Los “muertos” y “fracasados” estan sacando la cara para que River este sumando puntos eh, si queres los rajamos en diciembre asi en vez de terminar 8,5,o cuartos terminamos ultimos…
Trezeguet es claramente el mejor jugador del plantel. HOY no está jugando bien, el mejor jugador de River en el torneo es Ponzio. Por algo pido un ‘dt’ que arme un esquema que favorezca a David, claramente jugar al contrataque no es algo le sirva al juego de él.
Y por eso vas a sacar a uno de los mejores del torneo y al mejor de River del equipo? No te parece raro eso? O sea vos me decis que en diciembre viene Mascherano, te firmo con sangre, pero no vas a encontrar a uno mejor que Ponzio ahora eh, y de Rogelio por ahora y con el DT actual guste o no esta jugando mucho mejor que David, y dudo que Almeyda se vaya asi que lo mejor para River es que sigan ambos.
FM esta jugando mejor que Trezeguet porque sus caracteristicas se adaptan mucho mas a lo que plantea el ‘DT’. Este plantel, para mi, tiene que jugar 3-4-1-2 y con lo hay hoy pongo a Cirigliano y Aguirre.
Jamas lo defenestre a Funes Mori, Pero eso no quita que su promedio goleador sea pobre hasta aca. Cuantos partidos jugo? Cuantos partidos jugaron los remarcados anteriormente?
Yo veo que todos se quedan con los números y no con las formas, que son muy importantes, y a eso va mi comentario de la regularidad.
Cuando hablo de regularidad me refiero a lo siguiente: Ejemplo un x jugador que en 10 partidos hace 5 goles.
No es lo mismo que esos 5 goles los haya hecho en los 2 primeros partidos y que después en los restantes 8 no haya marcado, a que por ejemplo, estén más repartidos. Repito, hay que ver las formas.
Y FM ya tuvo varias de esas rachas en las que hace 3 o 4 goles y después esta varios partidos sin convertir. Por eso no hay que apresurarse a decir que es el mejor del campeonato.
De los 5 goles recordemos que 2 se los hizo a una defensa de estudiantes desastrosa(no le quito méritos A FM, simplemente digo que no todos los equipos dan espacios como las 2 carretas de Estudiantes). Después contra Arsenal, entró en un partido definido y GC presentó una defensa muy pobre parecida a la de Estudiantes.
Yo sigo CONVENCIDO de que FM falla en situaciones apremiantes, y OJO, no me refiero a situación apremiante un penal en un River-boca de libertadores, me refiero a que cuando el equipo lo necesitó en partidos cerrados, donde varias veces tuvo en sus pies goles que podrían haber cambiado los rumbos del partido. Ejemplo, Newell’s y Velez que oh casualidad, son los mejores equipos y equipos contra los cuales no pudo desnivelar.
Por eso me planteé que es mejor así como está, lo dije hace una semana, entrando desde el banco, y no lo digo porque ahora le fue bien en estos 2 partidos. Hay ejemplos previos, como contra Almirante Brown.
Por eso digo que le falta mucho para ser el mejor delantero del campeonato porque cuando le tocó jugar contra equipos serios no pudo desnivelar, y más me convenzo aún cuando veo a jugadores como Scocco por ejemplo.
No lo digo por vos Luis, pero ahora varios defienden a FM a ultranza y el fin de semana al primer tiro que se va afuera ya lo están insultando como siempre. Hay que dejar de ser tan extremista a veces.
Para que cambie mi opinión de él tiene mucho por mejorar.
Si me parece justo decir que por ejemplo, esta en un mejor momento que Trezeguet. Eso es irreprochable.
buena data! pensar que lo reputeaba a esta chabon y ahora me parece casi indispensable
en el equipo titular… muchos le agradecen a cavenagui, al chori y a trezeguet el ascenso, lo cual
esta bien, pero soslayan que si no fuera por el final de torneo que tuvo fm9, cuando los
otros estaban muy bajos, tampoco se ascendia.
Sí, algunos de esos jugadores con los que comparé a FM9 tienen menos goles, pero tienen mejor promedio de gol. De todas formas, un gol vale un gol, y no se deprecia por la cantidad de partidos que tenga el jugador que lo hace. Todas las tablas de goleadores, desde las históricas hasta las actuales se basan siempre en cantidad neta de goles, y no en promedio de gol. No sabemos cómo les hubiera ido a los otros delanteros si hubieran seguido jugando, ya que los delanteros muchas veces pasan por rachas buenísimas. Por ejemplo, FM estuvo como no sé cuantos partidos sin convertir, pero ahora ya metió 5 goles en 10 partidos, en algunos de ellos sin ser titular… si hubiese debutado en este torneo, si fuera por promedio, ya lo podríamos comparar con Saviola, lo cual es absurdo.
Es q la cantidad de goles de Funes Mori en toda su carrera equivale a los q hizo Cavenaghi en el torneo pasado. N es nada la cantidad q hizo comparado con q juega en primera desde el 2010.
Y muchos de esos jugadores q marcste no tuvieron ni a palos la continuidad (muchas veces injustifiada) q tuvo el intento de ser humano este.
Claro, por eso Cavenaghi le dio 91 goles a River y FM 20 hasta ahora. Cuando FM meta 71 más ahí vemos el promedio, como para desempatar.
También hay que tener en cuenta los equipazos que les tocaron integrar a los otros delanteros que mencioné con los que le tocó integrar FM. Por ejemplo, Cavenaghi en el Spartak de Moscú tiene el mismo promedio de gol que Cavenaghi en River.
Ese pibe es una de cal y una de arena, basta con ver las dos habilitaciones en los goles de Sanchez, en el 1ro. le pone un pase Mardoniano pero en el 2do. no se la dá a Mora por morfón y cuando se había perdido la jugada se la termina dejando al uruguayo como diciéndole: “tomá, arreglala vos que yo hice cualquier mierda”:lol:
Funes Mori lleva 20 en 77, el único que lo ‘‘alcanza’’ es el Chori que más o menos 75 partidos metió esa cantidad de goles.
Los demás, en su mayoría jugaron menos, aunque no se Cuevas y Fuertes.