Creo que si mal no recuerdo de mis clases de Ciencias Naturales del primario, esa evolucion fue en una parte de ciertos dinosaurios. La gran mayoria termino extinguiendose. A ver si alguno piensa que un Tiranosaurius Rex, termino evolucionando en una paloma :mrgreen:.
Pero sí, seguro, Guille. Hubo muchas especies que terminaron extinguiéndose, pero ese canario es una prueba viviente de la teoría de la evolución. En sí, se habla de la extinción de los dinosaurios en general, pero hay algo que es necesario aclarar: los dinosaurios que se extinguieron fueron los terrestres, y los organismos marítimos que tenían su hábitat en aguas poco profundas. Los dinosaurios voladores, por caso, no se extinguieron, por lo menos no en la extinción masiva de finales del período Cretáceo.
Sin embargo esos datos de compartir el ADN deben ser a mi manera de ver no tomados textualmente, compartimos tambien mas del 60% del ADN con una mosca…a lo que me refiero es que tenemos un origen comun cosa que no descarta que algunos dinosaurios se hayan extinguido. El hecho de que un organismo tenga la capacidad de transcribir su ADN ya lo hace similar a muchisimos otros, asi como tambien nos parecemos en cierta medida a organismos unicelulares como las bacterias.
Seguro, Andrés. Pero una cosa es una coincidencia del 60% en el ADN (cosa natural entre organismos vivos), y otra muy distinta es una coincidencia del 99%. Ese tipo de coincidencias tan altas se da en animales de la misma familia, o sea, calculo que si hacés una comparación entre un perro y un lobo, o entre un gato y un tigre vas a tener también similitudes altísimas.
Ah, entre el hombre y el chimpancé también, hay una coincidencia en los genes por encima del 92%. ¿Sabés, Jorgito? :mrgreen:
Claro, es mas, dentro del huevo de un ave que no recuerdo el nombre, apenas se forma el embrion, se distingue una cola con vertebras, o sea una continuacion de la columna vertebral como en los Dinosaurios.Tambien se observan dientes en los picos.
Esto lo vi hace poco en Discovery, y hablaban de la posibilidad de volver a los dinosaurios a la vida, Geneticamente viable, pero no en la actualidad porque encontrar el genotipo del Dinosaurio y luego llevar eso a la practica demandara por lo menos 50 años segun lo previsto.
Ah, completando el tema dinosaurios (así no nos desviamos del tema y seguimos con el Infierno que tanto le gusta a Dante… digo, a Jorge :mrgreen:), los argentinos, como siempre, tenemos el más grande y el más viejo. :mrgreen:
Fuera de joda, el Argentinosaurus está considerado como el animal más grande que se desplazó por la Tierra, y fue descubierto en Neuquén en 1989. Y el Eoraptor es considerado el origen de los dinosaurios, el dinosaurio más viejo del que se tenga noticia, y fue descubierto en el Valle de la Luna, en San Juan. Ese sì era chiquito, medía un metro de largo y levantaba 30 centímetros del piso.
Ojo, esto no lo sabía, me colgué a leer de dinosaurios en el almuerzo porque estaba interesante el tema.
Listo, Jorgito, dejamos la transmisión en cadena y volvemos a la programación habitual, seguí mandando azufre para acá. :mrgreen:
Abrazos, Martín.
PD.: Clari, entonces, hay otro simio con el cual tenemos esa coincidencia de ADN. Yo sabía que con el que está más emparentado el hombre era el chimpancé, seguramente el 92% al que hice alusión debe de ser el gorila, o algún simio de los grandes, si mal no recuerdo.
Seguro, Andrés. Pero una cosa es una coincidencia del 60% en el ADN (cosa natural entre organismos vivos), y otra muy distinta es una coincidencia del 99%. Ese tipo de coincidencias tan altas se da en animales de la misma familia, o sea, calculo que si hacés una comparación entre un perro y un lobo, o entre un gato y un tigre vas a tener también similitudes altísimas.
Ah, entre el hombre y el chimpancé también, hay una coincidencia en los genes por encima del 92%. ¿Sabés, Jorgito?
Seguro que el chimpancé es mas inteligente estando en esa condicion que algunitos de este foro.
Mirá, a mi me gusta debatir pero con argumentos no solamente con expeculaciones o una que otra huevada que han escuchado.
92 ò 98%(según Clari) con genes de un chimpancé, ¡no en serio!, con razón no pueden jugar en la altura, los bolivianos tendrán genes de un chita.
Ah, completando el tema dinosaurios (así no nos desviamos del tema y seguimos con el Infierno que tanto le gusta a Dante… digo, a Jorge :mrgreen:), los argentinos, como siempre, tenemos el más grande y el más viejo. :mrgreen:
Fuera de joda, el Argentinosaurus está considerado como el animal más grande que se desplazó por la Tierra, y fue descubierto en Neuquén en 1989. Y el Eoraptor es considerado el origen de los dinosaurios, el dinosaurio más viejo del que se tenga noticia, y fue descubierto en el Valle de la Luna, en San Juan. Ese sì era chiquito, medía un metro de largo y levantaba 30 centímetros del piso.
Ojo, esto no lo sabía, me colgué a leer de dinosaurios en el almuerzo porque estaba interesante el tema.
Listo, Jorgito, dejamos la transmisión en cadena y volvemos a la programación habitual, seguí mandando azufre para acá. :mrgreen:
Un dinosaurio argentino, mirá vos, el mas viejo y el mas grande del planeta, me pregunto de que porte sería el canario fruto de su evolución, será PIOLÍN?
Ché, si vas a leer dinosaurios en el almuerzo, entonces en la cena dale un tiempo a leer un libro que hable de las propiedades del azufre y con eso vamos a la par de los dos temas.
seguramente… con los “simios superiores” (como se les dice xd) compartimos mucho adn… probablemente a eso iba el 92%… estas perdonado(?)
Clari, lo que vos seguramente querés compartir con un simio en un 92% es lo que mas les gusta a las hembras de su género para reproducirse.
Si me perdonás a mi también?
siempre con la idea PIJA vos eeh :twisted: :lol::lol::lol:
off topic: aca les tiro un fun fact: los gorilas son los animales con uno de los pitos mas chiquitos del reino animal (en relacion a su tamaño )
Mirá quien habla, y sí el tamaño de un pito es inversamente proporcional al tamaño del cuerpo. Sino mirá lo que es mi caso, cuerpo pequeño pero con una manguera de bombero, que te puede hacer delirar. SOLAMENTE QUE NO ME GUSTAN LAS GOLOZAS, y digo eso porque si bien es cierto la mujer no estará pensando solo en sexo, pero cuando le llega AHI NO QUIEREN SOLTAR.
VAYA, ALGUN DIA PODRÉ COMPROBARLO YO MISMO. TALVEZ EN DICIEMBRE DEL 2012 O SEA DIAS ANTES DE QUE SE TERMINE TODO.