Ojo, que a Perón lo avalaban también 10 años de “gobierno” “popular” antes del '73. Y está bien, cumplió con lo que se esperaba. Todas las cosas que dicen de Isabel es mentira, en realidad el golpe del 76 fue porque la gente ya estaba empalagada de tanta democracia, respeto a los derechos civiles y bienestar popular. :twisted::mrgreen:
Coincido en lo que decis, el marxismo si no es revolucionario no es marxismo.
Sobre la UCR y su union a la segunda internacional, quiero destacar que la segunda internacional es la internacional de los partidos socialdemócratas, como la UCR o los PS europeos.
La tercera internacional es en la que estan la mayoria de los partidos comunistas del mundo y es la que fundó Lenin y despues apoderada por el Stalinismo. La cuarta internacional es la de los partidos trotskistas, fundada obviamente por Trotsky.
Gustavo, no podes sacar la definicion de izquierda de wikipedia!! No es precisa.
Creo que en la sociedad hay una gran confusion con respecto a lo que es la izquierda. La Izquierda es la que esta integrada por partidos Marxistas-Leninistas, estos partidos marxistas y revolucionarios que pueden ser por ejemplo el PC, PO, MST, PTS, PSA, PCR, etc. Igualmente no toda la izquierda es igual hay diversos partidos con diversas corrientes (Stalinistas, Trotskistas, Maoistas) y dentro de estas corrientes hay subdivisiones como por ejemplo en el Trotskismo los morenistas y los no morenistas. Tambien dentro de la izquierda hay diferentes lecturas de la realidad algunos partidos se volvieron socialdemócratas, creyendo que el cambio se va a dar por vias parlamentarias, otros, apoyando los movimientos nacionales, otros dando una lucha clasistas y combativa, sin transar con los partidos burgueses y patronales…
Osea que lo que te define como “izquierda” es llevar una bandera con las caras de Lenin y Marx?
No coincido en absoluto estimado. Primero, el término “izquierda” no nace con Marx ni con Lenin. Segundo, es un concepto que se va resignificando a lo largo del tiempo desde la revolución francesa hasta estos días, y tercero, no es universal el concepto, no se entiende lo mismo por “izquierda” en Europa que en Sudamérica.
Lo mismo pasa con “la derecha”. Más difícil todavía de definir.
Nahuel, cito la de wikipedia porque es la primera que salta en google, y es la que se entiende actualmente por izquierda en el mundo político, desde luego que no es confiable. Pero en este caso, acierta, ya que plantea lo que se entiende por izquierda en un contexto actual. Lo que planteás vos es extrema izquierda, o izquierda revolucionaria, como quieras llamarlo. Existen muchos gobiernos ( Chavez, Correa, Evo Morales ) que son considerados casi sin discusión como de izquierda, y todos tienen ministros de economía. Yo entiendo la izquierda como transformadora, como lucha que privilegia ciertos intereses distintos a los del libre mercado, al imperialismo, que pone el foco en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, que apoya ciertas luchas sociales progresistas.
Como bien decís vos, dentro de lo que es izquierda hay diferentes vertientes, izquierda nacional, socialdemocrata, sin que dejen de ser de izquierda por no adherir a ciertos postulados marxistas.
Que alguien o algo sea considero de izquierda no es lo mismo que ser de izquierda. Que es ser de izquierda entonces?? Ya lo explique mas arriba. Igualmente creo que decir “soy de izquierda” o “ese es de izquierda” es muy relativo, como dijiste vos y creo que no es algo que describa mucho lo que es un partido o una persona. Los terminos correctos para los marxistas es decir somos marxistas, decir somos de izquierda es representativo en parte. Me parece que los terminos de “izquierda, centro y derecha” son terminos muy impresisos.
Me parece erroneo hablar de “izquierda revolucionaria”, “extrema izquierda” entonces hay que hablar de “izquierda moderada”, “izquierda antirevolucionaria”… y no creo que describa mucho.
A Chavez, Correa y Evo si los queres poner en algun lugar son de centro-izquierda. Igualmente no creo que esto sea descriptivo totalmente. Creo yo que no se puede considerar de izquierda a gobiernos que son capitalistas. La izquierda es la que lucha CONTRA EL CAPITALISMO. Lo que vos decis es progresismo, populismo, peronismo o como lo quieran llamar…
[b]Como ven, no solo la boleta que quiere poner a Cristina como aliada de Menem en la Rioja es FALSA. Si no que la “alianza” de Menem no es con Cristina en la RIOJA, si no que es con DE NARVAEZ, ALIADO DE RICARDO ALFONSIN
Era una obviedad, en un mensaje había dicho que mne se había endozado en la boleta justamente porque no creía en la supuesta alianza.
Otro intento de “golpe bajo” de la oposición.
Pero repito, hace falta que salga esta boleta para que se vea que son aliados Cristina y Menem?
Pero repito, hace falta que salga esta boleta para que se vea que son aliados Cristina y Menem?
Como ven, no solo la boleta que quiere poner a Cristina como aliada de Menem en la Rioja es FALSA. Si no que la “alianza” de Menem no es con Cristina en la RIOJA, si no que es con DE NARVAEZ, ALIADO DE RICARDO ALFONSIN
Si no que la “alianza” de Menem no es con Cristina en la RIOJA, [SIZE=4]si no que es con DE NARVAEZ, ALIADO DE RICARDO ALFONSIN[/SIZE]
Si no que la “alianza” de Menem no es con Cristina en la RIOJA, [SIZE=4]si no que es con DE NARVAEZ, [SIZE=5]ALIADO DE RICARDO ALFONSIN[/SIZE][/SIZE][SIZE=5]