El doble 5 ¿llegó para quedarse?

Para mi si.

Le da equilibrio al equipo algo que veniamos careciendo.

El doble 5 es ofensivo y defensivo depende donde te pares.

River en la ida se paro mas arriba y en la vuelta un poco mas atras con martinez mas de volante que delantero. Ahi no fue problema del doble 5 que se llegara menos, sino donde se paraba el segundo delantero.

Como dicen, hay que aprovechar el momento de los jugadores. Ponzio y Kranevitter estan bien. Ahora vuelve Mercado.
Yo de local para al doble 5 y le doy libertad a los volantes sanchez y driussi poniendo un delantero mas clasico. Los hago subir mas a vangioni y mercado.

De visitante doble 5, no me paro tan arriba y no libero tanto a los volantes que van por afuera. Como dificilmente ningun equipo de los que queda va a poner 3 punta como los primos apuesto por un delantero mas clasico como boye.

Pero mi opinion es que el doble 5 es defensivo o no, dependiendo donde te pares. El problema de este River 2015 es que nos hacian muchos goles y si el doble 5 es la solucion para este año, bienvenido sea.

1 me gusta

El doble 5 es una etiqueta. No es defensivo. No implica nada de por sí. Es más, nunca en ninguno de los dos partidos jugaron uno al lado del otro. Ponzio siempre al menos 10 metros más adelante que Kranevitter, comandando la presión alta.

River, así, puede volver a recuperar la pelota bien cerca del arco rival. Y ahí la creación se facilita. El doble 5 puede transformar a River en un equipo más ofensivo. Todo depende de la postura que asumas.

5 Me gusta

No me gusta el 4 4 2, pero sería totalmente injusto que Kranevitter o Ponzio tengan que ir al banco.

1 me gusta

No hay por que usar el mismo esquema todos los partidos. Depende lo que haya enfrente y la situacion se usara o no.
Me encanta la presion de Ponzio mas arriba y Krane para cortar mas atras

Yo opino lo mismo, este River es ofensivo, pero si Ponzio va a ser lo más cercano a un 10 que va a tener el equipo vamos a estar jodidos para hacer un gol.

Me preocupa la poca(o nula) generación de juego.

Amo los planteos defensivos, pero todo planteo defensivo exitoso necesito de un buen acompañamiento adelante. Si no hacemos goles no ganamos.

es defensivo, no por la etiqueta de “doble 5” sino por quienes son esos dos “5”, ademas del nivel actual de los que estan alrededor en cuanto a la elaboracion de juego.

y el presionar arriba no tiene nada que ver con el “esquema”… el River glorioso de los primeros partidos del semestre pasado tenia a rojas en lugar de a ponzio y adelante a pisculichi, mora y teo.

ese esquema es una verga como dije antes, y ademas discrepo de lo que dicen casi todos (eso de poner algo mas ofensivo de local y ese doble 5 de visitante). en esta copa, y en esta instacia (donde no hay rivales faciles ya) tenes que hacer todo lo contrario.
de local te tenes que cuidar mas por el gol de visitante (encima nosotros definimos siempre afuera). despues lo que hagas de visitante va a depender del resultado que sacas en casa.

por eso el muñe se cuido en el super del monumental, y ante el 1 a 0, repitio esquema.
si pasamos, imagino que con cruzeiro va a hacer algo muy parecido en el monumental y si sacamos un resultado positivo, otra vez conservador en brasil. caso contrario (empate 0-0 x ej) lo saca a ponzio y pone alguno ofensivo.

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:06 ----------

:lol: sigo discrepando. no nos podemos manejar ni por la historia ni por la nacionalidad del rival.
solo se acepta el presente.
y el presente dice que este cruzeiro tiene un mediocampo con mas juego que marca, y tratan de suplir esa falencia con mas gente.
si rompes esa linea del medio, tenes varias chances de hacer goles
pero si vas a jugar respetandolo, estas en problemas
ellos atacan con mucha gente si ven que estas apichonado (lo que hicimos en el inodoro, atacar con 2 o 3 jugadores nomas, es estar apichonado… ahi se justifica por el resultado de la ida, pero no podemos hacer lo mismo vs cruzeiro)
necesitamos atacar (no digo a lo loco sino con mesura, pero atacar) sino se nos vienen encima.

La realidad es que hoy por hoy es muy difícil sacar a cualquiera de los dos 5. La están rompiendo los dos y son los termómetros del equipo.
Yo creo que si River juega con la gran vocación ofensiva que tuvo en el primer tiempo del partido con los bosteros en el Monumental, con Ponzio mucho más adelantado y todo el equipo presionando bien arriba, el doble 5 es una buena opción y no es para nada defensivo

Claro por que el equipo se para 4-4-2 para atacar. Por favor. Cuando atacamos subimos a los laterales y Kranevitter aveces queda como un tercer central y los laterales suben hasta mitad de cancha y un poco mas adelante.

Para los enganches que tenemos, el doble 5 es lo que más nos beneficia.
Doble 5 para la copa y Guido para el torneo.

1 me gusta

Es muy bueno porque no deja jugar en el medio, ambos partidos con Boca no se les cayo una idea, pero la generación de juego decae, creo que llegamos 2 o 3 veces contra Boca

Falta Piscu

Si volvemos al 4-3-1-2 quien sería el enganche? Driussi? Porque si me dicen Piscu o Martinez, dejá, me quedo con el 4-4-2 para la Copa.

Ese es el gran problema que hoy tiene River, cuando se te planta es un equipo infalible, pero si a esa presión y orden tactico le sumas buenos contragolpes y GOL, estamos hablando de un equipo gana-copas

1 me gusta

A mi el doble 5, particularmente el de Krane-Ponzio por el buen nivel que vienen teniendo ambos, me da mucha confianza y seguridad defensiva, y es clave muchachos. Últimamente veníamos sufriendo en ese aspecto, nos venían llegando y convirtiendo mucho; con éstos dos leones incluso la linea del fondo se siente más segura. Yo seguiría jugando de ésta manera, al menos así arrancaría los partidos (principalmente de copa contra equipos fuertes) y de acuerdo a como transcurra, después siempre se puede modificar con cambios, en los papeles, ofensivos si el partido lo pide.

Considerando que no tenemos un 10 en buen nivel para mi por lo menos contra los brasileños hay que seguir asi

no entendí tus caritas. Si no jugamos a nada, a vos te gusta defender todo el tiempo? River con este esquema no te genera una puta chance de gol, está perfecto que lo haga por tactica contra Voca pero es horrible tener que depender de un milagro para hacer un gol.

Como el del año pasado.
Para mi faltaría un 4 en gran nivel como lo tuvimos(Mercado) y a Pisculichi en su nivel. Con esos dos, te firmo que a esta copa la ganamos.
Sin necesidad incluso de delanteros con gol, que en la Sudamericana no los tuvimos(Gutiérrez hizo un solo gol y Mora creo que 2).