El equipo debe evolucionar ?

Entiendo el tema desde el punto de vista de las complicaciones que nos dieron Godoy Cruz, Arsenal, Rafaela y sobre todo Estudiantes que nos ahogaron la salida tal cual se copió Arruabarrena que no descubrió nada y se salvó que el equipo de River parecían 11 momias por la pretemporada. Coincido en que necesitamos más variantes para salir jugando desde atrás, me acuerdo cuando estaba Almeyda en su último semestre que la solución simple fue pasar la barrera de volantes rivales con pelotazos a Mora u otro delantero (tal cual pedía Niembro :mrgreen:) y de ahí presionar nosotros bien arriba yendo al rebote con todo. El tema plantea si necesitamos evolucionar en el juego y no en las características de los nuevos jugadores, darle una vuelta de tuerca para cuando nos presionen con más intensidad de lo que lo hacemos nosotros porque ya nos juegan todos así. Si River logra recuperar el timing de las primeras fechas del torneo pasado vamos a volver a golear a los que nos presionen tan arriba, ahora sin ese timing tremendo que tuvimos se complica mucho salir tocando desde atrás y ahí sí necesitamos una herramienta nueva para que los jugadores se las arreglen y no volver a putear a FM6 por amagar y enganchar para adentro y que se lo coman con la presión. :smiley:

Para mi, jugando con la idea del tema, tenemos que explotar el espacio que dejan los rivales entre los 5 jugadores que presionan tan arriba y los centrales que quedan muchas veces mano a mano atrás obligados por Teo que tiene un nombre pesado y lo respetan; sino otra opción, ya que nadie se va a ruborizar si copiamos un poquito al Ajax de Michels, ganar sistemáticamente la espalda de cada jugador que nos viene a presionar haciéndoles un loco tremendo para levantar al público, el Barça lo hizo y nadie lo acusó de plagio. :wink: Hay un video en YT que muestra como el Barça de Guardiola ponía un jugador detrás de cada uno de los rivales que salían presionando jugando con los espacios que iba dejando el rival, más salen a presionar más terreno ganaba el Barcelona.

Nos costó mucho salir jugando desde abajo por dos razones: primero porque los receptores habituales (Sánchez, Rojas y Kranevitter) estaban tapados y además tuvieron un flojo partido (el peor que yo recuerde de Krane desde que juega en Primera) y segundo porque los dos centrales titulares no son los más confiables para salir desde abajo. Maidana al menos reconoce sus limitaciones al respecto y no se hace drama en revolearla a cualquier lado, pero terminamos dividiendo mucho, pero RFM, con todo lo que lo quiero, arriesga demasiado sin sentido, como si quisiera demostrar que el también es técnico como Balanta.

En la medida en que sigamos teniendo estos problemas yo no tengo duda que Gallardo planteará el cambio por alguno de los dos centrales. Balanta nos podría dar una salida clara tanto como Pezella, sin resignar marca ni liderazgo en la defensa.

Después de mitad de cancha hacia adelante no creo que sea para alarmarse. Yo simplemente vi un muy flojo partido de los tres mediocampistas y de Mora que no creo que se repita demasiado durante el semestre (tantos jugadores juntos jugando mal). Hoy día al menos parece haber tres alternativas potables que son Martínez, Mayada y Cavenaghi.

Así y todo estamos hablando de un partido en el que River generó 6/7 chances de gol claras. Yo creo que es un toque de atención pero tampoco es para alarmarse.

No solo la falta de movilidad, sino tambien la de precision. River estaba mucho mas impreciso con la pelota. Sanchez erro muchisimos pases por ejemplo. Y a la presion la rompes con movilidad y presicion o con pelotazos, y ellos abajo tenian a los 2 burros perp matungos, y nosotros ningun tanque para bajarla.

Lo bueno es que ahora habrá más variantes desde el banco.

Lo más preocupante me parece, primero la falta de contundencia, me hace acordar al River de Ramón del 2013, curiosamente con Teo y Mora que no le hacíamos un gol a nadie. Aunque hay que reconocerle a Mora que hizo un gol válido que se lo anularon. Es vital que se recupere Cavenaghi, el presente de Gio en la sub 20 es una luz de esperanza, aunque creo que es un veranito, ojalá me equivoque. Después en cuanto a la generación necesitamos que aparezcan otros jugadores además de Piscu que aporten pases en la zona caliente, cuando se apagan Sánchez y Rojas, es bueno tener variantes como Martínez y veremos Mayada y (Aimar?)

Claro, movilidad y precisión.

La idea de Gallardo para romper la presión del rival es tocar de primera.

Cuando venís de hacer doble turno las últimas dos semanas esto es imposible.

No se puede tomar el partido del otro dia como parámetro de nada. Tranquilos.

interesante post.
Creo que todavía es prematuro sentenciar si " nos agarraron la mano".
River debe volver la dinámica de la primera mitad del semestre pasado, si es así, tiene asegurado un buen paso por la copa. Tal vez el paso adelante se lo otorguen los dos o tres refuerzos que estuvieron pensados mas desde el desequilibrio y la cobertura que desde la revalorización futbolistica grupal.

Igual, como hice antes de que todo este proceso empezara, no hay que creer que va a ser fácil conseguir aquella supremacía, y que es cierto que los equipos nos juegan de determinada manera, y hasta ahora, apesar de encontrarnos con deficiencias físicas, nos ha costado sobrepasar.

Tal cual. Todos saben como jugarle a River, entonces salen a presionarnos a nosotros. Por eso en la ultima parte del torneo anterior fuimos “el equipo de los segundos tiempos”, porque los rivales presionaban a muerte en los primeros 45 y ya despues no les daba la nafta, y ahi River metia cuarta para llenar de pelotazos el arco contrario, aunque sin mucha claridad, pero alguna entraba.

Necesitamos un enganche, un 10 por el que pase la pelota antes de los delanteros, uno con el que sanchez, rojas y vangioni puedan tirar paredes. Por suerte creo que tenemos, con aimar o con el pity, pero veremos como andan …

Definitivamente se necesita una evolución en el funcionamiento para evitar pasar sobresaltos cuando nos presionan tanto la salida y las piernas no responden o no se tiene ese timing que mejora la circulación de la pelota desde el fondo nuestro hacia el medio campo. Esas variantes dentro del funcionamiento son responsabilidad de Gallardo, más allá de los nombres de los jugadores que necesitan un par de herramientas novedosas para garantizar la salida y facilitar la ejecución de la idea de juego. Después de releer el tema ganar las espaldas de los que nos presionan tal arriba parece ser una gran idea para superar esa presión asfixiante sobre todo a los menos hábiles con los pies ya que FM6 fue el blanco más buscando y que más errores cometió en la salida y más goles en contra nos generó.

No pasa nada

En que tiene que evolucionar? Es pretemporada, les vi una paja infrahumana a todos.

Alternaria un poco la forma de juego, pero para eso necesitamos un 9 alto.
Paso a explicarme…
A River el 90% de los partidos lo esperan y presionan, saca Barovero, se la da a FM, él a Barovero y asi, porque no encuentran la forma de jugar sin espacios.
Arriesgar como hizo FM vs estudiantes nos costo caro.
Si River tuviese un 9 de area, grandote, capaz de bajar los pelotasos, ahorrariamos mil pases y evitariamos la presion que nos hacen en la salida, para transformarla en presion nuestra para ganar el rebote, y si se pierde la pelota, el rival sale jugando y queda mas expuesto a una contra.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No, hay que traer REFUERZOS, jugadores que le den un salto de calidad a los que ya tenemos entre los 11 titulares, despues el Muñe pondra al que mejor esté.

Para mi en las posiciones de: Rojas, Sanchez, Mora, sumados a la posible incorporacion de Aimar.

Después de lo que vimos hoy, parece evidente que la versión titular que tenía Gallardo debe recibir algunos cambios. Pero mi pregunta va más allá, debe quedar en un simple cambio de nombres y por ejemplo volver a la formación titular de la Sudamericana? Alcanza con Pezzela x Maidana y Ponzio x Kranevitter? Kranevitter me parece que tiene todo para ser el mejor 5 de Argentina, pero está jugando muy bajo y fuera de forma y no veo que en 6 días pueda llegar a estar en forma para jugar una final. Pero más allá de los nombres, el esquema de mediocampo en rombo 4-3-1-2 con un solo volante central de contención debe seguir? Ese esquema requiere jugadores en muy buen momento físico y técnico, que todos suban y bajen juntos en forma sincronizada y hoy estuvimos muy lejos de ver eso. Viendo el momento de nuestros jugadores, no sería mejor pensar en un doble cinco y volver a la versión de un River trabajador y paciente como el de Ramón?

Pezzela por Maidana es algo que doy casi por descontado, pero el doble cinco debería ser Ponzio-Rojas? o el mediocampo como el que goleó a Independiente?

Eh aqui la prueba que si, nos ganan siempre el mediocampo con este esquema

El tema pasa también por cómo se acopla todo el equipo. River este verano es un equipo largo con sus líneas separadas. Hay mucho espacio entre Rojas, Vangioni y Kranevitter. Y entre Vangioni y Funes Mori, entonces se filtran pases de los rivales en muchas zonas.

Mi miedo es que el tema sea fisico, y a que voy, tengo miedo de que los jugadores esten hechos pelota por el desgaste del semestre pasado, yo recuerdo que esto paso en muchos equipos, y no se si alcanza con una pretemporada para arreglar eso.
River tendria que volver a ser un poco el de Ramon, con mas posesion y menos “jugado”, no tan vertical.

qe salga funes mori es una maqina de hacer cagadas, esta bien qe va bien de arriba cuanfo tiene qe cabecear en el area rival, pero de 6 deja mucho qe desear… ya contra olimpo y dsp racing demostro qe no para de hacer errores y hoy dandole ese pase atraz a maidana… como le vas a dar ese pase viejo al 2, no t das cuenta qe lo dejas expuesto, minimo reventala al lateral o a cualqier lado pero atraz nunca

atras va con S master. salvo que tengas en la cabeza a ahumada…

Sin hacer barullo, ni joder: ¿Qué te parece esto?

Notas:

-Balanta puede proyectarse por el centro pero nomás de 3/4 de cancha. Apenas termine de hacerlo, retrocede hasta estar un poco más adelantado y abierto que Ponzio. En caso de defensa asume la protección del hueco entre Funes Mori/Pezzella
-Ponzio bajo ninguna circunstancia debe estar esperando un ataque en la misma línea de los centrales.
-Vangioni no debe tirarse hacia el centro cuando corre, salvo que esté en terreno rival. En el propio campo marcha sobre la banda, cumpliendo funciones de mediocampo y proyección.
-Mercado no se proyecta.