El Legendarium de Tolkien

La serie de amazon justamente va a ser de eso.

1 me gusta

El Hobbit es el primero de todos y recomiendo leerlo antes de leer El Señor de los Anillos.
Es una lectura corta, narra el viaje de Bilbo con los doce enanos para recuperar el tesoro. En este libro, Bilbo encuentra el anillo de Gollum. Además de Gandalf, aparecen algunos otros personajes como Elrond y Thranduil, el rey de los elfos del bosque, que es el padre de Legolas, aunque este último no aparezca en el libro.
También uno de los enanos es Gloin, padre de Gimli. Los otros enanos después son mencionados en el Señor de los Anillos, ya que la mayoría pereció luego de despertar al Balrog de las minas de Moria.

En definitiva, un libro corto y fácil de leer que sirve como preludio al Señor de los Anillos. Además que los libros tienen varias referencias a lo que sucedió en el Hobbit.

1 me gusta

No era que seguía la línea principal de la historia?

1 me gusta

arranca todo con el silmarillon, hobbit y LOTR

Si, pero no del SdlA. La serie es sobre la segunda edad.

1 me gusta

Ojalá hagan un remake del Hobbit.

Qué choreo es la trilogía que armaron la década pasada.

ah no ni hablar, pero yo me referia a que seguia la linea principal de la historia, o sea, van a tocar sucesos que desencadenan o tienen que ver con lotr y eso es lo que no me cabe, me gusta mas cuando no tienen que mostrar porque de todo (como hicieron con la ultima trilogia de star wars). Prefiero ponele una serie sobre los ents o los hombres de numenor, con una guerra aparte, enemigos distintos a sauron, por eso citaba a the mandalorian

1 me gusta

Tienen que hacer la historia de Melkor.
Tremendas batallas hubieron en esa edad.

5 Me gusta

Si perdón el hobbit lo leí y me olvide de ponerlo, también leí ver en y luthien, tendría que revisar bien todos los títulos de tolkien y ver cuál más hay copado de la línea temporal esa, gracias!!

Si, la cosa es que, según el arreglo que hicieron con el Tolkien Estate (que igual no me sorprendería si se lo pasan por las bolas), Amazon no puede cambiar nada de lo que Tolkien escribió sobre la segunda edad, pero aparte de eso tienen libertad inventarse cualquier cosa, personaje, trama, etc. siempre que no contradiga lo que está escrito sobre esa edad en el Silmarillion, Cuentos Inconclusos, los apéndices de ESDLA, y demás.
Por ejemplo, pueden expandir sobre qué fue lo que les pasó a las jermus de los ents.

2 Me gusta

Bueno, eso es un avance, de todas maneras no me convence. Es LOTR una obra tan perfecta (hablando de la película obviamente) que no me interesa realmente ver lo que pasó antes o después. Siento que así como esta encierra un misticismo que se puede llegar a perder si veo una serie de sucesos anteriores de la historia principal y que encima sea mala.

Siempre se recomienda leer “cuentos inconclusos” despues de LOTR y silma.

1 me gusta

Y el hobbit de la unica manera que lo recomiendo es para leerselo a algun hijo que tenga 7 años aprox. Si quieren saber lo que ocurrio en esa obra es preferible ver las peliculas, y despues de ultima buscar en google las diferencias con el libro.

No concuerdo. Las películas son tremenda porquería y mucho más infantiles que el libro. Además de que agregan un montón de tramas sin sentido y mal hechas.
El libro es para un público más joven pero no deja de ser disfrutable.

descubri este canal que esta buenisimo y tiran mucha data con imagenes

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=h7ciJMI0AKw

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

image

3 Me gusta

Una lástima que no hayan metido a Bombadil en las pelis, con un actor franquicia la rompía esa secuencia.

1 me gusta