El debút de Almeyda

Horrendo, tuvimos un ojete.

Yo ví los últimos 15 minutos y el equipo me pareció una poronga.

Estuvo bien el primer tiempo, un equipo compacto y con mucha garra para recuperar la pelota en el medio y salir al ataque. En el segundo no se si por el bajón físico pero regalamos la pelota y sufrimos demasiado.

+1
Para mi fue asi. De mayor a menor.
Como circunstancia esta a favor que era el primer partido, los nervios, la ansiedad, etc, etc.

Me pregunto que hubiese pasado si a los 6 minutos hubiese sido al reves y estabamos 0 - 1 …

ALGO QUE ME PARECIO PA-TE-TI-CO… El abrazo con Gaby Amato en el gol. Recorde a la epoca Astrada-Hernan Diaz y me corrio escalofrio. Ojala no sea una constante. Es al pedo atarse a esas cosas, como pensar que habia que cambiar el color dde los pantalones para asi ganar o jugar mejor :roll:

Esas cabalas bilardistas me parecieron siempre una boludez atomica. Los buenos equipos juegan bien hasta en pelotas y sin abrazo del DT y su ayudante despues de cada gol.

river no puede jugar sin enganche. entendelo pelado.

No entiendo, con tantas cosas para reprocharle a Almeyda (empezando porque haya aceptado ser el DT), porqué agarrársela con algo que hasta podría haber sido espontáneo, si se quiere?

Yo destaco por sobre ninguna otra cuestion, la sorpresa que me causo ver a River apretar tan arriba casi todo el tiempo, lease el presing.

Siempre me parecio una herramienta fundamental para el futbol, asi logras la pelota y dejas mal parado a los rivales.

Eso me gusto. mucho mas no pude ver, solo algunas actuaciones individuales que me llenaron como la del yorugua Sanchez y la del Chori Dominguez que parece otro jugador al que se fue de River, Esta muy completo y con un panorama impresionante. Aguirre 5 puntos. Alayes no me gusto.

Y lo del Dt, para remarcar mas que nada, es una INTENCION, que se hara realidad con el correr de los partidos, si es que busca este estilo de juego, o mas que nada se lo imponen los jugadores.

En un foro cada uno expresa lo que siente. Me parece patetico el abrazo y el buscarse como cabala. En realidad para mi todas las cabalas son boludas.
Almeyda no deberia ser el DT pero lo es. Ojala le vaya bien a el ya que le ira bien a River que en definitiva es lo que importa.

Bueno. Voy a intentar ser lo mas critico posible para no recibir ataques.
Para empezar. Me parecio PESIMO, PESIMO! el primer cambio.
Era cantado que tenia que salir domingo. Para esa altura del partido ya se lo veia muy nervioso. Estaba amonestado y todo. Aguirre era uno de los que mejor estaba jugando. Y estaba metiendo como loco. A no ser por cansancio y pedido del jugador… no lo entiendo.

A el equipo en lineas generales lo vi muy bien. Me gusto mucho el primer tiempo. En el segundo vi muchas lagunas by Jey Jey que me dieron muuuuucho miedo. Panico diria a esta altura… Por momentos entrabamos en esa “nada” en la que entrabamos todo el campeonato pasado, me preocupo.
La idea de juego es buena. No es mala. Falta trabajo. Se nota mucho que Dominguez no se entiende con la linea de volantes. Muchas ocasiones que recibia en 3/4 de espaldas no sabia si apoyarse o pegar la vuelta, o abrir a los costados. No por incertidumbre pura de Dominguez, si no por que la linea de volantes no sabia donde pararse en esas jugadas. No se mostraban.

detalle no menos a tener en cuenta, no contar con todo el plantel para este partido.
Con las llegadas del maestrico, ledesma, y la vuelta de los pibes del sub-20 creo que se puede armar algo un poquito mejor.
Como estan diciendo en el tema de los puntajes.
Veo fundamental el tema del rodaje. Debemos para un equipo titular en cancha y cambiarlo lo menos posible. Se tienen que conocer mas. Tienen que tener mas tiempo de trabajo juntos.

En resumidas cuentas. El comienzo fue esperanzador.
Veremos como sigue…

En esa le doy la derecha a Almeyda. River no tiene hoy por hoy un enganche neto, por qué habría de inventar un puesto? Porque la historia de River lo define ?

Algunos piden identidad de juego en el 1º partido? Ah, está bien, a esta altura nos estábamos haciendo los carnets jotajotistas…

Ayer, cuando entro keko y Dominguez se tiro un poquito mas al medio y mas atras en posicion de enganche… no les gusto?
a mi me parece que puede andar ahi, no se ustedes.

lastima que le erro a quien sacar…en el momento que chacarita crecia sacar a aguirre y dejar solo a domingo no me parecio lo correcto, para mi el cambio era por ocampos.

Coincido en que Aguirre no debia salir.
Pero para mi el cambio era por Domingo. No por ocampos… El pibe tambien debia salir. Pero mas tarde.
El primer cambio debia ser domingo. A esa altura del partido ya estaba muy nervioso, y estaba amonestado. Y no lo veo como para bancarse solo el medio campo de River.
Se noto la ausencia de Aguirre cuando salio.

Tuvo todo un mes de laburo para darle una forma y una idea, en base a eso ir construyendo una identidad, River pasó de presionar y morder en toda la cancha a no pasar mitad de cancha, a que juega? Eso es parte de la identidad…

Almeyda cuando le preguntaron de fútbol, lo único que hizo fue decir 4-4-2.

Cappa te recitaba la ilíada y la odisea y después jugaba igual o peor que ayer.

Y que hacemos con eso?

Va a que Cappa hablaba mucho de futbol, pero en la cancha no demostraba nada su equipo-

Entendí a lo que iba, eso justifica lo mal que puede leer los partidos Almeyda, los cambios y lo ciclotímico que es su equipo?

No no, puede hablar y salir mal, y no hablar y salir bien. Pero eso no cambia la capacidad de un tecnico, si la cambiaria escuchar.