El Legendarium de Tolkien

@Morgoth

5 Me gusta

La del medio, con gandalf enfrentando al rey de los espectros, es la mejor. Mirá que las películas son excelentes, pero de las cosas más bizarras de las ediciones extendidas es que cambiaran eso para hacer que el rey brujo le gane a gandalf.

2 Me gusta

Si mal, al rey Brujo de Angmar, Gandalf se lo hubiese cogido con la pija muerta

2 Me gusta

Si jaja. Bizarro mal.

2 Me gusta

Si. Porque no podía verla con ojos de puber jaja. Aunque en esa época me fascinaba por la épica y todo eso. Es como que la mire de forma más analítica y había muchos interrogantes que la película no resolvía del todo. LOTR quiero ver qué colección en papel puedo conseguir al alcance del bolsillo.

1 me gusta

Fíjate en MercadoLibre o alguna feria de libros usados. Es un clásico que usado no es tan caro. Yo renové mi colección con una promoción de Clarín o La Nación, algo de 200 pe por libro creo. Hace un par de años

2 Me gusta

Para mí la trilogía de películas es excelente. Teniendo en cuenta la calidad de adaptaciones que suele hacer Hollywood (casi siempre demasiado inferiores a los libros) tenemos que estar conformes con la calidad del Señor de los Anillos.
Sí, podría haber sido mejor, pero también tenemos al ejemplo del Hobbit para contrastar e imaginar el desastre que pudieron haber hecho.

Los puntos más flacos de las películas son el no cerrar el arco de Saruman y ni siquiera mostrar cómo terminó; excepto por la version extendida, y la incoherencia del ejército de los muertos que básicamente en la película son un ejército inmortal que puede derrotar a quién sea y es tremendo deus ex machina. Tranquilamente podrían haberlos usado para hacer mierda a todos desde el principio y llegar al monte del destino con el anillo bajo la lógica de la película.
Obvio que en los libros eso no es así, no eran invencibles y además el rol que juegan es muy menor.

4 Me gusta

Ah, me olvidaba de Faramir, que en las películas es Boromir 2.0, mientras que en los libros es un personaje totalmente distinto, que en ningún momento se siente tentado por el anillo y deja partir a Frodo libremente, admirado de su valentía, luego de descubrir que porta el anillo.
En los libros Faramir es el hermano más noble, valiente y justo de los dos, y por eso también da pena ver cómo su padre lo ningunea por ser el hijo menor.
En las películas casi no se diferencia de Boromir y también le quiere quitar el anillo a Frodo.

3 Me gusta

tampoco hacen referencia en la pelicula la relacion de Faramir con Eowyn

1 me gusta

No recuerdo que sea muy relevante, creo que le habian designado gobernar la zona de Ithilien o como se escriba.

2 Me gusta

La verdad que esos diarios a veces se la juegan. En cuanto me sobre algo me pondré en campaña para darme un gusto. Ahora mis ahorros son para las vacaciones.

1 me gusta

Y se que por cuestion de tiempo a lo mejor no era posible, pero ni siquiera hicieron una minima referencia a Tom Bombadil, siendo que es un ser curioso que por ejemplo al ponerse el anillo unico no se torna invisible.
Tampoco metieron a Glorfindel que en el libro es el que lleva a Frodo a Rivendell si no mal recuerdo.
Igual comparto la opinion de @King_James de que es la mejor adaptacion de la historia en el cine.

2 Me gusta

El ejercito de muertos tiene un rol muy importante porque provoca el desbande del enemigo. Aunque coincido que mandaron cualquiera en las pelis

2 Me gusta

Esta es la edición que tengo yo.

5 Me gusta

Esa es la edición que tiene las tres partes y los apéndices en una sola, ¿no?

1 me gusta

hay muy buenas ediciones, yo comprè esta version

6 Me gusta

Yo tengo la misma, pero bastantes viejitos. Actualicé con la serie tapa dura de Clarín, los 3 del señor de los anillos, el hobbit, los hijos de hurin, el silmarilion

3 Me gusta

Si Sr

Mw gustaría una serie pwro de alguna historia diferente, onda the mabdalorian. De la historia principal es cagar las películas mismas.

2 Me gusta

Que libro recomiendan de tolkien que no sea el silma y los de el señor