El éxito de los huevos y la solidez, #LaMuerteDelTikiTiki

Y pero es más como dice [MENTION=36516]Sachaa[/MENTION];, que en los mano a mano coperos hay que jugar a ganar a como dé lugar, y en los Torneos que son de más largo aliento, hay que ganar haciendo prevalecer el buen juego y llenando los ojos. Pareciera que el Planeta River tardó años en entender que ése es el camino. Y si con alguien podemos abrazar cualquiera de los dos estilos, ése es el Muñe.

2 Me gusta

Carlos Bianchi: “Nos falta malicia y viveza, algo que tienen otros equipos”

Que se yo, hay varios partidos de river que me hicieron recordar a la idea de juego del bayern de Heynckes. Creo que el bayern y en especial ESE bayern con ese tecnico eran ALEMANES.
Y con respecto a las patadas, yo no recuerdo muchos partidos que river haya pegado. Contra bosta, contra tigres…
Yo nunca dije que este equipo hace lujos para la tribuna, creo que no me leiste bien, o yo no supe expresarme, lo que yo dije o quise decir es que los usa como recurso. Yo escribi esto

te comen desde lo fisico, te desarman, te agotan, te fastidian, pragmaticos, que no necesitan 500 toques para llegar al arco rival, pero que tienen mucha calidad con la pelota,
pero si no lo ves asi que le vamos a hacer, abrazo

---------- Mensaje unificado a las 04:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:27 ----------

Perdon que insista, pero me pones que a balanta “no tiene personalidadparajugar en river ya que cuando se ve presionado se le cae la tanga.” y yo me acuerdo del negro (cuando tenia continuidad) llevandose la pelota con la chota en mitad de cancha, descargando y corriendo contra el area contraria pidiendo la pelota en el gol de lanzini el dia del ramirazo.

Sisisi, todo muy lindo con lo del lirismo y toda la sanata, pero Gallardo nos enseño que el punto medio basandose en el orden tactico y armar equipos solidos en base al mediocampo y una muralla de cuatro enfermitos en defensa no significa ser Bilardista o un anti-Menottista

Esta posibilidad de poder encontrar un equilibrio relativo entre ambas ramas es lo que convierte a Gallardo en un ser exotico para el futbol Argentino, y por esa razon esta a años luz de cualquier otro entrenador de Sudamerica

1 me gusta

Convengamos que tampoco hay demasiado jugador para galera y baston, asi que el munie se arregla con lo q hay, esa es la posta.

1 me gusta

El tema es una literal mierda igual, se pone en la misma postura del otro extremo que critica.
Los extremos son muy boludos, demasiado.

El River de Gallardo es lo mas cercano a esto que se a visto por estos lados.

//youtu.be/T3y7cWmoBCI

Un equipo que se mata por ganar, un equipo que cree en su lider, un equipo que es mas que la suma de sus individualidades

River gana porque juega BIEN. MUY BIEN. Y por jugar bien me refiero a saber defender y atacar, que no les tiemble las patitas para tirar un caño hermoso acompañado de un centro perfecto en una final ni que les tiemble para reventar la pelota a la San Martin Alta cuando quema, saber presionar, saber achicar. Y encima tiene jugadores que te la dan redonda. Porque no seamos necios, yo confío en Gallardo pero cuando se vaya Kranevitter va a costar mucho más.
Ojalá alcanzara solo con pegar y poner huevos.

8 Me gusta

la mayoria de los grandes campeones internacionales de la historia del futbol argentino eran equipor que raspaban , solidos y VIVOS , ejemplos : racing campeon de america y del mundo en 1967,estudiantes tricampeon de america y campeon del mundo contra el manchester ,equipo mas hijo de puta que ese, imposible, independiente ,multicampeon de america en los 70, la bosta del toto lorenzo,el velez y la bosta de bianchi ,el river del 86 que jugaba y te pegaba hasta en la nuca, ahora bien , la mayoria de estos equipos no jugaban lindo ,pero jugaban bien , es imposible ganar tanto jugando mal , por historia ,tradicion y ADN los hinchas de river creemos que jugar bien pasa por el plano esteticoy por culpa de esa ideologia nos comimos varios sapos y chantas, este equipo es distinto y esta derribando muros ideologicos y precomceptos que nos encasillaban , personalmente siempre espere este momento pero sin muchas esperanzas, ahora se esta volviendo realidad

---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:12 ----------

sabes que pasa , parece que se puede jugar de dos maneras , jugar bien , o sea,meter caños ,taquitos ,rabonas y sombreritos o dejar de lado los lujos y jugar mal para ganar como sea, y ahi esta el error , si jugas MAL no ganas ni empedo , el tema es que podes ser un equipo super competitivo practicando un futbol sin lujos , por supuesto que me gustaria que river sea una mezcla del brasil del 70 y holanda del 74 ,pero tengo los pies sobre la tierra.

1 me gusta

Jugar bien no significa jugar lindo.

3 Me gusta

Creo que este equipo no solo nos llevo a la gloria maxima sino que tambien marco un antes y un despues. Se acabo lo de las 3g porque si. Este river enseño y demostro como se juega. Y es asi: se juega a lo que se puede, con lo que se tiene. Si se puede tiki tikear fenomeno, si hay que ir de contra fenomeno, si hay que cagar a patadas fenomeno, si nos quedamos sin tres listo ponemos un central de tres no pasa nada. River de ahora en mas tiene que grabar en el manual que dejo de escribir este anexo. Como jugar al futbol valido tambienpara condiciones de necesidad y urgencia 2.0 . La personalidad de este plantel mamita

NO. El error es creer que hacer lujos es jugar bien, y ganar como sea es jugar mal. Nada que ver:

• Las Copas River las va a ganar jugando BIEN, como lo hizo en cada una de las tres Libertadores que ganó. Jugando MAL, NADIE gana una Copa. Reitero: no confundir MAL con FEO.
  • Los Torneos locales también se pueden llegar a ganar así, pero por paladar uno prefiere ganar sin jugar tan bien pero jugando LINDO (ó vistoso si te gusta más), como lo hicimos casi siempre.
  • A mi modesto entender, la Sudaca 2014 fue una excepción, porque mezcló ambas cosas: empezó muy vistoso y terminó muy sólido. Sería una suerte de ideal mezclar ambos a voluntad cada vez que se dé, pero en el mundo real, prefiero ganar las Copas jugando BIEN y los Torneos jugando LINDO.

---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

Lo mismo, pero dicho en 6 palabras :D.

que eterna y aburrida que se hace la discusión cuando se polariza todo en “tiki tiki” vs “catenaccio”. River juega bien. Muy. Genera mucho, no le generan mucho y se hizo muy fuerte en su casa. QUe no sea vistoso como el River del primer semestre no significa que se juegue peor. Se juega distinto. Equipo más aguerrido, más inteligente. Te hace un gol y no le podés entrar. Tiene una solidéz defensiva tremenda y es un equipo MUY compacto. El gol de Vangioni es un golazo y River por momentos en la copa jugó bastante bien (vs Cruzeiro y varios partidos de la primera fase que no se plasmó en el resultado).
Y una cosa que me VUELVE LOCO de este River es lo versátil que es. Me encanta que Gallardo sea inteligente y sepa leer los partidos e ir adaptandose a circunstancias ó momentos. Tremendo

La virtud mas grande de este equipo es poder jugar según la situación lo amerite y ganar

2 Me gusta

Igual es el futbol de hoy eh. Aca en argentina (y en America en general) se corre mas de lo que se juega. Por eso viene Huracan de las Heras y le hace partido a Boca por ejemplo, porque no hace falta jugar bien sino que si te corres la vida podes complicar al contrario. Entonces el que pone mas huevos, no importa si no juega lindo, tiene mas chances

Sería todo un párrafo para letras de molde, si donde dice “genera mucho”, se reemplazara por “genera POCO pero es tremendamente EFICAZ” :D. Generar mucho fue lo que hicimos con Juan Aurich, y NO hubiésemos ganado la Copa jugando todos los partidos así.
Pero reitero, el resto es un texto excelente.

River genera. Que después no pueda convertir es otra cuestión. Toda la primera fase River fue un equipo que generó mucho, contra Boca también (me acuerdo un tiro de FM desde afuera del área en un partido chatísimo) y en La Boca en el PT tuvimos un par con driussi.
Para mi un equipo que te genera entre más de 5 situaciones de gol por partido es un equipo que genera .

Como no cerraron este antro todavía? Es matar la filosofia de River ese titulo nefasto, lo veo y pobrecito.

2 Me gusta

yo te aseguro que cualquier equipo actual que funcione bien le ganaria con facilidad a cualquier grande de hace 40 años , no tengo ninguna duda, porque ahora parece que para jugar bien no hay que correr,por el contrario, si corres mucho sos antifutbol, y esto que te digo no es nuevo, en la copa libertadores de 1970(river tenia un equipazo) y el estudiantes de zubeldia corriendo , metiendo y jugando nos gano 1-0 en el monumental y 3-1 en la revancha con un poquito de baile.

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

disculpame pero la filosofia que vos pregonas es la que nos condeno a estar en titulos internacionales debajo de estudiantes, independiente y la bosta , el tema de jugar lindo o feo es subjetivo ahora jugar bien es totalmente objetivo y no hay una sola manera de hacerlo,

1 me gusta

Lee paginas más atras para entender un poco el espíritu de mi comentario.