"El futbol ha cambiado, no solo el paladar de River"

Grande Pelado.

En mi opinión no tiene sentido plantear eso. Si gustás es muy probable que ganes. No entiendo esas dicotomías y ese planteo de que si jugás feo ganás, me parece muy discurso de Niembro y Olé.

[quote=“lean9067, post:60, topic:86673”]

70:mrgreen
[/QUOTE]:lol:

O en todo caso si Estudiantes da la vuelta en nuestra cancha, que Verón la de en muletas… :twisted: :twisted: :twisted:

Los partidos hoy se ganan en el mediocampo, sobretodo en este fútbol donde la mitad de los equipos se agazapan atrás esperando alguna contra, dejando pocos espacios para que los delanteros se inventen algo. Y si a esto último le sumamos la calidad de los delanteros actuales se entiende porqué Estudiantes pelea el torneo sólo con el mediocampo. Me encanta mirar partidos de antaño y la verdad la calidad de los delanteros de hace 2 décadas para atrás es una cosa de locos.

igual de absurdo que el planteo de que si jugas lindo ganas, muy tipico del gran viejo corrupto menoti o sus lameculos. la realidad es que si jugas bien muy probablemente ganes, y la discusion sobre que es jugar bien es tan vieja como el futbol.

Me parece que interpretas cualquier cosa y paradójicamente vos terminás siendo el extremista. Yo soy hincha de River y sé del estilo que a lo largo de la historia caracterizo a mi club. Con mis casi 30 años nadie me va a decir como era River antes de Aguilar. Acá no es una cuestión de “racinguinización” acá es una cuestión de honor de no tirar los lauros a la mierda, estamos a un paso del precipicio, con un plantel medio pelo, con deudas y se discute el paladar? por favor!!! son otros tiempos entendamosló.

que paradojico… con un tipo que decia interpretar perfectamente el paladar y ser guiado casi misticamente por la historia riverplatense, nos ibamos sin escalas a la b; llega otro que dice empaquetar el paladar y poner mucho huevo para salir de este momento, y nos hace zafar de todo. quienes estaban mas cerca de la verdad?

Parafraseando a Astarada “son momentos”, el momento de hoy pide a gritos efectividad, sacar puntos; con un plantel desiquilibrado con presiones y urgencias no podés pretender paladar negro.

A que mediocentro habría que apuntar cuando se despida el Pelado? O sea… quien lo reemplazaría? Piensan en Acevedo, promomcionar al pibe Cirigliano, o que jueguen juntos? O habría que traer a alguien con las mismas características de Almeyda?

Yo creo que habría que ir a buscar alguien como él, de similares características.

Algo de cierto en la frase hay. En finales se olvida del paladar. Pero a lo largo de un torneo todos contra todos, River tuvo sus mejores épocas respetando su tradición (con la posible excepción del 86’).

Quiero volver a ver a River, con todo lo que eso significa. Pero debemos pasar la tormenta en segundo lugar por el promedio.
En primer lugar por la pauperización del plantel

o cual es el verdadero paladar riverplatense?

Quizas no debamos empaquetarnos en un estilo. Todo depende de las circunstancias, el contexto y el material con el q se cuenta…

Obviamente jugando lindo y ganando se disfruta mas, es algo q no hace falta explicar…

Van 3 partidos de jota jota, no es para sacar ninguna conclusión todavía.
Los 3 primeros partidos de cappa en su ciclo también fueron con buenos resultados, y los 3 primeros partidos de este torneo, también con Cappa fueron de efectividad 100%, y sin embargo después se fue todo al carajo.
No hay que sacar conclusiones aceleradas.

no se si se disfruta mas. yo creo que para “jugar lindo” y ganar se necesita tener un plantel muy superior al 90% de tus rivales de turno, como por ej el barcelona en españa. y no se tampoco hasta que punto uno puede disfrutar siendo consciente de tal diferencia, sabiendo que humillo a un rival que es miserable.

hay una conclusion que si es posible sacar: con yai yai jugamos a algo, tenemos un estilo bien definido. con capa ganamos tres partidos pero fueron fruto del azar mas que nada, el equipo no tenia ideologia de juego ni un patron que permitiera vislumbrar un futuro promisorio. se ganaba y nada mas, ahora se gana en base a parametros preestablecidos, siguiendo un objetivo. en definitiva, ahora hay un dt idoneo manejando el futbol, lo cual es un avance importantisimo.

Depende a quiénes le pongan al lado, cuando se jugaba con 3 la perfección del equilibrio eran J.J., Merlo y Alonso, o sea el conductor del equipo, el que te operaba y el lírico goleador, hoy lo que más se arrima puede ser Veron, Braña y Enzo Perez salvando largas distancias.

Efectividad por sobre todo.

La primera vez que veo dos paredes en un mismo partido en este año.

Estoy super de acuerdo con el Pelado. El fútbol cambió, y si el Barcelona llama tanto la atención es justamente porque es una tremenda excepción. Hoy me parece que si querés ganar, es mucho más fácil hacerlo defendiéndose que teniendo la pelota. Bah, es más o menos lo que quiero decir con mi firma, lo importante es hacer los goles (o si quieren, crear las situaciones de gol), y no olvidemos que este River ganó dos partidos gracias a pelotas paradas.

Totalmente. Al fin de cuentas es lo que vale.