El futbol que le gusta a la gente

Tambièn concuerdo con Pagani.
Siempre es lindo ver a un equipo con el tiki-tiki, en el torneo pasado casi siempre veìa a Huracàn y Godoy Cruz porque era un fùtbol entonado, lo mismo sucede con el Barcelona y en otra època con el Real Madrid. Es un fùtbol LINDO.
Ahora, si los resultados no acompañan demasiado(poca efectividad), como podrìa ser Atlètico Tucumàn, Lanùs o All Boys(en la B) ya no te va a gustar demasiado verlos.
En cuanto Banfield, es un fùtbol mediocre, normal, pero contundente. Se basa en una buena defensa y un buen ataque, y con eso te alcanza para obtener resultados. Tipo River Clausura 2008.

Obviamente que el futbol lirico es el que le gusta a la gente, pero igual a mi lo que más me interesa es ganar como sea.

Yo ya me estoy poniendo nervioso. En cualquier momento abandono la discusion.
Voy a tratar de ser lo mas claro posible.
Nadie dijo que Banfield no juega bien. Pero todos dicen que juega feo. Feo es hablar de gusto. Que dice el titulo? Futbol que le gusta a la gente.

Lo hacen calentar a proposito…

Para mi el futbol que le gusta a la gente no existe.

Mi opinion es que Banfield es un equipo, no son idividualidades tiradas al voleo, cada uno cumple una funcion especifica y se complementan.
El trabajo de Falcioni es muy bueno, tuvo un equipo que conocio sus debilidades y las supo ocultar potenciando al maximo sus virtudes.

Ahora jugar lindo es otra cosa, Banfield es practico y tiene mucha suerte, pero ver jugar a ese equipo para mi gusto es horrible

te estoy entendiendo perfectamente, pero en definitiva a la gente le gusta ver goles, patadas, caños, etc y punto… más alla de poder aplaudir a un equipo por lo " bien q pasan la pelota "…



yo no dije que vos lo dijiste… es simplemente una pregunta… y si te estas poniendo nervioso es al pedo…

Igual banfiel juega feo, lo único es que es efectivo.


exacto… por eso mismo… a quien le importa que equipo jugó mejor en el campeonato ??? a alguien le importa ??

El que le gusta a la gente es el que jugaba Huracán el campeonato pasado, el tema es que para jugar así necesitás un técnico que pregone ese estilo de juego, y un plantel con características para ponerlo en práctica. Pasa muy de vez en cuando que aparezca uno.

Me pongo nervioso porque no entienden la pregunta, no porque no estan de acuerdo.


A un monton de gente.
Porque se destaco este ultimo tiempo el juego de Godoy Cruz bajo la conduccion de Cocca. Y mira que Godoy Cruz no peleo nada. Si se lo destaca es porque importa. Y no lo destacan los periodistas solamente, lo destaca la gente que mira futbol.

Concuerdo en algunas de tus ideas anteriores, pero no me digas que la Holanda del '74 o la Hungrìa del '54 no son recordadas…

A mí me importa.

De acuerdo con pagani


ah si… totalmente… hay excepciones… siempre hay un equipo que puede gustar más… pero no se si realmente la gente PREFIERE eso… igual esa holanda y esa hungria eran mortales…



osea que a vos te importa más el equipo que jugó “mejor” este campeonato antes que salga campeon banfield o nob ???

Yo creo que el hecho de que un equipo que juega como Banfield desde lo táctico (por ejemplo que le hagan un foul atrás de mitad de cancha y lo tiren al área) esté por ganar el campeonato habla pésimo del fútbol argentino.

uff, pero logico que el holandes va a preferir haber ganado el mundial y jugar feo.
Prefiere es otra cosa.
Vos estas discutiendo si la gente prefiere ganar o perder. Eso no tiene sentido de ser. No vale la pena discutir porque es unanime.
Aca se discute otra cosa.

A mi el fútbol que me gusta es el que hacia aimar , ortega y gallardo.

Que son lujos que te salen bien y aparte ganas partidos,

Tipo como el tiki - tiki de huracan ,

Por ejemplo los hinchas de voka estan acostumbrado a pelotasos , pelotas paradas , penales y esas cosas , a un fútbol mas rustico.

PD : jaja pagani … :mrgreen:

Yo dije eso?

Dije que me importaba quién había jugado mejor, no que prefiero jugar mejor antes que salir campeón, ni nada de eso. En este campeonato no hubo ningún equipo que juegue bien.

River siempre se caractizo por dar catedras de fútbol debido a sus jugadores.

mmm…no se si no se entendio lo que quise poner. Yo rescato las virtudes de Banfield juega bien pero no juega lindo, a mi me gusta que se combinen las 2 cosas y creo que es posible eso.

Espero que no creas en esa boludes de ganar o jugar lindo…


A mi me gustaban mas Estudiantes y Velez que Huracan

El ejemplo del Mundial '74 es genial.
Alguien se acuerda quien lo gano? Lo gano Alemania, pero el mundo cuando se nombra el mundial '74 se acuerda de Holanda, de Cruijff