en ese sentido
Yo creo que el promedio de gol es un dato accesorio sobre la cantidad neta de goles. Porque si priorizamos el promedio, dado el caso, un jugador debuta en River y mete dos goles, se transforma automáticamente en el máximo goleador en la historia de River, con una efectividad de 200%, 2 goles por partido. En cambio, si tomamos solo la cantidad de goles, ese es un dato objetivo y concreto, un gol es un gol, vale lo mismo acá y en la China, y a lo sumo podría servir el promedio para desempatar dos jugadores con la misma cantidad de goles. Es como en los JJOO. Supongamos que un país lleva un sólo deporte y gana una medalla de oro, y otro país lleva 10 deportes y gana 2 medallas de oro… no se coloca al que ganó 1 (100% de efectividad) por encima del que ganó 2 (20% de efectividad). (Es un ejemplo para dar a entender lo que quiero decir).
Y el mismo ejemplo que doy sirve para todo: tablas de goleadores, cantidad de copas ganadas, títulos ganados por DT’s, etc.
el promedio de gol en su carrera es bajisimo, eso es innegable.
Pero yo casi que los tomo con 2 jugadores diferentes al FM de antes y al de ahora. Y el actual viene haciendo las cosas muy bien.
Es cierto, no tiene un súper promedio de gol hasta el momento, pero tampoco es chotísimo. Jugó 77 partidos (sumados de titular con los de suplente). Promedio de 0,25, 1 gol cada 4 partidos en el peor River de la historia. Por ejemplo, el gran Pipita Higuaín metió 15 en 41: 0,30 de promedio, no es una diferencia significativa.
Que promedio de gol ni promedio de gol, un burro es un burro, que no sabe parar la pelota en un tiempo, nada mas puede correr para adelante, ganar por velocidad/potencia y pegarle al arco, ah eso si, los festejos balines le salen perfecto.
algun dia la vida nos va a regalar la suerte de verlo jugar junto a leo messi y el kun aguero en la seleccion, sustituyendo nada mas y nada menos que al pipita higuain… ESE DIA…
ESE DIA DEJO DE VER FUTBOL.
odio q le dediqe el gol ala novia… lo odio jajajajajajajajajaja
River tiene que jugar como equipo chico para que este muchacho rinda, le pesa toneladas la camiseta de River. No voy a negar que subio su rendimiento, pero millones de veces tiene la opcion de pase para asegurar el gol, y le pega sin angulo o exigido buscando su gol, el delantero tiene que ser egoista, pero este se va de tema, todavia me exaspera como no sepa interpretar que es lo que pide la jugada.
Trezeguet con los planteos del simio no sirve, necesita un equipo que lo rodee mas a el, pero Funes Mori desde el principio tampoco va, tiene que entrar en el segundo tiempo y desequilibrar desde el cansancio de los rivales. La dupla tiene que ser Mora-Luna o Mora-Trezeguet, Mora-Luna la opcion mas potable, y para poner a Trezeguet, si el simio sigue con la idea de 4 defensores centrales y 3 cinco, armo un 4-3-1-2 con Lanzini de enlace y Mora-Trezeguet arriba. Con la velocidad de Mora y Lanzini y jugando de contra como equipo chico Trezeguet va a tener mas posibilidades de meterla.
Los que chamuyan con que Funes Mori es el goleador bla bla bla, son los mismos que en la B ninguneaban a Cavenaghi que era el goleador pero los hacia en pocos partidos, Funes Mori de 10 partidos jugados (que los jugo todos), marco en 3 partidos distintos nada mas, el 3ro y 4to contra un Arsenal que ya era un fantasma, no fueron goles importantes, y contra Estudiantes metio los del triunfo pero el que los dejo solo las dos veces fue Trezeguet vistiendose de enganche, y en el primer gol contra Estudiantes definio para el ojete, bien a su estilo, agradezcamos que defendia Alayes, que se pudo levantar y definir, porque sino era un empate aburridisimo ese partido y lo estariamos puteando todos a Funes Mori. El partido que jugo realmente bien fue contra Tigre, los demas son todos chamuyos. Repito, al Cavegol lo ninguneaban por no poder hacer goles en tantos partidos distintos, y a este lo endiosan y hace lo mismo que Cavenaghi.