El “Espacio” de la Astronomía

Es una prueba
Para ver si se puede civilizar

Si vos podes civilizar la luna
Entonces estás más cerca de civilizar Marte y si sibilinas Marte
Entonces podes civilizar otro planeta como alguna de las lunas que tienen agua de jupiter (Europa)

Y así sucesivamente

Es una evolución. Para encontrar materiales para hacer cohetes mas complejos que puedan llevar una especie entera a el espacio y probar que podemos ser una especie interplanetaria

Sería una evolución definitiva

Conseguir la independencia planetaria

Entiendo

Igual nunca voy a compartir esa pasión por intentar ser interplanetarios jajaa, dejen a Marte y compañía en paz

Es que si nos quedamos aca el agua se va a terminar en algún momento o el sol va a morir haciendo que se expanda comiéndonos

Lo que se busca es poder seguir sin extinguirse

Eso si o si tiene que hacerse saliendo del planeta

Si uno no sale de este planeta estamos encerrados en una bomba de tiempo

2 Me gusta

Me destruye la idea que un día la Tierra va a morir.
Cuando muere el sol no sería habitable ningún planeta del sistema solar supongo.
Hay que ir a otra galaxia (?)

1 me gusta

En realidad se podría habitar marte posiblemente aunque lo tomaría con una pinza o las luna de jupiter Europa si el sol se convierte en un gigante rojo

Si el sol se convierte en un gigante rojo
Se tragaría a
Mercurio , Venus y la tierra

1 me gusta

Se habla igual que esto pasaría en unos 5.000 millones de años

PEEEEEEEEEERO

no es certero ya que hay cosas que avanzan más rápido de lo que se piensa

Hay cosas que deberían haber pasado en el 2050 y pasaron hace poco

Puede caer un meteorito como con los dinosaurios y a la mierda todo

1 me gusta

Tambien

O los últimos que no los vimos venir por la rapidez y por que venía de un punto ciego de los telescopios

1 me gusta

Lo único que nos salva en este momento es que hay un trabajo en conjunto de diferentes países para que se puedan desviar los meteoritos medio y pequeños

Pero los grandes

Imposible

Te viene uno de esos Desde un punto ciego a full velocidad y nos hace mierda

1 me gusta

A partir de los 1000 millones de años la Tierra ya va a estar complicada para sustentar vida compleja, por el aumento de la radiación.

Tiempo más que suficiente para hacernos mierda con algun filtro tecnológico, o bien, para escapar a un lugar más lejano del sistema solar.

A este ritmo nos extinguimos en 2070

1 me gusta

Justamente por eso la necesidad de salir de la tierra es más grande que nunca

El tiempo no es certero en el espacio y tenemos que empezar a prepararnos para lo inevitable que es que tenemos que salir de la tierra

1 me gusta

Pensar que estamos yendo a la luna como el gran acontecimiento y en la inmensidad del espacio es como salir a la vereda de tu casa nomás

1 me gusta

Todo esto si no queremos extinguirnos

Obviamente

Relax, primero hay que superar la propia estupidez colectiva y no destruir el actual habitat por propia impericia. Igual disfruta los 44 años que le queda a la humanidad, 2070

:laughing:

Ver a la tierra desde el espacio debe ser el acontecimiento mas grande que puede experimentar un ser humano hoy en dia

7 Me gusta

Imposible

1 me gusta

El literalmente, tocar el cielo con las manos

Es lo que uno sueña desde chiquito

O al menos yo

es la canica más linda de todas (?)
de esas que venían marmoladas

3 Me gusta

Debe ser epico, pero despues pensar la ansiedad y claustrofobia que me puede agarrar en un habitaculo de 3x4, tener que adaptarte a dormir sin gravedad, cagar por una manguera…y .. no se

Lo se
Pero mira lo que es eso

Yo no se cómo no se les cae una lagrima al ver eso por la ventana

Yo al momento de verlo sería una catarata de llanto

No por tristeza si no por que es algo que es un sueño
No hay nada después de eso

Es pura emoción

5 Me gusta