El futbol que le gusta a la gente

Totalmente de acuerdo. Creo que el golpe más contundente de la discusión se dio cuando Pagani les dijo que si existía el “contragusto”, escribieran un libro explicando de qué se trata, con argumentos, maneras, filosóficamente, etc.

Justamente, lo mismo pasa con el Mundial '54…pobre Alemania, nadie se acuerda de ellos:lol:
Personalmente prefiero ganar como sea, pero no me disgustarìa quedar en el “club del tiki-tiki”.

En el mundial España '82 se dio algo similar. Hubo reconocimiento para el campeón, pero un montón de gente recuerda a varios equipos por el nivel que mostraron sin siquiera llegar a la final. Te hablan del Brasil de Zico, Dirceu, T.Cerezo, Falcao, Sócrates, Junior, etc; de la Francia de Platini, Tigana y Giresse, de Alemania, de Polonia, hasta de algunos pasajes de Argentina, etc.

Salvando las distancias, dentro de algunos años se recordará tanto como a los campeones de esos torneos al Huracán de Pastore y Defederico o al Arsenal de Wenger. Hace un tiempo, en la página oficial de Independiente hicieron una encuesta sobre el mejor equipo de los últimos años. Lógicamente, ganó el campeón de Gallego, pero el subcampeón del Apertura 96 triplicó en votos al ganador de la Supercopa de la mano del Zurdo López.

No creo que Pagani sea el dueño de la verdad. Creo que sus posturas suelen carecer de equilibrio, pero como decís en la apertura del thread, en este caso le doy la derecha.

Abrazo.-

Hernan tampoco la pavada, se recordara más a ese equipo, pero lo que vale es salir campeon.

Holanda la rompia pero no le sirvio de nada, son virgos de copas.

está bien… personalmente no creo que exista eso del futbol que le gusta a la gente, más alla de excepciones de equipos tan recordados como lo fueron Holanda, Hungria, etc…



exacto… todo muy lindo… pero te volves a casa sin pena ni gloria…

Es que Huracán, Holanda, Arsenal (inglés) no son tiki tiki, sino ejemplos de jugar bien y, como consecuencia de eso, agradar a la vista. Tiki tiki fue, en grandes lapsos del ciclo, la Colombia de Maturana, que hacía culto de la posesión del balón pero no llegaba al arco rival y defendía mal.

Lamentablemente, los medios se encargaron de poner etiquetas que perjudicaron al debate en el fútbol argentino. Ahora, Olé trata de emparentar al tiki tiki con algo positivo, pero durante muchos años fue un mote que le pusieron a los equipos intrascedentes. Ojo, tan intrascendentes como los que se sacan la pelota de encima.

Abrazo.-

El fútbol que le gusta a la gente, es un calificativo que nació cuando nos dimos cuenta que el fútbol argentino ya no era lo que solía ser. Dicen los más viejos que antes los equipos salían a jugar bien a la pelota y no a ganar, se privilegiaba la gambeta y el pase por sobre el resultado. Y eso fue durante décadas y era lo que la gente estaba acostumbrada a ver. Nada que ver con el cavernicola resultadismo que pregonan todos los equipos argentinos. Si el fútol argentino no se hubiera caído abajo, yo creo que nadie hablaría de “el fútbol que le gusta a la gente”, el resultadismo nace con la pícada en línea recta hacia abajo de los clubes grandes y también de los valores sociales( “quiero ganar no me importa como” / “quiero ver baile, espectáculo”). Por lo tanto, ese calificativo remite a un estilo que añoramos, sólo eso.

A ver, es simple

Ustedes estan un dia aburridos y se ponen a ver un partido de futbol. Esta al mismo momento para ver el Barsa vs Almeria, Inter vs Cagliari.

Si NO son hinchas de ninguno de los dos equipos, que partido se ponen a ver?

O sea, siendo espectador neutral, que partido se disfruta mas? Claramente el del Barsa porque juega un futbol mucho mas vistoso…


es muy interesante lo que decis… yo siempre escucho a mi viejo, mi tio y al papa de mi tio que hablan de esas epocas… de ese futbol que jugaban la mayoria… es verdad

Y PERO QUIEN DIJO QUE SE PREFIERE PERDER???

SON DUROS COMO UNA PIEDRA.
No discuto mas al pedo

Ian pero eso es obvio, a lo que voy yo es que lo que importa siempre es ganar eso esta por encima de todo.

sera más recordada holanda en ese mundial, pero lo que vale es salir campeon.

mi frase es “ese es el tipo de futbol que le gusta a la gente… de otros equipos” o sea que es el tipo de futbol que te gusta ver, pero que no es el que elegis para tu equipo.

Yo creo que en aquellos años lo más importante también era ganar, pero existía un estilo consolidado de juego, así como lo mantiene Brasil o Italia, siendo bien diferentes.

El tema son los caminos para obtener los resultados. Todos son legítimos mientras anclen en el reglamento. Algunos gustarán más, otros menos. Yo entiendo y comprendo mil variantes: los equipos que intentan ganar desde la tenencia de la pelota como un arma de ataque y defensa, los equipos que buscan el resultado a partir del pressing y la reducción de espacios, aquellos que le ceden la pelota al rival para explotar la contra, etc. Lo que todavía no leí, ni escuché, son los argumentos que refieran al ganar cómo sea. No sé cómo se practica el como sea durante la semana, que parámetros tácticos tiene, etc.

Abrazo.-

no iba a eso yuo.

No, lo obvio es querer ganar.
En cambio hay gente, poca, que le gusta ver un equipo que meta, que ponga huevo, que aguante el partido. O sea hay gente que le gusta el futbol feo.
En cambio no existe la persona que le gusta perder.
Olvidense del ganar o perder. No es esa la discusion. Lo dije 70 veces ya

Es que ése es el gran tema, Hernán. Siempre en este tipo de debates se sostienen que un sector desprecia el resultado, cuando está claro que no es así y la discusión pasa por otro lado.

Hace 4 hojas que lo vengo explicando, y no hay caso.
Y estoy seguro que van a seguir escribiendose hojas.

River nunca fue eso. Primero lujo, después resultado. Esa es la identidad que hay que recuperar, porque además River tiene un plus histórico que ningún otro equipo(quizás Independiente) tuvo en la Argentina: ganó títulos jugando muy bien al fútbol. Una muestra de que ambos conceptos pueden ir de la mano.

Yo lo que creo es que con determinados planteles limitados, para sacar más puntos hay que resignar juego, y es lo que muchos prefieren.

El tema es que muchos técnicos tienen grandes planteles y de todas formas son mezquinos en su forma de jugar…eso es lo que no puedo entender.

Para jugar bien hay que pregonar ese estilo de juego, y aparte tener material para ponerlo en práctica. A mí me gusta ese fútbol pero entiendo que solo se puede practicar con un determinado plantel.


Hernan, el “futbol que le gusta a la gente” puede ser tal gracias a estar cargado más de emociones x ser de ida y vuelta o tener muchas situaciones de gol… mas que de ser por buen juego… y te sentas a verlo… (( no te estoy hablando ni de ganar, ni de hinchas del mismo club, ni de preferir ni nada x el estilo eh… no te pongas nervioso ))