"El futbol ha cambiado, no solo el paladar de River"

De Almeyda no puedo agregar nada más,la admiración que me despierta este tipo es increible,ojalá se quede muchos años en River de la manera que sea.
Con respecto a lo del paladar, yo tambien quisiera que jugue mejor River,pero PRINCIPALMENTE no quiero irme a la B,y si nos tenemos que colgar del travesaño para zafar, y bueno habrá que colgarse muchachos.

Que el futbol cambió es innegable y no es una excusa. Hoy por hoy los planteles del futbol argentino están conformados con:
A- Pibes (cada vez mas pibes) que salen de las inferiores, y que se van al año de debutar.
B-Los que vuelven de Europa, pasados los 33, 34 porque no pueden afanar mas allá.
C- Los que tienen entre 22 y 30 años que fueron tan perros que no pudieron irse a europa, mexico, asia, etc.
D- Los que se fueron y volvieron al toque porque allá dieron pena.

Conclusión: nuestro futbol es super mediocre y el del resto de sudamerica también. Jugar bien es mas dificil sino tenes buenos jugadores, en cambio correr y meter lo puede hacer cualquiera, es por eso que el 95% de los planteles apuntan a eso.

Podemos discutir un rato largo si el futbol cambió o no. Porque viendo el partido del Barsa ayer, me acordé del viejo River y se me pianta un lagrimón.

Y si, tenés razón en cuanto al ámbito local. Pero a lo que apunto es que me parece facilista atribuir el mal juego de River al cambio del paladar de hincha. Y particularmente me hice hincha de River por dos cosas: por su camiseta y su estilo de juego… o sea, entiendo que estamos en una situación de extrema urgencia para andar pregonando jogo bonito, pero gusto por el futbol no me cambió un carajo.

Claro que tienen que ver todos los factores que vos decís, pero estoy convencido que con un proyecto serio y a largo plazo se puede volver a recuperar la identidad del más grande.

Si, obvio que se puede recuperar, pero como decis vos, con un proyecto serio y a largo plazo. No con un DT interino y en 5 fechas.

Hoy mismo Carrizo, dijo que vio el partido del Barza y que le encantó. El periodista, creo que farinella, le preguntó si se dio cuenta que eso era lo que quería Cappa. Y JP dijo: si si, obvio, esa forma de jugar me encanta y es la mejor, pero también hay que ver si tenemos los jugadores para hacerlo…
Sin querer, me parece q le pego un palito a Cappa.

Al Pelado lo banco , pero hacer esta declaración casi al mismo tiempo que el mundo veía como el mejor equipo del planeta daba una lección de fútbol y belleza, parece cuanto menos inoportuna. El fútbol no cambió, cambiamos nosotros y si River negocia el paladar, pierde su identidad.

Además, que J.J. salga a boquear ahora sobre el overol y demás, luego de que Olimpo hiciese más méritos que Quilmes (con menos fortuna) para empatar, como si el resultado hubiese sido consecuencia directa de un planteo mezquino (que se asocia irracionalmente con la inteligencia táctica) cuando en realidad se ganó a pesar de ese planteo y a pesar de las situaciones que nos crearon por él, es decadente.

GGG
Ganar
Gustar
Golear

En ese Orden.
El orden de los factores si altera el producto. Si entras queriendo hacer el 2do antes q el primero vas mal, si entras toqueteando sin profundidad vas mal. Primero lo primero, y despues tenes el control total del partido.

Sin querer queriendo :lol: Pero es verdad, a River hoy le falta un 10 como D’alessandro (por ejemplo), foguear más a los pibes (Lamela y Pereyra), un 4 como la gente, recambio para Almeyda y un técnico. Mediano/largo plazo. Pero tenés razón, hoy las urgencias achican los márgenes de prueba.

Yo creo que hay mas que perder que el paladar negro,esta directamente en juego nuestra existencia a mi criterio porque:
Si River se va a la B va a quedar Institucionalmente arruinado desde todos los aspectos
Vamos a dejar de tener esa guita que siempre nos salva por vender un jugador que se vende solo por jugar en River
No me cabe ninguna duda que la masa societaria va a decrecer
Te vas a la B y preguntale a Ferro cuando volves
Con la situacion economica de River yendonos a la B vamos a estar a un paso de ser una sociedad anonima ,club gerenciado o simplemente desaparecer.
Yo creo que si nos da resultado ( lease bien el condicional) esta forma de jugar para salir de la situacion extrema,bienvenida sea.

Recuerdo cuando Pellegrini dijo eso de que teniamos que aprender a perder,como me hubiese gustado captar el mensaje,nosotros caimos en la debacle y al tipo le va mas que bien desde entonces.

[quote=“Juanchi_24x5cm, post:48, topic:86673”]

Yo creo que hay mas que perder que el paladar negro,esta directamente en juego nuestra existencia a mi criterio porque:
Si River se va a la B va a quedar Institucionalmente arruinado desde todos los aspectos
Vamos a dejar de tener esa guita que siempre nos salva por vender un jugador que se vende solo por jugar en River
No me cabe ninguna duda que la masa societaria va a decrecer
Te vas a la B y preguntale a Ferro cuando volves
Con la situacion economica de River yendonos a la B vamos a estar a un paso de ser una sociedad anonima ,club gerenciado o simplemente desaparecer.
Yo creo que si nos da resultado ( lease bien el condicional) esta forma de jugar para salir de la situacion extrema,bienvenida sea.

Recuerdo cuando Pellegrini dijo eso de que teniamos que aprender a perder,como me hubiese gustado captar el mensaje,nosotros caimos en la debacle y al tipo le va mas que bien desde entonces
[/QUOTE]exelente lo que pusiste: alguien que me explique si te vas al la b como mantenes la mole de infrestructura con 30000 pesos al año.

ya con esta decada nefasta estamos pagando con el tema ingresos y prestigio y en los proximo 10 o 15 años se va a notar en el numero de hinchas nuevos entre los que ahora son pibitos de menos de 10 años.

No tengo dudas que, de seguir asi el futbol, la sociedad, los medios, etc, en 15 años ya nadie se va a acordar que era el paladar negro. Dicen que Independiente tambien tenia el famoso paladar negro, ¿donde le quedo eso? En ningun lado. La logica indica que seguimos la misma tendencia.

Me resulta llamativo que muchos quieran salir de una situación a la que llegamos por jugar horrible, jugando más horrible.

Hoy no se le puede pedir a River jugar bien únicamente porque no tiene el plantel para hacerlo. Si lo tuviese, sería muuuucho más fácil salir de la promoción jugando como manda la historia de River, que tirando pelotazos y ganando 1-0 sufriendo hasta el minuto '95.

Yo creo que a lo que apuntan es esto: para jugar como manda la historia de River un equipo necesita trabajo. Ese trabajo seria una “inversion” porque a futuro vas a jugar mucho mejor aumentando las posibilidades de ganar. Pero en el presente eso no se ve reflejado porque lleva trabajo y en el corto plazo las probabilidades de ganar son pocas. O al menos se asumen muchos mas riesgos. En cambio, jugando “a lo amarrete” a corto plazo tenes mas probabilidades de sacar puntos, pero a largo plazo no mejoras mucho por lo que tus posibilidades de ganar se mantienen constantes. Obvio que lo ideal seria trabajar para jugar BIEN al futbol. La cuestion esta en que no tenemos ese tiempo para trabajar y postergar los buenos resultados porque las urgencias las tenemos ahora.

En eso estamos de acuerdo, pero tiene que quedar en claro que River está en el lugar donde está, por culpa de ser amarrete, de haberse olvidado de la identidad, del paladar. Por contratar jugadores que no estaban identificados con nuestra forma de jugar al fútbol.

Otra cosa que me quedó en el tintero…

Noto que está instalada como verdad de perogrullo la idea de que las Copas se ganan jugando defensivamente. No estoy para nada de acuerdo. Hay muchos ejemplos de equipos que salían a atacar que levantaron la Libertadores. Palmeiras de 1999 un claro ejemplo. Le pintaba la cara a todo el mundo, incluído a nosotros con un 3-0 con goles de Alex que fue tremendo. Incluso, y mal que nos pese, el Boca del 2003 jugaba ofensivamente muchos partidos. Liga de Quito en el 2007, exceptuando la final contra Flu. Y puedo citar más ejemplos.

Creo que los equipos que ganan la Copa son los que además de jugar bien, son CONTUNDENTES. Eso es lo que le faltó siempre a River, la contundencia. En la mayoría de las eliminaciones, River jugó mejor y le generó más situaciones al rival, pero no las pudo concretar. Me acuerdo un 1-4 contra Vasco Da Gama, por la Mercosur 2000, que River lo cagó a pelotazos y un tal Helton atajó todo. Y Romario nos vacunó de contra. Si River hacía los goles, lo eliminaba. No hacía faltar jugar defensivamente. Sólo concretar las llegadas.

Si, estamos de acuerdo. Esta claro que de sacar una base considerable esta temporada hay que empezar a reactivar el futbol de River. A mi me gusta el mensaje de Cappa, lo que pasa que se equivocaba en todas las otras cosas (no entendia los momentos de los partidos, cambiaba mucho, inventaba posiciones, improvizaba mucho, etc). Pero eso depende mucho de la dirigencia. El barcelona juega asi entre otras cosas porque trabajo y se banco los malos momentos. Salvando distancias, no podemos traer a Cappa un torneo y despues echarlo para poner a algo antagonico. Se supone que la dirigencia tiene que bajar un mensaje, una linea de juego. No pasar de blanco a negro y de negro a blanco.

Estamos de acuerdo. Lo que quiero decir es que no está bien adjudicarle los 3 puntos contra Olimpo a la forma de jugar, que en realidad no asegura nada. Nos crearon muchas situaciones de gol en los últimos minutos y necesitamos que se luciera Carrizo para ganarle a un equipo claramente inferior. Insisto en que creo que mereció el empate más que Quilmes o Gimnasia.

No hay ninguna razón para pensar que a mayor mezquindad, más resultados, eso es un sofisma. No nos olvidemos, por ejemplo, del último paso de Astrada como DT. Nadie pide jugar a lo que no se puede, pero los últimos minutos contra Olimpo y el partido completo contra San Lorenzo fueron una vergüenza. Sólo un poco de equilibrio, nada más.

yo creo que hay que tener muy en cuenta el contexto, el momento histórico en el que estamos… hoy River está como para fijarse en el paladar, en el jogo bonito? … no. tenemos los jugadores como para generar juego fluido y vistoso? … no. River esta para ganar, golear y gustar? … no.

Creo yo que lo que nunca se tiene que perder de vista es la ideología del club, a lo que pretendemos ser… que vendria a ser el paladar negro, pero en ésta coyuntura histórica en la que estamos no creo que se puede.

Claramente el fútbol ha ido cambiando con el tiempo, y esto no solo ha quedado de manifiesto en lo que es el torneo local Argentino, sino en un general. Sin ir más lejos, en el mismo mundial pudimos ser presentes de que la mayoría de las selecciones prioriza efectividad por sobre deslumbrar y/o ofrecer un espectáculo más vistoso y complementativo a lo anterior.

Ahora creo que más allá de esto, el paladar que tanto se resalta y del cual carece River, no pasa solamente por el hecho de no tener un plantel dotado de estrellas o por no poseer un “jogo bonito” con el cual destacar, sino más bien en no tener una base, un soporte y un planteamiento de juego claro con el cual identificarse y poder plantarse, cosa que River desde hace mucho tiempo carece.

No confundir el estilo de juego que se propone con la nulidad de ideas y propuestas futbolísticas de las hemos estado siendo presentes…

El tema es que en los formatos de copa, es decir eliminación directa, tiene más validez no perder, que ganar. Uno puede ser campeon o finalista de una copa, solo empatando y definiendo por penales, es totalmente opuesto en los formatos de liga, donde si empatas mucho te alejas de la punta.

En una liga, un equipo como el barza, o el River del 96/97, etc es invencible, porque de 30 partidos va a ganar 29, pero en una copa, ese único partido que perdés te puede dejar afuera.

Por eso es que los equipos juegan con mucho hincapie en “no perder”, porque como decis vos, es muy comun que pase, tienen una mala noche tus delanteros y no pudieron definir alguna de las 10 chances, te embocaron de contra y chau, anda cantarle a gardel.

Yo creo que River perdió muchisimas copas de esa forma y también, para jugar barbaro y pegarle un baile a todos, tenes que tener un equipo superlativo, y ningun club en sudamerica tiene un equipo superlativo.

empezaron de nuevo los ususrios doble cuenta…:lol:tanto miedo…???

hay que dejarse de joder con que rivere es solo paladar negro…a mi te toco ver equipo de futbol vistoso,comunes y defensivos…eso de river solo futbol lirico es totalmente absurdo…
El problema de estos planteles es que tienen malos jugadores de futbol en puestos donde antes habian figuras.esta instalada la idea de que en la decada del 40 jugabamos con 4 delanteros y era futbol champagne…pero eso fue hace 80 años!!!

70:mrgreen: