El lado oscuro del Negro Astrada

  1. No sabia lo del contrato así que me retracto…

Por que perdimos 8 años sin Ramon en el banco? No miremos a la dirigencia, miremosnos nosotros que los volvimos a votar en 2005…

Y yo siendo hincha de River le tendría asco a Aguilar pero si me ofrece el cargo lo agarraria por el simple hecho de como esta el club ahora, si el club esta como cuando lo agarro Merlo o Passarella (hablando de promedios y demases :mrgreen::mrgreen:) y odio a Aguilar no agarraría, pero en este momento, por el club lo haría (siempre y cuando tenga la capacidad para ayudar)

Espero que apenas gane la proxima dirigencia no den bola a ese museo garcha que van a inaugurar,la cancha de bochas computarizada y la universidad y gaste guita en 4 jugadores de jerarquia…hay que darle bola al futbol profesional que es lo que le da de comer al club…

Estaba por postear exactamente lo mismo.

Si la diferencia eran 500.000 dolares solamente, ni pienso a quien traigo.

Ninguno de los dt son mis preferidos, pero es indudable que el indicado era Ramón.

Y a Astrada no lo culpemos de que no viene gratis, nadie labura gratis. Y si le pagan lo que le pagan no es precisamente culpa de Astrada sino de los ineptos de Aguilar e Israel.:evil:

No creo que sea un tecnico que no quiera a la institucion, fue jugador e idolo en los 10 años que jugo aca. Como tecnico podemos discutirlo mas, ya que las 2 semis de la libertadores que perdimos fueron su final. Otra no nos queda, rezar que haga memoria y tratarle de sacarle el jugo mas posible a esta manga de perros

Comparto plenamente. River vive del fútbol y durante 8 años lo estuvieron matando. por eso estamos como estamos.

Desde cuando al hincha de River le importa mas la cancha de bochas, la pileta, las canchas de tenis, el basket, el voley, el futsal? Son todas actividades que dan PERDIDAS mensuales muy grandes y no le dan ningún redito al club.
A mi me importa un carajo salir campeón de basket si en el fútbol quedo afuera en primera ronda de la Libertadores contra equipos mediocres.

O acaso, al armar los balances anuales se incluyen salir campeón del voley o de bochas???

Pero capo, me estás comparando a un Astrada con un año y medio de D.T. en River con un ramón consagrado, así no va la cosa, Astrada para mí, fué el mejor D.T. Post Ramón, me gustaba cómo jugaban sus equipos, y no se comía los mocos en ninguna cancha, Ramón tampoco tuvo grandes campañas en otros clubes que no fueron River (Ojo, sería un necio si no reconozco su campaña en River, pero algunas manchas tiene su CV) Astrada para mí cometió errores mas que razonables durante su primer campaña como D.T. Las campañas posteriores no fueron completadas, Y Si hablamos de Estudiantes, podemos hablar también del Estudiantes finalista de la sudamericana, luego vino una situación “misteriosa” que muchos jugadores del pincha dejaron entrever y su posterior salida del club, En Central se fué a los pocos partidos, pero no fué una campaña negativa la que hizo, Y con Colón tampoco me parece un balance negativo, es un técnico que tiene un 60% de efectividad, Cosa que no está para nada mal y creo que de las opciones, es de lo mejor que se pudo haber traído, antes que algún experimento. Si no digo ninguna burrada, Astrada es un técnico con menos de 100 partidos en el fútbol argentino, y realmente no me parece malo, espero que este tiempo le haya servido para crecer y madurar, y que su paso por River sea lo mas positívo que se pueda. Pero ojo, a no ser boludos, y a no tener memoria solamente para lo que nos conviene. Si Astrada empieza con amiguismos, a no dominar el plantel y todo sigue siendo un descontrol, espero que de el paso al costado en el momento adecuado, como lo supo hacer en su anterior paso por el club.

Agrego: Llevar refuerzos de jerarquía no es sinónimo de éxito deportivo, lo digo por el comentario de Díaz en SL y el América.

mas clarito hechale agua! no quedan dudas…

Amigo, yo creo que habria que dejarlo en paz en este momento y que labure lo mejor que pueda para sacarnos del pozo, de pedo no esta dirigiendo el burrito ortega

"Tenemos que sacar puntos urgente para poder clasificar a la Copa"Leo Astrada está feliz porque por la tarde ya se oficializó su vuelta a River. Sabe que asume con presión, mañana dirige la práctica desde las 16 y estará sentado en el banco frente a Independiente, el lunes a las 17. “Voy a trabajar en lo anímico y en lo futbolístico.”, dijo. Además, agregó: “Los jugadores tienen que confiar en ellos”. [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1926442&mtmTipo=Imagen&mostrar=1172472’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

“Siempre mantuve un dialogo con Aguilar, terminamos con una buena relación”, explicó Astrada.

Leo ya sabe con lo que se va a encontrar. “Es un plantel joven, al cual le falta experiencia, pero tiene la capacidad para vestir la camiseta de River, aunque hay que darle tiempo. Los tiempos corren rápidos y los resultados tienen que ser de forma inmediata”, explicó. Habló sobre Almeyda (“No me sorprendió”), Ortega, Gallardo (“Dos jugadores muy importantes dentro de la estructura”) y Fabbiani ("Es un gran jugador, está sufriendo el problema de la adaptación que hay en River"). Aclaró que se sentará a hablar con todos.

las tres frases resaltadas pintan de cuerpo entero al nuevo ciclo astrada…mamita!

yo ya no entiendo mas nada…
astrada y hernan son del club y y pocos saben lo q es River como ellos 2…
soy de los mas pesimistas de todos, pero dejenme ilusionar y q se renueven las esperanzas, no para salir campeon, pero por lo menos para levantar un poquito…
quisiera que me diga cual fue el ultimo gran equipo que vieron de River… el ultimo equipo q daba gusto ir a verlo y q sabiamos q de local ganaba seguro y de visitante salia a atacar…
para defender a leo no me voy a poner en contra de ramon xq es innecesario… xq si bien es lo q es como persona, es el tecnico mas ganador de la historia y lo quiero sentado siempre x el resto de los siglos en el banco de River…
pero viejo… es la critica x la critica misma… y no vengan con q… fue fracaso xq tenia jugadores… se olvidan?? se olvidan q apenas agarro estuvo a UN penal de salir campeon de america y del campeonato a la vez??? no seamos injustos viejo… tengan memoria… ala cancha de boca en la fecha 14 fuimos abajo y le ganamos la punta y el campeonato… y recien a partir de ahi bianchi empezo a poner suplentes… no se morfen q lo regalo boca ese torneo… xq river tmb lo jugo mechando… o se olvidan q el gol a lanus se lo hizo toranzo…
a UN penal de llegar a la final y ganar comodo el campeonato… y se olvidan q d estar con un tipo de mas en 1 minuto nos quedamos con uno menos x la lesion de rojas y la estupidez de sambueza… no se morfen q lo gano el mellizo ese partido, eso lo inventan ellos para endiosarlo aun mas… xq si terminaba empatado si te lo acepto, pero se lo ganamos en el minuto 97… perdimos x penales… una loteria…
deps peleamos el campeonato hasta la fecha 17 q perdimos en cancha de velez (q salio 2do) y boca fue para atras con ñuls… se olvidan???
al año siguiente… se quejan??? otra semifinal… 0 a 0 tranquilos en brasil hasta q lucho gonzalez mete la manito… o se olvidan??? y aca a los 5 minutos a costanzo le hacen un gol adentro del area chica… perdimos contra un equipazo y bien…

no se olviden. tengan memoria q el engro renuncio en el vestuario desp de ganarle a tres arroyos… y no lo dejaron… lo podran acusar de 4 de copas x hacerle caso a aguilar… yo diria q x ser tan del club no quiso dejar el barco a la deriva y probo seguir…
ahora… acusarlo de pedir a loeshbor y toda esa camada??? q poca memoria tienen eh… q poquita… todo lo q le trajeron… eran la 5ta opcion de cada puesto… y x eso aguanto hasta la 4ta fecha y se fue…

es facil hablar y bardiar de mas… recapaciten… hagan memoria… vayan para atras de estos ultimos 8 años excluyendo a ramon… cual fue el mejor dt, el equipo q mejor jugo… el ultimo equipo de river q salio a atacarlo a boca en la bombonera y no a jugar como un equipo chico como estamos yendo desde hace 4 años…
la verdad, me sorprenden eh,…pero q seyo… el hijo d mil puta vigilante y mala leche de simeone novio de tinelli y fantino se fue aplaudido… dejandonos a abelairas archubi cabral y ahumada…

tengan un poco de optimismo. se los dice el mas pesimista de todos,…
astrada, hernan, corti, gallardo, almeyda y el burro saben lo q es River, se cansaron de ganar y de salir campeon… todos juntos pueden llegar a convencer a los mauro diaz y a los orban de que camiseta tienen puesta…en donde estan jugando… todos juntos vana estar de acuerdo en q la ballena esa antiprofesional vendehumo de 150 kilos q vino a chapear en los boliches con el escudito no tiene q jugar mas…

tengamos memoria… estamos todos de acuerdo q ramon es LA SOLUCION… (y obvio q con los jugadores q pida, xq con estos ni ferguson gana…)… pero denostar a Astrada… me parece cuanto menos, una falta de respeto…

pd: todo esto lo sostengo hasta ver a Cabral o Abelairas de titulares de nuevo… si llega a pasar, desde ya aviso q se me cae un idolo.

he dicho

Pero negro, no podés pretender que el chavón diga: “Tengo 3 viejos, 15 matungos y 3 fiesteros en este plantel de mierda.” No lo defiendo a Astrada, pero si ya le saltamos encima de la cabeza estamos al horno, mientras que traiga puntos, y mejore el juego, estamos bien.

A bue… si empieza asi ya vamos mal antes de jugar…

muchachos nadie pero nadie podra hacer magia con estos jugadores y la situacion en la que se encuentran, demosle al menos una cjance de ver que pasa y despues juzguemos, a algunos les gustaba pipo que se yo… despues paso lo que paso…

[quote=“oscar, post:52, topic:76755”]

A bue… si empieza asi ya vamos mal antes de jugar…
[/QUOTE]pero oscar me parece raro que vos, un tipo de 35 años piense asi…

vos si agarras river, vas a decir antes de arrancar “cabral es un muerto”, “abelairas es un pecho frio” y asi con todos los jugadores mediocres que tenemos?

ya se que no te gusta astrada, pero tampoco esperando que diga algo para saltarle a la yogular, estoy seguro que si fuera ramon dicen que es un genio! (lo banco a muerte a ramon)

[quote=“humillo, post:54, topic:76755”]

Claro si llegas y te haces el duro a la larga es peor, porque encima los muertos te toman bronca y te hacen la cama. Es jodido el tema, yo tambien pienso en borrar a mas de la mitad del plantel, pero…que se yo…no se puede hacer asi de un dia para el otro.

Master me parece que acá no pasa por los 500 mil dólares de diferecia, pasa porque Ramón es un grano en el culo para cualquier dirigencia, no es un tipo que se deje manejar asi nomas, y si no le gusta algo empieza con las amenazas del tipo “cuento todo lo que pasa”, entonces por ahi prefieren a un tipo de perfil mas bajo y mas facil de manejar, lejos de ser una estupidez de la dirigencia es una avivada, como siempre a favor de ellos y no del club.

Bueno, ya se sabía que quien pudiese venir, iba a seguir siendo un títere de estos dirigentes. Algo parecido a Gorosito. Acá ni siquiera va a haber limpieza, es más creio que vamos a volver a ver caras que creíamos borradas…volverán las ´sugerencias´…
EL tema es si en las próximas 12 fechas se puede sacar la mayor cantidad de puntos que es el problema inmediato y urgente.
Hoy con esta dirigencia en sus últimos días, es imposible hablar de proyectos a mediano o largo plazo. Es ridículo pensar en siquiera la Libertadores del 2010, simplemente porque Astrada será una herencia de esta CD y no el técnico que comande un nuevo proyecto con las nuevas autoridades.
Entonces habrá que rogar porque este equipo pueda sumar puntos y en diciembre ver como estamos.
No hay muchas opciones y no las había cuando Gorosito decidió irse tampoco.
Ilusionarse es gratis, la realidad, es otra cosa.

  1. Astrada sì tuvo que ver en la llegada de los jugadores de Julio de 2005. Si eran 2ª, 3ª o 4ª Opciòn, es un problema de Astrada que elije 2ª, 3ª y 4ª opciones para el orto. Te recuerdo que las primeras opciones antes de Loeschbor eran Maidana de Newells y el negro Galvan que en ese momento estaba en Argentinos…ah, y Talamonti y Fernandez que tambien llegaron. Y tambien que no le gustaba el Cata Diaz, ¡un ojo!

  2. Con respecto a San Martìn y Santana: ESAS ERAN SUS PRIORIDADES. Detràs de Almeyda que se bajò en su momento. EL que le baja el pulgar a Guardiola es èl…asì como tambien quien prefiere ir por ellos dos antes que arreglarse con Domingo, Ahumada, Mendez o el Lobo Ledesma uqe tambien estaba y dejò ir para traer estos que decimos.

  3. A Oberman LO PIDIÒ Astrada.

Como mi opiniòn contrasta con la tuya, pero la ùnica verdad es la realidad, vamos al archivo periodìstico:

7 de Julio de 2005:
Una alta fuente del club de Núñez confirmó que el entrenador Leonardo Astrada dejó los nombres de Pisculichi y Oberman al presidente del club, José María Aguilar, antes de irse de vacaciones a Miami.

Talamonti se incorporaría a préstamo por un año, con opción de compra. En caso de que River haga uso de la opción, se deducirá el importe que se pagará por el préstamo del ex Rosario Central.
Julián Maidana, de Newell’s Old Boys, Carlos Galván, de Argentinos, y Gabriel Loeschbor, de San Lorenzo, son otros de los nombres que se manejan como alternativa para la zaga central, en ese orden de prioridades.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/05/0507/050707/deportes.php

19 de Julio de 2005, durante la pretemporada en Miramar:

OBERMAN:
Una de las nuevas incorporaciones es el juvenil Gustavo Oberman, a quien Astrada definió como “un delantero a futuro" y comparó su llegada con los arribos en su momento de Juan Pablo Sorín y Diego Placente.</SPAN>:oops:

SANTANA / SAN MARTIN:
Con respecto a los posibles reemplazantes de Javier Mascherano, el técnico elogió tanto a Andrés San Martín como a Jonathan Santana. Sobre el ex Banfield, dijo que demostró suficiente personalidad en los partidos por la Copa ante River y del ex San Lorenzo destacó su capacidad de adaptarse muy bien a varios puestos del mediocampo.

Las contrataciones fueron sólo las necesarias. Todos llegaron para reemplazar a otros que se fueron. Quisimos traer figuras a nivel mundial como Saviola, Cruz y Angel, pero están muy cómodos en Europa y tienen contratos muy buenos”,:roll:

http://www.clarin.com/diario/2005/07/19/um/m-1017261.htm


Domingo 31 de Julio de 2005
Entrevista a Aguilar:
-¿Qué lectura hizo del primer semestre del año?
-Desde lo institucional, económico y político fue muy positivo. En resultados futbolísticos hay una mueca de desilusión. Todos los que somos de River pensábamos con un criterio certero que River contaba con un plantel que aspiraba a grandes logros. Hizo un muy mal torneo local después de un inicio prometedor y creo que hizo una buena Copa Libertadores. Llegó a las semifinales y las perdió con el campeón, y esto no puede tildarse de fracaso. Dejó un gusto amargo porque pensábamos que era una linda oportunidad.
-Si la comisión directiva satisfizo casi todos los pedidos del técnico [COLOR=red](“todos”, interrumpe con vehemencia), ¿no hay reclamos a su tarea? [/COLOR]
-River salió campeón en 18 meses, tuvo una buena racha en los clásicos y confirmó a jugadores que se convirtieron en figuras de renombre. Supo enderezar un barco que se había complicado. No se pueden ganar todos los torneos. Este dilema triunfo o muerte que está imperando en el fútbol argentino es cruel. [COLOR=red]Astrada trabaja con mucha honestidad y estoy orgulloso de su tarea. No responde a ningún intermediario. Eso es valioso. :surprised:[/COLOR]
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=726084


Y PARA TERMINAR LA FRUTILLA DEL POSTRE:

8 de Noviembre de 2005:http://www.premionovela.clarin.com/diario/2005/11/08/deportes/d-05501.htm
La declaraciòn mas contundente de todas:
“Me siento culpable del momento de River, pero no sólo yo soy el culpable. [SIZE=6][COLOR=red]Estos refuerzos estaban dentro de una carpeta de nombres que pedimos, pero había otros también.[/SIZE]… Tengo responsabilidad, pero hay otra gente que también la tiene. No me arrepiento de haberme ido”.[/COLOR]

Saludos Millonarios, Maxx

Es as Max… ademas quiero remarcar algo.
Paladar negro dice… “estuvimos a UN PENAL de llegar a la final” (vs. boca) “si lucho gonzalez no hacia la mano” (vs. san pablo)

Y bueno viejo, es asi, la verdad fue lo que sucedio. Si maradona tiraba afuera la pelota en la jugada contra Inglaterra, hoy nadie se acordaria de esa jugada que termino siendo el mejor gol de la historia. Si en la final con Alemania, burruchaga pateaba, pegaba en el palo y en la contra nos embocaban los germanos, ni maradona ni todo el plantel del 86 serian lo que fueron.

Si Ramon no ganaba todo lo que gano y era 2do, hoy seria un negro que no sabe hablar, un pedante y un pesetero hdp.

Pero gano todo, y es el DT mas ganador de nuestra historia.

Astrada, con un excelente plantel, solo consiguio un campeonato (local), perdio 2 semifinales de libertadores con River, y una final de Sudaca con el pincha.
En River, termino haciendo un equipo (con los refuerzos rusticos) que daba dolor de ojos ver.

Y ESA ES LA UNICA REALIDAD.

ya pasa a un nivel de gustos…maidana venir de salir campeon en ñuls y armaba una muy buena dupla central con sebastian dominguez… no se vos, pero suelo ver muy seguido a aaaj xq tradicion familiar… y galvan le rendia UN MONTON a argentinos… coti fernandez no fue un desastre, de hecho fue de lo mas parejo… y talamonti… nobleza obliga, en italia no jugaba pero de central se habia ido jugando muy bien…
es logico… desp no rinden y ya pasa x el “ojo” del tecnico…

-recuerdan lo q era san martin en banfield?? se cansaba de recuperar pelotas y de hacer goles de cabeza…
-santana fue un motor en la mitad de la cancha… marcaba corria y hasta pateaba al arco de lejos y hacia goles de cabeza… se supo ganar totalmente el puesto y rindio bien… lo vendieron 3 dias antes de ir a paraguay a jugar los 4tos de final en 2006…
-guardiola… ? estamos hablando enserio??? claro… fue tapa de ole (!!!)
-conformarse con ahumada… domingo o mendez…
me encanta discutir de futbol o intercambiar opiniones pero tengo mis limites, ahumada y abelairas lo representan y con cualquier persona q los defienda en un 0,01% me saca todo tipo de ganas de seguir opinando…
-lo de ledesma fue un gran error, pero tambien se mezcla la opinion personal con la realidad… ledesma no estaba jugando un crack… si lo hacia en 2002… no en ese momento… aun asi… me encantan los 5 como ledesma asi q, no lo discuto…

-oberman es discutible… titular en el sub 20 campeon con messi… muchos goles en argentinos… debio haber sido un proyecto mas a largo plazo…

CON ESTO NO ESTOY DICIENDO SI, ESTUVIERON BARBARAS LAS COMPRAS…
EL RENDIMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS ESTUVO A LA VISTA DE TODOS NOSOTROS Y ANULA TODO TIPO DE ANALISIS…

igual… son opiniones… las respeto… no me parece q sea asi… pero son gustos…
atribuirle un “fracaso” x no haber ganado la copa libertadores x quedar afuera x penales… me parece un poco mucho… las circunstancias podrian haber jugado un poquito para nosotros… baldassi nos podria haber dado el penal q “no vio”, rojas podria no haberse lesionado… lux podria haber adivinado alguna punta…
no es mi viejo astrada… hilando fino, hasta le puedo echar culpas x no serenarse ni el ni hernan y entrar en el juego del mellizo… x equivocarse en el cambio de salas…
tambien me la puedo agarrar con gallardo x hacerse echar en la boca…
ya esta. son circunstancias… lo unico q pido… es un poquito de respeto…
fue el tecnico del ultimo equipo q dio gusto ir a verlo… q salia a ganar en todos lados… si me apuran fue el ultimo q gano en cancha de boca, sanlorenzo, racing…
tuvo el error de haber salido campeon, de llegar a 2 semifinales de copa… y de pelear el otro campeonato de 2004 hasta la fecha 17…

seguramente… pasarella hizo mejor campaña… noo… gorosito… aah nooo… el cholo!!! el cholo si!!! q equipazo… como jugabaaa… todavia estamos con la herencia del mala leche ese… ULTIMO VIGILANTE Q SE VAYA A HACER ROMPER EL ORTO X TINELLI Y ALAN FAENA…
ya se… pellegrini era mejor… ni jugadores tenia… uf… una maquina…

es un poquito de memoria, nada mas… ahora va a ser facil matarlo xq lo probable es q estos muertos pierdan todo lo q jueguen… yo no voy a defender lo indefendible…

repito, mi opinion cambia rotundamente y pienso panquequear como nunca si vuelvo a ver a cabral de titular… pero … matarlo antes de q arranque, me parece mucho…

pd: no quiero contrarrestar tirandole palos a ramon xq ya dije y repeti q es EL tecnico de la historia de river…
pero… ramon no gano 4 copas libertadores eh… quedo afuera x penales con racing en 8vos de final de local… quedo afuera de local con vasco da gama en semifinales (a mi vision, culpa de burgos q le clavan un tirolibre de 40 metros -CIRCUNSTANCIA-, en la suya… culpa de ramon, no?)… fue a otra semi en brasil y se comio 3 con baile escandaloso (yo diria contra el campeon, un equipo mejor… ustedes dirian x culpa del dt)… quedo afuera con gremio perdiendo los 2 partidos (aca y alla con escandalo se comio 4… guardando jugadores para ganarle a lanus)…

como dt… ramon perdio y perdio y perdio con boca… astrada le gano mas de lo q perdio…

el ojo… ramon trajo a maisterra…a rambert… a sarabia (y lo ponia!!!)… a pizzi… a cristian castillo…ponia a cruz de titular y a salas en el banco… gancedo era suplente de astrada…

seamos buenos… y repito… es el dt mas ganador de la historia y no merece discusion… lo quiero hoy y siempre sentado en el banco de river… pero… todos se mandan la suya…

y mantengan el criterio para criticar… xq bardiar x bardiar es facil… solo falta mirar un poquito para adelante de astrada lo q fueron los demas…

x favor… x lo menos esperen a ver a cabral de titular para arrancar el ataque… y tengan un poco de fe… peor cq con el 4 de copas q se fue… no nos puede ir… ultimos como con simeone… espero no salgamos… y afuera en 1era ronda como con pasarela… no nos vamos a ir… (xq no la vamos a jugar, je)

ta luego muchachos…