El equipo debe evolucionar ?

Desde hace más o menos 6 meses, Gallardo encontró el equipo que todos sabemos de memoria. Los únicos cambios se dan por lesiones o suspensiones, Ponzio x Kranevitter, Pezzela por Ledesma, Balanta por FM, FM de 3 x Vangioni, Solari x Mercado, Cavenaghi x Mora o Teo. Pero el 11 titular de memoria es el que jugó ayer y es el presumible equipo con el que iremos por la Libertadores. Más allá de que es pretemporada, los jugadores duros y todo eso, vengo notando de un tiempo acá lo que sufre River los partidos y la falta de claridad. No sé si será por cuestiones físicas, con lo cual el equipo al estar bien y con una mejor rotación podremos lograr nuestros objetivos, o también hay una dosis de que los rivales han encontrado una forma de contrarrestar nuestro circuito creativo y necesitamos repensar un poco el equipo.

En el caso de que nos hayan empezado a tomar la mano, el equipo debería evolucionar? Y si es así, de qué forma? Hablo de evolución de pequeños ajustes, mutaciones, manteniendo la mayor parte de la estructura intacta, por eso no quiero usar la palabra cambio que me suena a algo más radical.

Recordemos que Gallardo tomó el equipo de Ramón y le aplicó su evolución, las modificaciones que potenciaron el funcionamiento. Es cierto que éstas se dieron por razones forzadas: las partidas de Ledesma y Carbonero y la lesión de Cavenaghi. Si hay algo que distinguió fundamentalmente al equipo de Gallardo del de Ramón, es el dibujo del mediocampo. Con Ramón se jugaba con un doble 5 Ledesma-Rojas con más posesión y un ritmo más pensando con más posesión y horizontalidad y Gallardo volvió al mediocampo en rombo con un volante central definido, 8 y 11 subiendo y bajando y un enganche más definido como Pisculichi, con más vértigo y partidos más abiertos. River para pelear la posesión depende mucho del despliegue y el momento de Rojas y Sánchez, por un lado ahora a Rojas le exige jugar más arriba, pero por otro lado Sánchez es un volante con más recuperación y resistencia física para mantener el ida y vuelta que Carbonero. En general siempre hablamos de que nuestro problema es el recambio y de que los jugadores que llegan van a ser para fortalecer el banco y contribuir a la rotación con equipos alternativos. Pero esto es así o deberíamos plantear alguna adaptación en el equipo titular.

Desde hace más o menos 6 meses, Gallardo encontró el equipo que todos sabemos de memoria. Los únicos cambios se dan por lesiones o suspensiones, Ponzio x Kranevitter, Pezzela por Ledesma, Balanta por FM, FM de 3 x Vangioni, Solari x Mercado, Cavenaghi x Mora o Teo. Pero el 11 titular de memoria es el que jugó ayer y es el presumible equipo con el que iremos por la Libertadores. Más allá de que es pretemporada, los jugadores duros y todo eso, vengo notando de un tiempo acá lo que sufre River los partidos y la falta de claridad. No sé si será por cuestiones físicas, con lo cual el equipo al estar bien y con una mejor rotación podremos lograr nuestros objetivos, o también hay una dosis de que los rivales han encontrado una forma de contrarrestar nuestro circuito creativo y necesitamos repensar un poco el equipo.

En el caso de que nos hayan empezado a tomar la mano, el equipo debería evolucionar? Y si es así, de qué forma? Hablo de evolución de pequeños ajustes, mutaciones, manteniendo la mayor parte de la estructura intacta, por eso no quiero usar la palabra cambio que me suena a algo más radical.

Recordemos que Gallardo tomó el equipo de Ramón y le aplicó su evolución, las modificaciones que potenciaron el funcionamiento. Es cierto que éstas se dieron por razones forzadas: las partidas de Ledesma y Carbonero y la lesión de Cavenaghi. Si hay algo que distinguió fundamentalmente al equipo de Gallardo del de Ramón, es el dibujo del mediocampo. Con Ramón se jugaba con un doble 5 Ledesma-Rojas con más posesión y un ritmo más pensando con más posesión y horizontalidad y Gallardo volvió al mediocampo en rombo con un volante central definido, 8 y 11 subiendo y bajando y un enganche más definido como Pisculichi, con más vértigo y partidos más abiertos. River para pelear la posesión depende mucho del despliegue y el momento de Rojas y Sánchez, por un lado ahora a Rojas le exige jugar más arriba, pero por otro lado Sánchez es un volante con más recuperación y resistencia física para mantener el ida y vuelta que Carbonero. En general siempre hablamos de que nuestro problema es el recambio y de que los jugadores que llegan van a ser para fortalecer el banco y contribuir a la rotación con equipos alternativos. Pero esto es así o deberíamos plantear alguna adaptación en el equipo titular.

Pongo lo mismo que en otro tret

Si se dejó de jugar bien al final del torneo todos coincidiamos en que era por el cansancio de 2 competencias, el cansancio mental de saber que se venía boca y la final, y bueno si quieren pongan a krane que era el eje.
Ahora el primer partido del año tuvimos creo que 10 situaciones claras de gol, contra peñarol no tantas pero fuimos muy superiores, estudiantes fueron suplentes, y ayer patearon una sola vez al arco, no me siento conforme para nada, y se nota que no hay fútbol.

Bosta se preparo para jugar éste partido con la motivación de querer sacarsela de adentro y sus jugadores de ganarse un lugar, river jugo cansado por lo que dijo el muñe ;Nos preparamos para todo el año!

Muchachos tranquilos y confien en una de las dos personas que nos devolvieron la alegría, hay razones de más para confiar.

La evolución de la que vos hablas creo puede ser la que nos puede dar pity Martínez o Mayada. Con su desequilibrio individual en la gambeta

Claro la evolución debería ser un pequeño ajuste. Acá entran en contradicción los sentimientos con la razón. Por un lado el agradecimiento hacia un plantel que nos dio un año de muchas alegrías, pero por otro lado la mente fría y analítica para ver si algún jugador de los nuevos o de los del banco está en condiciones de generar con su aporte una versión más competitiva del equipo reemplazando a alguno de los titulares del año pasado.

Yo creo que los refuerzos van a andar bien y Gallardo va a trabajar más tranquilo al tener más recambio.

Martínez anda bárbaro, por lo menos lo que se vio ayer que fue creo que lo más interesante de ese nefasto partido.

Mayada, tengo el presentimiento de que va a tener mucha presencia en el medio, el tipo se lo ve con un estado físico increíble y unas ganas de entrar tremenda, necesitamos ese tipo de jugadores.

Krane es una pared en el medio, va a recuperar su nivel sin dudas, pero siempre hay que ir creando, o como vos decís “evolucionando”, a otro 5 para que se vaya acostumbrando una vez que a Krane lo vendan, cosa que me parece inevitable.

Y obviamente Aimar, va a volver muy bien creo yo, y vamos a tener tres opciones de enganche para seguir con nuestro clásico esquema.

Lo más preocupante son los delanteros, desde hace MUCHÍSIMO tiempo no moján, no recuerdo la última vez que ganamos con goles de los delanteros, ojalá se pongan más finos en la definición porque sí bien esta bárbaro poder tener goleadores en todas las líneas, quiero que mis delanteros mojen siempre.

Saludos.

No lo veo bien al equipo hace rato. Ganó la copa con la lengua afuera y ahora no da señales de recuperación futbolística.

Hay que esperar al inicio de las competencias serias. Cuando las piernas se empiecen a ablandar, donde se pueda ser preciso. Veremos en que punto está el equipo. Los que llegaron (Martinez y sobre todo Mayada) pueden aportar y mucho en esta verticalidad, ida y vuelta y presión bien arriba que propone el juego del Muñe. Veremos…

Creo que algunos pequeños cambios o ajustes vendrian bien, no se si probar un sistema nuevo pero si algunos jugadores como los que llegaron para ver como puede funcionar river sin alguno de sus jugadroes “clave” como Rojas o Sanchez.

Lo de ayer no se realmente a que se debió, cansancio, falta de ganas, que nos agarraron la mano o que, pero espero como dijo el Muñe ayer se deba a que son los primeros partidos y que empezaron de igual manera el semestre pasado.

Pero no creo que el hecho de empezar mal este semestre signifique que van a mejorar espectacularmente y que vamos a volver a ver a ese equipo que deslumbro la primera mitad del torneo pasado. Creo que ese equipo va a ser difícil que vuelva a aparecer, por lo menos con los mismos 11 de ayer.

Yo creo que el equipo debería buscar una alternativa para cuando no nos deje salir el rival o no podamos imponer ese ritmo frenético de comienzos del semestre pasado, intentar tener más tiempo la pelota, bajarle un poco el ritmo a los partidos.

La evolución puede aparecer a partir de las variantes. Ahora Gallardo tiene dos jugadores interesantes para probar.
Entiendo que están saliendo de la pretemporada, y que el equipo necesita recuperar el hambre para afrontar lo que viene. Pienso que si trabajan bien esta semana, pueden sacar algo positivo de la última actuación.
No pueden olvidarse de jugar en un mes!

Creo que estan sacando demasiadas conclusiones sobre un partido de verano, en el partido contra San Lorenzo veremos.

Tengo entendido que el equipo se está preparando para la recopa, estos partidos por desgracia están en el medio y hay que dejarlos pasar si queremos ganarle a San Lorenzo. No me interesa el rendimiento del equipo ahora si contra los cuervos van a jugar como estamos acostumbrados, prefiero eso antes que gastar el 11 titular en estos partidos que después nadie se acuerda.

Dejame de joder, se me rie la chota por este partido. Todo el verano todos pidiendo que no se vaya nadie, que equipo hay, que hay que comprar solo suplentes. Ahora perdemos un partido de cuarta con los porcinos y hay que evolucionar?
A mi me parece que empezar asi esta bien, hay tiempo para encontrar variantes, para trabajar otras cosas, para que las incorporaciones se muestren, para que el tecnico vea lo que falta.
Yo no me olvido que para los bosteros estos partidos de mierda no existian hasta ayer. Como dije, SE ME RIE LA CHOTA

Lo dije en varios threads ya, pero lo aporto aca tambien. River hace rato perdio la linea de juego que le caraterizaba. El equipo de Ramon tenia una linea de juego, completamente diferente a la del muñeco, pero igualmente de efectiva. El equipo del muñeco encontro un futbol barbaro durante la primera mitad del semestre, pero luego por el corto plantel y la lesion de Kranevitter que impedia que recuperemos rapidamente la pelota se perdio. Por suerte el equipo supo adaptarse en ese momento para llegar al final del semestre apelando ya no tanto al buen juego sino a la actitud, sabiendo aprovechar la oportunidad que se tenìa (generalmente de pelota parada o con la excelente pegada de Pisculichi) y cerrando el partido en defensa, el equipo de algun modo se “Ramonizò”.

Desde que el equipo se tupo que adaptar a otra manera de jugar, si bien los resultados acompañaron a fin de semestre y NADIE le va a decir nada al muñeco por eso y estamos todos agradecidos de por vida, la verdad es que ya no se volvio a ver un buen futbol salvo por contadas excepciones (segundo tiempo en la final en Colombia) que se apoyaron mas en los huevos enormes para bancar la parada que en un plan de juego. River ya no aprovecha la que tiene, le cuesta horrores hacer un gol. Podes tener un partido donde no embocas una, dos partidos, pero cuando ya se hace recurrente es para preocuparse. Y no hablo de los partidos de verano, por favor recuerden partidos como contra Ñuls en Rosario, con Quilmes, con Estudiantes, contra Boca mismo donde tuvimos escasas chances de gol pero lo supimos bancar bien atras y aprovechar las pocas que tuvimos.

Ni hablemos de los partidos donde juegan suplentes, donde no hacemos un gol ni que juguemos 20 horas. Pero eso ya lo sabemos todo que no es responsabilidad del muñeco sino de que es un plantel muy limitado. River debe recuperar la idea de juego, porque con la actitud podes bancar la parada pero si no tenes chances y si no la metes arriba, no vas a ganar mas. Para eso necesitamos recuperar principalmente una idea de juego, eso si es laburo para el muñeco. Una idea de juego que nos de variantes para generar chances de gol que hoy escasean, y delanteros que la METAN, no que te corran todo el partido y te desgasten al contrario nada mas.

A mi entender, es clave que Kranevitter recupere su nivel, si Kranevitter anda bien, River tiene la pelota y genera juego a traves de èl y Rojas que se entienden bien, no hay vuelta que darle. Ademas, Pezzella en este equipo se gano su lugar, con todo el respeto que me merece Maidana que me parece un gran jugador, pero no podemos privarnos del mejor defensor que tenemos. Creo que la llegada del pity martinez y mayada nos pueden aportar desequilibrio por los costados, si se acoplan bien a este equipo pueden ser variantes interesantes.

Por ultimo, el equipo no debe perder la motivacion. La motivacion es la base de todo, si no la tenes, no ganas. Si hay algunos jugadores pensando mas en irse que en alcanzar la gloria este semestre, eso lo debe detectar el muñeco y mandarlo al banco. Es comun que un plantel que viene de ganar todo se relaje. Por eso es clave el laburo mental que tiene que haber detras de esto, Sandra Rossi imagino que debe estar ocupandose.

El Pity, Mayada y Aimar le van a aportar cosas al equipo que no tenia antes. Pablo es uno de los poquitos que puede meter un pase filtrado, que tiene una gran visión de juego, una calidad barbara…bueno, ya todos sabemos que clase de jugador es. Mayada puede aportar desequilibrio, velocidad y gambeta por las bandas, tanto por la derecha como por la izquierda (es un reemplazo ideal de Sanchez y una alternativa interesante de Rojas) y el Pity Martinez tranquilamente puede cumplir el mismo rol que el Lanzini del River campeón de Ramón, son jugadores de características parecidas. Ademas si llega Tagliafico nos viene bárbaro porque podemos pasar a Vangioni a la mitad de cancha, con lo cual ahi encontraríamos otra alternativa para Rojas.

Para mí estan fallando los delanteros. Y no es por no tener chances, Teo ayer definio una masita de zurda en el primer tiempo. En la final de la Sudamericana se comio como 3 o 4 mano a mano. Esta muy displicente, espero que el premio al mejor de américa no se le haya subido a la cabeza.
Mora hizo un gol que se lo anularon, pero si mi memoria no me falla, hace ratazo que no mete un gol con los pies.
Cavenaghi sigue lento y no patea muy fuerte. Viene de una fea lesion.

Hay que tener en cuenta que estamos en pretemporada, y deberian mejorar. Pero, si hay alguna chance de traer un goleador potente y un habilidoso gambeteador, yo los traeria.

Como le dieron a las masitas Piscu, Teo y Cave je. La agarras de lleno en esas y es 3/4 gol

Sacando el partido de ayer que no se puede analizar, coincido que a River le agarraron la mano, saben como jugarnos.
Por eso es tan importante este mercado de pases, hacen falta variantes que aporten otras cosas al juego colectivo que se mostró en la primera parte del semestre pasado. Hace falta renovarse para ganar la copa.
Faltan variantes por las bandas, Mayada y Tagliafico van a hacer un aporte importante… y desequilibrio en el mano a mano, con el pity y si llega Viudez, estamos hechos

Siempre hay que evolucionar, pero no por el partido de ayer, que no puede ser medida ni tomado en serio porque es el primer partido luego de la pretemporada que juego el equipo titular completo, se los vio duros, lentos, fuera de timing, pero eso es logico hay que ver que tipo de trabajo hizo el Muñeco, no tengo dudas que los habra matado en la pretemporada para que lleguen bien hasta hasta fin de temporada y cuando se hace este tipo de trabajos es sabido que al principio estas muy lento, como fuera de forma pero asi de bebe ser, es lo lógico, y el nivel individual vuelve a la normalidad solo cuando los jugadores vuelvan a estar a puntos fisicamente.

Mas alla que sin dudas te van tomando la mano y no es de ahora ya sobre el final del torneo y la copa todos lso equipos nos habian tomado un poco la mano pero que pasaba?? River tenia una reserva fisica que el rival no podia igualar, y tarde o temprano terminaba haciendo diferencia, eso ayer no se vio por todo lo que explique antes, pero cuando arranque le torneo y los jugadores esten rápidos nuevamente las cosas van a volver a la normalidad.

hay que preguntarle a Darwin esto…