El doble 5 ¿llegó para quedarse?

Con Ponzio en este Nivel sin dudas…

esa formación es para la copa sin duda, y te diría que solamente cuando tengamos un resultado favorable que defender, sino perdes mucho juego y tenencia, que en situaciones normales, Krane- Rojas y un volante ofensivo adelante suficiente para anular al rival jugandole en su cancha …

es una verga ese esquema

si me decis que vangioni esta en nivel, que el 4 es uno que ataque (mayada unicamente, ni mammana ni mercado son un 4 como marca la historia de River), que los volantes crean situaciones (driussi esta en pleno ascenso, el pity todavia lagunea) y que los delanteros estan finos, recien ahi lo discutimos (solo lo discutimos eh)
pero son muchas cosas que tendrian que pasar para que resulte.

como dijieron arriba, para aguantar esta bien, pero asi no se puede ganar una copa, y River no debe ganar una copa asi.

PD: me rompe mucho las bolas tener que definir de visitante. LA PUTA MADRE!!!

---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:04 ----------

si vas a armar un esquema guiandote por el historial de enfrentamientos, te cagarias de hambre como DT :lol:

Es el equipo para jugar de visitante, te come al medio, no te deja jugar, y te puede vacunar de contra…

Hay q entender q los bosteros estaban recontra cagados y no jugaron a nada

De local no, de visitante si

1 me gusta

Jaja, puede ser. Pero es un rival que históricamente lo ha complicado muchísimo a River. Es brasileño y por lo tanto lo respeto. No les podemos jugar de igual a igual a los brazucas, hay que jugarles como lo hicimos en el 75% de llave que se jugó vs Boca.

Si, con el gordo adelante lo solucionas, la conha de mi hermana…:lol:

Perdemos mucho peso en ofensiva, demasiado te diria.

El doble cinco es perfecto para jugarlo de visitante… de local que sea con enganche y dos delanteros arriba.

1 me gusta

Una alternativa con más juego y profundidad y sosteniendo el doble 5 es la de poner a Sánchez en el medio y a Mayada por derecha.

De visitante me gusta mucho este esquema, en la copa tiene que ser una variante fija para cuando enfrentamos a equipos que manejan bien la pelota.

Coincido plenamente

1 me gusta

es una tactica donde tenes que tener arriba un beto acosta y un chileno salas…no en todos los partidos seria util con mora y tefilo…

En estos partidos se tuvo mucha movilidad y favoreci que llegaramos bastante ,aunque no hay tactica que no se pueda usar y el ejemplo es la nueva alemania del mundial ultimo que jugo variso partidos con 5 numero 10 jugando al toque y cambiendo contantemente de posicionalgo impensado hace 15 años donde se caracterizaban por delanteros de gran tecnica pero de mucha potencia.

Como ya dijeron, depende el rival. A River históricamente no le salen a atacar, si no que lo esperan. Por lo tanto en partidos jodidos ó durante algunos partidos podría ser una variante. Pero como dijo Murdoch en otro thread, River tiene que recuperar el peso e intensidad en ofensiva, estamos generando poco y convirtiendo menos.

Si tenes un doble cinco y dos extremos planteas más ataque que con un 10 y los otros 2 “estorbando” los laterales.

1 me gusta

Si siguen en este nivel individual y de complementación, por mí que se queden a vivir.

A mi no me gusta mucho, prefiero algo mas actual, como dos cincos que marquen y que jueguen a la vez, tipo lampard o gerard, bueno con anterioridad se le llamarian 8 a ese tipo de jugadores; sin embargo debo decir que hay que ser pragmaticos y aprovechar el buen momento de los jugadores, y ponzio y krane estan en nivel bestial; por lo menos esta deberia ser la formacion para visitantes, de local si ni de locos, se vio que no crean situaciones.

1 me gusta

Con Teo el doble cinco anduvo mejor, porque Teo juega de falso nueve y arma juego. Con el Pity alternando el rol de armador con Driussi no se generó juego colectivo, sólo desbordes individuales. Cuánto le dieron de suspensión a Teo? más de una fecha? Igual por el desgarro no llega al jueves, no?

1 me gusta

Opino como la mayoria es un esquema para defender un resultado, pero si se trabaja bien y afilamos un poco a ponzio que esta mas adelantado que krane, y tendriamos buena delantera y dos que vayan bien por afuera como sanches y el pity no seria tan defensivo, pero hay que recuperar al pity, Y QUE LO PONGA POR LA IZQUIERDA NO ENTIENDO PORQ VA POR DERECHAAA

1 me gusta