Edu, esa frase la dijo Carlos Marx. Ese forista solamente la citó.
Y curioso… yo soy cristiano, pero estoy parcialmente de acuerdo con ese precepto de Marx. Y no voy a las creencias de la gente, sino a la religión organizada. Más bien, a la política de dominio de mentes mediante una religión basada en el terror.
Yo soy una persona que creo en Cristo. Pero no creo en un montón de preceptos de la Iglesia, que con la excusa de un montón de leyes dictadas por ellos mismos mantienen a gran parte de la gente en la absoluta ignorancia, ignorancia que les sirve, por supuesto, a las clases dominantes. Creo que a eso apunta la frase, y pucha que está en lo cierto.
Por ejemplo, no estoy de acuerdo con el no uso de anticonceptivos, no estoy de acuerdo con la política de la Iglesia con respecto al divorcio, no estoy de acuerdo con el celibato en los curas y monjas (¿cuántos Padre Grassi hay gracias a esto?), no estoy de acuerdo con muchos de los preceptos con los cuales la Iglesia cambió ciertas enseñanzas cristianas. Entonces, ese tipo de cosas son el opio de los pueblos, y no lo veo como insulto. Siendo cristiano.
Abrazos, Martín
[/QUOTE]
Martin, yo leo ese comentario y me dan a entender de que porque creo algo que dice la biblia debo considerarme “debil”
Con respecto a lo demas,yo tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice la iglesia, no me gusta este Papa, y no me molesta en absoluto que a traves del humor se represente ese disgusto, pero un escrito o un evangelio no tiene la culpa de que quienes impregnan cierta religion lo hayan hecho a su beneficio, por lo tanto si alguien quiere insultar a Benedicto o a los obispos, perfecto, pero a la religion…
Igualmente, vos lo tomas de forma natural, a mi ese comentario de alguna manera me toco, por eso es que lo di a entender.
Saludos
[/QUOTE]
[b]
Los enseñanzas de la biblia son excelentes, el problema pasa por lo que interpretan la iglesia y sus seguidores.
No me parece que la religion sea el opio de los pueblos…la mayor parte de las matanzas y saqueos en la humanidad fueron causados de los ateos. Podemos citar casos especificos en donde las religiones causaron matanzas, pero para hablar de las crimenes cometidos por los ateos tendriamos que estar semanas, meses e incluso años.
Aunque duela y cueste reconocerlo, LOS CRIMENES COMETIDOS POR LOS ATEOS NO TIENEN COMPARACION
Con la segunda guerra mundial ( mas de 60 millones de muertos) ya igualamos a las guerras religiosas. Y no hace falta hablar de la primera guerra mundial, ni de Hiroshima, ni de Vietnam y cientos de guerras mas…tampoco de los asesinatos comunes que se ven a diario, la delincuencia, las violaciones, la pedofilia, la matanza de animales, etc …todo de gente que NO TIENE RELIGION.
En cuanto a la politica…ya no hace falta usar la excusa de la religion para robar. Hoy en dia con la mentira de la libertad de expresion para pasarse por los huevos las creencias de los demas, alcanza y sobra.
Bueno…me voy a comer un pollito al horno y despues sigo
[/b]