Pfffffffff… es verdad, tienen la Biblia, no la leen, entonces no nos iluminan con esos fragmentos de sabiduría.
Che, Jorgito, ¿Adán y Eva se llamó la primer pareja de monos que habitó el mundo? Digo, como la Biblia y la teoría de Darwin se “chocan un poquito” en ese punto, quería saber qué interpretación le da la Biblia a eso. O Juan Pablo II. O Benedicto XIV, o cualquiera de ellos.
Si todo es evolución como muchos creen, pues ya me imagino de aquí en 100 millones de años, algunos serán pura poronga, o mas poronga que cuerpo por tanto halarla en un pajazo.
Ahora QUIERO ACLARAR QUE MUCHAS COSAS QUE SE SIGUEN ESPIRITUALMENTE ES POR FÉ, NO TANTO CIENCIA.
ALGO QUE NO PODÉS COMPROBAR MATERIALMENTE PORQUE SON MILES O MILLONES DE AÑOS EN LOS CUALES A PESAR DE LOS RESTOS ENCONTRADOS TODO ES PURA HIPÓTESIS EN LA CIENCIA.
ASI QUE YO ME DEJO GUIAR POR PURA FÉ, PORQUE SIN VER CREO Y PUNTO.
Si Adan y Eva existieron o no existieron me vale un bostero(una mierda) y si fueron monos o no igualmente, pero si tengo mi propia teoría y es que A PARTE DE LOS HUMANOS SI EXISITIERON MONOS QUE DESARROLLARON SUS HABILIDADES Y QUE AHÍ SE CONFUNDEN LOS HUEVONES CIENTÍFICOS, QUE COJEN LOS CRÁNEOS DE ESOS MONOS Y DICEN QUE SON DE LOS ANCESTROS DE NOSOTROS.
No solo eso, Marie. Se trata, además, de historias que fueron recopiladas en la Biblia y que venían de orígenes musulmanes, que tenían siglos cuando los escribas arrancaron a copiarlas (se dice que fue en los tiempos del rey Salomón, justamente) y que no solo son alegorías, sino que además no tienen mucho más valor testimonial que las mil y una noches. Y esto no lo inventé yo, está dicho en la mismísima Biblia comentada para Latinoamérica, Biblia que fue aprobada justamente por el arzobispo ecuatoriano, país de donde es el imbécil este que tiene todos los patos en zigzag y que quiere venir a hablar de Infierno acá.
Juaaaaaaaaaa… sì, por eso algún día voy a publicar justamente algunos pasajes escaneados de esa Biblia, para que se vea lo que dice la versiòn revisada, y el sellito “puede publicarse” con la firma del arzobispo de Ecuador.
Ahora, está bárbaro… Darwin se mató viajando, estudiando diferentes especies, explicando la teoría evolutiva (teoría que hoy en día cada vez está más demostrada gracias al ADN) y en dos palabras, Jorgito le desbarató todo el teorema. :mrgreen:
La verdad, tenés razón, Jorge, me convenciste, Sir Charles Darwin era un pelotudo. :mrgreen:
Y pensar que hay estados, en los EE.UU., en los cuales se prohibe o se intenta prohibir la enseñanza de la teoría evolutiva de Darwin. Y después nos extrañamos del por qué existen guerras religiosas en este mundo. :roll:
Obvio Martín, hay que creerle a un maniatico fanatico de la biblia antes que a Darwin. :lol:
Jorgito, sabías que el tema de la Evolución, en cierta forma empezó las investigaciones un Monje llamado Mendel?
Podría llegar a explicar la teoría de la aparición del hombre desde el punto de vista del Catolicismo. También hay algunas cosas de la Teoría de Darwin que no cierran, y otras cosas del Darwinismo que apestan. Pero no voy a hacer nada de eso porque me van a decir que estoy loco, o se lo toman con total liviandad, u opinan sin saber, o se cagan de risa de lo que dice la Iglesia. Así que me guardo el conocimiento para mí.
Emiliano… te juro que en la Biblia que tengo yo explican que el Génesis hay que tomarlo como una gigantesca metáfora, y que no se tiene que ver como algo opuesto a la ciencia, sino justamente como una metáfora.
Con respecto a la teoría de Darwin, seguro que hay cosas que no cierran. Puede haber cosas erradas, tranquilamente, ya que hay muchos puntos oscuros entre sí, pero de las explicaciones respecto de la vida humana, es la que más se condice con las evidencias arqueológicas que hay. Tenés ciertas cosas que te dan mucho que pensar, por ejemplo: ¿los dinosaurios se extinguieron? Todo el mundo te contestaría que sí. Y si yo te dijese que un CANARIO comparte el 99% de la cadena de ADN de un dinosario, ¿me dirías que se extinguieron o que evolucionaron?
Por mí, abrí el post… yo no me voy a cagar de risa, es más, me parece un tema interesante. Una cosa es que nos caguemos de risa del energúmeno este que se la pasa puteando a todo aquel que no coincide con su visión, y otra cosa muy distinta es debatir en un post que tenga fundamentos.
Exponé lo que sabés, siempre vas a encontrar posturas disidentes, el punto está en que se de el debido respeto a las opiniones que se dan. Si el respeto no lo encontras, los moderadores se encargan!
hablando en serio… yo no le veo lo descabellado y/o partes faltantes a la teoria de la evolucion. no es loco pensar que las especies van cambiando con las circunstancias que las rodean, o que se adapten a diferentes alimentos/medio ambientes/climas… es la forma que tiene la naturaleza de persistir y llegar a todos los rincones del planeta… lo que si me parece descabellado es que , hoy, en el siglo XXI haya gente que siga poniendo cosas como esta en tela de juicio, y que piense que un ser magico creo todas las especies en 6 dias y que el septimo se fue a dormir… (mas loco aun es lo que comentaba martin acerca de las escuelas que no quieren enseñar la teoria de la evolucion… :|) esta bien… en el pasado, cuando llovia y no entendiamos por que, deciamos que habia alguna cosa gigante llorando en el cielo. o cuando habia truenos pensabamos, “bueh…ahora se esta tirando un pedo” …pero ahora sabemos la causa de la mayoria de las cosas… por que seguimos creyendo que somos solo piezas en un tablero que un ser magico y todopoderoso mueve a su antojo? tan decAdentes somos los seres humanos que ni la rienda de nuestras propias vidas podemos tomar? pff… aca les dejo un video, que es viejo y medio largo…pero esta bueno. (si pueden, yo les recomiendo el vvideo completo :P)
Hola disculpá que me meta en la conversacion. Pero estaria bueno que pongas eso que decis, yo realmente no soy creyente pero apesar de eso éstos son temas me resultan interesantes y está bueno leer las opiniones de distintas personas.
Emiliano… te juro que en la Biblia que tengo yo explican que el Génesis hay que tomarlo como una gigantesca metáfora, y que no se tiene que ver como algo opuesto a la ciencia, sino justamente como una metáfora.
Con respecto a la teoría de Darwin, seguro que hay cosas que no cierran. Puede haber cosas erradas, tranquilamente, ya que hay muchos puntos oscuros entre sí, pero de las explicaciones respecto de la vida humana, es la que más se condice con las evidencias arqueológicas que hay. Tenés ciertas cosas que te dan mucho que pensar, por ejemplo: ¿los dinosaurios se extinguieron? Todo el mundo te contestaría que sí. Y si yo te dijese que un CANARIO comparte el 99% de la cadena de ADN de un dinosario, ¿me dirías que se extinguieron o que evolucionaron?
Por mí, abrí el post… yo no me voy a cagar de risa, es más, me parece un tema interesante. Una cosa es que nos caguemos de risa del energúmeno este que se la pasa puteando a todo aquel que no coincide con su visión, y otra cosa muy distinta es debatir en un post que tenga fundamentos.
SI OS PUTEO ES PORQUE TENEÍS Y SOIS TAPAS DE OLLA.
Además yo también argumento, lo que pasa que acá a todos les parece MUY IDIOTA MI POSICIÓN O LES PARECE UNA IDIOTEZ TODO LO QUE DIGO, NO HE VISTO TODAVIA ALGUNO QUE DIGA: ES VERDAD, SI CIERTO TIENE LA RAZON, SINO QUE ENTRAN A JODERME Y ESO NO LES ACEPTO CARAJO.
YO COMBATO LA IGNORANCIA Y TENGO QUE FORZARLOS A ENTRAR. NO ME QUEDA OTRA.
por cierto no hay evolución sin creación. HE DICHO.
Cita: Criticarlo al Papa porque cree en el infierno es tan estupido como criticarlo porque cree en Dios.
Desde que el amigo Lutero instauro la libre interpretacion de la Biblia, se puede tener traducciones mas ortodoxas o mas libres. Pero los preceptos de toda religion se basan en creer en cosas intangibles: como la idea de cielo e infierno. O la idea de Dios misma. Y es imposible racionalizar sobre esto, es fe.
Por otra parte, la son idea que sirven de chantajes, si haces tal y cual cosa, tenes un premio eterno o un castigo eterno…
AL MENOS YO NO LO HE CRITICADO POR CREER EN EL INFIERNO, SINO PORQUE RECIEN DICEN QUE CREEN EN EL INFIERNO, Y ANTES? SE HACIAN LOS DISTRAIDOS COMO POR EJEMPLO JUAN PABLITO. LA PREGUNTA ES, QUE ACASO CADA PAPA HACE LO QUE LE DÁ LA GANA? SI ES ASÍ MUY HUEVONES, TIENEN LA BIBLIA Y NO LA LEEN, ESA ES LA VERDAD.
Obviamente todos los Papas creen en el infierno: algunos como un lugar mas alegorico, otros como el camino donde se pagan por los pecados tras la muerte.
Te repito, la iglesia tuvo que aceptar la libre interpretacion de la Biblia, por lo cual pude hacer distintas lecturas de ella.
Con respecto a lo que señale, yo todavia me pregunto algo. Si bien no es como esta expuesto en el libro de Genesis teniendo en cuenta que tenemos un origen comun, como es que surgio todo? La organizacion que tenemos nosotros como seres humanos es decir la perfeccion de la maquinaria biologica que tal vez no lo podemos ver pero sin embargo es sorprendente o las mismas condiciones que se dan en la tierra para que vivamos…tampoco se puede decir que todo surgio de la nada. O al menos segun el concepto que tengo yo me cuesta asimilarlo asi…como lo ven uds?
Aca voy a adjuntar un documento que habla un poco de eso, el experimento de Miller y distintos alcances a traves de la historia tratando de estudiar eso.
Estos temas son muy subjetivos como para llevarlos a discusion. La prueba más clara de la existencia de Dios es que el hombre cree en él, pasemos eso a este caso, al caso si el infierno exíste o no. Son temas relacionados con la fé, no se pueden someter a pruebas empíricas para determinar la veracidad o no de su existencia.