El debút de Almeyda

Con ésto, ni cancheréo, ni juego con el diario del lunes, digo que hay que esperar para ver el desarrollo del sistema. Ayer pasaban muchas cosas que pudieron cambiarlo estéticamente, para bien o para mal.
Había mucha ansiedad de los de adentro y los de afuera, mucha espectativa por el suseso masivo que significaba, mucha adrenalina, debutaban jugadores hechos que debían mostrar para que estaban, debutaban jugadores nuevos, debutaban pibes, debutaba sistema, debutaba DT, debutaba RIVER en la B.
A todo ésto, el equipo rival, es un equipo de historia en la B, con un DT de identicas carateristicas, un partido duro y estudiado. En una cancha lluviosa, de clima adverso, con la pelota picando demasiado, o frenandose… donde jugar presionando y anticipando los exponía a cualquier fatalidad. En fin. Quiero verlos mas tranquilos, y mas tranquilo, los partidos que vienen. Sin dudas hay cosas confirmadas, que no tenémos 5, que el CHORY es un fenómeno, etc etc. El sistema tambien depende de ellos, verémos.

Pero una cosa es vender humo como Cappa, otra cosa es hablar de fútbol. Salvando las distancias, muchos se quejaban de las conferencias de prensa de Bielsa porque se la pasaba hablando de fútbol… A lo que apunto es que si sos un DT y te preguntan de fútbol, deberías estar capacitado para responder, porque si nos ponemos en mala leche, a uno de cada 20 le sucede hablar y que le salga bien. Si a un DT le preguntas como quiere que juegue su equipo y te dice: “4-4-2”, algo falta… Una sola vez lo escuché decir que quería un equipo que sea rápido y una vez lo leí decir que “La gente va a ver fútbol”. El fútbol ayer lo puso TODO Dominguez…

Al márgen, Cappa boconeaba y le salía como el orto, JJ desde el discurso de la humildad y el trabajo (Que es lo que a mi mas me gusta), se fue a la B, pero en éste thread se habla de Almeyda y su debut.

Cierto, tenes razon en lo que decís. Igualmente recien se retira, fue demasiado temprano DT a mi parecer, pero hablar de futbol puede cualquiera.

Eso seguro, hablan Julio Ricardo y Fernando Niembro… Pero a lo que voy es que no hablar de fútbol cuando te lo preguntan no te exime de hacer burradas, asi como hablar de fútbol poéticamente no te garantiza hacer las cosas bien.

No dijo solamente 4-4-2, hablo de poner la pelota al piso, de presionar. De que cada jugador pueda cumplir 2 o 3 funciones. De la posibilidad de cambiar un esquema en medio de un partido, etc

A mi no me pareció una buena elección Almeyda como dt, pero tampoco puedo matarlo después del primer partido porque no me mostró nada mejor ni nada peor que ningún otro dt en su primer partido.

La identidad se adquirirá con el tiempo, o quizas nunca. Eso lo veremos. JJ tuvo identidad desde su primer partido contra Boca y descendimos. Hay que ver.
El River tricampeón debutó con un 0-0 desabrido y apático y después fue el mejor equipo que vi en mi vida.

En que momento pasó eso? Lo único que sostuvo fue presionar durante un tiempo y un poco mas y cambiar el esquema durante el partido cuando cometió el “pecado de juventud” de sacar al único volante que mordía, recuperaba y tocaba rápido en el medio para dejar un cono y poner a un delantero que hizo todo mal en el mejor momento de Chacarita. No le pido que en su primer partido gane 28 a 0 jugando como el Ajax de Van Gaal, le pido que empiece a mostrar a lo que juega. Almeyda para mi tiene mas cosas de burro que de fenómeno y le salvaron las papas las individualidades, como creo que lo harán en la mayoría de los partidos.

A que DT le sale todo lo que pretende en su primer partido? Acaso Almeyda tiene la culpa que el delantero que entro haya hecho todo mal?
Para mi también tiene mas de burro que de fenomeno. Pero ese mismo analisis le cabe al 75% de los técnicos del fútbol argentino.

Partidos como el de ayer con Almeyda, los vi con Astrada, Cappa, JJ, Gorosito, Simeone, etc. Los vi con Ramon en San Lorenzo, con Basile, Falcioni, Borghi en Boca, y así puedo seguir.

Muchos se confunden con el “Le queremos devolver la identidad a River”, esta bien, pero eso defendelo con un concepto futbolistico. Y si, lo que dijeron arriba es cierto, hablo de poner la bocha al suelo, pero nunca escuche presionar. Y si lo hubiera dicho, hay miles de cosas de las que puede hablar, como le ganan a los centrales, como comio el medio Chaca en el segundo tiempo, un monton.

Cómo no va a ser responsable por poner a un jugador que venía de recuperarse de una lesión muy complicada y sin tener roce hace una temporada y media para que “liquide” un partido?

Ese análisis le cabe a la mayoría de los DT’s de Argentina sin dudas.

Astrada, Cappa, JJ, Gorosito, Simeone, Borghi, Falcioni, Basile, Ramón… Me querés defender a Almeyda con todos DT que para mi son del montón, sólo que algunos ganaron cosas importantes. Mal de muchos consuelo de tontos, dicen…

No se en que parte de mi análisis decís que quiero defender a Almeyda. Dije que no me gustó su elección y que tiene mas de burro que de fenomeno…

Digo que no puedo matarlo porque no vi lo suficiente como para hacerlo. Y si, el contexto debe ser tenido en cuenta. Si el resto de los dts la rompiesen, quizas entonces si encontraría ya suficiente argumento para matarlo.

El Keko hace mas de 3 meses que está recuperado de su lesión, jugó varios partidos en reserva, ingresó los últimos 5 minutos contra Belgrano, hizo toda la pretemporada, en la que también jugó varios amistosos. No se cuando pretendés que juegue sino es en los ultimos 20 minutos de un partido que se va ganando.

A ver, jugar en reserva o amistosos no es lo mismo que jugar con el roce de primera, y una cosa es ponerlo para que agarre ritmo y otra cosa fue ponerlo como lo quiso poner Almeyda, no le encuentro lógica a un jugador con 5 minutos de roce de primera en el último año para que resuelva un partido que se iba ganando, pero que no estaba cerrado bajo ningún concepto. Almeyda le pifia para mi con el jugador que mete y con el jugador que saca. Si querés empezar a darle ritmo ponelo en los últimos 20 minutos de un 3 a 0, de un 2 a 0 en el que el rival no muestre reacción y no saques al único que estaba recuperando y equilibrando en la mitad de cancha.

Me das a entender que querés defender o justificar a Almeyda poniéndome como ejemplos otros DT que en su momento hicieron las cosas mal. Y creo que nadie lo está matando a Almeyda, se está diciendo lo que mostró su equipo en un partido, que espero que esté lejos de ser una constante.

Hay que ver si alguna vez vamos ganando 3 a 0. Ya ni recuerdo la ultima vez que ibamos 3 a 0 contra algún rival. Contra San Martin de Porres en 08 debe haber sido la última.

Ni justificar, ni defender, ni matar. Fue un primer partido donde no le vi nada mejor ni nada peor que otro DT. Ninguna caracteristica que ya pueda definir que tipo de dt es Almeyda.
Es de los que siguen atacando hasta el ultimo minuto aun ganando? no se.
Es de los que se ponen 1 a 0 y se tiran atrás? No se.
Es de los que no mueven el esquema por nada del mundo? No se.
Es de los que se encaprichan con jugadores y no los sacan nunca? No se.
Es de los que se empecinan en cambiar de posición a cada jugador que tienen? No se.
Es de los que bancan a un jugador o a la primera de cambio le quitan el respaldo? No se.

Resumiendo, se muy poco como para emitir un juicio.

Que dts del futbol argentino te gustan a vos?

Prácticamente ninguno.

Y del futbol mundial? Actuales.

Las jugadas de peligro se generaron porque es Chaca y van a seguir llegando porque así son las defensas de la B, solo recordar el gol de Pavone contra Belgrano donde gira con espacios entre los centrales y lo invitan a que le pegue al arco sin resistencia alguna. Ayer a Velez o Lanus creo que no le hacíamos ni cosquillas.

Bielsa, Guardiola, Mourinho, Sabella, Cúper, Benitez, Del Bosque, Wegner como formador, Lippi, Eriksson, Ferguson y alguno que estoy dejando de lado, algunos me gustan y otros me parecen muy buenos. A ver que juicio emitís por los DT que me gustan…

Todos muy buenos pero son inaccesibles para cualquier equipo de Argentina por lo que te vas a tener que acostumbrar a ver técnicos que no te gusten o vas a tener que cambiar de deporte. O de última hacete un curso de técnico y dirigí la primera de River asi te llenas de guita… y la traes a la chilena para acá de ayudante de campo… :lol:

MOURINHO???
:puke_l::puke_l:

???

[SIZE=2]Que no te gusta de Mou???
[/SIZE]

Mourinho no me gusta, pero me parece un tremendo DT.


Por mas que me haga el curso de DT, si no soy amigo o tengo acomodo difícil que llegue. Yo no dije que eran accesibles, respondí simplemente la pregunta. Me faltaron un par igual…