El lado oscuro del Negro Astrada

No, no voy a hablar de que era hincha de boca de chico, aunque el diga que era de Tigre, esas cosas, a esta altura del partido, son banales.

Voy a hablar de Astrada como DT. Ni como jugador, ni como persona.

  1. Muchos ven con buenos ojos que “llegó a 2 semifinales de la Copa Libertadores”, teniendo en cuenta lo que fue River despues, si PARECE ser un merito. Pero si repasamos el plantel con el que contaba Astrada, vemos que en realidad, esto se acerca mas a un FRACASO que a un exito. Mascherano, Lucho Gonzalez, el Rolfi Montenegro, Salas, Ameli, Gallardo, Coudet, Cavenaghi, etc. eran parte del ultimo gran plantel que supo tener River antes que Aguilar haya logrado destruirlo por completo. Situacion que se dio en lo que explico en el punto nro 2.
    Ello sin contar que con boca teniamos todo el estadio a favor, y que con San Pablo la actuacion y la falta de actitud del equipo fue ESPANTOSA.

  2. Con Astrada como DT, llegaron los famosos “refuerzos B” o los denominados por OLE “Los Rusticos de Astrada”: Loeschbor, San Martin, Galvan, Oberman, Talamontti, etc. Que implica esto? Que Astrada “se dejó cojer por los dirigentes”. Obviamente que Leo, imagino uno, no habra pedido estos refuerzos, pero fue “lo que se pudo traer”. Esto deja 2 reflexiones: a) Astrada no tiene personalidad para plantarse ante los dirigentes y deja que le traigan mierda de refuerzos (al mejor estilo Gorosito) y b) Astrada no tiene ni por asomo el ojo clinico de Ramon para elegir refuerzos, y ni siquiera la habilidad de Caruso para elegir medianamente bueno y barato.
    Con Astrada comenzo a verse “EL RIVER ABURRIDO” que no dan ganas ni de mirarlo.

  3. Despues de River, dirigió a Central, Colon y Estudiantes, haciendo una tarea regular/mala. Mas teniendo en cuenta que dejó Estudiantes porque no podia ganar, llego Sabella y el equipo fue campeon de America, y hoy es el mejor equipo de la Argentina y de America CON EL MISMO PLANTEL QUE TENIA ASTRADA CUANDO RENUNCIO!!

  4. River hoy en dia necesita a RAMON ANGEL DIAZ el unico DT de los ultimos tiempos que demostro plantarse a la dirigencia, ser un excelente seleccionador de refuerzos, ser el mas vivo para manejar planteles complicados (llenos de figuras) y dejandole el lugar que necesitaban a estos (recordar cdo le dejo a Enzo hacer una charla previa a la final de la Libertadores 96 entre los jugadores, confirmado por Enzo, y no una charla tactica como dijeron algunos anti ramonistas).

  5. Lamentablemente, le van a hacer un contrato por 15 meses, con lo cual, la ilusion de cambio con las proximas elecciones se veran truncas ya que tenemos que fumarnos al ultimo garron de Aguilar.

Ojala le vaya bien, pero personalmente y por lo dicho anteriormente, no creo que Astrada sea la solucion que River necesitaba en el banco. River necesitaba a un Ramon Diaz, quien era el unico capaz de exigirle a los proximos dirigentes que traigan a D`Alessandro, Cavenaghi y cia para dar vuelta la historia y jerarquizar a este pauperrimo plantel.

No, no voy a hablar de que era hincha de boca de chico, aunque el diga que era de Tigre, esas cosas, a esta altura del partido, son banales.

Voy a hablar de Astrada como DT. Ni como jugador, ni como persona.

  1. Muchos ven con buenos ojos que “llegó a 2 semifinales de la Copa Libertadores”, teniendo en cuenta lo que fue River despues, si PARECE ser un merito. Pero si repasamos el plantel con el que contaba Astrada, vemos que en realidad, esto se acerca mas a un FRACASO que a un exito. Mascherano, Lucho Gonzalez, el Rolfi Montenegro, Salas, Ameli, Gallardo, Coudet, Cavenaghi, etc. eran parte del ultimo gran plantel que supo tener River antes que Aguilar haya logrado destruirlo por completo. Situacion que se dio en lo que explico en el punto nro 2.
    Ello sin contar que con boca teniamos todo el estadio a favor, y que con San Pablo la actuacion y la falta de actitud del equipo fue ESPANTOSA.

  2. Con Astrada como DT, llegaron los famosos “refuerzos B” o los denominados por OLE “Los Rusticos de Astrada”: Loeschbor, San Martin, Galvan, Oberman, Talamontti, etc. Que implica esto? Que Astrada “se dejó cojer por los dirigentes”. Obviamente que Leo, imagino uno, no habra pedido estos refuerzos, pero fue “lo que se pudo traer”. Esto deja 2 reflexiones: a) Astrada no tiene personalidad para plantarse ante los dirigentes y deja que le traigan mierda de refuerzos (al mejor estilo Gorosito) y b) Astrada no tiene ni por asomo el ojo clinico de Ramon para elegir refuerzos, y ni siquiera la habilidad de Caruso para elegir medianamente bueno y barato.
    Con Astrada comenzo a verse “EL RIVER ABURRIDO” que no dan ganas ni de mirarlo.

  3. Despues de River, dirigió a Central, Colon y Estudiantes, haciendo una tarea regular/mala. Mas teniendo en cuenta que dejó Estudiantes porque no podia ganar, llego Sabella y el equipo fue campeon de America, y hoy es el mejor equipo de la Argentina y de America CON EL MISMO PLANTEL QUE TENIA ASTRADA CUANDO RENUNCIO!!

  4. River hoy en dia necesita a RAMON ANGEL DIAZ el unico DT de los ultimos tiempos que demostro plantarse a la dirigencia, ser un excelente seleccionador de refuerzos, ser el mas vivo para manejar planteles complicados (llenos de figuras) y dejandole el lugar que necesitaban a estos (recordar cdo le dejo a Enzo hacer una charla previa a la final de la Libertadores 96 entre los jugadores, confirmado por Enzo, y no una charla tactica como dijeron algunos anti ramonistas).

  5. Lamentablemente, le van a hacer un contrato por 15 meses, con lo cual, la ilusion de cambio con las proximas elecciones se veran truncas ya que tenemos que fumarnos al ultimo garron de Aguilar.

Ojala le vaya bien, pero personalmente y por lo dicho anteriormente, no creo que Astrada sea la solucion que River necesitaba en el banco. River necesitaba a un Ramon Diaz, quien era el unico capaz de exigirle a los proximos dirigentes que traigan a D`Alessandro, Cavenaghi y cia para dar vuelta la historia y jerarquizar a este pauperrimo plantel.

Copio y pego lo que publicó Yomaxx en otro topic:

Astrada dirigió hasta comenzado el Apertura 2005.
Antes del inicio de ese campeonato hizo su borratina…

Se sacó de encima a Celso Ayala, Pablo Barzola, Fernando Crosa, Luis Lobo, Franco Miranda, Ameli y Tuzzio (y se fue Diogo)…y le entregó la defensa de River a sus pedidos (2º o 3º opciòn, pero eran de todas maneras pedidos por èl) a Alvarez, Talamonti, Coty y Loechbor.

Se sacó de encima al Lobo Ledesma (ademas de que vendieron a Mascherano) y pidiò a San Martìn y a Santana…Y RECHAZÓ A GUARDIOLA PORQUE DIJO QUE YA TENÍA EL PUESTO CUBIERTO. (ver la nota del final al respecto)

Sigamos en el medio: le vendieron a Lucho, pero por suerte:roll: teníamos a Patiño del que recomendó no aceptar la venta por 4,2 millones de Euros al Crystal Palace en Enero de 2005…recordemos que ya en Julio de 2004 había dejado ir a Coudet porque con Lucho mas la compra de Patiño tenía el puesto cubierto…OJO DE AGUILA LE DICEN A ASTRADA.:oops: En Julio de 2005 tambien pidiò por favor que volviera Barrado, a la vez que dejó ir al marginado Toranzo.

Del medio para arriba la mano de Astrada y su lamentable OJO DE AGUILA(R), hizo que River dejara ir a tipos no tenidos en cuenta por él: Federico Higuaín, Luciano Leguizamón o Sand…pero por suerte nos recomendó las incorporaciones de Saviolita Oberman y de Galvan…a su vez en el plantel tenía a Falcao y Gonzalo Higuaín PERO NO SE DIO CUENTA:roll:

Ya en Julio de 2004 (ya nombré lo de Coudet) Astrada había empezado a meter mano en el plantel: sus no tenidos en cuenta esta vez eran Conca y Garce.

Astrada es un monigote mas de la dirigencia… Con astrada volveremos a fracasar

El River de Aguilar debe ser el club que menos tiene en cuenta la opinión popular… más bien hace todo lo contrario, diría yo.

No hay otro muchachos. Aceptemos la realidad de River.

De todas las verdades que dijiste, mirá la que me duele más:

Y es así.

NO. Si seguimos “aceptando la realidad de River” vamos a terminar peleando la promocion o el descenso. RAMON DIAZ era el comienzo de la solucion.

Astrada como técnico no tiene la más reputísima idea de nada. Y así nos va a ir.

Abrazos, Martín.

Totalmente de acuerdo.
Ya me imagino el próximo partido todos los boludos: ole ole ole leo leo. Y nos siguen garchando con la japi muerta. Que siga la fiesta.

Es así, en River no podes perder 1 semifinal de Libertadores, y mucho menos 2, si llegas a la segunda es porque la vas a ir a ganar a toda costa y ese equipo de Astrada no demostró querer ni saber ganar una Copa Libertadores.

Para mí siempre fue un puro y rotundo Fracaso Astrada. Obviamente siempre hablando como D.T.

Algunos resaltan las buenas performances de Astrada, que jugó 2 semifinales de Libertadores…

Ramón jugó 3 semifinales de Libertadores (1995, 1998, 1999), y de pasó ganó la edición 1996.

Muchos temas me parece ya de Astrada , no es para menos porque estamos todos ansiosos pero no se donde opinar

Para mi Astrada no es lo optimo, pero prefiero al negro que a Labruna 100 veces. Con respecto a que le ponían jugadores, eso les paso a todos los tecnicos post Ramón y ninguno renunció porque detras hay 500 tecnicos que quieren agarrar River, le paso al Cholo que le metieron a Robert Flores, cuando pidio a Dalessandro, pidio al Raton Ayala y vino cabral, lo mismo le paso a pipo cuando pidio a lugano y le trajeron a cohene y cuando pidio a aimar le trajeron a gallardo obviamente siempre de prepo. Ramón nunca va a ser una opción porque saben que no se deja meter el dedo en el orto, y que el tipo pide Champagne y no le van a meter vino bordolino en caja. Mas alla de las limitaciones que pueden tener uno u otro dt nunca les armaron un equipo competitivo como para pelear seriamente un torneo. Hoy tenemos a Barrado, Archubi, Domingo, Rosales y no hay mucho mas a donde buscar, estos tipos en otra epoca eran 4to suplentes, pero en este River cagado de hambre es lo que hay.

es lo q puse yo en el thred " no tienen memoria?" ayer

Comparto muchos de los errores que tuvo, pero no creo que con este plantel Ramon si pudiera hacer algo, eso de que la solucion divina es Ramon Diaz la verdad me parece una plotudez, osea si mañana a Ramon Diaz lo pisa un colectivo que hacemos??? cerramos el club porque se murio el unico mesias capaz de salvarnos??? por favor aca hace faltan tipos que laburen, como Carrasco o Bielsa que no tengo duda que tambien podrian salvar a River.

la verdad, no creia que venga ramon diaz pero al menos podrian haber contratado un dt de primer nivel o uno ganador y con personalidad. cuando estamos todos ojeando la tabla del descenso y sufriendo un plantel lamentable y conflictivo no debiamos tropezarnos otra vez con una persona que demostro que no puede hacerse cargo de un grupo. contrato de 15 meses por 900mil dolares anuales le podrian haber firmado a otro.

Estoy de acuerdo pero decime cual es el DT bueno que hubiera dicho que SI, porque yo tambien te digo lo prefiero a Bielsa antes que Astrada mil veces, asi muy facil, pero TODOS sabemos que es imposible, en base a eso que DT “BUENO” hubiera agarrado en este momento??? Ramon quizas sacando el ningun otro, y si Ramon hubiera querido hubiera expresado su deseo de ser DT de River, asi como en una conferencia de prensa expreso su deseo de que Boca gane la Libertadores, bueno de la misma manera hubieSE dicho “Quiero dirigir River” pero NUNCA lo hizo.

Astrada no es mi técnico preferido, quiero aclararlo de antemano, pero tampoco me desagrada del todo. Me parece que cometió en su anterior etapa una serie de ERRORES LÓGICOS por ser un técnico muy joven, pero así y todo tuvo aciertos también.

Algunos prefieren ver la mitad del vaso lleno, otros la mitad del vaso vacío. Lo bueno de Astrada es justamente esto, a diferencia de Gorosito, que solamente nos permite hablar de todo el vaso desparramado sobre la mesa.

Entre los aciertos de Astrada, creo que con él tuvimos el último equipo que jugó bien al futbol. Los que ven el vaso medio vacío van a decir que con los jugadores que tenía es fácil jugar bien, cosa que pongo bastante en duda viendo como juega el Boca de Basile, o la selección del gordo frulero. No siempre tener buenos jugadores implica jugar bien, aunque claro está que el tener material simplifica la cuestión.

Podrá hacer mucho Astrada con el plantel que tenemos? Yo creo que ningún técnico va a poder hacer mucho con este rejuntado, pero tiene más ascendencia en el plantel que el técnico anterior. Esto me hace suponer que van a jugar con el esquema que se sientan más cómodos. Esto me hace suponer que Nico Domingo y el Tortuga Fernández (pibes que están literalmente DEPRIMIDOS), vuelvan a motivarse y ser parte de este plantel, yo creo que pueden aportar mucho más que Paniagua y Ríos, por ejemplo.

Y otro acierto de Astrada fue como planteó las partidos en los superclásicos. Los que ven el vaso medio vacío van a decir que el encuentro más importante, la definicion por la copa, la perdió. Pero River jugó esa llave dejando todo en la cancha, el equipo se fue aplaudido. Esa eliminación no fue como el 0-3 de Gallego en la Boca, esa eliminación dolió pero River estuvo a la altura de las circunstancias. Y ese mismo año también ganó los dos partidos del campeonato, en la Boca y en el Monumental.

No me ilusiono que el River de Astrada vaya a jugar bien ni tampoco me ilusiono que vamos a ganarle a Boca con la camiseta. No espero milagros. Espero un poco de CORDURA, espero una vuelta a esquemas tradicionales, espero un técnico que haga algo tan simple como que un jugador juegue donde se sienta cómodo. No creo que con eso alcance, pero hoy por hoy, es lo único a lo que podemos apuntar: buscar una identidad de juego, cosa que es difícil pero no imposible si se labura seriamente.

hoy la historia es otra, no se le firmo contrato hasta terminar el año sino por 15 meses, con ese tipo de contrato otro agarraba. a astrada lo rajan a fin de año y te cobra todo el resto lo mismo que cualquiera. pumpido, bauza, pekerman estan sin laburo y en caso de bauza ya suena para racing.