El hincha no le da lugar a los pibes

Para mi es un poco de todo. Soy de los que piensan que, para desarrollar al máximo su potencial, los jugadores jóvenes necesitan de un equipo “aplomado”, con tipos de experiencia que absorban la presión (si algo de presión hay en jugar a la pelota), pero también creo que hay juveniles aptos para jugar en River y otros que no; por ejemplo, es sabido que Pezzella es un buen jugador, y lo ha demostrado, ahora, su nivel sería aún mejor si jugara con jugadores de gran calidad y experiencia a su lado, no es lo mismo jugar con un 4 de copas como Mercado que hacerlo con un Ayala, un Berizzo, etc; “a contrario sensu”, tenemos a Funes Mori y Mauro Díaz, por ejemplo. ¿Alguien piensa que un tipo como Mauro Díaz que no pide la pelota, que no encara, que vive dando pases atrás, que “fantasmea” permanentemente, va cambiar sustancialmente su manera de jugar, así tenga al River del 97 al lado? Yo creo que no; aunque es lógico que su rendimiento va a ser sensiblemente peor si el equipo es un desastre, lo que falla en este caso puntual son las condiciones individuales del jugador; Lamela, cuando estaba en River, demostró tener grandes condiciones, se notaba que estaba echo de otra madera, lo que no lo ayudaba era el entorno, hacía que bajara su nivel, y creo yo que esta es la principal diferencia entre un tipo de jugador y el otro: las condiciones individuales, tanto futbolísticas como mentales, porque, así como hay virtudes que se potencian cuando el jugador se encuentra bien rodeado, hay grandes defectos que ya se hacen carne en los futbolístas y que no se purgan, por más que el equipo en su conjunto sea una máquina. Por eso hay jugadores que “son para River” y otros que no, basta con analizar la calidad individual de cada uno. Ningún jugador malo se vuelve bueno por el simple hecho de jugar en un gran equipo; el malo siempre será malo, a lo sumo el éxito colectivo maquillará sus falencias individuales, pero eso no purga su mediocridad.

Justamente de ese hablo, ese pibe debuto con un Boca que jugaba una banda y que para mi, era hasta mejor que el de Bianchi(duro poco lo único)este pibe debuto en en Nacional B jugando de titular con el muerto de Aguirre como acompañante en el circulo central, despues vino Ponzio y como Leo subia mas que Aguirre el se tenia que quedar mas retrasado donde no lo hacia nada bien.

Y no no los estoy comparando con Orteguita, ni loco, pero lo que quiero decir es que TODOS estos pibes que dijiste vos los pusieron pensando que eran Orteguitas… a todos los inflaron y los boludos que teníamos de entrenadores los pusieron de titulares para que les salvaran las papas, lo que yo trato de decir con esto, es que otro contexto todos estos pibes hubieran podido demostrar muchas mejores cosas… que ninguno hubiera llegado a Idolo eso seguramente, ninguno tiene la calidad para ser un idolo del club, pero nunca se les tuvo paciencia, los medios los inflaban, los dts los ponían de titulares indiscutidos y los ponían como salvadores en partidos muy chivos(Solari vs AAAJ cuando el boludo de Almeyda mando a Sanchez de doble 5 y lo quemó al pibe que lo terminaron puteando) y después los hinchas los cagamos a puteadas(no soy ningún hipócrita yo me canse de putearlos a algunos) todo eso hizo que terminaran siendo los mamarrachos que son ahora, por eso digo ahora que estamos un poco mejor en Primera y que tenemos al mejor DT de la Argentina que tengamos un poco mas de paciencia con los pibes que vengan ahora.

Iba a entrar a decir algo muy similar a lo tuyo. Abecasis hizo todas las inferiores en Rosario Central. Es un caso muy similar al de Riquelme en Boca, Abecasis debutó en Primera en River (creo), como Riquelme lo hizo en Boca, pero en ninguno de los casos, ni River ni Boca tuvieron que ver con sus formaciones en Inferiores.

Si antes, un Saviola, un Aimar o un D’Alessandro no tenía un partido bueno, el tema era que tenía jugadores que sí podían tenerlo, y River igual ganaba. Entonces pasaba medio desapercibido, y los pibes no se morfaban los cuestionamientos. El problema de este último tiempo era que no teníamos UN jugador decente, y los que fueron decentes en otras épocas (Gallardo, Salas, Rosales, Fabbiani), el que no volvía roto, venía gordo, o directamente en un nivel impresentable. Entonces, a los pibes se los tomaba ya en el rol de salvadores, y sus malos partidos eran directamente catalogados como fracaso estrepitoso.

Pasame CBU de la cuenta y vamos juntando para el sicario. :wink:

Hubo muchos casos en la historia de gente que terminó triunfando en River y no demostraban mucho en los primeros partidos, o bien fueron emprolijándose con el tiempo. Por ejemplo, Ramón Díaz y Caniggia son dos ejemplos de delanteros que cuando debutaron, la ansiedad los hacía a veces errarse goles abajo del arco, eh. Más acá en el tiempo (y sin haber salido de Inferiores), Juan Pablo Ángel estuvo un largo añito sin demostrar por qué Ramón le tenía tanta confianza, hasta que agarró voleo.

Y te la remato con un caso más emblemático. Enzo Francescoli.

Vino en 1983 desde Wanderers de Montevideo. El año 83, el 84 y la mitad del 85 eran verlo dar pena tras pena. Cubilla lo llegó a probar de 8, porque de 10 (donde originalmente jugaba, y por lo que se lo contrató, para hacer olvidar al Beto Alonso) era una lágrima, tan así que a veces terminaban jugando en ese puesto los que eran pibes en ese momento, hablo del bostero hijo de remil putas de Carlos Tapia, o de Daniel Messina, pobre flaco que terminó morfándose la peor época de River en los 80.

Recién en la segunda mitad del 85, gracias a la venta de Gareca al América de Cali y la decisión del Bambino Veira de ponerlo a Francescoli en ese lugar en lugar de pedir otro nueve, Francescoli la descosió y terminó siendo el ídolo que para muchos es (y para mí, en ese entonces, también lo era).

Si aplicamos lo que vos estás diciendo, Francescoli jamás hubiese sido ídolo de River, Ramón no sé si tampoco, y seguramente Ángel no hubiese sido un tipo al que recordamos con muchísimo cariño.

No, no creo. O sea, si vos te fijas, ahora están debutando MÁS TARDE inclusive. Comparemos las edades de debut de Aimar (15/16 años), Saviola (16 años), D’Alessandro (no recuerdo si 16 o 17) con el resto… Andrada tiene 18 años y todavía no vio Primera, salvo en amistosos de verano. El problema, en mi opinión, pasa porque tampoco tienen gran compañía como para mostrarse. Tiran una pared y les devuelven un piedrazo.

Interesante post. :up:

Abrazos, Martín.

El hincha no le da lugar porque son malos
Mira estos nombres
[b]Chichizola

  • Abecasis/Pírez
  • Cirigliano
    [/b]
    Son horribles los 4, Abecasis parecia que no pero ultimamente es horrible tambien
    Creo que la culpa no es del hincha sino de los preparadores de estos juveniles, que sacan pibes tan malos y que tampoco los enderiezan

Chichizola no me parece malo, amigo Random.

Chichizola es arquero, y es bastante joven. El puesto de arquero es un puesto en el que recién empezás a atajar y a consolidarte a los 24/25 años, salvo que seas un absoluto fenómeno y lo hagas de más chico. El otro punto es que cagada que se manda el arquero, cagada que vas a buscar adentro del arco. Me parece que tiene reflejos, que tiene condiciones y que puede ser un excelente arquero. No lo mato por los errores que tuvo hasta ahora, creo que en el balance, Chichizola tuvo más partidos buenos que malos. Claro, uno recuerda los malos exactamente por lo que dije arriba, porque la vas a buscar adentro, nada más que por eso.

Vuelvo a insistir en lo otro: Abecasis NO FUE FORMADO EN RIVER. Se lo compramos con edad de Primera a Rosario Central, y estimo que hubiese debutado mucho antes en Central si no lo comprábamos nosotros.

Abrazos, Martín.

A mi me parece que hay un bajón importante en la calidad de inferiores. La mayoría de los pibes que tenemos de suplentes y en reserva andan por los 20/21 años. A esa edad ya tendrían que haber mostrado algo, una pincelada de talento. Es cierto también que Lamela, Pereyra y Ocampos duraron muuy poco, pero no se ve a nadie detrás que muestre algo interesante.

Nah, como ver algo interesante, se ve, mi amigo. El tema es que después debutan y tienen al lado a cada paquetón… así se hace demasiado cuesta arriba para un pibe que todavía no está formado, a muchos se los degluten los nervios y es razonable de entender.

Por ejemplo, como dato, me gustó ayer el pibe Romero en Salta (creo que es Romero, el que reemplazó a Lanzini) y el zurdo que entró por Diego Martínez (me parece que se llamaba López de apellido). Pero recién ahora se podría probar de que suban a Primera a tirar una pared a ver si alguien se la devuelve redonda.

Tampoco es bueno el otro extremo que dice que hay que bancar a todos los pibes de las inferiores SI O SI, no me parece. No somos una entidad de beneficencia, tienen que demostrar porqué están en River. Muchos de los juveniles que salieron en los últimos años son horribles, no jodamos, es como querer tapar la luz del sol con un dedo.

Saludos

No, obviamente. Yo lo que siempre digo es que al pibe de Inferiores hay que tenerle un plus de paciencia con respecto a los que vienen de otros clubes. Todavía no está terminado de formar y se está empezando a foguear. Comparto que un Andrés Ríos no tenga razón de estar en River, y también entiendo a los que reputean a FM9… pero nunca comprendí, por ejemplo, cómo se podía llegar a putear a mansalva a Buonanotte, por tirar un nombre, siendo que de los salidos de Inferiores en los últimos tiempos, fue el que más nos dio. O a Falcao…

Abrazos, Martín.

Esta bien , pero Chichizola hasta ahora me mostro cosas malas muy malas :lol:

Mas alla de que me puedas justificar a estos 4 (a pirez no lo podrias justificar nunca :twisted: y cirigliano al menos a mi me parece horrible)

Pero mas alla de esto, a lo que voy, que sin mencionamos juveniles de los ultimos 8 años, sacamos 2 o 3 buenos, despues todos los otros fueron pesimos, yo creo que hay un problema en los que trabajan en lo que es ascender juveniles a primera y en la preparacion

Antes River se cansaba de sacar estrellas de la cantera, y ahora dan verguenza la mayoria

Falcao se ganaba sus puteadas Martin, flojo tronco era cuando volvío de la lesión… comparado con el Falcao de AHORA, era otro jugador, tenia los pies redondos pobre…

Y Buonanotte en el ultimo tiempo se vino a pique en nivel, lo notaba caprichoso, calenton, fuera de si, si me parece que es un buen jugador, nada mas, pero me saco de mis cabales sus ultimos tiempos…eso si no es ningun fenomeno…jugador bueno y nada mas.

Para mi “PIBES” como Villalva, Bou, Affranchino, Pirez y alguno que se me pase, a mi personalmente me secaron los huevos, no me importa si explitan en 5 años en Argentinos Jrs… son jugadores que para mi son mediocres a su maximo nivel.

Pibes como Andrada, Vila, demás, les sigo teniendo cierta banca, por que recien estan debutando y les doy el tiempo necesario, los otros que hace 4 o 5 años estan dando vueltas en primera dando asco a mi ya me parece que tienen que volar.

A lo que apunto es que tanto Falcao como Buonanotte nos dieron el último campeonato que tenemos, Pablito.

O sea… obvio que en el campeonato que salimos últimos, los dos fueron un asco, como todo el equipo. Ahora… putearlos A MANSALVA como si fuese lo peor que le pasaron a River en su historia, a eso voy. He visto gente que odiaba más a Buonanotte que al Huevo Toresani, con eso te digo todo. :lol:

Convengamos que el momento de mierda que vive River desde hace años hace que el hincha no tenga paciencia con nadie directamente.
Más allá de eso, hay chicos que no son buenos, o que cuando los ponen no demuestran y se terminan perdiendo en la intrascendencia, o son simplemente malos. Supongo que si fueran buenos en serio, el hincha los bancaria más.

Interesantisimo Post… voy a intentar recalcar brevemente que es lo que creo y cual deberia ser nuestra actitud, sin olvidar que mas de una ves tire algo " pendejo y la recon… ", etc, etc…

  • Diganme la base de minimo 2 años que tiene este plantel para darle la posibilidad a los jovenes de que tengan 1 o 2 años para volverse pilares del equipo o jugadores importantes para vender en mas que buen precio ( en River le digo asi a ventas arriba de los minimo 15 europalos ). NINGUNA, es la respuesta. Barovero ( ni 1 año en el club ) - Maidana ( 2 años en el club, actualmente lesionado ) - Ponzio ( 1 año en el club ) - " enganche " o " armador de juego " ( inexistente ) - Cavenaghi ( 1 año en el club y chau ) // Trezeguet ( 1 año en el club, alternando ). Sin una base armada, los pibes no pueden sentirse con posibilidades de fallar sin que los prendan fuego…por ejemplo, Mauro Diaz, Keko, etc… estan actualmente incinerados. Son pibes que tienen condiciones, pero llegaron a primera mas como un salvataje que con posibilidades de ir creciendo y desarrollandose.

  • No todo pibe con condiciones va a ser CRACK. Desde siempre la cantera de River fue de dar buenos jugadores, pero no todos van a ser cracks. Lamela fue un caso extraordinario, igual que Saviola o Aimar, D’alessandro, etc. Estamos acostumbrados a ponerle la mochila de futuro crack al primer pibe que tira 2 buenas gambetas o que traba firme y sale jugando. Error. El desarrollo de un jugador, lleva tiempo y costo. Si un pibe no es crack, pero tiene nivel para el futbol argentino, hay que bancarlo… y en su defecto sacarle el mejor redito $$ posible, es la unica manera de amortizar en parte los gastos que el mismo futbol le genera al club.

  • Cuantos jugadores del futbol argentino, ya siendo profesionales, minimo dan el 70% de los pases al pie ?? Cuantos delanteros del futbol argentino pueden mantener un minimo de 10 goles x torneo de año en año ?? Cuantos defensores en el futbol argentino no hacen faltas pelotudas o son expulsados estupidamente ?? Cuantos equipos del futbol argentino mantienen una base/estructura y/o planteles de año en año ??
    La respuesta es NINUNO/S. En este punto la paciencia del hincha es un factor esencial, porque la falta de compromiso politico en la mayoria de los clubes nutren a este futbol mediocre que tanto dolor de ojos nos causa. Si todos los equipos del futbol argentino mantuvieran sus bases durante minimo año y medio, vendidendo lo minimo posible ( osea solo lo que presume nivel europeo en el proximo paso ), la historia seria otra. El nivel futbolistico seria mejor, los pibes se desarrollarian de la mejor manera antes de " pelear " titularidad y los clubes no tendrian las deudas gigantes que tienen. Contra ejemplo ? Velez. Hasta hace muy poco tuvo una base impecable que le dio pie a vender bien y que los juveniles que hoy son titulares, den buenos resultados. Lanus se dio el gusto de fletar a Valeri y fue armando una base que le permite lugar a que sus juveniles se destaquen, como lo hizo NOB.

Si River apuesta a mantener a (primero a RAMON, el DT mas laburador que yo haya visto en River junto a Pellegrini ): Barovero - Maidana/Botinelli - Ponzio - Trezeguet y lograra sumar ( ojala ) a Cambiasso y a D’alessandro… los juveniles tendrian la posibilidad de sumar experiencia de a poco y llegado el momento de ser titulares, hacerlo de manera exitosa o quienes no tengan la pasta para ser titulares en River, seran vendidos sin excusas de PORQUE no funcionaron. Hoy el equipo esta mas ordenado, pero si PONZIO ( el 5 del equipo ) termina siendo el organizador de juego y el arma mas peligrosa para atacar, olvidense de que MAGICAMENTE los chicos de inferiores sean funcionales al esquema, a menos de que sean CRACKS como Lamela o compania.

el hincha le tiene que dar lugar al jugador que rinde me chupa un huevo si son pibes,pibas,travestis, ancianos,taxiboy,jugadores mercenarios hinchas de otros equipo…me importa una reverenda mierda quien juegue.Que ganen el campeonato y la copa libertadores y el club le deposite su sueldo y su premio .Nada mas,para festejar estamos nosotros…

Saviola entró con 16 años a jugar en un equipo que deambulaba por los últimos puestos del apertura 98, un verdadero asco. Y debutó así, haciendo un gol y desequilibrando. Algo parecido le pasó a tristelme en la bosta. Debutó en un boca alicacído ya sin chances y fue una figura descollante del partido.

Esto de que los que rodean a los pibes tienen que ser buenos es relativo. Para mí pesa poco.

si, pero es preocupante que River que históricamente supo subir pibes de nivel hoy no pueda sacar uno como la gente, los juveniles son el principal patrimonio del club y mas que nada con la situación económica que tenemos.
No puede darnos lo mismo tener que usar jugadores como Mercado, Aguirre, Rojas, etc etc que son jugadores totalmente mediopelos para un club como River y no poder encontrar un juvenil a la altura. No digo un crack, sino uno a la altura.
Gastar miles o millones de dólares en jugadores como Bottinelli y no poder formar un jugador de iguales condiciones (repito, no pido un crack, sino uno de al menos iguales condiciones) para ahorrar estas compras totalmente evitables es realmente preocupante.

.

Para que se destaquen inmersos en un contexto desfavorable como lo es River desde hace unos cuantos años, tienen que ser cracks como Lamela. Si no, alguien que me explique cómo River acumula tantos títulos en Inferiores y una vez que esos pibes llegan a Primera hacen agua y, por ejemplo, Vélez rara vez gana algo, pero una vez que promueven a sus juveniles se acoplan sin mayor problema. No creo que los pibes de Vélez sean todos cracks. El contexto es esencial para que todos los jugadores rindan. Ni hablar si son pibes que recién empiezan.

Exacto, esto es lo que yo decia, son malos y punto, se termino el tema.