El equipo debe evolucionar ?

Ayer Aimar decia que River es uno de los unicos equipos en el que todos los jugadores saben donde estan sus compañeros, o sea, practicamente juega de memoria. Juega a favor, pero tambien empieza a jugarle en contra porque el año pasado TODOS nos analizaron durante 3 meses viendo como nos podian contrarestar.

Recuerdo a Guardiala (salvemos las distancias) cambiando el esquema de un barca casi perfecto, cambiando de posicion a la pulga, etc.
Gallardo tiene que planear un esquema alternartivo (yo creo que lo tiene). Por ejemplo, ayer nos atacaron con 1 solo delantero y 2 x afuera a las espaldas de los laterales, muchos hicieron lo mismo. Te retienen a Vangioni y Mercado, y el 9 te junta a los centrales. Para mi en ese caso tenes que poner 3 centrales, y 2 volantes en el medio. En este caso seria Mercado a la cueva, Rojas al lado de Krane y Vangioni mucho mas adelantado. O el ingreso de Balanta x Vangioni mandando a Mercado mas arriba.

Este esquema ideal, hay que seguir usandolo, pero no tanto, yo creo que es mejor de local, y sobre todo contra los equipos mas debiles. Contra equipos mas parejos ellos corren con ventaja porque nos conocen, hoy tenemos la posibilidad de sorprender con el Pity, y hasta me gustaria ver a Mayada.

Espera un par de semanas, el equipo esta duro por la pretemporada. Cuando agarre mas ritmo va a volver a ser River.

Tengo confianza que lo que se vio hasta ahora es un equipo en preparacion y falto de futobol. Pero lo que si, el equipo tiene que volver a GANAR lo antes posible. Hay que volver a no perder ni los amistosos, eso en la cabeza repercute y mucho.

Ahí notas el porque Gallardo pedía un delantero de área como Viudez que conocía de su paso por nacional de Montevideo…evidentemente Gallardo hiso el diagnóstico del equipo mucho antes de que terminara el campeonato entregándole a los dirigentes los nombres de los jugadores que el necesitaba para poder hacer las necesarias modificaciones para poder lograr un esquema que fuera superados del River que ganó la sudamericana, en vistas de las exigencias que tendremos en la Copa Libertadores…

El muñeco esto que acá se habla ya lo ha visto, si los dirigentes no lo han entendido, es otra cosa, y por eso no solo la molestia que tuvo el muñeco con la falta de refuerzos y lo tarde que han llegado y las declaraciones de que espera la llegada de los otros refuerzos, que seguro se refiere a los de la lista que el les ha dado a los dirigentes y hasta el momento no se sabe nada…

Con los refuerzos y con un tiempo necesario para insertarlos en la estructura del equipo, River va a poder volver a ser un equipo sensación y va a poder lograr los objetivos que el técnico y el plantel se han impuesto. Solo falta que los refuerzos que todavía no han llegado los dirigentes hagan el esfuerzo necesario y los traigan…

Viudez es segunda punta, un Buonanotte, Saviola, etc.

Pero con mas llegada y gol que Mora que es lo que le falta al equipo según el técnico y si el lo ha pedido es porque es el jugsdor que seguramente por su estilo el ve que le falta.

Estoy corrigiendo que no es un delantero de area…

En mi opinion la unica evolucion que podemos sacar con el equipo en su tercer partido DE VERANO son nombres propios ya sean (Pezzella por Maidana o un mal rendimiento de Rojas y Vangioni)

Todo equipo debe evolucionar. Si la conclusión la sacamos por lo de ayer estaremos tomando como parámetro un partido absolutamente alterado por la condición física del equipo. Ahora si la conclusión fue por lo último que vimos en el semestre estaremos mas cerca de entender que siempre se necesita una vuelta de tuerca. Creo que hay dos jugadores que volvieron a una condición mas terrenal. Son Sánchez y Mora. El primero se convirtió en un autito chocador y no en ese volante que al principio ofrecía alternativas a sus compañeros, habilitaba con criterio y pasaba al ataque llegando al gol. Mora es una incógnita. O te mete goles de todos los colores o simplemente se limita a correr rivales. Alguno también le pasará factura a Teo y otros jugadores y también tendrá razones.

A River le encontraron el punto en presionarlo arriba y no dejar salir a sus centrales buscando provocar el error. Se nota mucho mas cuando el equipo está cansado ( final de semestre pasado ) o pesado por le preparación. Cuando este equipo recupere su ritmo no tengo dudas que terminará como lo hizo muchas veces en el 2014, fagocitando a un rival extenuado en el segundo tiempo. La otra, es la oferta en la salida. Con Pity o Mayada, mas Rojas, con Krane o hasta con Ponzio, si Sánchez vuelve a ser el del principio, con los laterales pasando esa oferta volverá a estar presente. Ayer el equipo estaba parado y nadie era salida, con lo cual cualquier juaría de matungos te hacía partido. Si el contrario presiona de manera exagerada en el segundo tiempo se queda sin piernas. Le pasó a Estudiantes en la ida, a los Colombianos allá en el segundo tiempo, etc, etc.

Para mi la primera evolución puede ser la titularidad de Pezzella. La segunda, si Mayada ofrece todo lo que puede dar, sin dudas la titularidad de Sánchez va a estar amenazada. El problema es la tercera. Si Mora sigue peleado con el arco, si Cave sigue fuera de forma como para bancar 90 minutos, vamos a depender mas de la cuenta de otras alternativas que en lugar de variantes terminan siendo la vía primera y casi única por la que se acerca peligro como las jugadas a pelota parada de Piscu.

No sabía que los jugadores eran Pokémons.

Este thread tendría que ser despues del primer partido contra CASLA, en el verano no puedo sacar conclusiones serias.

Que genio Pep, Messi jugaba por la derecha y su marca personal iba a ser el gringo Heinze, y Guardiola lo cambio al medio y la marca personal de Heinze estaba del otro lado del campo :lol: Lio termino metiendo un hat trick

//youtu.be/47NH1PUTkoA

es solo un partido,pero para mi fue un poco alarmante el nefasto nivel de juego,creo que no veia jugar a River tan mal desde el partido que perdimos con Colon en Santa Fe con Ramon en el banco (hace casi un año).para mi Gallardo tendria que ponerles un poco de presion a los jugadores,lo que yo veo es como que los jugadores estan todos comodos porque saben que aunque vengan Iniesta,Dani Alves,Ivanovic,Diego Costa,etc saben que tiene la titularidad asegurada,y como que no tienen esa presion de romperla en cada partido,espero que haya una competencia linda con los suplentes que ya hay(Pezella,Balanta,Cavenaghi) y los que vinieron(Mayada,pity martinez y Aimar) y que el muñeco no dude en cambiar en el momento que su “equipo ideal” no este a la altura de algun partido

Personalmente creo que la dupla central titular para el juego que Gallardo propone esta justamente en el banco,Pezella-Balanta es una dupla mucho mas “habilidosa” que Funes Mori-Maidana (aunque estos dos tiene unos huevos enormes),si River quiere salir jugando precisa tener jugadores con muchos recursos y que no les queme la pelota en los pies,si los equipos nos meten alta presion como hizo boca anoche vamos a estar complicados siempre,porque fm y maidana no sabian como hacer para darle la pelota a los pies a los mediocampistas,se vieron obligados a reventarla para arriba todo el partido,personalmente creo que con Balanta se podria salir jugando siempre ya que tiene muchisima tecnica,espero que gallardo se de cuenta de esto,o de lo contrario va a tener que idear otra manera de jugar

A mí me da tranquilidad saber que el semestre pasado este equipo pudo adaptarse a diversas situaciones alterando estilos y esquemas. Tener a Mayada y Pity da más variantes todavía.

Ya nos encontraron la vuelta

Creo que con las incorporaciones River puede probar alternativas de esquemas. Por ejemplo de pasar del 4-4-2 en rombo ( también llamado 4-3-1-2) puede “sacrificar” el segundo delantero y jugar con un 4-2-3-1 con Martínez abierto por izquierda, Piscu de enganche o media punta y Sánchez por derecha y Rojas quedandose más en el medio haciendo tándem con Kranevitter, como hacía con Ledesma en la era Ramón.

La falta de gol se debe a la ineficacia a la hora de definir, cuantas situaciones de gol generamos en el partido de vuelta con Bosta? Y cuantas en la final con Atl. Nacional en el monumental? Hay que trabajar eso.

Hay que buscar mas variantes viejo, no puede que ser nos tapen al 5 y a los laterales o las bandas y caguemos fuego, sumado a que estamos generando pocas situaciones claras de gol y las que generamos las erramos, poca precisión y efectividad

Parece que algunos repiten las boludeces de Niembro.

Boca ayer presionó mucho, el problema no fue ese, fue la falta de movilidad de nuestros volantes (consecuencia lógica de estar en una etapa de pretemporada en la que ellos estaban hace 10 días).

Sin embargo contamos con 4 situaciones claras de gol, ellos con una (en offside).

Con Ramon teniamos otra manera de romper la presion, mucho mas simple y rustica era, pero efectiva: pelotazo al negro Carbonero, que ganaba casi todas, y a partir de ahi jugabamos. Hoy nos falta ese tipo alto que baje esas pelotas, a veces lo adelantan a Mercado pero es muy jugado. Ojo, el River de Ramon abusaba de eso. Para mi tiene que ser una alternativa, saliste 3 veces por abajo y no pudiste, bueno, proba tirando 3 pelotazos.