El hincha no le da lugar a los pibes

Bueno este tema es para que debatamos lo siguiente: Analizemos el plantel de River y quiénes tienen lugar de titular.

La formación “por defecto” de Ramón es esta:

  • Barovero -

  • Mercado - Román - Botinelli -

  • Sánchez - Ponzio - Ledesma - Vangioni -

- Lanzini -

  • Mora - Trezeguet -

Es alarmante, en cierto sentido, que en nuestro equipo titular haya solo un jugador de nuestras inferiores.

Si vemos el banco de suplentes, la cosa mejora:

[b]- Chichizola

  • Abecasis/Pírez
  • Cirigliano[/b]
  • Iturbe
  • Rojas
  • Luna
    - Funes Mori

    Pero, ¿cúales son los que suelen entrar?

Sólo Rojas, Iturbe y Luna.

Los pibes siguen sin lugar en el equipo.

¿Cúales son las causas?

Además hay que agregar ciertos nombres que ya no son simpáticos para varios hinchas:

  • Chichizola - Jugó la primera rueda de la b
  • Abecasis - Jugó la primera rueda de la b
  • Pírez - Jugó la segunda rueda de la b y parte del incial (generalmente culpado por el empate de boca)
  • Diego Martínez - Jugó los ultimos partidos del inicial
  • Cirigliano - Jugó la b, y la mayoria del incial
  • Solari - Jugó menos de 5 partidos
  • Lanzini - Despues de su vuelta, jugó un par de partidos en el Inicial
  • Mauro Díaz - Es entendible su situación respecto a la hinchada.
  • Funes Mori - Este es indefendible

¿Qué piensan de esto? ¿Creen que es bueno?

En mi opinión, la gente tiene que ser un poco menos extremista, porque al fin y al cabo no le sirve a nadie.
El pibe juega mal, lo sufre el equipo, si la gente se le pone en contra, se vuelve un espiral muy negativo del cual es muy dificil salir, y se termina quemando al pibe, por ende se devalua, y sigue sin servirle a nadie. Si al hincha no le gusta fulanito porque no lo gusta como juega o no le gusta la cara que tiene, no sirve de nada putearlo más, ni siquiera para sacarlo del club, porque el pibe va a seguir jugando mal, y ni siquiera lo van a poder vender, y tampoco va a servirle al equipo.

Tengan en cuenta que ninguno supera los 22 años. Algunos tienen mas partidos que otros sí, y se puede discutir sobre sus condiciones, seguro, pero a mi entender, algunos deberían ser más permisivos, al menos, con los pibes del club.

Y no tan permisivos con otros falopas que vienen de afuera, y otros que encima ya son jugadores grandes, en los cuales sí es inadmisible ciertas cosas.

Caso Solari: Lo silvaron porque no entró a salvar a River de un planteo asqueroso de Almeyda.
Caso Sánchez: ¿Hace cúanto está jugando mal? Todavía no escuché que lo silvaran como a Solari.

Gente, seamos un poquito más justos y deleguemos las responsabilidades como son. Si todo el equipo está jugando mal, no le podemos echar la culpa a un jugador. Si el rival te empata sobre la hora, no es solo culpa del que hizo un penal anteriormente, o del que dejó que cruzaran la mitad de cancha paseando, o del 5 que no estaba en el lugar que tenia que estar, o del volante que dejó que tirara el centro, o del defensor que se cae cuando tenia que marcar o del arquero que salió mal.
Cuando pasan esas cosas, no es por una falla en particular, para que el rival llegue al gol, es una sucesión de errores de un equipo.

Me refiero a ciertos errores puntuales, por los cuales ya se tildan de muerto o burro a algunos pibes.

Ahora, sí fueran Sanchez, Ponzio, Vangioni, Ledesma, Mora, Trezeguet, Barovero, el hincha se la deja pasar.

Lo cúal, no digo que esté mal, pero es un poco incorrecto, estos ya son jugadores con experiencia, grandes, que saben, que hay ciertos errores que no pueden cometer, son demasiado infantiles para ellos.

Comparemos:

Abecasis: “Uff, no ataca ni defiende bien” Es la típica. Mercado, ¿hace cuanto no defiende bien? ¿cuando era lateral, cuando atacó como la gente?

Pirez: “Penales Pirez” ¿Cuantos hizo? 4 en el incial, de los cuales solo le cobraron uno, vs Boca (que encima la jugada da para discutir y mucho) Botinelli, ¿nadie vio como pega este muchacho, las faltas que hace? Mercado, otro que se cansan de sacarlo a pasear y se cansa de pegar mandarse cagadas. Román, bueno el unico que le saca una diferencia grande, como para decir que es mejor. Ponzio, no vieron la cantidad de penales que hace cuando marca en una pelota parada? ¿Porque no le dicen “penales ponzio”?

Diego Martinez “Es malo, malo, no sabe ni tirar un centro” ¿ademas de vangioni, quien sabe tirar un centro decente? ¿Cauntos partidos tubo y en qué contexto como para decir que ya es malo malo?

Chichizola: “Que se compre unas manos” Bueno, ya lo conocemos, incluso algunos prefieren a vega, es obvio que no esta a la altura de barovero, pero incluso a algunos les parece un muerto, porque con 21 años no es Casilas.

Cirigliano: “Ciripija” Bueno a ver, cuando fue el punto de quiebre de la hinchada con este muchacho? ¿cuando el equipo se volvió ponzio dependiente? ¿cuando empezo a jugar con ponzio? ¿o cuando los sucios nos empataron sobre la hora?
Cuando jugaba al lado de “huevo huevo huevo aguirre aguirre aguirre” lo querian todos.

Solari: Bueno, que decir, le tiraron la bronca que debía ir a Almeyda al pobre pibe.

Lanzini, Mauro Díaz y Funes Mori.

Uno no es dálessandro y cuando River juega mal obviamente se lo responsabiliza.
El otro es pecho frío, ya se sabe, pero igual tiene algo de calidad.
Y Funes Mori, se genera las situaciones, pero no las define. No me gusta como juega, no lo aguanto, no lo soporto, pero fijense al nivel que se llego contra este muchacho que hasta lo amenazaron, sin contar las numerosas pintadas, tambien contra la familia.

Tampoco esto diciendo que simplemente es culpa de los hinchas que putean a mansalva, porque obviamente, todos estos jugadores, experimentan o experimentaron un bajon en su rendimiento.

Pero, la pregunta es: ¿cómo esperan que salgan de dicha situación si siempre se les niega la chance de reinvindicarse?, algunos hinchas parecen cegados y entusiasmados con la posibilidad de verlos jugar mal para putearlos más y decir “yo tenía razón, es un muerto”

Caguenme a puteadas, pero funes mori, es el ejemplo de como el hincha canalizo estos ultimos tiempos su bronca en general, contra los pibes.

Miremos para adelante y dejamos atras esta camada de “muertos vivientes”

  • Tomas Martinez
  • Silguero
  • Espindola
  • Kraneviter
  • Andrada
  • Kaprof
  • Ruiz
  • Vega
  • Servio

¿En cuantos partidos los van a liquidar?

A los que piden a Martinez hoy, si no responde como desean, ¿va a ser un muerto?

Cuando Pezzella vuelva de la lesión, presumiblemente le va a costar alcanzar su nivel, ¿que va a pasar? ¿será nuevamente un muerto como despues del empate con colon el años pasado?

Bueno este tema es para que debatamos lo siguiente: Analizemos el plantel de River y quiénes tienen lugar de titular.

La formación “por defecto” de Ramón es esta:

  • Barovero -

  • Mercado - Román - Botinelli -

  • Sánchez - Ponzio - Ledesma - Vangioni -

- Lanzini -

  • Mora - Trezeguet -

Es alarmante, en cierto sentido, que en nuestro equipo titular haya solo un jugador de nuestras inferiores.

Si vemos el banco de suplentes, la cosa mejora:

[b]- Chichizola

  • Abecasis/Pírez
  • Cirigliano[/b]
  • Iturbe
  • Rojas
  • Luna
    - Funes Mori

    Pero, ¿cúales son los que suelen entrar?

Sólo Rojas, Iturbe y Luna.

Los pibes siguen sin lugar en el equipo.

¿Cúales son las causas?

Además hay que agregar ciertos nombres que ya no son simpáticos para varios hinchas:

  • Chichizola - Jugó la primera rueda de la b
  • Abecasis - Jugó la primera rueda de la b
  • Pírez - Jugó la segunda rueda de la b y parte del incial (generalmente culpado por el empate de boca)
  • Diego Martínez - Jugó los ultimos partidos del inicial
  • Cirigliano - Jugó la b, y la mayoria del incial
  • Solari - Jugó menos de 5 partidos
  • Lanzini - Despues de su vuelta, jugó un par de partidos en el Inicial
  • Mauro Díaz - Es entendible su situación respecto a la hinchada.
  • Funes Mori - Este es indefendible

¿Qué piensan de esto? ¿Creen que es bueno?

En mi opinión, la gente tiene que ser un poco menos extremista, porque al fin y al cabo no le sirve a nadie.
El pibe juega mal, lo sufre el equipo, si la gente se le pone en contra, se vuelve un espiral muy negativo del cual es muy dificil salir, y se termina quemando al pibe, por ende se devalua, y sigue sin servirle a nadie. Si al hincha no le gusta fulanito porque no lo gusta como juega o no le gusta la cara que tiene, no sirve de nada putearlo más, ni siquiera para sacarlo del club, porque el pibe va a seguir jugando mal, y ni siquiera lo van a poder vender, y tampoco va a servirle al equipo.

Tengan en cuenta que ninguno supera los 22 años. Algunos tienen mas partidos que otros sí, y se puede discutir sobre sus condiciones, seguro, pero a mi entender, algunos deberían ser más permisivos, al menos, con los pibes del club.

Y no tan permisivos con otros falopas que vienen de afuera, y otros que encima ya son jugadores grandes, en los cuales sí es inadmisible ciertas cosas.

Caso Solari: Lo silvaron porque no entró a salvar a River de un planteo asqueroso de Almeyda.
Caso Sánchez: ¿Hace cúanto está jugando mal? Todavía no escuché que lo silvaran como a Solari.

Gente, seamos un poquito más justos y deleguemos las responsabilidades como son. Si todo el equipo está jugando mal, no le podemos echar la culpa a un jugador. Si el rival te empata sobre la hora, no es solo culpa del que hizo un penal anteriormente, o del que dejó que cruzaran la mitad de cancha paseando, o del 5 que no estaba en el lugar que tenia que estar, o del volante que dejó que tirara el centro, o del defensor que se cae cuando tenia que marcar o del arquero que salió mal.
Cuando pasan esas cosas, no es por una falla en particular, para que el rival llegue al gol, es una sucesión de errores de un equipo.

Me refiero a ciertos errores puntuales, por los cuales ya se tildan de muerto o burro a algunos pibes.

Ahora, sí fueran Sanchez, Ponzio, Vangioni, Ledesma, Mora, Trezeguet, Barovero, el hincha se la deja pasar.

Lo cúal, no digo que esté mal, pero es un poco incorrecto, estos ya son jugadores con experiencia, grandes, que saben, que hay ciertos errores que no pueden cometer, son demasiado infantiles para ellos.

Comparemos:

Abecasis: “Uff, no ataca ni defiende bien” Es la típica. Mercado, ¿hace cuanto no defiende bien? ¿cuando era lateral, cuando atacó como la gente?

Pirez: “Penales Pirez” ¿Cuantos hizo? 4 en el incial, de los cuales solo le cobraron uno, vs Boca (que encima la jugada da para discutir y mucho) Botinelli, ¿nadie vio como pega este muchacho, las faltas que hace? Mercado, otro que se cansan de sacarlo a pasear y se cansa de pegar mandarse cagadas. Román, bueno el unico que le saca una diferencia grande, como para decir que es mejor. Ponzio, no vieron la cantidad de penales que hace cuando marca en una pelota parada? ¿Porque no le dicen “penales ponzio”?

Diego Martinez “Es malo, malo, no sabe ni tirar un centro” ¿ademas de vangioni, quien sabe tirar un centro decente? ¿Cauntos partidos tubo y en qué contexto como para decir que ya es malo malo?

Chichizola: “Que se compre unas manos” Bueno, ya lo conocemos, incluso algunos prefieren a vega, es obvio que no esta a la altura de barovero, pero incluso a algunos les parece un muerto, porque con 21 años no es Casilas.

Cirigliano: “Ciripija” Bueno a ver, cuando fue el punto de quiebre de la hinchada con este muchacho? ¿cuando el equipo se volvió ponzio dependiente? ¿cuando empezo a jugar con ponzio? ¿o cuando los sucios nos empataron sobre la hora?
Cuando jugaba al lado de “huevo huevo huevo aguirre aguirre aguirre” lo querian todos.

Solari: Bueno, que decir, le tiraron la bronca que debía ir a Almeyda al pobre pibe.

Lanzini, Mauro Díaz y Funes Mori.

Uno no es dálessandro y cuando River juega mal obviamente se lo responsabiliza.
El otro es pecho frío, ya se sabe, pero igual tiene algo de calidad.
Y Funes Mori, se genera las situaciones, pero no las define. No me gusta como juega, no lo aguanto, no lo soporto, pero fijense al nivel que se llego contra este muchacho que hasta lo amenazaron, sin contar las numerosas pintadas, tambien contra la familia.

Tampoco esto diciendo que simplemente es culpa de los hinchas que putean a mansalva, porque obviamente, todos estos jugadores, experimentan o experimentaron un bajon en su rendimiento.

Pero, la pregunta es: ¿cómo esperan que salgan de dicha situación si siempre se les niega la chance de reinvindicarse?, algunos hinchas parecen cegados y entusiasmados con la posibilidad de verlos jugar mal para putearlos más y decir “yo tenía razón, es un muerto”

Caguenme a puteadas, pero funes mori, es el ejemplo de como el hincha canalizo estos ultimos tiempos su bronca en general, contra los pibes.

Miremos para adelante y dejamos atras esta camada de “muertos vivientes”

  • Tomas Martinez
  • Silguero
  • Espindola
  • Kraneviter
  • Andrada
  • Kaprof
  • Ruiz
  • Vega
  • Servio

¿En cuantos partidos los van a liquidar?

A los que piden a Martinez hoy, si no responde como desean, ¿va a ser un muerto?

Cuando Pezzella vuelva de la lesión, presumiblemente le va a costar alcanzar su nivel, ¿que va a pasar? ¿será nuevamente un muerto como despues del empate con colon el años pasado?

Si los pibes hicieran las cosas bien nadie diría nada. El único que me parece injusto es Abecasis, que cada vez que lo vi jugar no desentono para nada. Y los pibes nuevos todavía casi ninguno tiene un partido en primera, ej: kaproff, kranevitter, etc…

y de esas camadas podrian jugar Lamela y Tucu Pereyra… que hoy son titulares en la liga italiana…

tambien no nos olvidemos que Pezzella sería el lider de la defensa…

El único juvenil bueno es pezzella, porque lo que son chichizola, gonzalez pirez, crigliano, lanzini, diaz y funes mori…por favor, como llegaron a primera?

Y algunos se quejaban de que lo dejaban ir al kiko villalba…mamita querida, ni en argentinos juniors juega

el tema es ese

por algunos, no pueden hacer las cosas bien de una, el tiempo de adaptacion a primera no es el mismo para todos los jugadores

y otros que mostraron signos de calidad pero que pasan un mal momento, no se los tolera

¿cuan bien se pueden hacer las cosas, mas siendo pibe, en equipos que no juegan a nada? bajo una direccion tecnica como la de almeyda

¿quienes se puede decir que jugaron bien en algun momento del ciclo almeyda?

trezeguet
cavenaghi
dominguez
ponzio
cirigliano
abecasis
sanchez
mora
ocampos

9 jugadores, en un ciclo de un años y medio, se puede decir que jugaron bien en algun momento, y no supieron mantenerlo, ninguno.

Otros ganaron minutos en momentos peores donde el equipo no encontraba respuestas:

pirez
solari
martinez
lanzini
funes mori

A estos fue a los que se le tiro la responsabilidad de arreglar horrores tacticos y conceptuales del equipo y cuerpo tecnico

de los de la 1º lista Pezzella deberia ser titular cuando vuelva en lugar de Mercado, el resto ya se quemo, Abecasis el unico q safa, por lo menos a mi dentro de todo me gusta

Solari jugo poco, tiene credito

Tomas Martinez pinta bien, se le podria dar la oportunidad

Pero es que ya nos damos cuenta cuando uno es bueno o malo. Por ejemplo yo cuando debutó lanzini, dije que era un muerto cuando todos decían lo contrario, y el tiempo me está dando la razón. Y de funes mori lo dije en un partido que jugamos en el Monumental contra central y empatamos 0 a 0, fue en el clausura 2010, 3 años hace que lo vengo diciendo, pero para todos era bueno porque le había hecho un gol a boca en el verano

ves, eso es lo que digo, ya está instalado que son todos malos, menos el que esta pasando un buen momento

igual, algunos son mas discutibles que otros

Igual abescasis no es pibe del club, es de central

Pero yo lo dije siempre no es de ahora, fijate desde cuando vengo diciendo de funes mori y de lanzini, iba en contra mano, pero tuve razón

bueno, de las condiciones de funes mori no te discuto, pero no me vas a negar que no es un emblema de todo lo que paso los ultimos años?

Obvio que es un emblema de los últimos años…típico muerto que tuvimos que fumarnos

Coincido con que la crítica hacia los pibes es desmedida y, en general, que toda crítica es (era) desmedida hasta hace poco. Hice un thread comentándolo. Ojo, hay algunos pibes que la verdad no pintan nada bien (ej.: Solari) y otros que son, decididamente, como mucho, relleno de plantel (ej.: Pirez, y sí loco hace MUCHAS faltas pelotudas).

En el caso de Solari, bueno, no me gusta demasiado, y ya lo habia visto en la Libertadores sub20, pero igual le pienso dar la chance.

En el caso de Pírez, le veo potencial, ¿cúal es el principal error de pírez? Las faltas pelotudas, justamente, eso es algo que se puede arreglar, con enseñarle a pegar en el momento justo se soluciona, botinelli y roman pegan bastante, pero nunca les cobran, porque saben cuando pegar, tambien saben usar el fisico, algo que pirez todavia no controla.
Fijate en el penal a boca, que parece que le pega una patada en el ojete al cogote ese, si vos te fijas bien, no va a pegarle al chabon, va a despejar la pelota y justo se le mete el otro (que encima estaba en off side) entonces tambien tiene un poco de mala suerte, que justo parece que le pego tremenda patada

Hoy por hoy, para mi el único jugador de inferiores que sería titular indiscutido en River es Pezzella. Iturbe también, pero no es de la casa. Y otro que podríamos incluir es Abecasis, pero claramente no encaja con este sistema.

G. Pirez está jugando solo por que debido a las lesiones no hay más alternativas para ese puesto, pero el día que vuelva Pezzella, Maidana o FM6 este pibe come banco a más no poder.

De los otros, los que tienen mas rodaje, como Lanzini, Diaz, y Funes Mori 9, ya demostraron que no están a la altura de River. No digo que sean rotundamente malos, pero si está a la vista que no son “distintos” como para marcarlos como indiscutidos.

Párrafo aparte para Martinez, quien todavía no ha tenido tantas chances como para demostrar cual es su techo, pero al igual que Abecasis, su juego no encaja con el sistema que propone Ramón.

Otros nombres de inferiores que podrían encajar en el planteo de Ramón son Cirigliano, pero está muy venido abajo y con pocas intenciones de levantar ya que desde hace un año pide irse a otro equipo, y Funes Mori 6 que recién cuando vuelva de la lesión vamos a ver si puede ganarle el mano a mano a Bottinelli.

En mi opinión, esta es una camada con pocas luces. Los que eran buenos ya se fueron, y los que quedaron claramente ninguno tiene las condiciones de un Lamela o un Ocampos.

Habrá que esperar dos o tres años mas, para ver que si los proyectos que tenemos en inferiores pueden asentarse en primera. Vienen empujando muchos jugadores MUY BUENOS. Yo particularmente le tengo muchísima fe a Balanta, Pugh y Andrada, pero también vienen empujando con mucha fuerza jugadores como Servio, Silguero, Espindola, Ruiz, Vega, Kranevitter, Quignon, Krapof, Solari y Tomás Martinez. Claramente, hay mucho material en inferiores, pero habrá que ver como se los va llevando para lleguen a consolidarse de la mejor manera.

Mención aparte para el Cholito Simeone, quien viene empujando desde más abajo, pero que para mi sin dudas el día que llegue a primera va a armar un desparramo terrible.

Si el pibe es bueno se va a poner solo y la gente lo va a bancar, estan en River y toda la vida fue así, siempre se exige buen juego y el que anda mal arafue, que se vayan a jugar a arsenal si quieren paz y tranquilidad.

El penal de Pirez contra boca no tiene nada de discutible, tremenda patada fue, que haya estado offside no quita la irresponsabilidad del chico.

Para mi, y creo que lo he dicho muchas veces, los jugadores que solo han jugado bajo la conduccion Almeyda se merecen el beneficio de la duda, porque directamente nunca han tenido un tecnico que los guie, ni un equipo que los ayude. Yo esperaria a Abecasis, G.Pirez, Pezzella, Cirigliano, Martinez y otros mas que se me deben estar escapando.

El caso de Mauro Diaz es distinto porque ya lleva años dando vueltas por aca y nunca ha demostrado nada, a Lanzini lo banco un poco mas, pero esta al debe.

PD: A Funes Mori lo incineraron, denlo a prestamo, aca no va a rendir.

Juegan los mejores, no jodamos. Es simple. Con el plantel que hay, es lo mejor que se puede hacer.

Interesante análisis. Los contextos tienen mucho que ver. A medida que River vaya recuperando su identidad, las promesas encontrarán otra fertilidad para explotar sus condiciones y la gente les tendrá otra paciencia.

Abecasis no es de inferiores.

PD: Estoy a dos apariciones mediáticas de Almeyda de contratar sicario.