Tan simple como eso. Ahora resulta que si Gimnasia desciende el máximo responsable será Cappa. Antes, tuvo todos entrenadores de la escuela anticappista, y jugaron la promo igual. Si Gimnasia se queda en Primera, muchos te van a decir, ah, claro, pero viste lo que eran los ascendidos, y Huracán, etc… Estás comentando en serio en un thread donde el gusto o el anti prevalecen sobre la crítica y el elogio.
Está claro que Cappa no va a ser el máximo responsable si Gelp desciende. Tan claro como que no fue la solución si eso sucede. Gimnasia se puede quedar en primera como se ha quedado estos últimos torneos. Si desciende sería una consecuencia de sus malas campañas anteriores como también de su mala campaña actual, Gelp estaba en promoción cuando lo tomó Cappa. No es un detalle menor que a Cappa se fue para el culo de dos equipos que están peleando el descenso y le está yendo para el orto en un 3°
De todas formas, un hecho u otro no cambiaría mi opinión sobre Angelito porque he sido un buen estudiante de su prédica: el fútbol es mucho más que la suma de resultados y, a mi parecer, está más que claro que el tipo es un estafador de feria.
A mi fuera de joda lo que realmente me molesta de Cappa es su caprichosidad (?) por querer vivir un fútbol que hace 30 años que no se practica. El tipo asume que por el simple hecho de estar en primera los jugadores tienen que poseer una técnica depurada y manejar todos los conceptos del manual del jugador de fútbol, cuando hoy en día la diferencia entre Primera División y el Nacional B es que en el primero hay canchas más lindas (?). Y eso es algo innegable que un tipo inteligente como Cappa debería saber, o mejor dicho, sabe pero por convencimiento (o capricho) no quiere ver y mucho menos cambiar. La cantidad de goles que se come GELP por inocentadas defensivas es impresionante.
Por otro lado, me molesta también que sostenga que los jugadores estan por encima de una idea cuando en la práctica hace todo lo contrario: hay jugadores que no pueden jugar con pelota al piso sencillamente porque no tienen las condiciones para hacerlo, pero Cappa en su capricho por querer jugar de esa manera le exige cosas a sus limitados jugadores que por su condición de burros no pueden hacer. Es algo similar a lo que se le pedía a jugadores falopa como Cabral cuando jugaban en River.
Lo que el técnico pretende en ofensiva es muy válido, es un ideal y nadie está en contra de eso. Puede pasar que los jugadores no tengan nivel suficiente para hacerlo del todo bien, como le pasa. Pero ese no es el problema principal.
Hay que decirle que para no perder, debe DE FEN DER. No me voy a poner a describir cada aspecto que debe mejorar en defensa, sólo digo que el tipo piensa que por el sólo hecho de tener la pelota más tiempo no lo van a atacar o no lo van a lastimar… y no es así. Una prueba cabal es el partido de Argentina con USA… todo muy lindo en el primer tiempo, mucho juego, muchísimos toques… pero en el ST pelota parada, centro y a comerla. 1 a 1. En la copa te limpian así. Y en el descenso, te vas.
Aunque haya sido un horror o de pedo GELP se lograba salvar los torneos anteriores siendo un asco mucho mayor que ahora. Estas cosas ratifican que hay gente nacida para perder, y Cappa es uno de ellos.
Las situaciones la genera, pero adelante son horribles o definen muy mal, ayer entre Neira y el 11, se cansaron de comerse goles…ahora, atrás son un flan.
La verdad es que a mí me gustó como jugó contra Huracán en el segundo tiempo, que es cuando lo vi. Se ve un equipo que intenta tocar y llegar al arco contrario por abajo.
Le faltan buenos jugadores, la verdad es que son todos troncos, salvo Neyra y Castro que me gustaron y mucho.
que raro el animal de angel garca perdiendo contra rivales directos:lol: derechito a la b el lobo…y deci que gracias al robo que le hicieron a tigre no estan peor, porque sino angelito todavia estaria corriendo por las diagonales platenses.
viejo vago, vendehumo, incapaz, desactualizado, maleducado y traicionero.
parece que nuevamente desaparecio su defensor hipotenusa. curiosamente cuando gana el river de su odiado yai yai y pierde su amado… otro caradura.:mrgreen:
Mira, no soy defensor de Cappa ni mucho menos, de hecho fui super critico a su llegada como DT a River. No es un tecnico que me cierre, para nada. Ahora bien, yendo a lo que pusiste en negrita, te contesto lo siguiente, desde los resultados, que es el gran arma de los anti Cappa:
a) se fue como el culo del Globo pero despues de haber dejado un subcampeonato que fue lo mas glorioso de ese club en 35 años (superando al subcampeonato del 94 por repercusion)
b) se fue mal de River, pero tras haber cosechado 27 puntos en 18 partidos (promedio 1,50) o sea un promedio que para nada implica problemas con el descenso. Es mas, un promedio de 1,50 en una temporada son 57 puntos que es casi una clasificacion a las copas
c) la campaña que haga en GELP se tiene que medir por los puntos que haga en el torneo. Si, por ej, GELP hace 25 puntos y desciende directo o juega promocion y desciende, no podemos hablar de mala campaña, ni mucho menos. Lo mismo si hace 20 puntos, zafa del descenso (imaginemos se van Quilmes y All Boys) y juega promocion y la gana, tampoco hizo buena campaña.
A) De Huracán se fue como el culo, no recuerdo en que fecha, en un torneo que el Globo hizo 11 puntos en total! Es decir, sumá los dos torneos (el Calusura y el Apertura) y Huracán junta 49 puntos, más algún puchito que haya hecho en el torneo anterior con Cappa, es MUY poco. Además, tengamos presente que el GRAN torneo del Huracán de Cappa, donde se vio grandioso fútbol del que todos no paraban de hablar, hizo solo 7 puntos más que River en el último Apertura. Y perdió 5 partidos sobre 19 jugados.
B) Lo de River tampoco me parece muy discutible: no ganó durante 7 fechas consecutivas. En el torneo anterior se comió 5 con Tigre de Local. Es imposible saberlo, pero al ritmo que iba Cappa no llegaba a los 25 puntos en el Apertura.
C) No entendí tu argumento, hay medirla o no por los puntos a la campaña de Gelp? En todo caso, cómo la mediríamos? Porque convengamos que salvo la primavera con Huracán (donde tuvo muy buenos partidos y otros no tanto) estos tres equipos de Cappa no se sostienen desde el juego.
Ya lo he dicho y parezco un fundamentalista del anticappismo, pero me rompe mucho las bolas que este tipo siga laburando porque contrario a todo lo que declama no le hace bien al fútbol. Y esto va más allá de estilos de juego, es algo más profundo. Cappa atrasa, miente y se sostiene desde el lobby.