El doble 5 ¿llegó para quedarse?

De local para mí hay que jugar con Rojas y Piscu más dos delanteros, pero de visitante sí. De todos modos parece que Ponzio no llega al jueves, dicen que tiene ulcerado el ojo y que no se recuperaría en una semana.

A ver yo creo que no hay que casarse con un esquema, si el doble 5 da mejores resultado aunque parezca defensivo está bien, o prefieren salir con un esquema ofensivo y patear dos veces al arco rival y encima terminar perdiendo. No, las cosas como son, si funciona mejor está bien, si otro esquema es mas adecuado o funciona mejor entonces se usa otro esquema, y esto lo decide gallardo, se puede gustar y golear con doble 5, no tiene nada que ver.

1 me gusta

De visitante, uso este esquema sin pensarlo.

1 me gusta

Me preocupa mas saber en que lugar puedo poner al Gula Aguirre en este esquema.

3 Me gusta

Depende contra quien juguemos, Gallardo viene planteando muy bien los partidos, es un tipo inteligente.
Pero prefiero jugar lindo y atacando que pegando patadas, esto es RIVER.

1 a 0 de local, y vamos con el famoso 4-4-2 a pelearla a Brazil.

1 me gusta

como RAMON con SORIN, PONZIO de visitante para la copa y titular en el torneo.

A los brasileros también les va a molestar mucho un planteo como el que se le hizo a Bosta. Yo creo que en la Copa el Muñeco lo va a mantener, porque definimos siempre de visitante y hay que mantener el arco en cero de local.

Ojo que ayer no se jugó con doble 5. Ayer se jugo 4-1-4-1 con Sanchez y Ponzio de doble enganche.

Ponzio en otros partidos ha jugado mas retrasado, ayer lo hizo prácticamente en posición de enganche presionando bien arriba (quiero creer que en la charla técnica el muñe tiro la famosa frase “Leo, le bloqueamo a gago que es el que mas jugadore, el que mas juega”).

Si el equipo juega concentrado y con hambre como en estos 2 partidos se hace mas fácil usar cualquier dibujo táctico.

No saco a Ponzio ni loco! Después vemos, pero esa dupla en el medio resulta muy bien.

1 me gusta

Habra que ver si llega Ponzio…

River vs Cruzeiro: 11 jugados, 3 ganados, 8 perdidos. Doble 5 a full ida y vuelta.

El drama es que tenemos muy poco peso en ataque, Mora ayer no se podía ni mover, estaba muy solo luchando con los centrales. Nos falta convicción en los últimos metros, se vio también en la ida.
Yo diría que se puede jugar de varias formas, la concentración y entrega que mostraron los jugadores ayer fue tremenda. Me dio la sensación de que pueden acatar cualquier orden sin chistar, convencidos de lo que les pide el Muñeco.

Una opción, para quedarnos con el doble 5, sería metiendo a Piscu por el Pity en el medio y que Sánchez haga bien la banda derecha casi de extremo (lo que hizo el Pity ayer al comienzo). Mora tendría más compañía y Piscu como lanzador, aprovenchando los piques de Sánchez y Druissi por el otro lado.

Depende el rival y las condiciones del partido, para jugar de local en el torneo nacional no lo veo, ahora para lo que queda de la copa si, porque River no tiene el futbol que tenia antes y sin este doble 5 ya quedo demostrado que no funciona la cosa, es verdad que perdemos peso arriba, pero eso se puede solucionar.

Depende el doparti & rival.

Yo no lo usaría para todos los partidos, sino en partidos de visitante y chivisimos muy importantes para no quemarlo (?) tipo en una final o semi muy dura, no con cualquier rival

dame a falcao e higuain, que al barsa lo cojemos vuelta y vuelta con este esquema.

1 me gusta

De local me parece exagerado. Se puede tener la misma intensidad jugando con un solo 5.

1 me gusta

ahora sin teo. contra cruzeiro yo DE LOCAL, te armo un 4312 con pisculichi y arriba mora con …

cavenaghi? o driussi arriba? ni idea

Espero que no.

Pero bienvenido sea en los partidos chivos, más que nada porque es cuando mejor rinde Ponzio

1 me gusta