Por eso te diferencie lo ganado localmente a lo ganado afuera,jugaba muy bien la maquina,pero no ganò nada en el exterior por mas que no le guste a nadie.
Hoy estamos en una situacion extrema en la que pedir jugar bien y ganar es lo que para mi esta de mas,con ganar alcanza,te repito,no quiero irme a la B,y si nos vamos seguire siendo de River,lo seguire donde pueda pero hagamos una cosa, salgamos como podamos de esta situacion,para el paladar hay otro momento.
Obvio te sigo dando la razon, porque es asi, ahora hay que apretar los dientes y salir, pero lo que me molesta es que salgan a hablar del paladar cuando eso somos. Obvio que los periodistas buscan que digan eso, asi nos degradan como lo viven haciendo, nos quieren ver en el piso y si pueden patearnos despues, pero no se tienen que prestar a decir cosas que no son. En todo casi de acuerdo con vos:D
como es eso de que somos el paladar? la hinchada de river es heterogenea, no se deberia proyectar el pensamiento de uno y asumir que a todos les gusta lo mismo. asi como existen los amantes del paladar, hay otro grupo -entre los cuales me incluyo- que le chupa un huevo. mas aun, el porcentaje del 2do grupo esta creciendo en mucho mayor medida que el primero. un ejemplo claro es el gran porcentaje de hinchas que ayer apludia como aguantaba el equipo revoleando o sacando pelotas como se podia, a ese gente tambien le resbala el paladar negro.
en cuanto a lo que dice almeida, es al pedo ya tener en cuenta las boludeces que declara. si estuviera angelito, jamas hablaria asi, ni asumiria el problema del descenso, ni los partidos de 6 puntos. deberia ser mudo este muchacho.
Perdonen, voy a ser mufa y todo lo que quieran, pero que lindo sería poder cantar “Me parece que el Pincha no sale campeón, me parece que el Pincha no sale campeón… porque River, porque River lo cagó…”. Verón la puta que te parió te odio.
Pero como dijo el general alguna vez, “las circunstancias imponen la solución”, en éste momento no queda otra que aguantarse jugar horrible para poder ganar, pero mas adelante hay que volver a las fuentes, suponiendo que nos estabilizamos y siempre que contemos con los jugadores para jugar mejor(cosa no menor)
No se, yo cuando me hice hincha de River, a los 6 años, ni sabia lo que era el paladar negro. Yo me ponia contento cuando River ganaba y triste cuando perdia, y 29 años despues, es mas o menos igual, je. Asi de inexplicable
Estoy mas contento hoy despues de la sufrida victoria frente a Olimpo de local que despues del superclasico bien jugado que perdimos con el nucazo de Guerra en el 96
Me puso mas contento la victoria inmerecida en Japon del 86, gracias a una avivada, que el 5 a 1 a Ferro 5 dias despues de perder con la Juve en el 96.
El que se atribuya que interpreta el gusto del hincha de River terminara equivocandose como Cappa.
Me da miedo la gente tan extremista. Ya nos pasó otras veces y nos fue muy mal, acá estaban los de ‘‘paladar’’ y los racinguizados en LPM, ahora parece que la cosa se esta propagando en tuRiver jaja.
Es cierto que no hay que pretender mucho de éste equipo, pero no nos vayamos al otro extremo de sacrificar por completo la identidad del club, porque así vamos a acostumbrarnos MÁS todavía a la situación, y no hay nada peor que acostumbrarse a éstas situaciones. Yo no voy a poder cambiar a nadie, son mayoría lejos los hinchas de River que piensan diferente, ya no es como antes, pero creo que los hinchas de River se equivocan, y no viene de ahora, viene de hace ya unos años, desde que nadie movía un pelo por mover a Aguilar de su silla presidencial…
Ojalá nada sea tan grave y siga todo por ésta senda de los triunfos.
Pero esos equipos entonces no jugaban del todo bien, tenían muchos defectos, sino no hubieran perdido lo que perdieron. Perdón si soy hincha-pelotas con el Barcelona pero es el mejor equipo que vi en mi vida (19 años), ellos juegan como los dioses y ganan partidos decisivos por goleada. Han salido campeones de todo. La pregunta no es Preferís ganar o jugar bien? no viejo estamos equivocados ahí, la pregunta es Preferís ganar metido atrás y yendo a penales? o Preferís ganar jugando bien y por goleada?
Me sorprende la facilidad con la que se destruye una identidad, va a ser difícil recuperarla si nadie hace nada, diria que puede ser imposible, volver a construirla…
No se a que equipos te referis. De todas formas, supongo que por una cuestion de edad esos ejemplos que puse no cuentan.
De todas formas, la identidad de River no tiene nada que ver con la del Barcelona, (conozco esa ciudad, y se a quien representa el blaugrana) En todo caso, yo hoy estaba mas preocupado por Huracan-Lanus, ni vi la goleada del barca.
River gano torneos internacionales jugando un futbol mas bien mezquino en las instancias decisivas. En el 86, en el 96, incluso la Interamericana del 87, alla en Costa Rica, la jugamos a la defensiva y despues aca la rematamos.
El ultimo campoenato de River se gano sin paladar. Que hacemos ? No lo contamos, para mantener no se que identidad promocionada por el periodismo ?
El Barcelona gano la Champion del 2009 jugando en forma amarreta. Y a Estudiantes le gano bien, pero tuvo que sudar la gota gorda, y quien le hubiera reprochado al pincha si le hubiera ganado al Barca con un futbol que no es del paladar ?
Yo tambien gozo y disfruto del futbol del Barcelona, cuando juega contra el Real, contra los equipos ingleses, incluso contra Estudiantes, yo me alegre que gano el Barcelona… pero si alguna vez juegan contra River espero que tengan el dia mas mediocre de sus vidas y pierdan, si es posible 5 a 0 pero si es 1/2 a 0, perfecto.
Creo que eso que planteás pasa más por el momento Ariel, fijate que cuando la pelota le llega a Carrizo y lo salen a apretar cortamos clavos porque queremos que la reviente en lugar de su característico amague, no queremos que nos pase lo de Cambiasso y que nos emboquen, hoy un gol en contra es fatídico y lo mismo pasa con los defensores que alejan el peligro y no como Cabral o la Momia que lo acercaban. A pesar de estos años trágicos es saludable que la gran mayoría todavía sigamos pidiendo jugadores como D’Alessandro, Ervitti, Sosa, Formica o Perez, sabemos que a la larga ese fútbol termina imponiéndose.
Pero eso no tiene nada que ver con el paladar negro, para mi.
Para mi la filosofia del paladar negro tiene que ver con el concepto: “Atacar siempre=Jugar bien” y “defenderse o replegarse=Jugar mal=Ser cagon”
A quien no le gustan los buenos jugadores como Dalessandro, Sosa o Ervitti ?
Yo quiero siempre en mi equipo a los mejores jugadores. El tema es despues que haces con ellos.
Brasil en el 2002, tenia a Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, etc… grandes jugadores, y gano todos los partidos del mundial, pero no jugo un futbol “paladaresco”.
Brasil en el 82, tenia a Zico, Falcao (el brazuca, je) Socrates, etc… grandes jugadores, y perdio, cuando le alcanzaba con un empate para seguir, contra un equipo muchisimo menos dotado tecnicamente pero muchisimo mas inteligente.
Grande pelado, pone todos los huevos que tiene en cada partido, pero me parece que va a pedir un par prestados de sobra contra el pincha, esta de la cabeza con veron, ojala ganemos.
Exactamente a eso me refiero,no niego el paladar,que uno puede tener o no,si creo que hoy no es lo que mas necesitamos,la prioridad es ganar como sea.Una vez que tengamos aire podemos buscar a un Bielsa y atacar todo el tiempo.
Yo no viví esas épocas de River así que mucho no puedo decir, pero si se que River es uno de los 3 equipos que más puntos y partidos ganados tienen en torneos internacionales, y a su vez, hemos ganado sólo 2 Libertadores. Quedamos afuera en instancias decisivas muchas veces, las que sí viví fueron las Semis de 2004 y 2005, y recuerdo el River-Boca, donde el Boca de Bianchi como siempre con jugadores defensivos y ‘‘aguerridos’’ te jugaba de contra, y forzaron ir a penales y pasar de ronda. O contra San Pablo que fue peor, atacabamos desesperados y de contra nos liquidaron los negros.
Para mí acá en Sudamérica es IMPOSIBLE jugar bien a la pelota. Los árbitros son los menos rigurosos del mundo, se juega MUY fuerte, se va con mala intención todo el tiempo, y es como si dejara de ser fútbol a lo que juegan. En Europa se deja JUGAR, los árbitros cobran roces que acá estamos tan mal acostumbrados que ya ni nos damos cuenta. Si el Barcelona viene a jugar al torneo de acá, no puede hacer ese juego que hace allá pero NI LOCO, te lo firmo eh.
Por eso, yo entiendo que River nunca va a poder ganar un torneo internacional jugando bien, y por eso las que ganó las ganó con planteos más mezquinos. Las copas tienen partidos muy decisivos, donde es a todo o nada, y acá se torna muy complicado ganarle a equipos sudamericanos que se meten atrás, apoyados por los arbitrajes también, digamos que tienen bastante libertad de roce, contacto y mezquinidad futbolística.
En cambio en los torneos, mucho menos exitistas, y dentro del ámbito local, en Argentina, donde dentro de todo la mezquinidad (hasta hace unos años, ya no), era cosa de otros países, a River le ha ido mejor que a nadie, ganando torneos jugando en un gran nivel, hasta el torneo que ganamos en 2004 me acuerdo que River jugaba mejor que un Banfield o Argentinos campeones recientes.
Y vos decís lo del torneo del 2008, vamos muchachos, hoy en día un torneo lo ganas jugando un poquito bien, con lo mediocre que es el fútbol local.