El éxito de los huevos y la solidez, #LaMuerteDelTikiTiki

No hallo. En la primera fase generó 5 situaciones ó más por partido, sí, y así nos pudo haber ido. Contra la Bosta llegó tres veces en la ida y una vez en la semi-vuelta. ¿A eso le llamás “generar MUCHO”? Después también generó pero POCO (sobre todo contra Tigres), con una eficacia formidable, eso sí.

En el fútbol, como en casi todo aspecto de la vida, es muy triste y poco eficaz (?) encerrarse con una sola cosa, pensamiento o forma de ser. La inteligencia es la adaptación al medio y creo que River hoy por hoy es un equipo muy inteligente, creo que puede jugar de cualquiera manera y ganarte. Bailándote en Belo Horizonte, ganando un partido cerrado como vs Boca pero yendo al frente, cuidándose en méjico…

Si hacés lo mismo siempre podés tener buenos resultados pero en algún momento te van a agarrar la mano. Miren al Barcelona, de un juego de posesión pasó a darle la iniciativa a algunos rivales con los que se siente mejor jugando palo y palo. Hace 5 años era impensado que el Barcelona juegue como juega hoy por hoy y gane un triplete.

La clave está en ir transformándose e ir mejorando en base a los rivales o diferentes situaciones que podés tener (lesiones, expulsiones), si tenés diferentes maneras de jugar y jugadores que se puedan “engranar” en todas esas, tenés más posibilidades de salir de casi cualquier adversidad.

3 Me gusta

River es un equipo camaleón: Cuando tiene que aplicar la triple G (Ganar, Gustar y Golear) lo hace, cuando tiene que defender y no dejar jugar al rival, lo hace, cuando tiene que cagarte a patadas y lesionarte, también lo hace. Es un equipo que juega según el contexto y el rival, no hay que encasillarlo en una sola forma. Gallardo demostró no casarse con una idea ni con un esquema, y esa es una de las claves de porque River esta ganando todo. Con el mismo esquema y los mismos nombres que ganaron la Sudamericana, no hubiésemos ganado la Libertadores, ni siquiera hubiéramos eliminado a Boca. El titulo de este thread es lo mas nefasto que vi en mi vida.

1 me gusta

Jugamos 4-4-2… Tampoco exagerés 8|

sintetizar un partido y medio vs boca (con todo lo que eso implica) y la final me parece medio tirado de los pelos. De por si, las llaves de 180 minutos son cerradas y más en sudamérica. River siempre generó o fue claro dominador de la mayoría de los partidos de la copa. En Paraguay salvo un par de minutos, el resto lo cerró y pudimos haber hecho tranquilamente 2 goles más aparte del de Alario. Lo mismo la ida vs Cruzeiro.
PARA MI es un equipo que genera peligro y mucho. Y si, tenés razón en que también es eficaz. Pero tiene muchísimas herramientas para hacer daño, no se encierra en una sola cosa. Y eso es básicamente a lo que apuntaba mi mensaje con un equipo versátil. Te puede lastimar por las bandas, por adentro, pelota parada, de contra, llevandote puesto, etc.

---------- Mensaje unificado a las 19:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

No tiene nada que ver “la formación”. Lo que te da la identidad son los jugadores. No es lo mismo un 4-4-2 con mercado y vangioni por las bandas que llegan a posición de extremos a tener 4 centrales. River es un equipo inteligente y ofensivo y casi siempre busca ser protagonista.

1 me gusta

Exactamente este equipo juega según amerite la situación y tiene varios recursos de como resolver un partido mientras que en épocas de Almeyda por poner un ejemplo se perdía o empataba teniendo un 80% de la pelota y con la excusa de se nos metieron atrás y mas vale para q carajo sirve tener la pelota llevar el ritmo del juego si cuando se cuelgan del travesaño no hay forma de doblegar al rival cuando las cosas no salen tenes que probar rematar de larga distancia cagar a centros etc

1 me gusta

mira si en este plantel gallardo seguia ls consejos de los sabios de aca de la hinchada en su fase sbadora jugabams cn putito aymar ,saviola,gonzales y el oportunista de obrien y perdiamos porque son jugadres perdedres…

en lugar de ello reflexiono y siguio con lo suyo ,borrando a esta gente nefasta y siguiendo con ls tips que juegan como hombre…

2 Me gusta

Yo creo que si sacamos de inferiores un crack en serio que juegue arriba, un Ortega por asi decirlo, lo metemos en este equipo y ganamos todo lo que juguemos cagandonos de risa, creo que es lo único que nos hace falta para ser mas “vistosos”, un distinto técnicamente que juegue arriba

1 me gusta

[quote=“Santi_pk, post:128, topic:111181”]

Yo creo que si sacamos de inferiores un crack en serio que juegue arriba, un Ortega por asi decirlo, lo metemos en este equipo y ganamos todo lo que juguemos cagandonos de risa, creo que es lo único que nos hace falta para ser mas “vistosos”, un distinto técnicamente que juegue arrib
[/QUOTE]una vez me dijo un jefe cuando recien me recibi y queria modificar maquinas y toda la emocion " funciona y es confiable…??? entonces no lo cambies"

2 Me gusta

Y si, pero sabes lo que seria tener un fuera de serie de enganche o delantero que tire magia, que tenga mucha técnica y te gane partidos solos o que de una jugada te cambie el partido sacando algo de la galera? como nos pasaba antes con los que aparecían, una locura, si a este equipo le agregas esa característica, creo que seria imbatible, mas todavía

Ese titulo…El foro se bosterizo tan gradualmente que no me di cuenta

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:22 ----------

Ese titulo…El foro se bosterizo tan gradualmente que no me di cuenta

Me parece que los infiltrados son los machos de pelo en el pecho y matorrales en la garcha

River te juega segun el contexto, segun como amerite, le mandan algunos…el equipo es versatil, otra que le mandan…___Antes del partido con Tigres, estaban todos cagados, Tigres era un cuco, pero ahora resulta que el equipo le gana a cualquiera con cualquier esuqema o lo que sea…Con el diario del lunes somos todos filosofos…

Ese va a ser Viudez

1 me gusta

Si Saviola se pone bien, puede llegar a ser ese distinto.

1 me gusta

El tema es que ese enganche va a tener que correr a muerte a los defensores rivales cuando salgan, y quien lo haria?

Con que resuelva como un crack cuando tengamos la pelota después de recuperarla y en el arco del frente, creo que ya haríamos muuuucha diferencia jaja eso para mi es lo único que nos estaría faltando, un distinto

Exactamente, la clave de este River (partiendo de un pragmático cuerpo técnico) es que se adapta a las circunstancias del partido. Si tiene que lucharlo lo lucha, si tiene espacios y puede jugar, lo juega y le pinta la cara al rival.
River es un equipo con mucho caudal técnico, pero también con muchísimo temperamento, lo que en el deporte del fútbol es fundamental.
Un equipo práctico, inteligente, que sabe leer los momentos del partido. Un técnico que interviene cuando tiene que intervenir, que le brinda confianza a sus jugadores, los que entran rinden igual o mejor que los que salen, hay cambios en el equipo y la estructura no se resiente, todo eso creo yo que es mérito de Gallardo y su cuerpo técnico, sumado a la tranquilidad de tener una comisión directiva que sin dudas demostró hasta ahora estar a la altura del club que dirige.

2 Me gusta

Hay que tener personalidad para ganar la copa. Y personalidad es aparecer frente a la adversidad y en las paradas bravas, no pegar patadas. Hay mil equipos que pegan patadas y no ganan ni una mierda. El miercoles River y Tigres se pegaron muchisimo mutuamente, ellos se achicaron ante eso y River no, ahí está la personalidad, no en el hecho mismo de las patadas.

Yo leo los análisis y la mayoría sigue cayendo estúpidamente en el binomio ya caduco tiki tiki-antifutbol.

Banco mucho lo que dice el pincharrata revendeentradas de Lucio.