El éxito de los huevos y la solidez, #LaMuerteDelTikiTiki

River tiene material para jugar muy bien, ya lo demostró el año pasado, así que espero que aparezca un River lujoso.

GANAR, GUSTAR Y GOLEAR.

3 Me gusta

En los torneos internacionales se juega así. Si no, no se puede creer que tengamos 2 Libertadores con todas las figuras que tuvimos. El claro ejemplo es el Boca de Bianqui.

Jugadores negros, villeros, latinoamericanos, cagaban a patadas, escupían, pegaban, etc, etc, etc.

Y así les dio resultado, obvio ganando todo por penales y con los árbitros a su favor

Creo que este River pudo mezclar ambas cosas. Defensores bien aguerridos que cuando tienen que cagar a patadas y putear a los rivales lo tienen que hacer. Un mediocampo igual de áspero y la delantera parecida. El resultado, todo lo contrario a Boca, es ganar la copa goleando en Brasil, eliminando candidatos y goleando a un equipo de 200 millones de dolares.

Pero si, en algo tiene razón el muchacho del thread.

1 me gusta

Dame el paladar negro para torneos locales y partidos menos importantes pero ganar las copas como ayer o como en la Sudaca :mrgreen:

3 Me gusta

Para mi la clave está en como los jugadores se convencieron que primero está el equipo y la idea de juego para ese partido.
Por ej. ayer Mayada hizo un partidazo porque jugó en función del equipo haciendo un laburo muy distinto al habitual

2 Me gusta

Sin dudas, coincido completamente, osea, justamente “River no se casa con ninguna ideologia” 100% de acuerdo

No vengan con la boludez de ganar con los dientes apretados a lo boca ahora re felices porque se nos dio

Porque les puedo apostar el ojete a que me cojan de a 1 que River utiliza este mismo metodo el año que viene y le va todo para el orto, y no es porque no le tenga fe a este plantel y cuerpo tecnico, hablo en general

Hay muchos estilos de juego y todos pasan

Huracan y su tiki tiki la rompieron aquel torneo, y si no era porque el arbitro los cago de tal manera, eran los campeones, sin importar el titulo o no titulo huracan parecia un equipo serio con ese estilo de juego, al torneo siguiente salen ultimos y casi se van a la B y despues terminaron en eso

El river de simeone nose que mierda de estilo tenia pero salio campeon, al torneo siguiente, ultimo

Argentinos, Arsenal, como mierda salieron campeones? y siguen siendo equipos falopas que no pasan la mitad de la tabla

Independiente de la sudamericana, despues se fue a la B

Cuantos ejemplos mas puedo dar? no se pueden casar con ninguna ideologia de juego

Hay muchas
Hay que saber cuando conviene mas una y cuando la otra, es muy dificil manejarlo igual, bien por gallardo que lo logro

Yo si tengo que elegir , dejenme con el GGG y las goleadas, y bueno, en esta copa river tuvo dos 3 a 0 importantisimos contra cruzeiro alla y tigres aca, asi que nisiquiera fue que gano de ojete “a cara de perro” como lo hacia boca, pasando de pedo y por penales

2 Me gusta

¿Por que esa necesidad de querer etiquetar si es blanco o negro?

Para mi, claramente el juego de River es algo vistoso, que tiene muchos ratos de buen fútbol, con la bandera de las 3G como estandarte, pero los rivales también juegan, ni siquiera el barsa sale a golear todos los partidos, éste equipo demostró que cuando hay que fajar, faja, no tiene ningún drama, pero si se puede ganar jugando bien mejor, por ejemplo a boca no le vamos a salir con el “tiki-tiki” lo que me molesta es que digan que un equipo no tiene “huevos” por no salir a pegar patadas,a meter pierna fuerte. En la noche contra cruzeiro el equipo peló LOS HUEVOS en la mesa y jugando con las 3G, sin pierna fuerte ni nada. El equipo tiene que mutar según las circunstancias también, pero eso veo muy infantil lo de querer caer en la idea de tirar siempre para un extremo, como si fuese que solo hay dos formas de ganar, cuando claramente el muñeco demostró que tiene varias…

3 Me gusta

El hecho de que hayamos ganado las copas asi es porque gallardo nunca tuvo herramientas para el “Tiki Tiki”. Salvo por Piscu y Teo los demas no son jugadores que se caracterizan por el juego vistoso, Y si le agregas la merma en los rendidimentos individuales que tuvimos a principio de año, te quedan pocas opciones. Mas alla de esto, no hay ideologia que valga sino tenes jerarquia en el equipo y River la tiene, sobretodo en la defensa.

este equipo no es que solo “pega” sino que lo mejor que hace es presionar, pero a eso le agrega buenos goles, como el caso de Mora picandola o el de Alario ayer, por momentos buenos toques, cuando tiene que pegar pega, cuando tiene que correr corre, es un equipo muy completo.
Y si, pretender ganar una libertadores al estilo Barcelona es muuuy dificil, necesitas tener a los mejores. Con lo que tiene Gallardo lo explota al 100% y eso da como resultado 11 tipos que se matan por ganar.

2 Me gusta

Ni una cosa ni la otra, me hincha las bolas los que creen que intentar jugar a algo mas es sinonimo de no meter, claramente se puede tener huevos y personalidad y a la vez inculcar un futbol ofensivo que intente pasar por encima a los rivales, es lo que hizo este equipo en el primer semestre de Gallardo, mucha presion arriba con un equipo en el que los que mas se sacrificaban para la marca y la presion eran los delanteros y los mediocampistas, acompañado de un futbol excelente, a eso es lo que hay que apuntar. No me vengan con que poner huevos es meter un doble cinco, pegar patadas y tirar todas las pelotas a la mierda, es una vision demasiado mediocre.
Alguno piensa que este equipo con un Piscu al 100% y sin el doble cinco hubiera sido menos???

4 Me gusta

Las copas se juegan así, River jamas va a perder su estilo histórico pero para estas competencias hay que sacar un plus y ese plus es el que se vio en este River ganador de la Libertadores.

2 Me gusta

Yo nunca entendí porque se tiene la idea de que o pones huevos o jugas al fútbol, como sino se pudieran hacer las dos cosas…

7 Me gusta

Razonemos. Jugar lindo y bien, es cuando tenés la pelota, es decir, en la parte ofensiva del juego. No pegás cuando estás atacando, pegás cuando estás defendiendo. Entonces TRANQUILAMENTE podés jugar lindo y cagar a patadas al rival al mismo tiempo. Una cosa sucede en ataque y otra en defensa. Este River tuvo pasajes extremadamente GGG, como por ejemplo los goles de Mora y Alario a Guaraní, todo el partido en Belo Horizonte y hasta sus pasajes en la bombonera. No hay por qué casarse con un estilo. Yo siempre digo lo mismo. La filosofía River es GGG y para eso hay que traer jugadores de cierto target, lo cual a veces no sucede o no se puede hacer. Lo que es INNEGOCIABLE es la actitud, los huevos, la garra y las ganas en cada pelota que se juega. Sumás las dos y tenés un equipo campeón.

2 Me gusta

Esa es la posta. Hay que diferenciar los campeonatos con varias fechas de las copas.

1 me gusta

Los partidos de copa se juegan con el cuchillo entre los dientes, mas si son definiciones mano a mano, salvo qe seas el Bayern o el Barsa qe salen a jugar en cualquier cancha de igual a igual, es totalemente distinto a los partidos de liga en donde tenes promedio 30 partidos por temporada y te tocan rivales de menor jerarquia a los cuales se los puede salir a buscar el partido constantemente. Por eso esto es lo qe mas enrriqece el trabajo de gallardo como DT por qe no se caso con una ideologia de juego y cuando tubo qe cambiar el libreto lo hizo sin ningun problema, se arremango y olvido el jogo bonito y supo como manejar los partidos mas dificiles.

Para mi confunden las cosas, por ejemplo se creen que para tener carácter tenés que ser rústico y Alonso era un crack jugando pero tenía un temple especial, lo mismo Iniesta en el Barcelona que es un equipo con mucho carácter en Busquet, Puyol antes, Piqué, ahora Rakitic, etc. Entonces para mi Iniesta que no le tiemblan las patas en una final y te mete un gol salvador tiene el mismo o más carácter que Puyol que era más vende humo con su gestos. El temple en las copas vale más que la calidad futbolística porque no hay tiempo para demostrar nada en unos minutos te podés quedar afuera por un error.

Por otro lado también confunden el tiki, tiki que realmente no existe y es un invento periodístico con el juego vistoso ofensivo que River lo muestra por ejemplo en Brasil y de a ratos en otros partidos, en realidad en las copas vale más un planteo que anule las virtudes del rival y beneficia las propias justamente porque no hay tiempo si se cometen errores de revertir las cosas, entonces tenés que tener un plateo inteligente para anular al rival y potenciar tus virtudes y tenés que tener temple de acero para bancarte esos momentos dentro de los partidos donde parece que se te viene la noche y te meten contra tu arco. Este River tiene en Gallardo esos planteos y en los jugadores el temple necesario, un combo ganador en copas!:wink:

5 Me gusta

se le dice “conformismo”

los 8 añitos de historia de los bosteros les nublaron la vista y les hicieron creer que poniendo la pierna es la unica forma de ganar titulos internacionales

(no te recomiendo que hagas muchas preguntas eh, no te involucres mucho, mira que es una enfermedad muy contagiosa)

1 me gusta

que suerte que ya la gente de river esta abandonando esta idea estupida retrograda y subnormal del futbol del paladar negro,el tiki tiki,que los jugadoores tienen que ser hincha del club,que no se puede cagar a patadas ,y que no vale hacer tiempo …

los que siguen con ese pensamiento deben ir a siberia…nada mas.

8 Me gusta

Este equipo tiene todo, el que se para en una sola vereda sinceramente no entiende nada. Este equipo puede jugarte con el cuchillo entre los dientes pero también te puede jugar bien al fútbl, el partido con Cruzeiro en Brasil fue el mayor baile que le he visto pegarle River a un equipo por torneos Internacionales…

5 Me gusta

Amen.

Aguante Mostaza, putos !

Una cosa es los huevos y la garra, otra ser amarrete. Siendo esto segundo dificilmente logres ser un equipo ganador. El River de Gallardo juega al limite pero siempre va al frente :wink:

4 Me gusta