El éxito de los huevos y la solidez, #LaMuerteDelTikiTiki

River va al frente siempre man, en Mexico se hizo un partido cerrado para los dos, los mexicanos tuvieron 1 o 2 claras nomas, a Brazil River fue a ganar y logro la mayor victoria de un equipo argentino en tierras brasileras, a Guarani lo ataco, a todos ataca siempre, no le importa si es local o visitante, la estrategia pasa por otros lados. A los bosteros previo al abandono lo estaba atacando, habia llegado mas que ellos y encima teniendo un 1-0 en el bolsillo.

Y como te dije, la unica similitud con los equipos de Bianchi es la garra, todos meten, pero este River es más inteligente, te arrincona cuando no tiene la pelota, te presiona, te lleva al limite, te hace equivocar, te la quita, te llega.

Hubo partidos que ganando Gallardo te metia un cambio ofensivo o empatando en Paraguay teniendo la posibilidad de cerrarlo metiendo a Balanta les cerro el ojete a todos y metio 2 cambios ofensivos.

River va al frente SIEMPRE y si puede, te golea, bianchi te metia 1 gol y se encerraba atras.

La unica similitud es la garra, la actitud, solo eso.

---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

Exacto, River si va 2-0 piensa en el 3-0, ayer estabamos para meter el cuarto de hecho, salvo porque el banco y la gente ya estaba gritando y festejando.

Es una estupidez comparar a este River con el de Bianchi, este River no se florea siempre porque es imposible.

Me parece más comparable al Barcelona de Guardiola de hecho mira lo que te digo. El Barcelona de Guardiola en Champions no era el mismo que en la BBVA o en otros partidos donde el rival le permitia jugar, recordemos el partido vs Chelsea por ejemplo que sufrio mucho y termino ganando sobre la hora y de forma discutida o contra el Inter, Bayern, etc.

cierren esto por favor esto es river no mundo simio

3 Me gusta

Que grande no podia faltar el bilardista de lucio haciendo este thread.

Estas loco man como se va asemejar este equipo con el Barcelona de Guardiola mas que el equipo de Bianchi? ayer se llegó 3 veces al arco solamente y la primera fue al minuto 44 con los mexicanos habiendo llegado dos veces anteriormente y perdonado en la ida un par de veces en la que River no llego ni por casualidad e hizo un planteo inteligente refugiandose para mantener el cero.

Es un equipo pragmatico que varia según el rival y no va a morirse siempre con la suya como lo hace Bielsa, Guardiola, y demas liricos, si te tiene que cagar a patadas lo hace y si tiene que buscar el resultado por que saco uno negativo en la ida lo hace como paso con el cruzeiro pero siempre aplicando sistemas de presion en el medio para conseguir el balon y atosigar al rival como hizo Sampaoli en la final con Argentina pero nunca tomando la posesión del balon ni haciendo un juego vistoso que represente lo que fue Riverr en toda su historia.

Por eso es que decimos que hemos cambiado, ahora sino sos tan ciego para verlo, dejame decirte que debes ser el único por que todos estamos consientes de este cambio a lo que nos metió Gallardo.

Vean videos de la U. De Chile de Sampaoli en 2011 y vengan a decir que no se puede ganar una copa jugando bien.

Siempre se gana con goles man pero analiza las veces que se crearon situaciones para si quiere entender un poco el juego o funcionamiento colectivo del equipo en ofensiva y fijate sino es producto de la contundencia eso como decis “intento de jugar a la pelota”

El adn de River es éste, jugar cuando se puede y meter cuando no. Como en el 86, a ese equipo le sobraba huevos… River no cambió su manera de jugar, Gallardo nos devolvió las 4G

GANAR GUSTAR GOLEAR y GARCHAR

2 Me gusta

El titulo de este thread es nefasto.

11 Me gusta

A ver chabon, dije que antes de ser el equipo de Bianchi para mi se parece mucho mas al Barcelona de Guardiola, siempre hablando de esta clase de partidos, el Barsa de Guardiola difícilmente se floreaba por Champions.

Guardiola también es un técnico pragmático que cambia, solo que su idea de juego pasa por la posesión de balón y que tiene el sistema de presión mas avanzado de todos porque tener la pelota también significa recuperarla rápido cuando no la tenes.

Igual no me cabe mucho la comparación, creo que Gallardo tiene un estilo propio que reúne muchas cosas buenas de muchos y propias de el ademas de reinventar jugadores, el trato con los mismos, etc.

//youtu.be/Y-g2WnI9fNk

En este partido el Barcelona fue sometido muchisimas veces por ejemplo, termina pasando de ronda por un gol en el minuto 93, al Chelsea no le cobran un penal clarisimo que lo hubiera dejado en la lona al Barsa.

Lejos de florearse siempre, un equipo juega lindo y se florea cuando el rival se lo permite.

River se floreo en Brazil, se floreo en el segundo tiempo de ayer, se floreo contra Guarani aca y el segundo tiempo allá, contra boca se jugo como una batalla porque era más que una llave de Libertadores, era un superclasico y se jugo con el cuchillo entre los dientes pero River tambien se floreo por momento.

River es un equipo que prefiere tener la posesion del partido con la pelota en los pies y su estrategia pasa por llevar el partido lejos de su propio arco.

Ningun rival nos sometio en ningun partido serio en el ultimo año, con ningun rival nos colgamos del travesaño como hacian los equipos de su idolo bianchi.

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

Igual es diferente allá que acá, es jodido comparar pero lo que quiero decir es que estos partidos se juegan diferentes y entre los manuales de técnicos que ganaron la Copa Libertadores, el del muñeco esta muy lejos de ser parecido al de Bianchi. Gallardo es un técnico que plantea los partidos siendo protagonista siempre, yendo al frente, si te puede meter 1000 goles te los mete.

---------- Mensaje unificado a las 20:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------

El Barcelona no era tiki tiki siempre en Champions, en la liga es otro cantar…

Aguante la “Manu le bloqueamo’ a Gago Strategy”!!!
Fuera de joda, hay partidos para lucirse y otros que hay que ganar como sea, casi seguro que la mayoria de los partidos de copas y algunos importantes del campeonato hay que ser resultadista porque sino lo mas probable es que te quedes sin nada! Es asi la cosa!!!

El Barcelona ese partido con el Chelsea además de robarlo en cuanto arbitraje y ganarle en el último minuto bien de orto, no jugó ese día como siempre lo había hecho hasta llegar a esa estancia de Champions, sino que directamente el Chelsea lo anulo y saco de la cancha en un partido que no había sido mas que el rival ni merecer el resultado final tampoco, algo que holgadamente y ya con mucha diferencia en todas las lineas si lo hizo con Manchester en la final.

Por eso no se si lo dije en el parráfo anterior yo lo asimilaba mucho mas al estilo del Chile de Sampaoli a este equipo de Gallardo que como bien ya vimos con la presion del medio lo saco de la cancha a la Argentina con fouls y cortando el juego permanentemente, haciendolos jugar incomodos y desde esa ventaja táctica y fisica (+compromiso) es que le fue dominando el medio y empujando en lo que podía hacía adelante sin replegarse atras.

Por ej con aquella semifinal se vio claramente como estaban las piezas en el tablero de ajedrez, con el Barcelona con la posesion e intentando buscar espacios y por el otro lado con el Chelsea esperando atras, eso que hizo Hiddink Gallardo lo ha hecho allá jugando en Mexico, en la bombonera ida de la Sudamericana y en Colombia con el Atletico nacional.

Por eso se lo relaciona con el viejo, por que por momentos en situaciones claves y escenarios complicados para jugar ha jugado de esa forma, diferente lo de Guarani o en propio Brasil para buscar el resultado pero las circunstancias eran diferentes, ya sea superioridad en cuanto plantel o tener la obligación de buscar el partido pero siempre presionando el medio o adelantando unos metros la presion en esos juegos, nunca de manera vistosa ni llegando al area en muchas oportunidades sino mas bien siendo efectivos como lo fuimos ayer.

Gallardo pateo el tablero y no jugo como la historia de River lo marcaba, fue pragmatico y nunca intento jugar como el Barcelona o hacer lo que había hecho en esos 9 o 10 partidos de torneo en los que si jugaba ofensivamente y en la que todos decíamos que habíamos vuelto a ver en el Monumental al River de los 90. Siempre priorizó mantener el arco en cero en estas series complicadas o jugando de visitante a que mostrar por así llamarlo “un juego” de mitad de cancha hacia adelante.

Nefasto el título y discrepo con el primer mensaje. River nunca cambió su idea de ser protagonista, ir al frente, tener la pelota. Nunca se colgó del travesaño. Este equipo si te puede meter 30 goles te los mete, y si tiene que raspar y sacar a relucir el temple de la concha de la lora que tiene, lo hace. Y esa es la clave del éxito que tenemos. Fútbol de alto vuelo, y cuchillo entre los dientes. Salud campeón y que esto no termine nunca

5 Me gusta

Igual el creador del tema es hincha de estudiantes asi que por el titulo ni se quejen

3 Me gusta

River en Belo Horizonte no pegó una sola patada y le pegó un baile tremendo al Cruzeiro.

No hay que generalizar ni pretender jugar siempre a lo mismo. Lo importante es que el equipo y el técnico sepan jugar y plantear los partidos de acuerdo al rival y la instancia.

3 Me gusta

no es ganar como sea, ganar como sea es lo que hacia boca, river tiene una idea clara y la ejecuta, y gana jugando bien, para defender esta bien que peguemos alguna patadita, pero en ataque no son jugadas de pedo, ninguno de los 3 goles fueron casualidad ayer, todos fueron provocados por una idea y buen juego de river

1 me gusta

Los huevos se tienen que tener siempre, si tenés miedo para jugar un partido y dejás que te domine no servís, es así, River siempre tuvo jugadores que tenían cáracter, pero la falta de pragmatismo y esa cosa de que tenían que ganar todos los torneos a la vez muchas veces nos dejó afuera de Copas que podíamos ganar tranquilamente.

Gallardo lo demostró el año pasado teniendo la muñeca para dejar de lado el torneo local contra Racing y llevandose después la Copa Sudamericana. Este equipo es luchador y efectivo porque tiene que serlo, porque acá te lucha hasta Liniers de Bahía Blanca, por eso estos pibes son bravos. Y cuando tienen para jugar, juegan muy bien y muy lindo, y así le metió 3 a Cruzeiro con baile en Brasil, porque el partido estaba favorable para eso, y porque había que asegurar.

Sobre la similitud con el Boca de Bianchi, si, hay muchas, pero es cierto que ese equipo era más amarrete y a veces se cerraba cuando podía seguir atacando. Pero es algo lógico que haya parecidos porque más allá de diferencias tácticas o del juego, la ecuación es siempre tener actitud, inteligencia y calidad para hacer lo que tenés que hacer en el momento justo, no hay ninguna forma de juego que te asegure nada si vos no tenés lo de arriba.

1 me gusta

chabon que naciste ayer? hay una historia que respetar… un club mas que centenario jugando siempre igual y un perejil quiere venir y tirar todo abajo. gallardo le encanta jugar bien y lo propone, la unica diferencia con los demas river de las copas que perdimos, es que cuando hubo que meter, se metio, para que no nos pasen por arriba de verdes, antes eramos muy verdes.
pero la verdad hinchas como vos me dan verguenza…el dia que al hincha de river le importe nada mas ganar. el futbol murio…
somos los unicos en el mundo casi con el barcelona que defendemos el buen futbol gente

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

y porque no lo banean? un hincha de estudiantes? que junto a boca son el peor CLUB de la historia argentina… metieron preso a su equipo porque cago a trompadas y casi matan jugadores del milan…manga de delincuentes

1 me gusta

y creo que gallardo no encaja ni en el tiki tiki, ni en la rusticidad, ni en nada

gallardo impuso un nuevo estilo de nuevo, de ahora en mas se va a decir “uh mira, este equipo es parecido a uno de gallardo”, como todos los equipos se copiaron de la idea de martino o guardiola o mourinho en su momento dentro de poco tiempo vamos a ver muchas imitaciones truchas del equipo del muñe

Que firma de pibe bobo que tenes.

Que edad tenes?