El futbol que le gusta a la gente

Me estoy cagando de risa con al discusion entre Pagani y Recondo con Diego Diaz.
Pagani sostiene que el futbol que jugo Huracan es el futbol que le gusta a la gente. Que genera que gente neutral, o sea que no es ni de Huracan ni de la contra, quiera ver los partidos.
Que Banfield evidentemente juega bien porque esta primero, pero que es un futbol feo.
A todo esto Recondo y Diaz sostienen que hay muchos gustos, y que no existe eso del futbol que le gusta a la gente.
Que dicen?
En esta estoy con Pagani. Y apoyo la defensa de que el futbol lirico genera el asombro de los neutrales, mientras que el de Banfield todo lo contrario

Me estoy cagando de risa con al discusion entre Pagani y Recondo con Diego Diaz.
Pagani sostiene que el futbol que jugo Huracan es el futbol que le gusta a la gente. Que genera que gente neutral, o sea que no es ni de Huracan ni de la contra, quiera ver los partidos.
Que Banfield evidentemente juega bien porque esta primero, pero que es un futbol feo.
A todo esto Recondo y Diaz sostienen que hay muchos gustos, y que no existe eso del futbol que le gusta a la gente.
Que dicen?
En esta estoy con Pagani. Y apoyo la defensa de que el futbol lirico genera el asombro de los neutrales, mientras que el de Banfield todo lo contrario

le doy la derecha a pagani… una cosa es el futbol q nos gusta ver… y otra el q sirve… el q le gusta a la gente es el futbol lindo y vistoso… el q ahce el barcelona… el arsenal… el q tuvo algunos destellos con huracan…

los otros no hay q restarle meritos… pero pierde a veces el vistoso nada mas…

De una. El futbol que hace Banfield es un asco. Ademas, gano muchos partidos porque tiene a Silva en racha, igual que Newells.

Yo a veces me prendia a ver los partidos de Huracan, los cañitos de Pastore, o las paredes con De federico o como catso se escriba, o como salia jugando Bolatti. Hasta me vi el clasico con san lorenzo en la bombonera. No como Banfield que tira pelotazos y que la bajen.

y, el juego mas lirico, es el que le gusta a la gente.
pero un equipo no tiene que jugar como le gusta a la gente, tiene que jugar como le gusta a SU gente (es decir, yendo para adelante y tratando de hacer goles)
ejemplo inventado: huracan 0 san lorenzo 0, huracan lo baila a san lorenzo, mucho toque dominan todo el partido, pero casi ni patean al arco. cualquiera de nosotros(hinchas de river) vamos a decir “que bien jugo huracan, lo paso por arriba a san lorenzo” y los hinchas de huracan van a decir “estos pelotudos se olvidaron que tiene que ir para adelante y que tienen que ganar.”

entonces… el futbol que le gusta a la gente lo reservo para cuando vas ganando… mientras tanto hay que jugar el futbol que te permita hacer goles…

tmb estoy a favor de pagani… banfield juega bien pero no lindo… huracan jugaba bien y lindo…

otro equipo q tmb me gusta ver es estudiantes… caracteristicas similares a la de huracan subcampeon

Copio la opinión que puse en otro tema:

pero en el ejemplo que das… si dominas la pelota no quiere decir que atacas… pero si lo bailas es xq tuviste llegadas al arco rival y x algun motivo no convirtieron…

las veces q nos paso en un superclasico de bailar a boca y que termine 1-0 o empatado…

si los partidos de futbol se ganaran solo teniendo la pelota… sería muy facil, solo en la semana se entrenarian haciendo " el loco " y puros pases… pero lamentablemente el futbol es mucho más que " el futbol q le gusta a la gente " … el " tiki tiki "… goleadas… etc

Pero yo estoy hablando del futbol que le gusta a la gente, no cual es el efectivo. Se van por las ramas, y la consigna es MUY clara

fue un ejemplo asi medio apurado, pero es lo mismo que te diga que un equipo juega con

buonanotte-diaz-gallardo-ortega-villalva

seguramente juegue el futbol que le gusta a la gente, ahora para hacer un gol vas a tener que tener mucha suerte, o hacer una jugada descomunal. en cambio podes formar con

buonanotte-villalva-abreu-funes mori

seguramente no juegues el futbol tan lirico como en la formacion anterior, sin embargo vas a ser mucho mas practico y probablemente juegue mejor tu equipo.
como nos paso a nosotros con racing.
astrada paro una formacion en serio, 4 defensores, un 5, dos volantes por afuera (malos, pero volantes) un enganche, un 9 y uno por afuera.
resultado? river gano y cuando logro la ventaja demostro ser un equipo solido.


y pero es que es asi.
a mi me gusta el futbol que permita que river gane.
y eso no implica atacar los 90 minutos. sino ser un equipo con solidez defensiva, que gane de arriba, un mediocampo que ayude en la marca y que sea correcto con la pelota, un enganche desequilibrante, un 9 que las pelee todas y que haga goles y un delantero que se mueva por los costados generando peligro.

No estoy de acuerdo. Y me baso en lo que dijo Pagani del hincha neutral.
El hincha neutral no se pone a ver un partido de un equipo compacto que es efectivo. El hincha neutral mira el partido en donde se juega lindo. Jugar lindo no significa poner todos los enganches juntos como pusiste de ejemplo ahi.
Como ejemplo te pongo al Inter y al Barcelona. El Inter es compacto y efectivo. El Barcelona es lirico. Cual miras??

No penses en River. Yo nunca hable de River. Fijate donde abri el tema. Porque es logico que uno quiere que gane River, no importa como.

siempre intento ver los partidos del Inter y nunca soporto mas de 25 / 30 minutos. En cambio del Barsa no te cansas. Pagani tiene razón.


para nada… el futbol que le gusta a la gente lleva consigo una cuota de efectividad… la gente te puede aplaudir una jugada de 30 toques que no termina en gol… pero si un equipo genera 7 jugadas iguales y no hace un gol, vamos a ver si a la gente le gusta… no te parece ???

bueno, pero a lo que apunto a que ese es el futbol que le gusta a la gente… de otros equipos.
y no coincido para nada en que alaben a huracan por jugar lindo y critiquen a banfield. cuando banfield perdio un solo partido.

Y pero todo tipo de juego necesita una cuota de efectividad.
Yo estoy hablando del estilo de juego.
Comparame un gol de 30 toques a un gol de cabeza con un pelotazo desde la mitad de la cancha. Ahi estan los dos tipos de juego.
A parte, te aseguro que sin tener en cuenta la efectividad, un amante del futbol, neutral, te va a mirar un partido de un equipo medio pelo que juega lirico y esta en mitad de tabla, a un equipo timorato, efectivo que es lider.

Estoy entendiendo porque Pagani se pone tan nervioso


pero por eso… entonces no es tan asi lo de " el futbol que le gusta a la gente ", el dia que el rubin kazan le gana al barza en el camp nou, el barza jugó exactamente igual que siempre… y la gente del barza estaba descontenta con la " actuacion " del equipo…

Eh? No entendi la primera frase.
Que Banfiel haya perdido un solo partido no indica nada. Estas desviando la discusion.
Yo me acuerdo (no se vos) el campeonato pasado la encuesta de Ole sobre quien querian que gane el torneo. El 80% queria que gane Huracan, y habia varios candidatos en ese momento. No era solo Velez el rival en la encuesta.
Por otra parte, sobre el alabo y la critica, lo mio no fue una opinion. Fue un hecho. El campeonato pasado, por todos lados se alababa el juego de Huracan. En este campeonato se destaca la efectividad de Banfield, pero en ningun lugar, en ninguno se dijo que da gusto verlo jugar. En muchos lados se critico el juego.


No me estas entendiendo. Yo no hablo de la gente hincha de su equipo. Lo vuelvo a repetir. El hincha de su equipo quiere que gane, no importa como. Logico que va a preferir que meta el gol como sea. Yo hablo de la gente en general. Que futbol le gusta a la gente ver?? El que gana o el que juega bien?? ACORDATE QUE NO HABLO DEL HINCHA DE ESE EQUIPO!!

pero a alguien le da la sensacion real de que Banfield NO juega bien al futbol ???

Ami me gustaria mas que River juegue como Huracan a que juegue como Banfield, nada te asegura el campeonato, si ahora sale campeon NOB de Banfield nadie se va a acordar; en cambio Huracan no salio campeon y se lo recuerda mas que al campeon velez.

Nada te asegura ganar ni salir campeon, solo si hay que elegir yo prefiero mil veces jugar lindo e intentar ganar asi a confiar en un delantero de racha que me haga un gol.